La casta político-sindical empobrece a los españoles a través de la “cultura de la subvención”

Podemos definir la “cultura corporativa” de una empresa como un modelo de comportamiento instaurado a nivel institucional y llevado a la práctica por el capital humano que integra la misma. La cultura corporativa de una compañía, por tanto, está conformada por un conjunto de valores, principios, códigos éticos de conducta y protocolos de actuación que la diferencian e identifican.

Igualmente, la cultura corporativa de una organización también es considerada como una herramienta de comunicación, puesto que, a través de la misma, es posible proyectar una potente imagen de marca, a nivel interno y externamente y, en función de ello, atraer al mejor talento del mercado y a los clientes más valiosos.

Consecuentemente, la forma de pensar y de hacer (y la perfecta coordinación entre ambas acciones) de una empresa define su cultura corporativa.

La mayoría de los proyectos empresariales de éxito poseen una cultura corporativa perfectamente diseñada, armoniosamente ejecutada y estratégicamente alineada tanto con el modelo de negocio como con las personas que conforman los mismos.  Se trata, en definitiva, de un activo intangible que aporta un valor no cuantificable en la cuenta de resultados de la empresa.

Estableciendo un paralelismo con lo anteriormente expuesto, el desarrollo económico y la competitividad de un país depende en gran medida de la cultura política, social y empresarial del mismo, es decir, de la forma en la que piensan y actúan sus ciudadanos. La “cultura de la subvención”, impuesta por la casta política, limita el crecimiento económico de España y es uno de los principales virus que infecta de corrupción política a nuestra Administración.

Las subvenciones públicas son la formula perfecta para mantener el poder: redes clientelares y lealtades electorales que convierten a los ciudadanos en meros votantes comprados por los partidos políticos.

En España, los sucesivos gobiernos que, sustentados por el bipartidismo, se han alternado en el poder, han implantando la cultura de la subvención al objeto de establecer redes político-clientelares y, de este modo, asegurarse la reelección. La cultura de la subvención, además de institucionalizar la corrupción en la Administración Pública, convierte a los ciudadanos (empresas, sindicatos, patronal, fundaciones…) concesionarios de las subvenciones en votantes comprados por el partido político que ostenta el poder. Y paralelamente, en los más fieles y sectarios defensores del gobierno que adjudica las subvenciones.

El corrupto régimen andaluz basado en las subvenciones.

En nuestro país, principalmente en Andalucía, el régimen de la subvención ha empobrecido a los ciudadanos hasta llevar a muchas familias a la miseria y, por el contrario, ha enriquecido inmoralmente a la casta político-sindical y a su entorno.

Asimismo, la cultura de la subvención expulsa del mercado a multitud de pymes dotadas de un modelo de negocio viable y, contradictoriamente, beneficia a empresas que únicamente se han constituido con el objetivo de obtener la correspondiente subvención.

Otro de los efectos perversos que provoca la corrupta política de subvenciones aplicada hasta la fecha en España es que se produce un trasvase de fondos públicos que siempre perjudica a los colectivos desfavorecidos de la sociedad, los únicos a los que deberían ir destinadas las ayudas públicas.

El Estado de las autonomías ha potenciado enormemente la cultura de la subvención. Los reinos de taifas autonómicos, al objeto de tejer sus propias redes político-clientelares de ámbito regional, han multiplicado por 17 el número de subvenciones, contribuyendo con ello al empobrecimiento global de nuestro país, al fomento del desempleo y al incremento de la desigualdad social.

A nivel socioeconómico, bajo esta cultura de la subvención subyace una forma de vivir fundamentada en la protección del Estado que, en virtud de lo cual, se convierte en una fábrica de producir ciudadanos sin libertad, carentes de iniciativa, ignorantes y, sobre todo, manipulables.

