Ni el actual bipartidismo corrupto ni un nuevo Frente Popular

Actualmente, la “Economía política” puede entenderse como una ciencia mixta y disciplinar que analiza las conexiones entre el poder político y la economía. El citado término, cuyo significado no ha parado de evolucionar a lo largo de la historia, está más vigente que nunca en España y a través del mismo se podrían explicar las claves de la particular crisis que sufre nuestro país.

¿Los gobiernos influyen en las conductas de los mercados y el poder político ilumina el camino por el que deben transitar las grandes corporaciones empresariales? O por el contrario, ¿los mercados condicionan las decisiones de los gobiernos y las multinacionales utilizan a los políticos como marionetas?

Ciertamente, los gobiernos marcan el devenir de la economía mundial. Pero de igual forma, el poder económico también condiciona la política internacional.

¿Por qué en España se tergiversa, sectaria e interesadamente, cualquier nexo de unión entre política y economía? En la mayoría de los casos, se intenta salvar a la política para culpar de todos los males a la economía. Tradicionalmente, la casta política ha tratado de ocultar sus erróneas decisiones demonizando a la economía. ¿Cuanto nos ha costado, económica, social y laboralmente, a los españoles la politización de la Administración, la Justicia o las antiguas cajas de ahorros?

¿En España, los dos partidos políticos mayoritarios ostentan una cuota de poder mayor que el denominado “poder económico” o sucede justamente lo contrario?

Nuestro sistema de mercado está regulado por los gobiernos. No obstante, los mercados financieros se adelantan a las regulaciones gubernamentales en base a la innovación financiera, que en algunas ocasiones propician las temidas crisis. Aunque un exceso de regulación por parte de los gobiernos conduce al estatalismo, coartando con ello la libertad económica y la iniciativa privada y obstruyendo, por tanto, el crecimiento económico. Un gobierno por si mismo no puede controlar a una gran corporación empresarial y multinacional pero ostenta el poder soberano en su país.

¿Es posible establecer un equilibrio entre el poder político y el económico? En el término medio está la virtud.

Los partidos populistas de la ultraizquierda española, reforzadísimos en función de los resultados de las pasadas elecciones europeas, demandan más Estado y más gasto público, las dos principales causas que han originado la actual crisis en España. Recordemos que la institucionalizada corrupción política que padece nuestro país, instaurada por el PP-PSOE, se mantiene gracias a la existencia de una mastodóntica Administración y un desaforado gasto público-político improductivo que se deriva de la misma.

Las propuestas económicas de estos partidos extremistas circulan en dirección contraria a la recuperación económica de España, puesto que para reactivar nuestra economía necesitamos, sobre todo, reducir la deuda pública, además de incrementar la competitividad y equilibrar la balanza comercial.

¿Se consumará el pacto PP-PSOE, con vistas a las próximas elecciones generales y con el único objetivo de conservar el poder y mantener el actual bipartidismo corrupto? ¿Pactará el PSOE con los partidos de extrema izquierda, tanto emergentes como tradicionales, formando un nuevo Frente Popular? Ninguna de estas dos alternativas representa una fórmula política y económica eficaz para crear empleo, crecimiento y prosperidad.

España necesita regenerar democráticamente su corrupto sistema político porque volver al “blanco y negro” sería nefasto para nuestro país. El neocomunismo que representan los partidos de la ultraizquierda española certifica la muerte de la economía (la miseria para los ciudadanos) y la imposición totalitaria de la política (más privilegios para una nueva casta). En consecuencia, el necesario equilibrio entre el poder político y el económico nunca llegaría a producirse.

Los extremismos políticos nunca han funcionado en ningún país, todo lo contrario, han venido acompañados de masacres, destrucción y pobreza. Pero los españoles tienen la posibilidad de apoyar a varios partidos emergentes que apuestan por la regeneración democrática de España aunque desde posiciones muchísimo más moderadas.

