Políticos millonarios, camareros casi mileuristas y parados. Retrato socioeconómico y laboral de España.

¿Aceptamos como válidos los datos mensuales relativos al paro y aportados por los Servicios Públicos de Empleo o, por el contrario, consideramos más creíbles las cifras que al respecto y de modo trimestral muestra la EPA? (Recordemos que la EPA consiste en una encuesta poblacional ralizada por el INE en virtud de criterios más fidedignos).

Comparando los resultados de una y otra fuente estadística, existe un desajuste contable de aproximadamente un millón de parados. Este desfase es producto de la exclusión en la contabilidad de los Servicios Públicos de Empleo de determinados colectivos de parados y también de aquellos desempleados no registrados en las oficinas de empleo. No olvidemos que muchos parados únicamente se registran en estas oficinas para percibir la prestación de desempleo y, una vez agotada la misma, permanecen en situación de desempleo pero sin aparecer en el registro.

Tomando como referencia los últimos y “positivos” datos de paro de los Servicios Públicos de Empleo, los gobernantes deberían auto formularse la siguiente pregunta: ¿España solo es capaz de crear empleo precario, temporal, de baja cualificación, retributivamente bajo y focalizado, principalmente, en la hostelería?

Los españoles medianamente informados no confían, en general, en los datos suministrados por las instituciones públicas debido a que la sombra de la manipulación político-mediática suele ser avistada por parte de la opinión pública, que se muestra cada vez más incrédula ante la información procedente del gobierno de turno. Máxime y tal como sucede actualmente, si en el corto-medio plazo los partidos políticos se juegan su futuro en los próximos procesos electorales de perfil europeo, municipal y nacional.

El mejor procedimiento de auscultación del mercado laboral español consiste en analizar nuestro entorno personal más cercano. ¿Mi amigo, ingeniero en paro, ha encontrado trabajo de camarero? ¿Se ha marchado mi primo pequeño a Munich a trabajar? ¿Han cerrado muchos negocios en mi barrio en el último trimestre? ¿Mi ex-compañero de trabajo, afectado por un ERE, capitalizando su paro y en calidad de nuevo autónomo, ha montado un negocio engañado por el falso apoyo gubernamental a los emprendedores (que en realidad es un engaño para incrementar la recaudación fiscal) y se ha arruinado?

La  Comisión Europea y el BCE advierten que para luchar contra el desempleo será necesario seguir realizando ajustes y, en base a ello, animan al Gobierno a acelerar el desarrollo de algunas medidas clave, tales como la liberalización de los servicios profesionales y la reforma de las políticas activas de empleo. ¿De verdad creen que esta es la única solución? ¿Cuánto tardarán los sindicatos (y la patronal), en connivencia con el gobierno de turno, en “aprovecharse” nuevamente de cualquier política relacionada con el empleo o la formación tanto en cuanto la corrupción política sigue campando a sus anchas en España sin ningún tipo de control ni castigo?

La lucecita macroeconómica que vislumbramos al final del largo túnel de la crisis puede iluminar cada vez con mayor intensidad. Igualmente, puede haberse roto la tendencia de destrucción de empleo. Pero el desempleo en nuestro país tendrá un perfil crónico y estructural en el caso que no se acometan cambios radicales de índole político y en el corazón del sistema.

Una mínima recuperación económica se puede convertir en la excusa perfecta que necesita la élite financiera y la casta político-sindical, auténticos responsables de la crisis, para blindar el sistema político actual, el tapon que aprisiona a nuestra economía y, por tanto, condenar a varias generaciones de españoles a la pobreza y al paro.

¿Cuál es el modelo socioeconómico y laboral que se conformaría si no cambiamos la pseudodemocracia, convertida en una dictadura bipartidista, actualmente implantada en España? La desigualdad económica se aproximará a la de una república bananera. Un gran porcentaje de españoles, independientemente de la preparación educativa adquirida, alternaría periodos de desempleo con trabajos precarios. El casi mileurismo se considerará un privilegio. Aunque, paralelamente, una casta político-sindical profesionalizada y corrupta, en su mayor parte sin apenas estudios ni cualificación, se enriquecerá sin limitación alguna, contando, para ello, con la aquiescencia del poder económico.

