España se ha convertido en una dictadura política. La dictadura PP-PSOE.

Una de las claves para dotar de eficiencia, productividad y, por tanto, competitividad a nuestro modelo productivo radica en incrementar el grado de innovación en el sector industrial. (España podría definir un arquetipo propio que complemente al turismo). El objetivo a tal efecto no es otro que conseguir que nuestro país sea capaz de crear empleo mínimamente estable y de mejor calidad y establecer un ritmo exportador creciente.

Todo ello, en aras de aumentar el peso que actualmente tiene nuestra industria en relación al PIB de España, al objeto de acercarlo al nivel de los países más desarrollados de Europa e intentar, de esta manera, revitalizar la economía española. (Tomando como referencia a Alemania, cuyo sector industrial equivale, aproximadamente, al 25% de su PIB).

La llave de la competitividad para muchas empresas industriales la tiene la inversión en el departamento de I+D+i+d. Determinadas y tradicionalmente exitosas empresas del sector industrial, posicionadas en el mercado en base al reconocimiento de sus potentes marcas, se quedaron en algún momento desfasadas respecto al modelo de negocio y en relación al escaso valor añadido que aportaban sus productos y servicios. No obstante, la innovación ha sido el motor que ha reactivado económicamente a estas compañías, reinventándolas e impulsándolas de nuevo hacia el éxito empresarial.

El modelo de negocio de una organización empresarial puede quedarse obsoleto en virtud de múltiples causas, tales como, la globalización, los avances tecnológicos, las novedosas necesidades del mercado, un entorno económicamente adverso, etc. Del mismo modo, ¿podría quedarse arcaico y anquilosado el modelo constitucional y el sistema político, territorial, administrativo, judicial, electoral, etc., de un país?

¿La innovación empresarial debe ir asociada a la innovación política (regeneración democrática, en el caso de nuestro país) para que la economía de una nación pueda crecer?

Nuestro perverso y antidemocrático sistema frena la innovación política y empresarial de España de diversas formas. La corrupción política queda impune porque nuestra Justicia está politizada al máximo en relación a los altos tribunales. Además, los dos principales partidos políticos tienen intervenida la economía española por mediación de la instauración del “régimen de la subvención” y la politización de la Administración. Sobre todo, en las autonomías y los ayuntamientos.

¿Existe un “acuerdo no escrito”, por parte de los integrantes (y a la vez beneficiarios) que a modo de piezas forman el puzzle del “sistema” español, para mantener la decadente y corrupta partitocracia actual? Recordemos que el “sistema” en España lo componen las principales instituciones del Estado, los dos partidos políticos más “representativos”, los dos sindicatos mayoritarios, la patronal, algunas compañías del IBEX 35 y la Corona.

El sistema, en vez de perseguir y castigar la corrupción política institucionalizada que sufre la Administración Pública española, blinda supuestamente a la mayoría de los corruptos (o los indulta, vía gubernamental) que pertenezcan a la élite financiera o a la casta político-sindical.

La corrupción política es una lacra en el ámbito económico, equivalente, como mínimo, al 4% del PIB español, es decir, 40.000 millones de euros anuales. Y en el aspecto sociopolítico, puesto que si el sistema continúa tapando la corrupción política, España llegará a un punto de no retorno y ello supondrá el inicio de un proceso que finiquitará nuestra actual pseudodemocracia para dar paso a un sistema totalitario.

Una de las pruebas que evidencian que el bipartidismo no quiere acabar con la corrupción política viene definida por el hecho relativo a que no se está aludiendo en la campaña referente a las elecciones europeas a este asunto. Prohibido hablar de corrupción política por parte del PP-PSOE. En la politizada TVE, por supuesto, tampoco se habla de ello.

En el supuesto caso que el bipartidismo (una fórmula de gobierno válida en otros países pero que en España se ha convertido en una dictadura política) se desmorone, varios dirigentes relevantes del PP y el PSOE han expresado públicamente que podrían contemplar un acuerdo entre estos dos partidos para formar un gobierno de coalición. Mejor dicho, de intervención o concentración.