 

 

 

Empresa

42 comentarios


  1. Sor Presa

    Muy bueno

  2. Sor Presa

    Vuelve la única estrategia que han tenido siempre estos ineptosdel PP:
    ¡qué viene la ultraizquierda, qué vienen los rojos, qué viene el Frente Popular!, Cada día se parecen más los del PP al PSOE, le han copiaado hasta la tradicional estrategia electoral al PSOE: ¡que viene la derechona!, ahora, el PP es lo mismo y hace lo mismo: ¡qué vienen los de Pablo Iglesias!
    Qué les den al PP-PSOE, solo manipulan al electorado, nos roban y secuestran la Justicia para salir de rositas, qué les den, a por ellos.
    No os dejéis engañar por estos ladrones del PP-PSOE, pero tampoco hay que hacer caso a Podemos dePablo Iglesias, que nos robaría la cartera igual.
    Estamos rodeados de gentuza.
    De acuerdo con el arrtículo, apoyemos a los emergentes regeneradores: UPyD, Ciudadanos, VOX…

  3. Sor Presa

    Marrano, para qué te queremos a ti si haces lo mismo que la izquierda:
    Esto pasa cuando el PP:
    -Sube los impuestos más que el progarama electoral de IU.
    -Roban los políticos del PP, igual que los ddel PSOE, y nadie va a la cárcel.
    -Suelta a los etarras, a los bolinagas a la calle.
    -No reduces la Administración y te cachondeas de tus votantes diciéndoles que no hay más remedio que subir los impuestos, VETE A LA PUTA MIERDA, MARRANO HIJO DE SATANÁS, 3 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS, 450.000 POLÍTICOS LADRONES, CASI 5.000 EMPRESAS PÚBLICAS QUE PIERDEN DINERO, AUTONOMÍAS QUE NOS SANGRAN, ADMINISTRACIÓN PARALELA EN DONDE ESTÁN COLOCADOS MILES Y MILES DE ASESORES POLÍTICOS Y LADRONES POLÍTICOS COBRANDO UN DINERAL MIENTRAS LOS CIUDADANOS ESTÁN EN CÁRITAS, HIJO DE P.
    -Politizas la Justicia para que todos los políticos aforados que han robado no vayan a la cárcel.
    -Te haces amigo de Artur Mas y de la ETA, propiciando el independentismo catalán y el vasco.
    -No haces cumplir la ley.
    -No persigues la corrupción política.
    -Te cachondeas de tus electores, de las bases del PP, para acercarte a la izquierda.
    -Favoreces el imperio mediático de la izquierda.
    Etc.
    ¿Para qué te queremos a ti, Marrano, y para qué queremos al PP, si esto ya lo hace desde siempre el PSOE? Aunque ahora al PSOE también se lo van a comer los de PODEMOS.
    Marrano, vete a la puta mierda.
    PP, vete a la puta mierda.

  4. Totalmente de acuerdo

    UPyD, VOX o Ciudadanos.

  5. PP-PSOE SON UNA PANDILLA DE LADRONES

    La verdad es que la figura emergente del rojo ultra Pablo Iglesias, y su partido de ultraizquierda radicalizado hasta el extremo más extremistaa del mundo mundial, es obra de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sánez de Santamaría, que aprobó, en contra de las recomedancioes que dió Competencia, la fusión de Antena 3 y La Sexta (más conocida como La SeCta, porque es una secta de rojos)y claro esta cadena sectaria a más no poder ha sacado a Pablo Igleisas hasta en la sopa.
    Enhorabuena Rajoy, con tu magistral manejo de los tiempos, vas a llevar al PP a la ruina
    Te cargas a Pedro J., te cargas a Intereconomía, pero sin embargo ayudas al Grupo Prisa y favoreces la fusión entre Antena 3 y La SeCta.
    A la mierda este PP lleno de ladrones y de hdlgp.

    • San Telmo

      Te recuerdo que la estrategia del PP del pirata Rajoy y del Sheriff Montoro es quedar siempre bien con la izquierda y al final, como siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, la izquierda no le agradece nada al PP porque la izquierda lo que quiere es destruir al PP, aunque el PP actual no represente a la derecha española, ni siquiera al centro derecha esapañol. El PP de Rajoy es la continuación del PSOE zapaterista del cuenta nubes ZP, el bobo solemne.
      El PP del barbas pirata, que es un pirata, se ríe de sus votantes pero sus votantes se la tienen jurada.
      Abajo el PP de mierda de Rajoy, hay que echar a ZP II, es decir, a Rajoy, como sea.