De cara a las próximas elecciones europeas, el bipartidismo únicamente está lanzando a la ciudadanía mensajes en clave económica: el PP intenta transmitir a la sociedad que España se encuentra en la senda de la recuperación y el PSOE comunica todo lo contrario. Pero ambos partidos se niegan a formular reformas políticas de regeneración democrática.

Los españoles no se deben dejar engañar, puesto que la recuperación económica de nuestro país depende del desarrollo de reformas radicales encaminadas a democratizar el corrupto sistema político actual.

Corrupción política institucionalizada, extrema politización de la Justicia y la Administración, arquitectura antidemocrática de los dos principales partidos políticos, un macroestado malversador…

Solo un cambio de las reglas del juego político pueden salvar a la economía española. En España, y ahora más que nunca, la economía depende de la política.

 

 

 

Empresa

44 comentarios


  1. María del Carmen

    La imposibilidad de crear empleo en España tiene una razón primaria: el estrangulamiento que sobre la economía tiene el sector público.
    Por favor, a ver si se entiende esto de una vez: la eliminación de un millón de nóminas públicas es la que llevaría a crear entre 2 y 3 millones de nuevos empleos en el sector privado en un periodo de no más de 18 meses. La reducción de ese gasto público permitiría una bajada masiva de impuestos y consecuentemente una reactivación inmediata del empleo y de todo el sistema económico.

  2. Paquito

    La mejor carrera para sus hijos: político.
    Primer paso: no hace falta estudiar nada ni haber trabajado en nada de nada ni tener experiencia de nada de nada de nada, pueden ser analfabetos totales, solo hace falta afiliarse a Nuevas Generaciones del PP o a Juventudes Socialistas del PSOE.
    Segundo paso: decir si a todo lo que te vayan diciendo desde arriba, no tener iniciativa de nada, hacer la pelota a los jefes, chupar culos sin cesar, ser un mierdecilla total, medrar, filtrear y esperar los ascensos que llegarán si eres un buen chupaculos.
    Tercero: concejal de tu pueblo, diputadillo provincial o regional, etc.
    Cuarto: ya puedes ser diputado o senador…
    Si eres lo peor de lo peor, serás ministro.
    No te preocupes por nada, si robas, los jueces te librarán de la cárcel, sin problemas.
    Cuando se acaba la polítiica, si es que se acaba, aunque hayas dejado a tu pueblo, a tu ciudad o a tu país en la miseria y aunque hayas robado todo lo robable, la casta nunca deja caer a uno de los suyos, así que sin problemas,si has servido fielmente a la casta, finalmente te darán un buen cargo en una multinacional eléctrica como consejero o, como mínimo, un carguete en una empresa pública ruinosa, en una fundación, en el Parlamento Europeo,etc.
    Podrás colocar en la Administración a toda tu familia y a tus amiguetes como asesores cobrando un pastón aunque sean analfabetos como tú.
    Podrás hacer negocietes sucios y darle a las empresas de tus amigos las subvenciones que creas…
    Serás una mierda humana, un ladrón, gentuza total pero tendrás la vida resuelta, la de tus hijos y la de tus nietos.
    Al final, acabarás multimillonario y nadie sabrá como has conseguido la fortuna pero todos se la imaginarán: robando…
    Esta es la vida del político en España.

  3. Sunset

    La reforma laboral no es suficiente para creare empleo.
    Hay que bajar impuestos y cotizaciones sociales, eliminar las trabas burocráticas, etc.
    Pero lo más importante es desmontar el chiringuito político, los 17 chiringuitos políticos, que es lo que entorpece e interviene la economía.