¿Cuáles son los objetivos que intentaría lograr una supuesta coalición PP-PSOE? ¿Preservar la gobernabilidad y la estabilidad de España, por ejemplo, frenando el desafío independentista, teniendo en cuenta que aplicando la ley se solucionaría el problema sin necesidad de pactar? ¿Conservar el poder y mantener intactos los inmorales e inmerecidos privilegios de nuestra profesionalizada y corrupta casta política?

El sistema únicamente deja a los españoles un arma para luchar contra las injusticias que se derivan del mismo: el voto. La casta política europea que nos “representa” en Estrasburgo y Bruselas no es un ejemplo de honestidad ni tampoco de austeridad debido a las insultantes prebendas de las que gozan. Pero a pesar de ello, los españoles que apuesten por la regeneración democrática de nuestro sistema tienen una nueva oportunidad de actuar responsablemente votando el próximo 25 de mayo a algunas de las opciones políticas regeneradoras y todavía minoritarias.

Empresa

36 comentarios


  1. María del Carmen

    Produce escalofríos ver cómo la izquierda tiene atrapada a la sociedad española. El 90% de los medios, socialistas, marcan la opinión y acción públicas y contribuyen cada día más al abismo.
    Los nuevos partidos, UPyD y Ciudadanos, son satélites de la ideología izquierdista. Repasar sus listas de candidatos produce terror y horror, un progre detrás de otro.
    Sólo nos queda VOX. Primero, porque está Ortega Lara y eso ya debería ser suficiente. Segundo, porque defiende todos los principios que el PP ha ido traicionando desde que en 2011 casi 11 millones de votantes les llevamos al gobierno para que regenerara España.

    • Soros

      Vamos a darle una oportunidad, además de VOX, a Ciudadanos, también opta por la regeneración democrática. UPyD también dice que quiere regenerar pero de estos no me fío un pelo.

    • Soros

      Al pp-psoe ni agua, son los enemigos de España, son la castuza profesional y ladrona

    • Soros

      No PP-PSOE.
      Si partidos regeneradores, tenemos que darle una oportunidad

    • Soros

      Tiene razón, el PSOE politiza a los medios y los idiotiza pero el PP ha aprendido también y lo hace actualmente en todos los medios que controla.
      Los medios están en quiebra y por eso están politizados por los partidos, el Gobierno, los gobiernos autonómicos…, son los que los financian y les dictan las noticias…
      Dictadura total, el periodista que se mueva del PP-PSOE, no sale en la foto…

    • Soros

      Votar al PP-PSOE es votar corrupción política

    • Soros

      Por lo menos, VOX, Ciudadanos y UPyD no han robado todavía, espero que no roben nucna

    • Soros

      ¿Cuántos políticos del PP-PSOE han robado, cuántos están imputados y cuántos están en la cárcel?
      PP-PSOE se queda el dinero de los españoles a través de los impuestos y se lo reparten luego entre ellos, entre los políticos del PP-PSOE y también entre los sindicatos ladrones

    • Soros

      Si quieres librar a España de la corrupción de los políticos del PP-PSOE, evidtnemtente no votes PP-PSOE.

    • Soros

      El problema es que al PP-PSOE lo votarán todos los políticos que están robando en los dos partidos, todas las familias de todos los políticos del PP-PSOE, todos los enchufados por el PP-PSOE en CC.AA., y ayuntamientos, todos los enchufados en empresas públicas, fundaciones, consorcios, organismos públicos que no sirven para nada pero si para enchufar a los familiares y amigos de los políticos del PP-PSOE, etc., (Administración palalelaa), etc., todos los que reciben subvenciones para forrarse que son amigos del PP-PSOE, etc., en definitiva, todos la gentuza corrupta de España, que son millones, los que están robando el dinero a los españoles, estos son los que votarán al PP-PSOE
      Si a toda esta gentuza expoliadora y ladrona le añadimos a todos los españoles que tiene engañado el PP-PSOE con su discurso guerracivilista y sectario, tenemos varios millones de votos con los que puede contar el PP-PSOE.
      Pero el resto de españoles, aquellos que no están robando en ninguna administración, aquellos que se levantan a trabajara en sus empresas o en las empresas de otros, aquellos que luchan por mantener sus expoliados negocios, aquellas gente honrada expoliada por el sistema, somo más, y tenemos que derrocar a esta dictadura del PP-PSOE, a estos ladrones, que es lo que son.