      • Vania

        La sociedad debe evolucionar y no dejarse manipular por el PP ni por el PSOE.
        Ahora no vale la estrategia de “qué viene la izquierda”, porque de esta forma la sociedad española estaría a merced de los dos grandes partidos y sus manipuladores argumentos.
        Si España quiere avanzar debe acabar con estos dos partidos corruptos hasta la mèdula, me refiero al PP-PSOE, invadido de políticos profesionales, la mayoría con un nivel educativo y formativo ínfimo, que no han trabajado nunca en el sector privado y se aferran al sillón político proque les va la vida en ello, corruptos y víles, gentuza que no tiene decoro ni un mínimo sentido de la ética, que están robando a los españoles y solo tienen un objetivo: vivir de la política. Hay que acabar con ellos o ellos acabarán con nosotros y con nuestros hijos porque los hijos de la casta PP-PSOE ya tienen sus millones de euros en Suiza y su futuro asegurado.
        La casta PP-PSOE es la ruina de los españoles

  6. Reagan

    El PP le copia al PSOE también la forma de hacer trampas en el déficit.
    La última fechoría del vampiro Cristobal Montoro, esbirro de Rajoy: Ha camuflado la cifra de déficit correspondiente al año 2013 pasando contablemente una parte del gasto público del ejercicio 2013 al 2014, con esta fórmula que ya utilizaba el Gobierno de Zapatero ha mentido a los españoles diciéndonos que se ha cumplido con el objetivo de reducción de déficit y que ha reducido el gasto público de 2013. MENTIRA.
    Ni se ha cumplido la cifra de déficit, con arreglo a los objetivos, del año 2013 ni se ha reducido el gasto público de 2013.
    El gasto público continúa en niveles del año 2008.
    Los recortes que está haciendo el Gobierno, en base a las reformas que no se sabe cuales son, van destinados a los ciudadanos pero el gasto público, que en realidad es GASTO POLÍTICO, no se ha reducido lo más mínimo.
    EL GOBIERNO DE RAJOY MIENTE, IGUAL QUE MENTÍA EL GOBIERNO DE ZP.

    • NO VOTAR PP-PSOE

      Un ejemplo: de las más de 4.000 empresas públicas deficitarias que existen en España, a nivel estatal, autonómico y local, todas pierden dinero, están en pérdidas y solo se mantienen gracias a las subvenciones del Gobierno que salen de los impuestos de los españoles, ¿cuántas han cerrado?
      No las cierran porque en todas estas empresa que no valen para nada están colocados todos los políticos del PP-PSOE que se han quedado fuera de los cargos públicos, todos los amigos y familiares del PP-PSOE, y cobran sueldos indecentes, cobran más que en las empresas privadas.
      Aquí está el quid de la cuestión, este es un ejemplo, los españoles están pagando unos impuestos desorbitados para mantener a la castuza política y ladrona del PP-PSOE, este es el problema de España, el problema del déficit y el problema de la deuda pública, este y solo este, hay una castuza parasitaria y ladrona que nos está robando, adueñándose de la Administraciíon Públcica.
      La Administración Pública, que mantenemos los españoles con nuestros impuestos, es el cortijo de la casta política del PP-PSOE, de IU y de los sindicatos UGT-CC.OO.

  7. Anro

    La sorpresa con 5 diputados al parlamento europeo del partido extremista de izquierda “Podemos”. No es más, que las consecuencias de tener 6 millones de parados, pese a que las familias, la economía sumergida, los chanchullos y chapuzas, amortiguan de una manera u otra, la desesperación latente en buena parte de la población, que quiere trabajar y no puede hacerlo. Existe incluso, muchas gentes, que siendo conformistas con la actual situación, se aprovechan sin escrúpulos, propiciando más aún la degeneración que supone, percibir ingresos sin declarar, no cotizar, trabajar en negro, etc. etc. Y por otra parte tenemos, las grande empresas, y fortunas que cotizan en bolsa, que se llevan los beneficios a paraísos fiscales, o incluso, políticos, directivos y ejecutivos que cobran sobresueldos, en A y en B. etc. etc. etc.

