El Gobierno vuelve a humillar a los autónomos y ofrece una limosna a los mileuristas para intentar ganarse su voto

El recientemente finalizado “Debate sobre el estado de la Nación” no lo ha perdido el presidente del Gobierno ni tampoco el líder de la oposición. Los verdaderos perdedores del mencionado debate son, por supuesto, los españoles.

Esta gala anual de la partitocracia se ha convertido en una tragicomedia en la que los actores protagonistas de la misma se burlan del drama laboral y económico que están sufriendo los ciudadanos. Los principales valedores del sistema corrupto, bipartidista y antidemocrático español han vuelto a representar una nueva y sarcástica obra de teatro, cuyo título es el siguiente: “Más de tres décadas de cleptocracia en España”.

¿Consenso para no abordar la corrupción política en el debate? ¿Se ha llegado a un consenso para no abordar la corrupción política, aunque este asunto represente una de las principales causas de la desmoralización y la pobreza que invade a los españoles en la actualidad? Los ERE andaluces o el caso Bárcenas, dos referentes en corrupción a nivel mediático, no han protagonizado el mencionado debate. ¿La consigna del bipartidismo ha estado centrada en no debatir sobre la corrupción?

¿La ley del silencio impuesta en el debate sobre el estado de la Nación, vía pacto entre el PP y el PSOE, para intentar ocultar la corrupción política es el punto de partida del futuro “Plan de regeneración democrática” que está proyectando el Gobierno?

Este plan incluirá una serie de medidas anticorrupción, no obstante, se trata de otra pantomima más del Gobierno, puesto que la única fórmula eficaz para luchar contra la corrupción es dotar de independencia a la Justicia. Recordemos al respecto que la elección de los vocales del CGPJ, el órgano de gobierno de los jueces, se llevó a cabo, fundamentalmente, por obra y gracia del PP-PSOE, secuestrando de esta manera a la Justicia y poniendo a los altos tribunales de Justicia al servicio del bipartidismo.

¿La tarifa de 100 euros es la antitesis de la flexibilidad laboral que teóricamente predica la reforma laboral y un engañabobos para los autónomos? La tarifa de 100 euros es un engañabobos para los autónomos-empresarios, a quienes no les convendrá “beneficiarse” de la bonificación que ofrece la misma, consistente en una reducción durante los dos primeros años, en la cuota de las cotizaciones (por contingencias comunes y hasta el límite de 50- 100 euros, dependiendo de la duración de la jornada) y en relación a los nuevos contratos indefinidos. La contrapartida consiste en que los nuevos contratos deben tener una vigencia de tres años. En el caso que no duren estos contratos tres ejercicios, el autónomo-empresario deberá devolver a la Seguridad Social íntegramente el dinero bonificado.

En base a lo anterior y de modo contradictorio, la citada tarifa es la antitesis de la flexibilidad laboral que teóricamente predica la reforma laboral del Gobierno e, igualmente, puede llevar a los autónomos-empresarios a tomar decisiones erróneas.  ¿Qué ocurre si los nuevos trabajadores contratados no son laboralmente válidos? El autónomo-empresario debe elegir entre devolver el dinero de la bonificación o no rentabilizar los nuevos puestos de trabajo durante tres años.

Esta medida es una trampa mortal para los autónomos pero el enunciado queda fenomenal en la portada de cualquiera de los periódicos subvencionados por el Gobierno. Otra incoherencia del Gobierno, evidentemente, lanzada en clave electoral.

¿Limosna del Gobierno a los mileuristas para intentar ganarse su voto? En cuanto a la exección tributaria dirigida a los mileuristas, únicamente afectará a 402.000 contribuyentes (pensionistas incluidos). Esta rebaja en el IRPF se traducirá en un ahorro de 4 euros al mes y, por supuesto, a partir del 2015, año de las elecciones generales. ¿Una limosna para intentar ganar los votos de los mileuristas?

El bipartidismo quiere perpetuar la “dictadura del pesebre”. En el debate, sorprendentemente, tampoco se ha afrontado el principal problema de España, que es de índole político. España se encuentra en serio riesgo de fragmentación regional. Además, nuestro sistema antidemocrático, basado tanto en un modelo autónomico obsoleto como en una arquitectura institucional anquilosada, necesita urgentemente una reforma. ¿Hasta cuándo aguantarán los españoles esta “dictadura del pesebre o de la mamandurria subvencionada”?

Todo indica que el bipartidismo está encantado de conocerse. El PP y el PSOE tienen en la actualidad una relación de amor basada en mantener el sistema a toda costa. Y otra de odio centrada en la lucha por enarbolar la bandera, no de la socialdemocracia, sino de la izquierda más trasnochada.