    • forgottenman

      Maria del Carmen no sea usted tan injusta con Ciudadanos,cierto que Ciudadanos la mayoría son gente de izquierdas pero también los hay liberales y en Cataluña nos nacionalistas los catalogan de españolistas y que son catalanes y españoles desarraigados,pero contemple como algo positivo una izquierda que no ha sido influenciada por el nacionalismo que dado el contexto ya es mucho

  2. Soros

    Es cierto que VOX es un partido valiente, se ha posicionado desde el principio, quiere acabar con el independentismo, las autonomías, la corrupción política y el terrorismo, con esto es suficiente para votarlos.

  3. Vania

    No votaré PP-PSOE, no votaré corrupción.

  4. EL PP-PSOE SON LA MAFIA

    Si no votáis o votáis en blanco, estáis dándole vuestros votos al PP-PSOE.
    Votar a alternativas regeneradoras. Votar.

    • Etarra excarcelado por la antiJusticia española

      Muchos españooles pasan dde votar porque no quieren votar a los ladrones políticos peo se qequivicon
      La abstención es beneficiosa para el PP-PSOE. Hay que votar anti PP-PSOE.

    • ¿Quiénes roban más, los políticos del PP o los del PSOE?

      La abstención es igual que votar a la partitocracia corrupta del PP-PSOE.
      Si te abstienes y no votas, estás votando a los ladrones del PP-PSOE

      • seny

        Habrá un 60% de abstención, como mínimo, creo que es un error abstenerse, es darle los votos al PP-PSOE.
        Votad, por favor, pero no os quedéis en casa.
        No a los ladrones del PP-PSOE

  5. Sunset

    En las comunidades autónomas se está contratando otra vez a empleados públicos que no hacen falta porque son votos para el PP-PSOE, en este caso, más para el PP, que es el que gobierna en más CC.AA.
    Estos analfabetos políticos se creen que baja la prima de riesgo y el tesoro coloca los bonos a menor interés y ya está todo solucionado pero hay que pagar la deuda pública que avanza sin parar, este es el problema y lo estáis agrandando contratando a más personal, más votos, e incrementnado el gasto público, que en realidad es gasto político.
    Además , los recortes en las autonomías se han hecho en un porcentaje elevadísimo en inversión, esta partida de inversión afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y significa no atender necesidades básicas de los cidadananos. Pero el gasto político si aumenta sin cesar, ahí no hay recortes que valgan. Se ríen los políticos de los esapañollles, se ríen en nuestra cara y nos roban.

  6. Patriot

    El problema son los políticos profesionales, no tienen donde ir, no han trabajado en su vida, han empezado pegando cárteles, hasta que han ocupado algún cargo público, no saben lo que es trabajar, no saben gestionar, son unos catetos y unos horteras sin formación la inmensaa mayorría y su objetivo es vivir de la política como sea, ir de sillón en sillón, mantener el sueldo público al precio que sea, no han hec ho otra cosa en su vida, son lo peor de lo peor y están destroizando a España y a los españoles, son auténtica mierda, lo peor de lo peor y ahy que ehcarlos a la puta calle cuanto antes. .
    Queremos gente decente, honrada y preparada en la política y que no sean profesionales de la política.

  7. Padrino

    -Si queréis a 3 millones de empleados públicos trabajando en la Admón., y el resto de españoles pagando impuestos que nos están arruinando para mantener a esta tropa y que me perdonen los funcionarios válidos
    -Si queréis pagar la independencia de Catalufolandia y la de los etarras.
    -Si queréis que vuestro dinero se lo repartan la Gurtel y los ERE de Andalcía y millones de casos más de corrupción política.
    -Si queréis ver como vuestros hijos no encuentran trabajo mientras los hijos de los analfabetos y ladrones políticos del PP-PSOE se colocan en cualquier administración, fundación , empresa subvencionada…
    -Si queríes ver a los etarras, a los violadores y a los asesinos excarcelados.
    -Si queréis ver a los catetos sindicalistas montados en el dólar poruqe tienen dinero “pa asar una vaca”,por obra y gracia de las subvenciones del PP-PSOE.
    -Si queréis que en vuestra autonomías, los políticos se hagan ricos mientras vosotros cada vez sois más pobres.
    Etc.
    VOTAR PP-PSOE Y TENDRÉIS TODO ESTO Y MUCHO MÁS.
    PPY PSOE LADRONES PROFESIONALES