  4. PSOE-PP LA MISMA MIERDA ES

    El efecto desanimo (dejar de buscar trabajo porque no se tiene ninguna esperanza de encontrarlo, un error pero que a muchas personas les afecta) duplica la caída de la población activa, si a ello le sumamos la cantidad de personas que emigran porque en España no encuentran trabajo, la conclusión es que prácticamente no se crea empleo, y el único empleo que se crea es de camarero, como dice elk atrículo, y en el sector agrario.
    De acuerdo, lo mejor es ser político corrupto y analfabeto.

  5. Vania

    España sigue en pie por el efecto del crédito barato del BCE, la deuda pública, que está arruinando la economía española, que mantiene a la insostenible Administración Pública y por eso puede seguir la corrupción política su curso, se mantiene gracias al BCE, que no le está haciendo un favor a España y tampoco a los españoles, sino que el BCE está favoreciendo a la casta política. Además, la bolsa sube gracias al dinero de los bancos centrales, no sé si la bolsa española también se mantendrá gracias al dinero del BCE.
    El BCE no está ayudando a la economía española sino solo a la economía de los políticos españoles.
    Igual que el rescate, el rescate hubiera favorecido a España y al sector privado y hubiera perjudicado a la casta política y a todos los enchufados de la Administración, por eso cuando el BCE evitó el rescate de España, solo salvo a la casta y a la Administración pero hundió más todavía en la miseria al sector privado. El no rescate ha salvado a la casta política, el no rescate solo le ha convenido a la casta política, la casta política es la que se ha beneficiado del no rescate de España y han hecho creer a los españoles que también beneficiaba a España pero no es así. La casta política no tiene los mismos intereses que los españoles.
    Esto se está convirtiendo en una lucha de los mangantes, ladrones y vividores, que están en el sector público, contra el sector privado, los que trabajan para que el sistema se mantenga, es decir, para que todos los mangantes políticos puedan robar y vivir de lujo a costa del esfuerzo y el trabajo del sector privado.
    España está al revés, los que no trabajan viven bien a costa de los que trabajanm, que son esquilmados con los impuestos más altos de la UE para mantener a toda esta tropa de parásitos de la Administración Pública, no todos, porque se calcula que alrededor de 1 millón de empleados públicos si hacen falta.
    Así es.

    • María del Carmen

      Acertadísima reflexión, Vania.

    • “Igual que el rescate, el rescate hubiera favorecido a España y al sector privado y ”

      Yo he intentado explicar a la gente que si la casta ha trabajado para evitar la intervención, es para que no se supriman cientos de miles de cargos políticos y estómagos agradecidos, y no por el bien de la población española.

  6. Voltaire

    Leer el artículo de Graciano Palomo en El Confidencial, se titula MAMANDURRIAS: SUMAN 445.568, 10/05/2014.
    Aproximadamente 445.568 políticos existen en España, que nos roban sin cesar, este es el sistema que han creado el PP-PSOE

  7. Embargado

    A alguien le ha embargado Hacienda por no haber visto una comunicación electrónica procedente de la Agencia Tributaria.
    Hacienda está robando a los españoles pero no tiene ningún reparo en salvar a un ladrón como Iñaki Urgangarín y también a una señora muy conocida…

  8. Economista

    No hay control sobre la corrupción política porque la casta no quiere que haya ningún tipo de control para que ningún castuzo vaya a la cárcel, si la Justicia actuara como debe, miles y miles de castuzos irían a la cárcel directamente.
    LA CORRUPCIÓN SE COME EL 4% DEL PIB EN ESPAÑA.

  9. Incauto

    Borregos, seguir votando PP-PSOE y les estaréis diciendo a la casta: podéis seguir robando y podéis seguir teniendo a la Justicia a vuestros pies.

  10. Valiente

    La Administración paralela es el mayor nido de corrupción política y malversación, en todas las CC.AA.

  11. La familia

    El marido de Susana Díaz, la presidenta del país de Andalucía, estuvo contratado por el Instituto de Formación y Estudios Sociales, entidad que depende de UGT, como tutor de cursos subvencionados por 8 millones de euros, esta subvención se concedió a pesar de que existía un informe desfavorable a su concesión por parte de los funcionarios de la Junta de Mangalucía, en concreto, por parte del Interventor.