El PSOE es un partido desfasado en la actualidad. El PP se empeña en ser socialista. El resultado no es otro que la decadencia plena de España. El debate sobre el estado de la Nación es la mayor prueba de ello.

Más del 70% de los españoles no ha prestado ninguna atención al debate, este dato prueba el alto grado de desafección de los ciudadanos respecto a sus políticos. La casta política sigue viviendo en su mundo y sin enterarse de la nueva realidad social y económica de España.

¿Se imaginan un debate sobre el estado de la Nación cuyos protagonistas no fueran el PP y el PSOE?

 

 

 

 

 

 

Empresa

32 comentarios


  1. María del Carmen

    De acuerdo que PP y PSOE son ya la basura cleptocrática. Pero mucho cuidado con UPD y Ciudadanos, muy poco de fiar, izquierdistas disfrazados de españoles para robar votos a la derecha. Los candidatos que van pareciendo en estas dos últimas formaciones son más de lo mismo, para echarse a temblar.
    Por ahora sólo VOX parece capaz de llevar a cabo la regeneración que necesita España. Habrá que seguirles de cerca porque como se unan a UPD y Ciudadanos estamos perdidos.

    • SUNSET

      No comparto tu teoría política. De UPyD sabemos de donde viene su líder, es una politico profesional y lleva chupando del Estado toda su vida aunque está más preparada que la mayoría de los políticos analfabetos españoles. Pero Ciudadanos no sabemos como van a funcionar, dejémosles…….

    • SUNSET

      De todas formas, Ciudadanos y VOX deberían unirse

    • SUNSET

      La primera lección de democracia que deberían ofrecer Ciudadanos y VOX sería unirse aunque alguno de los dos partidos deba ceder.

    • SUNSET

      Lo más importante es NO VOTAR a PP-PSOE.
      Mejor, BOTAR a PP-PSOE

    • Sol

      En principio, UPyD no se unirá a Ciudadanos ni tampoco a VOX pero ya veremos como se desarrollan los acontecimientos

      • NO VOTES PP-PSOE

        UPyD no quiere unirse a ninguna formación. Pero la opcion conjunta de Ciudadanos y VOX, que sería la unión más lógica entre partidos políticosss, tampoco parece ser una alternativa consistente, me refiero a una presentación a las elecciones por parte de lso dos partidos conjuntamente, no quieren unirse por las razones de siempre, los principales líderes quieren figurar pero, bueno, al final, las circunstancias deciden. Veremos.

  2. T

    El sistema está sostenido por las subvenciones públicas, estas subvenciones mantienen a los partidos,a los sindicatos, a la patronal, a los medios untados por el poder, etc. De estas subvenciones y del sistema viven millones de parásitos sociales y sus familias. El clientelismo político tambiés se hace gracias a las subvenciones. Este es el cáncer de España, las subvenciones. La otra cara de la moneda es que las subvenciones salen de los impuestos de los españoles, sobre todo, de todos los que no se benefician de las subvenciones.
    La dictadura del pesebre es esta. Millones de personas en España viven subvencionadamente: en los partidos políticos, en los sindicatos, en la patronal, en las ruinosas y deficitarias empresas públicas, en las administración territorial autonómica, etc.
    Media España subvencionada y parásita vive muy bien a costa del trabajo de la otra media, que trabaja como puede para subsistir y pagar impuestos.
    Esta es la mierda de país que tenemos ha sido creado por el PSOE pero luego el PP está rematando la faena pero bien rematada.
    Esta es la dictadura del pesebre

  3. T

    Lo peor de todo: los parásitos sociales de los partidos políticos, los sindicatos, la patronal…. suelen ser los más analfabetos, peor preparados, etc., de la sociedad, España al revés.

  4. Tomás

    Genial la última frase

  5. BITCOIN

    MI VOTO PARA VOX O CIUDADANOS

  6. Moira

    Y mi voto también. PP-PSOE = corrupción, pobreza para los españoles y riqueza para los políticos