  8. VOX

    YO VOTO VOX

  9. Anro

    Sin dudas, votar PP –PSOE, es votar, corrupción, retroceso democrático impunidad, perpetuar a los corruptos del sistema y otros muchos aspectos, como aniquilar los posibles cambios, reformas y en definitiva condenar la Regeneración al ostracismo. O sea , que al PP- PSOE , debemos aplicar el refranero de: “ por muchos que la mona se vista de seda, de mona se queda”.

    Y ya pueden prometer, el paraíso terrenal y celestial, que ambos partidos, esto es, PP-PSOE son los causantes e irresponsables malhechores de todas las desgracias humanas de nuestros compatriotas y famlias, ruinas económicas, perversidades, corrupciones, desastres, habido y por haber, en España.

    Y aunque soy ciudadano consciente del que el voto es la única opción posible para derrotar a tantos canallas, mangantes y chorizos, sin embargo votaré en su momento y por inspiración, a cualquier partido emergente, como Ciudadanos, Vox, UPyD, etc , o al mismísimo partido de “ Escaños en Blanco” man que sean “votos perdidos”.

    Qué la providencia, la suerte, y otros elementos, propicien un cambio, y la derrota parcial o total de ambos repugnantes y perversos partidos como son PP-PSOE .

    Un saludo a todos.

  10. Pepiño

    El pacto PP-PSOE es para seguir robando con total impunidad

  11. La mayoría de los políticos se han enganchado a las redes sociales…. para limitarse a repetir las consignas del partido.
    El sistema judicial… funciona como en 1800.
    La burocracia… funciona como si aún se hicieran los cálculos con calculadoras mecánicas.

    Estoy convencido que los principales partidos pactan tal como empresas de ciertos sectores pactan los precios.

  12. seny

    Elecciones europeas: ¿Votar lo mejor para los intereses de España?
    Tengo claro que l o mejor para España es echar a la castuza ladrona actual, quiero echar a esta gentuza del PP-PSOE.
    Vota VOX, Ciudadanos o UPyD.

  13. La casta política es la responsable de la crisis

    Las autonomías que no cumplen los objetivos de déficit se niegan a hacer más ajustes, noticia de El Economista.
    ¿Pero si lo único que han ajustado es la inversión? Todavía no se ha reducido lo más mínimo el gasto político.

  14. La casta política es la responsable de la crisis

    1,3 millones de españoles llevan en el paro más de 3 años y sin pobilidades de encontrar un trabajo.
    400.000 políticos españoles llevan toda su vida viviendo profesionalmente de la política, ganando sueldos de auténtico vértigo y robándole a los españoles todo el dinero que está a su alcance, siendo unos indigentes intelectuales y unos ladrones sin ética ni escrúpulos.
    Los españoles están pasándolas canutas para que los políticos vivan como jeques árabes, esto es lo que está pasando en España, por supuesto que estamos en una dictadura política en la que los políticos son los dictadores que hacen y deshacen y roban, roban, roban, roban, roban.

  15. Anro

    Por de pronto el Bipartidismo Corrupto, que representan PP y PSOE, han sufrido una severa derrota al parlamento Europeo.

    Los inicios hacia la derrota total, ha comenzado. Los partidos emergentes y limpios de toda corrupción, han ganado la primera batalla .

    Un saludo a todos

    • Para Anro

      Estoy de acuerdo contigo, Anro, en el siguiente aspecto de tu comentario: es posible que el bipartidismo esté gravemente enfermo porque en estas elecciones europeas han recibido una estocada mortal.