El caso relativo al supuesto fraude de la “formación para el empleo” que afecta, como principal responsable del mismo, al Gobierno de la Junta de Andalucía constituye el máximo exponente de la arquitectura político-clientelar, en torno a las subvenciones y fondos públicos, diseñada por los gobiernos autonómicos para conseguir clientes políticos, que lógicamente se transforman con posterioridad en votos.

¿Para quiénes mejora la economía? Seguro que para las empresas, sindicatos y patronales que reciben subvenciones únicamente por el hecho de poseer vínculos políticamente afines con el partido del gobierno de turno.

Mientras tanto, el Gobierno pretende que España siga viviendo “de prestado”, vía crédito barato procedente del BCE. Igualmente, Rajoy sigue vendiendo humo, puesto que no tiene la más mínima intención de desarrollar la reforma que más necesita nuestro país, la relativa a la Administración Pública. Mantener la mamandurria y el chiringuito político intacto es la prioridad del Gobierno. Para ello, cuenta con el plácet de la oposición.

 

 

 

 

Empresa

37 comentarios


  1. Susanita y su maridito subvencionado

    2.000 millones de euros han robado los socialistos ladrones de la Junta de Andalucía en el fraude de la formación para el empleo. Si unimos este robo al de los ERE, llegamos a los 3.000 millones de euros robados por el PSOE, CC..OO. UGT….
    Qué rulen las subvenciones…

  2. La PSOE andaluza

    Si no estás protegido por la PSOE en Andalucía, ya puedes rezar porque eso significa que estás en el paro o en la puta miseria, este es el régimen del robo sistemático de la PSOE

  3. Borreguilandia

    Pueblo borrego, cateto e inculto = casta política ladrona e impune

  4. A la feria

    Mientras la casta roba, todos los sevillanos a la feria…, a cantar y a bailar, y si no al furgoooolllll… Expañistán no cambiará…

  5. Feriante

    ¿Se pasará Montoro por las casetas este año para hacer inspecciones in situ?

  6. Luis

    El régimen de la subvención no solo existe en Andalucía

    • Ese es el problema, que no solamente existe en Andalucía, existe en toda hispanistán. Y lleva tanto tiempo funcionando, que la población lo percibe como el orden natural.

      • Hasta los huevos de pagar impuestos para mantener a los políticos ladrones

        Los ciudadanos están narcotizados por los políticos ladrones, nos roban y aquí no pasa nada

  7. Vania

    Las subvenciones las reciben siempre los mismos: los arrimados al PP-PSOE, es una forma de robar como otra cualquiera

  8. Sevillano

    Qué se lo digan a la hija de Manuel Chaves, ex-presidente de la Junta de ladrones de Andalucía

  9. Sunset

    la casta siempre tiene mecanismos legales para robar, las subvenciones es el mejor de todos

  10. Carmen

    Les invito a que lean el BOJA a menudo.

  11. A Carmen

    Carmen, en todos los boletinnees oficiales de todas las comunidades autónomas puedes leer como se reparten las subvenciones entre amiguetes y familiares de los políticos pero no solo en el BOJA, en todas las autonomías, es posible que en el BOJA aparezca un número de subvenciones mayor y se robe más pero entodas las autonomías sucede igual, de verdad, por desgracia es así .

  12. Nací de pie

    Susana va de salvadora pero es la heredera de Griñán y de Chaves, otra hija de la CORRUPCIÓN Y DEL ROBO ANDALUZ

  13. Charnego

    ¿Y en Catalonia? Aquí si que se reparten el dinero entre los políticos independentistas y sus amigotes.
    Y los catalufos que apoyan la independencia no se enteran que les están robando CiU y ERC, menudos ignorantes.
    Quué se vayan pero que no nos roben al resto dee españoles

  14. Peter

    LAS SUBVENCIONES SE LAS REPARTEN ENTRE UNOS POCOS POLÍTICOS

  15. Robespierre

    En España nunca ha habdio una revolución como la francesa

  16. A robar, políticos, que estáis protegidos por la Justicia

    El sistema está explotando a los ciudadanos

  17. A robar, políticos, que estáis protegidos por la Justicia

    El gran problema de España es la casta política

  18. A robar, políticos, que estáis protegidos por la Justicia

    España es la Venezuela europea

  19. La cultura de la subvención es un golpe de estado encubierto y una degradación moral, perpetrado por aquellos que se les llena la boca hablando de democracia, mientras fríen a impuestos a unos para repartirlos entre otros para mantenerlos indefinidamente como voto cautivo, o para agradecer favores.