    ¿Antes esta situación que se puede hacer y quienes son los responsables ? ¿ A caso no han sido los últimos 30 años de dominio y preponderancia del Bipartidismo Corrupto, los que han posibilitado la actual situación que vivimos ?. ¿ O por el contrario no somos todos cómplices por permitir, tantas corrupciones, aberraciones, inmoralidades y podredumbres.? ¿ Son quizás responsables, los extremistas y votantes de “PODEMOS” los que están consiguiendo que la sociedad Española se radicalice, en sus posiciones ideológicas? ¿ O no es verdad, que la crisis económica, ha sido y sigue siendo la consecuencia de una crisis política, y del sistema, en la que muchos se hicieron ricos en detrimento y a costa de millones de pobres ?

    No, el partido extremista y totalitario “PODEMOS”, no es culpable de nada, absolutamente de nada. Por lo tanto, es una opción ideológica y política, tan legítima, como lo puede ser otra en un sistema democrático, más o menos imperfecto ¿Por qué alarmarse , que temores nos pueden acechar ? Personalmente, me importa un pimiento que un partido extremista de izquierda o derecha, pueda obtener más o menos un techo electoral, pese a que se ha comprobado sus fracasos, abusos, atropellos y crímenes a lo largo de la historia.

    Sin embargo lo que realmente me preocupa, es que la LIBERTAD controlada, y supuestos sistemas Democráticos corruptos y perversos me hagan rehén y esclavo, de sus poderosos elementos impunes y privilegiados, por el mero hecho de los oportunismos políticos, o sistemas caducos y ancestrales de herencias personalistas y materialistas que impiden más o menos una sociedad más justa y aproximadamente más solidaria en lo humano y económico.

    No, no estamos pues, ante una nueva incursión o resurgimiento de las ideas o extremismos totalitarios de izquierda o derechas, en lo que realmente estamos inmerso e instalados, es en sistemas políticos incontrolados por los ciudadanos, por desafección y desidia, y lo que es más grave, por la falta de conciencia individual y colectiva, para luchar y reivindicar nuestros derechos individuales, fundamentales y humanos, en libertad.

    Un saludo a todos

    • Para Anro

      Como siempre, de acuerdo en todo.
      Excepto una cosa, a mi si me preocupa el fenómeno Pablo Iglesias y su partido Podemos. Se ha declarado públicamente admirador del régimen bolivariano, venezolano y castrista, es decir, dictadura y comunismo en estado puro. ¿Este es el modelo político que quiere este señor para España?
      Eduardo Inda, periodista de El Mundo, le enseñó a Pablo Iglesias una copia de un contrato por el cual estte señor cobra del Gobierno de Venezuela. ¿Sabe usted lo que ocurre en Venezuela?
      Hitler también llegó democráticamente al poder.
      Un saludo, Anro, le admiro a usted y aprecio sus comentarios en grado sumo, únicamente discrepo en este asunto, nada más.

      • Anro

        Estimado contertulio:
        No hay que preocuparse, menos aún, con los que se identifican, cobran y babean con ideologías caducas, antidemocráticas, utópicas, y a todas luces fracasadas. En su caso implantadas e impuestas por la fuerza de la “sin razón” como la historia ha demostrado.

        Es decir, estos señoritos y chicos de “PODEMOS”, son las evidencias mismas en lo que no hay que creer. Las apariencias de “pieles de corderos”, la voluntad de “buenismos”, y otras actitudes, están reñidas, con la realidad en que vivimos, la seriedad y la cordura. Si fácil, es vender ” utopías” más fácil aún, es creer en ellas, sobre todo los ignorantes e incautos que pretenden vivir “fantasiosos mundos celestiales”. Los hijos del Papá Estado, tienen un cierto parecido con los herederos de grandes fortunas y patrimonios sin dar “palos al agua”, desconocen las virtudes y valores de los esfuerzos y sacrificios.