    El marido de María Dolores Cospedal, presidenta del país de Castilla La Mancha, cobró de Liberbank (CCM) 7.000 euros mensuales en calidad de no se sabe qué…, qué casualidad, tenía que ser en Liberbank (CCM).

    La familia de la casta.

  12. sociolistos y peperos podridos, socios en el trinque

    La reforma de la Formación la quiere llevar a cabo el Gobierno negociando con los sindicatos UGT Y CC.OO., y con la CEOE, con los que roban el dinero de las subvenciones. Se descojonan de nosotros, estos políticos hdlgp. La zorra cuidando el gallinero.

    • El dinero público no es de nadie, por eso lo robo para mi. Maleni PSOE.

      Se ríen de los que siguen votaando al PP-PSOE pero nos roban a
      todos

  13. Televidente

    La situación por la que atraviesa TVE es el paradigma de lo que ocurre en España. Esta televisión pública septuplica el presupuesto de cualquier televisión privada. La situación de la Administración es la misma que la de la TVE, evidentementtte , TVE es parte de la Administración Pública .
    No hay nada más que añadir.

    • Autónomo pero no autonómico

      La televisión pública es un nido de enchufados del pp-psoe. En tve están todos enchufados, hay más gente trabajando en tve que en una guerra, como no va a perder dinero tve si es un pozo sin fondo, esun ente en el que están enchufados todos los familiares y amigos del politiqueo, pero lo pagamos entre todos.
      Multiplicar tve por 17 televisiones públicas autonómicas y veréis que descontrol, y como nos toman el pelo y nos roba la casta para que los políticos autonómicos puedan tetener sus propias televisiones regionales y decir mentiras para lavarle el cerebro a la gente y lso voten.
      Pueblo español palurdo, borrego e ignorante.

    • Hay que ser positivos: Por fin se puede hablar de privatizar o cerrar televisiones públicas.

  14. Políticos profesionales = la ruina de España.

    Se salva a las cajas de ahorros arruinadas por los políticos con el dinero de los españoles.
    Se recortan prestaciones y derechos a los españoles mientras sigue el gasto político, la corrupción política y la mamandurria de política en la Administración.
    Hacienda va a por los pequeños empresarios y salva a la Infanta.
    Los polítiocos roban y tienen la Justicia secuestrada.
    La casta vive nadando en el euro mientras los españoles están en Cáritas.
    Decían que Franco era un dictador pero la auténtica dictadura la estamos viviendo ahora, el régimen político del PP-PSOE.

    • Francisco.

      Por favor, que venga Paco y arregle este desaguisado.

    • Salvar cajas de ahorros por su propio interés: Fusión fria, fusionar las cajas de ahorros manteniendo los consejos de administración, fusionar cajas de ahorros para mantener los cargos políticos

      ¿Esto no es corrupción?

  15. Estamos en una dictadura fiscal y política

    Los españoles trabajamos para Hacienda, es decir, para el Estado (para mantener a la Administración monstruosa que tenemos) hasta el 12 de junio de cada año.
    Somos esclavos de los políticos, trabajamos para que ellos puedan ir en coche oficial, tengan sueldazos, secretarias, prebendas y privilegios y encima roben.

  16. Martin

    España es la Venezuela europea. Ayer se produjo un asesinato en plena calle, asesinaron a la presidenta de la Diputación de León. Sin comentarios acerca de esta señora, creo que le decían “la multicargos”, tenía cargos públicos y sueldos para aburrir, en fin, era una fiel representante de la corrupción política poruqe sin saber si ha robado o no, mi opinión es que un políitco por el mero hecho de tener tener varios sueldos o tener una sueldo demasiado alto, esto ya se puede considerar corrupción, en fin, esta señora hace lo que cualquier político, y cualquier integrante dela casta política, en todas las ciudadades y regiones españolas, reirse de los ciudadanos. Aún así, el asesinato nunca está justificado. No se puede matar a nadie por ser corrupto o por creer que es corrupto. No se puede asesinar a nadie bajo ningún concepto. No hay justificación posible ni para este asesinato ni para ningún otro asesinato.
    De todas formas, vamos camino del precipicio por culpa de la casta política.