  7. Masón

    El sistema nos roba a los ciudadanos.
    El último robo: el céntimo sanitario.
    Los ciudadanos están esquilmados por la gentuza de los políticos, que viven como reyes a costa de la sangre de los ciudadanos.
    El rescate de las cajas de ahorros, reconvertidas en bancos,ha quedado atrás, ningún político ladrón en la cárcel por este desfalco que se ha cargado a la mitad del sistema financiero español, que ha empobrecido a los españoles pero que ha hecho millonario a muchas familias de políticos ladrones.
    Todos los casos de corrupción que atañen a los políticos quedan impunes.
    Los bancos nos están friendo a comisiones.
    Los impuestos que pagamos, para mantener el chiringuito de los políticos, nos están dejando en la miseria.
    Las eléctricas hacen su agosto robando a los ciudadanos.
    Las compañías de telecomunicaciones, pro ejmeplo, Movistar, nos roba sin parar.
    Los sindicatos roban hasta a los trabajadores que tendrían que defender, son ladrones profesionales y unos artistas del trinque de las subvenciones.
    En la Administración hay gente, más que en una guerra, cobrando de un sueldo del Estado.
    Las empresas públicas no se cierran poruqe están los políticos chupando del bote en ellas, no hacen más que perder dinero de los ciudadanos.
    Los partidos políticos subvencionados con el dinero de los ciudadanos, y tienen colocados los políticos en ellos a todos los familiares y amigos
    Los ciudadanos españoles cada vez más pobres, los políticos cada vez más ricos.
    Este es el sistema, un sistema creado por y para los políticos, ellos se hacen ricos y los ciudadanos cada vez más pobres.
    Todo está diseñado para que los dos partidos políticos manejen el cotarro a su antojo, la Administración, la Justicia,la Educación, la mayoría de los medios de comunicación, etc., todo controlado por los partidos políticos.
    Hay que derribar este sistema como sea.
    PP y PSOE son los enemigos de los ciudadanos

    • Corina

      Masón, te falta añadir a la lista a la Monarquía urdangarina y corinacea.

      Infanta Cristina, eres lo peor y das asco

  8. Montoro Maquinavaja

    Prepárense, la presión fiscal aumentará este año y también el próximo. Aunque durante el año 2015, debido al efecto elecciones, se anunciarán rebajas fiscales. Otra cosa es que se cumplan los anuncios electorales en forma de rebajas fiscales porque Rajoy lleva mintiendo desde que ganó las elecciones.

  9. Espera con luna llena

    Gobernantes funcionarios que gobiernan para los políticos y para la Administración, no tienen ni idea de empresas

  10. El Estado nos roba para que los políticos puedan vivir bien

    Desde 2007 se ha duplicado el número de herencias que se queda el Estado debido a la renuncia de los legítimos herederos en virtud de la elevada carga fiscal. Es decir, los herederos no pueden hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y renuncian a la herencia y automáticamente los bienes se los queda el Estado directamente.
    Esto es robar, el Estado nos roba y este es un claro ejemplo. Vivimos en un régimen socialista, que roba a los ciudadanos para que los gobernantes puedan vivir en la opulencia, el socialismo deja a los ciudadanos en la miseria y a los gobernantes los convierte en tiranos multimillonarios.
    Rajoy y Rubalcaba siguen los pasos del pájaro venezolano Maduro y de la argentina recauchutada Cristina.

  11. Qué monte una empresa su padre

    Estamos trabajando en España para mantener la Administración y a los que habitan en ella, esto es una realida.
    Lo último de lo último es que los políticos comen un menú en los ministerios por 3,40 euros, dos platos, bebidas y postre. En algunos colegios, los niños deben pagar 2 euros por calentar la comida que se llevan desde casa en el microondas. Esto es lo que tenemos, trabajar para que los políticos se lo monten de cojones

  12. Político

    Los políticos nos reímos de vosotros, ciudadanos. A los políticos nos da igual el paro, nuestros hijos están todos bien colocados por nosotros. La democracia que nos gusta a los políticos es la de vota, paganos la fiesta y calla, ciudadano.

  13. NOS ROBAN PP-PSOE-UGT-CC.OO.

    Las fundaciones del PP y del PSOE reciben en plena crisis 42 millones de euros.
    Las fundaciones son una vía de financiación opaca del PP y del PSOE.
    PP-PSOE nos roba.

  14. Acabemos con esta castuza política o ellos acabarán con nosotros

    los políticos ladrones nos toman por jilipollas y se rien de nosotros, se cachondean de nosotors, nos roban y se mean después encima de mosotorsñ

  15. Blesudo

    Los correos electrónicos de Blesa no son válidos y se exluyen en el juicio de las preferentes.
    De una manera o de otra pero siempre se libran dela cárcel estos hijos de puta, Pepiño Blanco que no se demuestra la prevaricación, ahora Blesa.. estamos dominados por una castuza ladrona que tiene a la Justicia a su dispsosición

  16. Catalufo independiente

    El mayor desfalco de España se llama CAIXA CATALUNYA y el mayor ladrón de España se llama NARCIS SERRA.
    El desfalco de Caixa Catalunya es mil veces más importante que el de Bankia.
    Estamos en la puñetera miseria por estos ladrones políticos y por MAFO, que lo permitió en su día.
    PP y PSOE, son la causa de la quiebra de España