        Y claro, que sé y me consta lo que ocurre en Venezuela, como también lo que sucede en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, y otro países hermanos Iberoamericanos. Claro que si, conozco casi todos esos países, y no precisamente por viajes de turismo. Durante muchos años, viajé por todo el continente Centro/Sudamericano, desarrollando actividades, que por discreción y modestia no voy a desvelar aquí. Conozco pues, los rincones rurales más apartados del continente, la idiosincrasia de sus gentes, ya sean indígenas, mestizos, criollos, blancos o negros, católicos, evangelistas etc etc . Como también se lo que significa tener un fusil apuntándome a la cabeza. A todos los efectos, la democracia y los riesgos de la libertad tienen estas “incidencias”. Igualmente las masas, antes los desamparos extremos, suelen recurrir a soluciones inconexas, y utópicas que satisfacen los egos de ilusión y supuesta esperanza.

        En síntesis, ni Hitler, ni iluminados, ni mesías algunos, tienen varitas mágicas, que solucionen los egoísmos humanos, por muchos respaldos, avales y votantes que les apoyen. Una de las herramientas a los problemas de convivencia, economía, trabajo, salud, y bienestar etc . etc. se combate con más libertad y mejor democracia de los ciudadanos que No de los políticos. Simples reguladores y árbitros de la convivencia en paz de todos.

        Un saludo cordial

  8. Anro

    El gallego Rajoy, que no sabemos si sube o baja escaleras, ha tenido la iluminadora idea, de poner sobre la mesa 6000 mil millones de euros para reactivar la economía, y otras medidas más de reajustes, después de conocer su desastroso descalabro electoral al parlamento europeo. Me temo que el Sr Rajoy, imita al descerebrado e imprevisible Zp, en su afán por crear un nuevo PLAN, parecido al ultimo que adoptó el gobierno socialista y que no sirvió absolutamente para nada.

    Es lo que podíamos denominar, PlanRajoy, el cual se trata de bajar impuestos de Sociedades del 30 % al 25 %, es decir, bajadas de impuestos a las grandes empresas, y por consecuencia seguir ninguneando y exprimiendo a las pymes, autónomos y familias, únicos sectores capaces de reactivar el consumo y la economía real.

    El increíble grado de cinismo, falsedad, y despropósito en el haber de los dirigentes del Partido Popular y en particular del su presidente, nos demuestra otra vez más, que el Bipartidismo Corrupto, sigue haciendo de las suyas, por mor de perpetuar sus privilegios, que el sistema perverso y obtuso les otorga. Es decir, apoyar a los grandes grupos del IBEX, corporaciones putrefactas, grandes compañías incontroladas, empresas públicas ruinosas, y otras faunas y sectores parecidos, en los que seguir apoyándose teniéndolos como aliados, para seguir cometiendo los disparates, y desmanes contra todos los ciudadanos en general.

    Ni un solo cambio o reforma del sistema Político Constitucional, ni siquiera la idea o voluntad, para recortar el monstruoso Estado con múltiples Instituciones, costosas, caducas y perversas y lo que es más grave, plagadas de ineptos, enchufados, vividores a doquier, improductivos vagos, trileros y maleantes, salvando las excepciones que no confirman las reglas, que de ninguna manera los ciudadanos y contribuyentes podemos seguir pagando ni costeando.

    El iluminado Rajoy, sigue en su treces, para seguir amando potenciando y mamando mucho más lo público que lo privado. Su repugnante cinismo deja mucho que desear, antes las evidencias que más tarde o temprano tendrá que responder.-

    • El plan Rajoy de 6.000 millones de euros es un nuevo Plan E de Zapatero

      El plan nuevo de Rajoy para reactivar la economía con 6.000 millones de euros es otro Plan E, cada vez son más parecidos Zapatero y Rajoy, son lo mismo, la ruina de España.
      Quieren inundar de limosnas la economía en vez de hacer lo que tienen que hacer: democratizar el sistema político, que es lo que obstruye la libertad económica.

  9. Economista

    Les invito a leer un artículo de Manuel LLamas, en Libertad Digital, referente a las consecuencias que tendría en España la aplicación del programa o simplemente las medidas sociales, políticas y económicas que está difundiendo Pablo Iglesias, el líder de Podemos, este señor implantaría el régimen de la pobreza. Este señor está engañando a todos los españoles que le votan o le siguen.
    Me quedo con el título de este artículo: Bipartidismo corrupto NO pero Podemos de Pablo Iglesias tampoco.