    • Por supuesto que es corrupción: ¿Cuanto tiempo puede dedicarle a cada trabajo un político que obstenta 10 cargos? Una hora al día a cada trabajo.

      Esto solo es posible en la cosa política. En el sector privado si trabajas una hora, te pagan sueldo de una hora.

  17. UN GRANDÍSIMO ADMIRADOR DE LA SUPER JUEZ MERCEDES ALAYA

    El juzgado de la SUPER JUEZA MERCEDES ALAYA ha embargado a la SUPUESTAMENTE corrupta Magdalena Álvarez, la ex-ministra de ZP, seis fincas y varias cuentas para cubrir la fianza de responsabilidad civil relacionada con el caso de los ERE de Andalucía.
    Por fin y por una vez, la Justicia empieza a hacer su trabajo, aunque cuando el caso pase a instancias superiores, ya se encargarán los altos tribunales al servicio del PP y del PSOE de absolver a esta señora SUPUESTAMENTE corrupta.
    EEEEL PP Y EL PSOE TIENE A LA JUSTICIA CONTROLADA EN LOS ALTOS TRIBUNALES.

    • Loco

      ¿Alguien duda del papel de Mangalena Álvarez en los ERE de la Junta de Mangantes de Andalucía? Los ERE son un sistema perfectamente diseñeado y planiiificado para defraudar y llevarse el dinero los de siempre: la casta, sus amigos y los sindicatos.
      El problema es que el dinero se lo han robado a los parados de Andalucía.
      En este escándalo de corrupción de los políticos del PSOE andaluz, otro más, está implicada la cúpula de la Junta de Mangantes de Andalucía, empezando por Chavez, Griñán y terminando por el marido de la actual presidenta Susanita Díaz.
      Y por supuesto, los sindicatos UGT-CC.OO. no podían faltar a la cita con el robo, allí donde se produce un robo, están ellos para poner el cazo, vagos, analfabetos y ladrones sindicalistas que viven del cuento y sin trabajar, me refiero a todos los liberados sindicales y a la cúpula de los sindicatssos, poruqe sindicalistas honrados de base existen, me consta, pero cuando pasan a ser liberados se conviernten en ladrones en potencia y cuadno pasan a dirigir algún organismos sindical se convierten en la mafia total. A las mariscadas y a vivir, este es el grito de guerra de los sindicalistas, que tienen dinero “pa asar una vaca”, analfabetos y ladrones.

      • Una de las pocas jueces honestas e independientes en España

        Gran mujer la juez Mercedes Alaya. Honesta, íntegra, independiente, inteligente y, por si fuera poco, guapa y elegante.
        Mi más sincera felicitación ante el trabajo desarrollado por la juez Alaya, contra viento y marea política.
        Gracias, Sra. Alaya.

      • Este caso de corrupción se sale de cualquier escala: La junta de andalucía junto con sindicatos, patronal y partidos políticos han conspirado para robar miles de millones de euros a los contribuyentes españoles y europeos.

    • andalú

      Yo también admiro a la Juez Alaya, una juez honesta que no hace caso al pp ni al psoe, solo se dedica a impartir justicia. Enhorabuena, Sra. Alaya.
      Muchísimos españoles la admiran y le desean lo mejor.
      Mucho ánimo.

    • En este caso estamos viendo la diferencia abismal entre el tratamiento laxo que se da a la corrupción en España y el tratamiento que le dan a la corrupción en resto de Europa: La institución en la que trabaja le ha exigido su dimisión en cuanto se ha conocido su imputación. Mantiene la política de tolerancia cero hacia la corrupción.