      Te comento a continuación, Anro, que NO estoy de acuerdo en el siguente aspecto de tu comentario: dices que los partidos emergentes limpios de corrupción han ganado la primera batalla, esto es cierto a medias porque IU ha ganado votos y por tanto eurodiputados y este partido está hasta las trancas de corrupción, por ejemplo, en el régimen bolchevique y marxista de Andalucía, en los ERE y en los caoss de corrupción de la FORMACIÓN, el PSOE e IU, junto a los sindicatos UGT-CC.OO., han robado y han intentado tapar estos casos de corrupción para salvar el pacto PSOE-IU y mantener el poder en Andalucía.

      Otro partido que, aunque no tenga ninguna mancha de corrupción (no ha estado nunca en el poder y no puede tenerla) si está SUPUESTAMENTE relacionado con regímenes manchados de sangre como puede ser el régimen venezolano de Maduro, me refiero al partido ultraizquierdista y radical bolivariano PODEMOS, te recuerdo que su terrorífico líder, Pablo Iglesias (da miedo mirarle a esos ojos comunistas que tiene) supuestamente puede estar trabajando, SEGÚN INFORMA PERIODISTA DIGITAL, para una fundación que asesora al régimen venezolado de Maduro (el asesino que mata a tiros a los venezolanos en plena calle), y heredero de Hugo Chávez y, en contraprestación a ese asesoramiento recibe fondos públicos del Gobierno de Venezuela,REITERO, SEGÚN INFORMA PERIODISTA DIGITAL. En cualquier caso e independientemente de la información suministrada por Periodista Digital,la ultraizquierda a la que pertenece este partido PODEMOS siempre ha apoyado al chavismo y al madurismo venezolano, es decir, el asesinato de los venozolanos, Venezuela está en la miseria más absoluta, no hay productos básicos, la gente se está muriendo de hambre y está en la miseria mientras los gobernantes venezolanos gozan de riquezas y de todo lo que quieran, igual que el régimen castrista de Fidel Castro, el multimillonario cubano que tiene a su población prostituyéndose en la calle para poder subsistir, esto es lo que pasaría en España si este partido PODEMOS llegara al poder, lo mismo que pasa en Venezuela y en Cuba, la gente muriéndose de hambre y los gobernantes ricos, el marxismo en estado puro, una ideología asesina que desangró a Europa, asesinó a millones de europeos que no eran comunistas y a los que no asesinó los condenó a la pobreza extrema.

      El resultado de esta elecciones europeas en España da miedo, ha ganado la ultraizquierda radical, todos los partidos que tienen eurodiputados son de izquierdas, y algunos de ultraizquierda radical (al PP lo incluyo en el centro izquierda, tirando al comunismo fiscal), porque todos estos partidos no saben lo que es realmente la socialdemocracia, son analfabetos funcionales de la izquierda radicalizada, quieren vivir de lo ajeno, algo que han intentado hacerr todos los regímenes comunistas a lo largo de la historia.

      Los partidos regeneracionistas en España son UPyD, Ciudadanos y VOX y tampoco han arrasado ninguno de ellos, aunque UPyD ha subido, Ciudadanos se ha colado con dos eurodiputados en Europa y VOX ha fracasado pero, en general, tampoco han sido la referencia en las elecciones. REPITO, LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS EN ESPAÑA SON LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DE ULTRAIZQUIERDA, MAMMMMMMA MIA

      Este panorama da mucho miedo y creo que va siendo hora de salir pitando de Expañistán. La historia se repite.

      España es diferente, esto está claro, mientras la ultraderecha avanza en toda Europa, bueno, en Francia ha ganado las elecciones europeas, aquí en España avanza sin parar la ultraizquierda, este es un país bananero, analfabeto, ruín, vago, etc., claro que 40 años comiéndole la cabeza a la gente pro parte de la casta y haciendo al pueblo cada vez más inculto da este resultado, España es un país de incultos, y que conste que soy liberal, no ultraderechista pero para contrarrestar a esta ultraderecha necesitamos en España a una Marine Le Pen o mejor aún, en versión española, un Francisco Le Pen.

      ¡Qué miedo da España!, estas elecciones son para reflexionar seriamente, si la ultraizquierda avanza, solo nos queda la pobreza y el tercermundismo.

      ¡Qué Dios nos pille confesados!, con esta gentuza ultraizquierdista y ladrona. Para que gane la ultraizquierda ladrona y asesina, prefiero a los aprendices de ladrones del PP. Esto es el principio del caos.