  10. Las medidas imposibles de llevar a la práctica de Podemos y de Pablo Iglesias

    La propuesta estrella del partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, consiste en repartir 650 euros, se supone que se le entregaría esta cantidad a las personas que lo necesitasen, si traducimos esta grotesca, infame y utópica medida en euros,necesitaríamos 250.000 millones de euros, el 25% del PIB español. Convertiríamos a España en una Andalucía más extensa, este medida sería un PER pero para toda España. Para recaudar esta cantidad, la solucíón sería subir el IRPF y potenciar la lucha contra el fraude fiscal. Más miseria, más pobreza, más paro…Este señor se cree que se iban a quedar aquí las empresas y los que tienen dinero, si, para que se lo quitara este comunista, en España solo se quedarían los perroflautas.
    Este señor, Pablo Igelsias, es un bolchevique bolivariano, el nuevo comunismo ya está aquí y la utopía económica y social se la creen todos los que no tienen nada que perder en España, que por desgracia y gracias al PP-PSOE, cada vez son más.
    Otras medidas que porpone este partido son pensiones más altas y jubilación a los 60…, sin comentarios, que me da la risa…
    En lo único que estoy de acuerdo con este señor de Podemos es en echar a la castuza política actual del PP-PSOE, en bajarlos del coche oficial, en mandarlos a la puta mierda y en meter en la cárcel a todos los políticos de la casta que han robado, quitándoles el privilegio del aforamiento, menuda gentuza. En esto si le doy la razón a Podemos.

  11. Traicionado y empobrecido por el PP

    CIUDADANOS
    VOX
    UPyD

    A LA MIERDA LOS LADRONES DEL PP Y EL PSOE
    NO A LOS COMUNISTAS LIBERTICIDAS

    • Sonia

      Estos partidos regeneradores, en las elecciones generales deberán tener más apoyo, me refiero a votos, por parte de la ciudadanía porque la ley electoral española, la famosa Ley D´hondt no les dejará representación si no obtienen muchos más votos. El sistema electoral español es un fraude, está diseñado a medida del PP y el PSOE para que estos partidos siempre puedan gobernar.

  12. Economista

    ¿El Gobierno nos está mintiendo en las cifras de la contabilidad nacional?
    El Gobierno ha manipulado contablemente el falso crecimiento de la economía en el primer trimestre de 2014 porque realemente el PIB español de este primer trimestre ha decrecido.
    También se ha manipulado la cifra de déficit de 2013.
    Mienten como bellacos.
    ¿Cómo se manipulan estas cifras? Se ha trasladado parte del gasto público del 2013 al 2014.
    ¿El Banco de España? Mentirosos al servicio de quien les paga, el Gobierno.
    ¿Bruselas? Hace oídos sordos.
    ¿Los españoles? A pagar los impuestos más altos de la historia para mantener a la casta política y sus privilegiso.

    • castuzo

      ¿Ahora abdica el Rey?
      Si su hija y el ladrón del URTANGA hubieran sido juzgados y España fuera un verdadero Estado de Derecho y evidentemente les hubieran aplicado las leyes como a cualquier españolito (la Justicia es igual para todos…jajaja…, qué gracioso y qué triste), aunque hubieraaan acabaado en en la cárcel, no tendría que abdicar, al revés, en este caso, los españoles admirarían a un gran Rey. Pero desggracciadamente no ha sido así.
      El Rey se va, si va en serio la abdicación, por la puerta de atrás, como los futbolistas que no triunfan…

      • Ex-paña

        ¿El efecto Podemos?
        La Monarquía está empezando a darse cuenta del problema.

      • Golfo Pérsico

        Menuda explicación que nos ha vendido el Rey acerca de su abdicación, no se la cree ni él mismo.
        La casta bipartidista y la Corona s e ríe de los españoles, se creen que somos jilipollas y tienen razón, lo somos.
        Laa casta parasitaria y analfabeta le ríe las gracias al Borbón, entre golfos anda el juego, pero los españoles estamos hasta los huevos.

        • Corina

          ¿Dónde se retira Su Majestad?
          Republic of Botswana.

          • Rubalcalvo, alías El Faisán.