  18. En España, ser político es igual a ser ladrón

    ¿Cuántos políticos han robado? ¿Cuántos políticos están imputados? ¿Cuántos políticos están en la puta cárcel?
    La Justicia al servicio del PP-PSOE.

  19. No votar PP-PSOE

    El PP-PSOE se niega a realizar las reformas del sistema político actual que están dejando a España y a los españoles en la miseria y a la economía no la deja respiraar. Lo que quiere el PP-PSOE es mantener este sistema sin moverlo porque este sistema otorga grandísimos privilegios y una vida resuleta ptraa toda la casta del PP-PSOE. Ellos solo se preocupan por sus privilegios y les importa una mierda España y los españoles.
    El PP-PSOE no queiere ayudar a los ciudadanos, si quisiera ayudarlos, cambiaría las reglas y lucharía contra la corrupción pero no pueden porque todos están metidos hasta el cuello en la corrupción, toda la casta del PP-PSOE, por eso politizan la Justicia, para no acabar en la cárcel, los polítiicos del PP-PSOE han robado sin parar y durante muchos años y ahora tienen que tapar toda la corrupción como sea, por eso quieren que el sistema continúe sin que nada cambie, pero los ciudadanos están hartos de estos ladrones polítiicos y de este sistema propicio para la corrupción política

  20. ¿Pacto PP-PSOE?

    PP-PSOE quieren pactar pero, ¿cuándo han pactado estos dos partidos?, ahora dirán estos ladrones que pactan para hacer un frente común contra la independencia de Cataluña, todo una gran mentira, si pactan es poruqe ven amenazado el bipardismo, o lo que es lo mismo, el sistema corrupto actual que se ha convertido en el chiringuito político en el que la casta política roba impúnemente y tiene privilegios de la Edad Media. El PP-PSOE no quiere perder sus privilegios y quiere seguir robando.
    Despertad españoles, os están dejando en la miseria, todo lo controlan los partidos políticos PP-PSOE, los que están dentro de los partidos se hacen millonarios robando y haciendo negocietes y en cambio los ciudadanos al paro y a la miseria.

    • griego

      Si, pacto pp-psoe a la vista, confirmado por Rajoy, alías el suizo (sé fuerte, Bárcenas, aguanta, ya te sacaremos de la cárcel pero no descubras todo el pastel), y Rubalcaba, más conocido en los ambientes maifosos como el faisán, el terrorista más buscado.

  21. forgottenman

    Totalmente de acuerdo con tu planteamiento,sobre todo cuando el problema de España del desempleo es un problema de falta de un modelo económico claro,que no se produce por la falta de un modelo político insatisfactorio donde el sector público es el 55% del PIB.

  22. Anro

    De poco pueden servir nuestras protestas, criticas e indignación, si en las próximas elecciones al parlamento europeo, no se traduce en votos de castigo a la dictadura bipartidista perversa que representa Pp y Psoe. Los dos partidos más corrupto de nuestra corta historia pseudodemocratica.

    No olvidemos que ambos partidos tienen asegurado un mínimo de varios millones de votos, que proceden de los cientos de miles de enchufados, de las administraciones del Estado, Autonomías, Diputaciones, Aytos, miles de empresas publicas, y otros organismos vinculantes a la administración del Estado, etc etc.

    Por lo tanto estimados contertulios, lo que no podemos perder son las perspectivas de nuestra lucha, por cambiar, reformar y en definitiva Regenerar todo el sistema político y Constitucional. NO confundir con “ Antisistema”. Por ello se hace necesario, que todos y cada uno de nosotros mantengamos las firmes convicciones que el actual sistema, solo se podrá mejorar, cuando hayan sido derrotados en las urnas ambos aberrantes partidos.

    En otro comentario y opinión, intentaré poner de manifiesto las vergonzosas actitudes personales que vienen prestándose y disponiéndose, políticos sin escrúpulos municipales de ambos partidos, respectos a las consignas sectarias de sus cuadros dirigentes para seguir ganando votos, mediante manipulaciones engaños. y estafas a sus conciudadanos.