      Un saludo, Anro.

      • Anro

        Sin dudas, los que han ganado en España, han sido la ultraizquierda, con leve mejoría de los otros partidos emergentes como, UPyD , Ciudadanos y miles de votos perdidos, de otra formaciones, en contra del Bipartidismo Corrupto.

        Y efectivamente la formación “ Podemos” de signo Marxista-Stalinista, con apoyos de régimen totalitarios ha sido la verdadera vencedora de estos comicios europeos. Y sinceramente a mí no me gusta un pelo. Lo cual, no significa, temor alguno. “ No son tan fieras como lo pintan” , es decir, tienen un techo y ahí se quedaran for ever. Y man que les pesen a muchos, España no es comunista, ni fascista.

        Por lo tanto la mayoría de los ciudadanos de lo que aspiran a tener, es un régimen de libertades, y un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho., y NO, la “Pantomima” que han venido representando desde la Transición, la Casta Política actual, en particular el bipartidismo perverso, únicos y máximos responsables, de todos los problemas del sistema económico, social, político etc. etc.., entre mucho otros, la radicalización de la izquierda, los separatismos excluyentes, las corrupciones, la poca transparencia, los ocultismos, los despilfarros, enchufismo, la compra de medios rastreros a favor de los gobiernos de turno, el arrinconamiento y falta de respecto por la iniciativa privada, etc, y lo que ha sido más grave durante estos últimos años, han conseguido, que la ABSTENCION, sea la auténtica y verdadera opción que tengan los Españoles. O sea la desafección total, poco interés y desidia de los ciudadanos por lo público y político.

        Y porque lo que es inconcebible, es que, un sistema, que nació viciado, a pesar de venderse a bombo y platillo que la Transición fue todo un ejemplo de lo que significa ser España y ser Español, sin embargo , el proyecto quedo anclado, para solo unos pocos, sin renovación, sin cambios, ni reformas del sistema y la misma Carta Magna. Es decir, no tuvieron la visión de mejorar un sistema, vía Referéndum que más tarde o temprano se tendrá que Regenerar, Sí o Si.

        En síntesis, en mi opinión, se ha dado un paso importantísimo, para advertir a la Casta Dirigente actual en particular al PP y PSOE , que los ciudadanos de España, estamos hartos y hasta el moño, de tantas corrupciones, miseria, mediocridades, incapacidades, papanatismo chabacano, mentiras , estafas y tomadura de pelo a los ciudadanos , únicos dueños, y soberanos, de la nación.

        Recibes un cordial saludo.

  16. Ciudadano

    El Sr Rajoy, defiende el Bipartidismo, argumenta, que los países con más “estabilidad, progreso y bienestar” tienen grandes fuerzas “moderadas y centradas”.

    Y es obvio, pero olvida que en nuestro país la Casta Política y los dirigentes en general, los valores deontológicos, la ética y la responsabilidad, brillan por su ausencia. Siendo la única nación en el mundo, donde los aforados cuentan por miles, cuya impunidad e inmunidad, y otras irresponsabilidades son “privilegios medievales ” Única y exclusivamente de ellos.

    Por lo tanto Sr Rajoy:

    ¿ De qué presume Ud. y todos lo demás líderes que niegan y obstaculizan los nobles sentimientos y demandas de los ciudadanos, a tener una mejor ley electoral con listas abiertas y circunscripciones directas, una Carta Magna que necesita ser reformada y refrendada por los ciudadanos, porque de lo contrario, seguiremos en más y mal de lo mismo, con Autonomías secesionistas y despilfarradoras, una Justicia, sometida a Uds, los políticos, con total falta de independencia, y un montón etc. etc. et., que más vale no recopilar.

    Mírese al espejo, Sr Rajoy, pero sea valiente y honesto, porque las mentiras, estafas, fraudes, abusos y atropellos, es el denominador común de un sistema y una clase política irresponsables e insostenible por la
    Mayoría de los ciudadanos de España que no le aceptan y lo que es más repudiable les odian. Y la mejor prueba inequívoca, es la ABSTENCION, que han cosechado todos Uds, los políticos y sus corruptos partidos

    Un ciudadano más, hastiado de Uds los políticos.