    • Hasta los huevos de pagar impuestos para mantener a los políticos ladrones

      Exactamente, la castuza nos roba con impuestos abusivos para convertir nuestros impuestos en subvenciones y repartirlas entre la esa misma castuza y sus allegados que nos vuelve a robar, un círculo vicioso que si estás dentro te hacer rico, robando claro.
      Políticos ricos y el pueblo en el paro y en la miseria

  20. Acabemos con esta castuza política o ellos acabarán con nosotros

    Hay 3 millones de personas viviendo de la Administración, ¿cómo coño vamos a poder mantener a toda esta gentuza vividora, me refiero a asesores y a políticos? A BASE DE IMPUESTAZOS PARA QUE ESTA MIERDA DE GENTUZA VIVA BIEN

    • Arantxa

      En concreto, 14 millones de personas trabajan en el sector privado, estos profesifonales son los que mantienen al país.
      Fuente: Datos de EPA.

  21. Periodista en paro

    Los medios al servicio de los partidos políticos tienen tanta culpa como los políticos, la libertad de prensa no existe en la dictadura actual que vivimos en España.

  22. A

    Las Comunidades Autónomas se niegan a eliminar los Defensores del Pueblo y los Tribunales de Cuentas en la reformilla de la Administración, que no es reforma sino una mentira para hacer creer a los españoles que se reforma la Administración.
    ¿Cómo van a querer eliminar los Tribunales de Cuentas autonómicos? Si están comprados políticamente y van a pasar por alto toda la corrupción de los gobiernos autónomicos.
    Esto no lo arregla nadie

  23. BOTA AL PP-PSOE

    El bono español baja al 2,976% y los intereses de la deuda al ser menores permitien a España pagar 5.000 millones menos por ella.
    Este es el éxito en el que se escuda el Gobierno, que encima no es éxito del Gobierno sino que la prima de riesgo ha bajado por el efecto del BCE, pero el Gobierno hace creer a los españoles que ha sido por la política del PP, menudos manipuladores y mentirosos ladrones.
    Mentirosos y ladrones, casi tanto como el PSOE, este Gobierno barceniano y suizo engaña a los españoles: LA DEUDA PÚBLICA SUBE Y ESTE ES EL PROBLEMA, MENTIROSOS POLÍTICOS Y LADRONES HDLGP

  24. Los culpables no son los banqueros sino los CAJEROS POLÍTICOS

    El Banco Malo o Sareb, ese banco que dijo Rajoy que nunca iba a crear, está concediendo créditos sin intereses a fondos (buitres leonados o carroñeros como mínimo) para que compren pisos, esta es la gestión del banco malo, el dinero público de los contribuyentes españoles nuevamente robado o dilapidado, es lo mismo para que hagan negocio unos pocos. ¿Quiénes se han llevado la pasta en estas operaciones oscuras?
    Esta casta nos roba por todos lados.

    • Sareb

      Sare, los partidos políticos y los sindicatos, las instituciones con más beneficios y exenciones tributarias. La casta roba mires por donde mires.