    Un saludo a todos

  23. Cuando comenzé mi blog, puse en el título:

    “Los políticos…. la nueva nobleza.
    Las administraciones…. los nuevos señoríos.
    El ciudadano…. el nuevo súbdito”

    Y esto era al principio de la crisis. A medida que la crisis se ha ido afianzando se ha ido demostrando cierta: La casta política se ha asegurado que la crisis y los recortes no les afecten a ellos.

  24. Realidades paralelas

    Sujeto A: Tiene 21 años y está estudiando una ingeniería en la universidad. Por las tardes planifica el negocio que tiene en mente.

    Sujeto B: Tiene 21 años y está estudiando económicas en la universidad. Por las tardes acude a la sede de las juventudes de su partido, en las que se ha inscrito hace poco.

    Un año después

    Sujeto A: Acaba de inaugurar su proyecto de negocio. La inauguración fue ayer, una inauguración un tanto pobre: Unas pizzas y cocacolas. No puede gastar más: Ha pedido un crédito de 30.000 euros al banco. Si el negocio no funciona, estará en la ruina.

    Sujeto B: Está que se sale. El pleno del ayuntamiento acaba de aprobar la nueva regulación en cuya redacción ha participado. Está orgulloso, ha contribuido a cambiar el mundo.

    Año y medio después

    Sujeto A: La maldita nueva regulación casi lo lleva a la ruina a penas dos meses después de abrir su negocio. El negocio parece que empieza a funcionar. El boca a boca funciona y los clientes están encantados. La carga de trabajo va en aumento y va a tomar la segunda decisión más importante de su vida: Contratar a su primer empleado. Es una decisión difícil: Si no elige a la persona correcta supondría la quiebra de su negocio, del que aún debe devolver 25k€ del préstamo más intereses. Pagar esos 5.000€ primeros euros ha costado esfuerzo, pero está ilusionado. Al empleado no va a poder pagarme más de 800€ al mes. Hace unos meses instaló una pequeña nevera y un microondas para llevar la comida de casa en un tupper y así ahorrar tiempo y dinero.

    Sujeto B: Acaba de ser elegido diputado. Ha sido difícil llegar hasta allí. Ha tenido una dura pugna con otro militante de las juventudes, se han tenido que dar muchos codazos, pero al final consiguió que le colocaran en el puesto 10 de la lista, su rival le pusieron en el puesto 11. Si le hubieran puesto en el 11 no hubiera salido elegido. ¡Por fin! Esta misma mañana le han ingresado la asignación mensual de 800€ por concepto gastos de alojamiento y manutención. Por cierto, ¡Hay que ver lo rica que está la comida subvencionada del restaurante del parlamento!

    Final de la historia (gracias ledshopmadrid.es por completarla):

    El sujeto B contrata a la empresa del sujeto A, le deja sin pagar la factura “solo son 18 meses piensa el Sujeto B”, el sujeto A se va a la quiebra, deja de pagar a su trabajador y ambos se quedan en la ruina, mientras el sujeto B tiene coche oficial de 300.000 euros, secretaria, mayordomo, despacho de 400 metros cuadrados recien reformado por tan solo 400.000 euritos, sueldo de 3000 al mes por no hacer nada y aparte de las comisiones que se lleva en B….

    Un año mas tarde, el banco embarga al sujeto A su casa que tanto esfuerzo le costo, porque entre el pasivo del credito y los intereses, no puede pagar y menos aun sin trabajo…. Acaba comiendo en caritas y malviviendo en casa de sus padres en el mejor de los casos.

    Este es el final de unas 120.000 empresas al año durante el periodo 2008-2012.

  25. El repunte en el destape de corruptelas yo lo achaco a un “salvese quien pueda” de la clase política: Ante el miedo a que no llege la tarta para todos, han empezado a darse codazos entre ellos.

    Otra evidencia es que se presenten 14 cargos políticos a inagurar una pequeña rotonda. La instantánea habla por si misma.