            Rubalcaba es un gran amigo del Rey. ¿Por qué?

          • A pagar impuestos para mantener a la casta política que nos roba

            No hace falta, el Rey se puede quedar en este país corinaceo llamado España.
            Justamente, al lado de La Zarzuela existe una finca que incluye casa de lujo, pagada por los impuestos de todos los españoles, en la que se aloja cuando está en España esta señorita de compañia, solo para reyes, de nombre Corina, la princesa que no es princesa.

          • Loco

            Buenísimo.

          • Me gusta cobrar comisiones

            Creo que en la República de Botswana se puede cazar, beber y corinear, perfecto para un borbón. Se puede llevar a sus amigos Felipe, Zapatero (el Rey dijo que Zapatero era un gran presidente de España), Rubalcaba, Rajoy, Artur Más,Urkullu,Prado y Colón de Carvajal, Alberto Cortina y Alberto Alcocer (los corruptos indultados por el Gobierno de ZP), etc.
            Mejor que a Botswana, que se vayan a algún país del Golfo, van a estar en su salsa todos.

      • L

        Mejor Monarquia mala conocida que República buena por conocer, que de buena nada, una República en España estaría compuesta por ultraizquierdistas radicales, independentistas, socialistas, comunistas, sindicalistas, progres ladrones, ufff, qué mal suena esto.
        Me quedo con la Monarquía definitivamente.

      • L

        Apoyemos la Monarquía.
        ¿Queréis caer en manos de Cayo Lara-IU o de Pablo Igelsias-Podemos?

      • L

        La Monarquía representa la unidad de España.
        La República representa la destrucción de España.
        La Monarquía debe regenerarse, porque ha habido asuntos controvertidos que han devaluado y desprestigiado a la Monarquia.
        El Príncipe Felipe no puede equivocarse, debe llevar a cabo el proceso regenerador de la Monarquía, este de momento es el principal objetivo.

  13. Marrano Rojoy

    Esperemos que los españoles no se dejen manipular por la casta PP-PSOE.
    Hay otras opciones que no son ni el Frente Popular de la izuquierda extremista ni el bipartidismo.

  14. No comprar productos catalanes mientras el empresariado catalán no se defina en contra de la independencia de Cataluña

    No comprar productos catalanes mientras la clase empresarial catalana no se defina en contra del independentismo catalán.

  15. L

    Esperemos que el Príncipe Felipe, en cuanto sea investido Rey de España, empiece por luchar contra la corrupción política del PP-PSOE, que está destruyendo a España y también a la Monarquía, y ponerse del lado de los españoles y no de la casta ladrona.
    De cualquier otro modo, no le auguro níngún futuro a la institución monarquica española.
    Te apoyaremos, Príncipe Felipe, pero si sirves y te pones al lado de los que están robando y fragmentando España, creo que cada vez más españoles lucharán por la República.

  16. L

    Prefiero la Monarquía, con todos sus defectos, antes que una República que venga de la mano de más políticos. Más políticos no. Más ladrones no. Necesitamos muchos menos políticos y más preparados.
    Mejor una Monarquía pero es necesario mejorar profundamente el funcionamiento de esta institución, esto es vital.

  17. L

    Un pueblo inculto tiende a repetir su historia. España es un pueblo inculto pero esperemos que no se repita nuestra historia.
    La República ya sabemos como terminó en España.

  18. No es el primer Rey Borbón que abdica

    ¿La abdicación del Rey Juan Carlos constituye el primer paso para regenerar el sistema o es puro maqullaje de la casta para que todo siga igual, cambiar algo para que todo siga igual. Ya veremos.