  25. Ciudadano

    La deuda pública le cuesta a cada español 20.783 euros, un 4% más que en 2012.Para mantener al chiringuito político, los españoles cada vez más pobre s.
    Desempleo, desigualdad y pobreza para millones de españoles, esteeeee es el panorama, pero la casta sigue colocada y robando

  26. FRANK

    Este blog es muy claro. El problema económico de España radica en el sistema político y es de tipo político-estructural.
    Sobran 1.000.000 de salarios públicos que pertenecen al chiringuito político y a las autonomías, este es el problema. A los españoles les cuesta el chiringuito político 50.000 millones de euros al año, para que viva la casta y sus empresas públicas llenas de amigotes y cobrando un dineral para que esas empresas pierdan dinero pero, claro, como siguen subvencionadas por los impuestos de los españoles.
    El análisis es demasiado sencillo para que lo comprendan todos los españoles, millones de parásitos de la partitocracia viven de sangrar a impuestos al sector privado, así de claro, no hace falta tener el premio nobel de economía para comprender esto.

  27. Economista

    Los costes laborales en España están por encima de la media de la UE, a pesar de la deflación o bajada salarial interna que hemos sufrido los españoles, la culpa es de las altas cotizaciones sociales impuestas en España. Así, nuestras empresas adolecen de competitividad.
    Según Bruselas, rebajar las cotizaciones sociales permitiría crear en Españñña alredredor de 330.000 puestos de trabajo.
    Todo se resume en lo mismo: explotación del sector privado mediante impuestos altos y cotizaciones sociales altas para mantener la super Administración.

  28. Anro

    Sobre el capítulo “Subvenciones” en particular en Andalucía, a nadie extraña las vergonzosas y repugnantes actitudes de la Casta Dirigente Política Andaluza en complicidad con los sindicatos, empresarios caciques, financieros y trabajadores a fines vinculados ideológicamente, al PSOE e IU. Sin olvidar que una gran parte de la población, es incapaz de denunciar los abusos y corrupciones que se viene dando tanto en las esferas de los clientelismos políticos, como en la economía sumergida. A todo ello habría que añadir, la inoperancia de la Justicia, si bien, últimamente viene demostrando por medios de las actuaciones de algunos jueces, las justas y ecuánime aplicaciones de ley.

    Andalucía, ha sido y sigue siendo uno de los más degenerados y corruptos nidos, del clientelismo político, ejercido por el Psoe, en las Institución Autonómica, Diputaciones y otros organismos y en la actualidad por el Pp en los Aytos. No olvidemos que las victorias electorales durante algunas décadas del corrupto Psoe, es la consecuencia también, de una derecha caciquil, poco democrática, carente de ética y tan corrupta como la izquierda, por mucho que ahora sus nuevos líderes, quieran enseñarnos el camino de la honradez y las buenas prácticas políticas y sociales.

    Andalucía solo tiene solución, cuando exista una sociedad dueña y libre en sí misma. Con una SOCIEDAD CIVIL FUERTE, e INDEPENDIENTE, mentalizada en la cultura y educación, de que los esfuerzos, sacrificios y las cosas bien hechas, son valores que constituyen las grandezas y avances de los pueblos, aunque cueste renunciar a derechos consuetudinarios, costumbres ancestrales desviados y otros estilos de vidas demasiados altaneros y zalameros ,en contradicción con las formas cívicas, serias y responsables de sociedades más avanzadas y desarrolladas.

    Por ello, es sumamente más importante y prioritario, una revolución y regeneración cultural andaluza, que los cambios de signos o color político.

    Las subvenciones equivalen a pobreza y miseria para unos y a perversidades, corrupciones y beneficios de otros. Y mientras no exista conciencia cívica, espíritu autocritico, objetividad y superación en las adversidades, la Sociedad Andaluza, seguirá, anclada y postergada metafísicamente en su triste destino, que no es ni más ni menos, que una sociedad resignada y en genuflexión.

    Un saludo a todos.

  29. A Anro

    Como siempre, Anro, genial tu comentario.

  30. forgottenman

    Tienes mucha razón pero yo creo que los españoles o somos muy incapaces,muy cobardes ó muy frescos para cambiar la situación.En España siempre aborrecemos a los poplíticos pero a la hora de la verdad siempre aspiramos a que el Estado nos saque las castañas del fuego,pero claro es que siempre lo controla todo y no hay mucho margen de maniobra.