  19. forgottenman

    Saludos a todos compatriotas,un ciudadano español que vive en Cataluña desde hace 50 años y soporta al nacioanalismo catalán y a los nacionalistas catalanes que como personas son peor que el propio nacionalismo,me gusta este blog porque desde el punto de vista económico el autor es próximo a los postulados de la Escuela Austriaca con la cual simpatizo y también porque observo que entre los que participáis no hay ningún nacionalista catalán con lo cual se demuestra lo poco que les importa la Economía seria,pues con el keynesianismo simplista que se estila en Cataluña tienen bastante

  20. PODEMOS podría llevar a España a la mierda

    Pablo Iglesias y su adlátere Juan Carlos Monedero, la bolivariana, castrista y bolchevique pareja que lidera el partido político PODEMOS asesora al Régimen venezolano asesino del taxista Maduro (el heredero de Hugo Chávez) a través de CEPS. (ILÚSTRENSE EN INTERNET)
    El partido PODEMOS es un sucedaneo de otro partido venezolano de igual nombre, han copiado hasta el nombre estos marxistas.
    Estos dos señores, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero son asesores de un asesino llamado Maduro, el dictador venezolano que mata a los ciudadanos de Venezuela en plena calle y tiene a los venezolanos sin productos básicos, por no haber, no hay ni papel higiénico.
    ¿República? Un modelo de Estado tan válido como la Monarquía Constitucional sino fuera porque en España República significa ultraizquierda radicalizada hasta el máximo extremo y guerra civil. En otros países, como en Francia, si se puede establecer una República pero en Ex-paña no por culpa de estos comunistas asesinos, que lo primero que hacen es sacar las banderas repúblicanas no constitucionales, ya sabemos lo que quieren estos marxistas leninistas y es implantar una dictadura del proletariado, que no es otra cosa que la pobreza y el asesinato. Con PODEMOS o con IU acabaríamos como los cubanos o los venezolanos, muertos de hambre ,pobres y sin libertad.
    Comunismo=miseria y asesinatos, no aprende la gente de la historia, claro, como van a aprender si la mayoría de estos comunistas son indigentes intelectuales, por decirlo de una manera elegante.

    • PODEMOS podría llevar a España a la mierda

      Pablo Iglesias, de PODEMOS quiere, entre otras comunistadas:
      -Legalizar la OKUPAción, okupas al poder.
      -No pagar las hipotecas.
      -Expropiar los pisos que estén vacios.
      -Que España no pague la deuda pública.
      Etc.

  21. Anro

    NI LA ACTUAL MONARQUIA, NI LA III REPÚBLICA.

    En el fondo para la mayoría de los ciudadanos de España, (salvando intransigencias fanáticas de derechas e izquierdas) lo que verdaderamente anhelan y desean es una nación con buenos y éticos dirigentes políticos, empresarios, trabajadores y financieros honestos con ciudadanos libres y decentes, importando bien poco el modelo de Estado.

    De poco puede servirnos, una Monarquía poco ejemplar y transparente, y menos aún, una Republica en las que sus dueños sean solos las izquierdas extremistas que abogan por más Estatismos, secesionismos, desigualdades y lo que es más descabellado, cuestionar la misma libertad individual y colectiva incluidos derechos fundamentales.

    Todo lo cual, no quita ni desvirtúa, el derecho de todos los ciudadanos de España, a ser consultados y decidir, vía Referéndums, todas las cuestiones, que actualmente se viene planteando por defectos del sistema y como consecuencia por las reivindicaciones de múltiples sectores de la sociedad y la ciudadanía en general.

    Por lo tanto, y dado que el actual Bipartidismo Corrupto, que representa PP Y PSOE han venido practicando, políticas de: oídos sordos, inmovilismos, actitudes prepotentes para disimular sus engreídos defectos, prácticas de obstáculos y ninguneos y otras parafernalias para seguir, manteniendo el status quo, por el simple objetivo de ocultar, y en definitiva, mantener sus posicionamientos de privilegios, se hace necesario más que nunca, Referéndums y consultas, para modificar , cambiar, reformar y en su caso Regenerar y Mejorar el sistema, que surgió de la Transición del 78.

    Los últimos acontecimientos electorales al parlamento Europeo, la Abdicación del Rey, la sucesión de su hijo Felipe VI, la decadencia del bipartidismo y sus líderes y otras cuestiones que se ocultan a los ciudadanos, ponen de manifiesto, que nuestro sistema político, territorial, económico y social, debe ser refrendado, por higiene y salud pública y política con nuevo proceso Pre y Constituyente. Solo el Pueblo y sus ciudadanos es dueño y soberano de su porvenir, por lo tanto el único y exclusivo para decidir.

    Un saludo a todos