  17. Político ladrón convertido en cajero o banquero

    Algunas cajas de ahorrrros , me refiero a algunas de las antiguas cajas de ahorros, convertidas en bancos, que fueron quebradas por los políticos porque robaron el dinero y rescatadas con el dinero público, van a salir adelante, por ejemplo, Bankia. La gente pasando hambre para que algunas cajas quebradas puedan ser salvadas.
    España es sinónimo de desfalcos, robos y mentiras, la deuda pública es la esclavitud de los españoles, nos han esclavizado los polítiiiiicos a nosotrorrs y anuestros hijos para décadas por cupa d la deuda, para que ellos se forren robando claro, poruqe tras la deuda pública está la corrupción política.
    Y la bajada del paro d e casi 2.000 personas en febrero, manipulación total de las cifras, no contabilizan el paro real, los parados no registran su tarjeta en el INEM, ¿para qué? , muchos jóvenes españoles se han ido y muchos inmigrantes han cogido el billete de vuelta, nos mienten como a chinos. Qué baje el ´número de desempleados en el INEM es perfectamente compatible con el aumento del paro real, maquillaje contable se llama a esta operación, lo hizo en su día Zapatero y ahro lo etá hacuiendo Rajoy.
    Y encima esta gentuza de políticos anima a los desempleados a que monten empresas, los políticos que no han creado un empresa en su vida, que no saben nada de empresas, que no han trabajado en una empresa nunca, que lo único que han hecho es robar y vivir del cuento, esta gentuza es la que anima a la gente a emprender, no tienen verguenza ni dignidad y son unos putos ladrones

  18. ANRO

    Las promesas incumplidas y las mentiras del PP y de Rajoy, son mas que evidentes:

    La ley del emprendedor, no solo brilla por su ausencia, es totalmente nula.

    La reforma de la administración , ni está ni se le espera. En todo caso es un parche más.

    La deuda puede superar el 100×100 del PIB. El gobierno sigue despilfarrando

    La justicia sigue más que nunca sometida al poder político. Es ineficaz

    La Casta Política en general, la Banca y los poderes financieros, siguen estafando a los ciudadanos.

    La corrupción política, Institucional y financiera, se ha convertido en normalidad.

    Las libertades, derechos fundamentales, e individuales son pisoteados y recortados.

    La sociedad civil, no tiene protagonismo, anulada por los partidos políticos

    Las Ass de consumidores, y similares, son ignorados y arrinconados.

    Los sindicatos, se han quedado mudos, por su propia corrupción.

    Los medios periodísticos,, personajillos, radios y tvs siguen traicionado a los ciudadanos

    Los Autónomos, pymes y fuerzas productivas, perseguidos y acribillados por el gobierno.

    En síntesis, salimos de guatemala y estamos en guaepeor

    Un saludo a todos.

  19. ANRO

    Hablar, debatir o discernir sobre política, economía, trabajo, o/u cualquier otro tema de actualidad, o sobre la Casta Política Parasitaria, y dirigentes en general, salvando obviamente las excepciones de rigor, es perder clamorosamente el tiempo en nuestro país.

    No es de extrañar pues, que la mayoría de ciudadanos estemos hartos y asqueados, hasta la extenuación, de semejantes faunas, que dirigen los destinos de nuestra nación. Sin olvidar a los medios que aplauden y juegan a ser voceros y al son que les marcan sus financiadores políticos.

    Si los que mandan y dirigen nuestra convivencia cotidiana, son reaccionariamente perversos y corruptos interesados, poco se puede esperar de los ciudadanos que se dejan manipular y obedecen ciegamente la consignas que emanan de los poderes vigentes. Las libertades, derechos y conquistas sociales, no se lograron nunca con pueblos o masas de ciudadanos aborregados. Todo lo contrario, por las constantes luchas que otros opusieron, y por la inherente actitud que todo ciudadano debe preservar de no ser nunca conformista ni tolerante con la tiranía de los poderes.

    Las vergonzosas medidas económicas, sociales y de todo tipo, que el actual gobierno del PP, viene adoptando, no solo es un insulto a cualquier meridiana inteligencia, sino que además atenta al sentido lógico y percepción de las gentes sencillas, normales y corrientes.

    Y lo siento estimados contertulios, por aquellos que puedan tener afinidad o simpatía por el actual gobierno del PP, o por PSOE. De lo que no cabe ninguna duda, es que ambos partidos han sido y siguen siendo, la historia interminables de escoria y putrefacción de todos los males habido y por haber en nuestra corta historia seudo-democrática. Uno más que otro, son responsables de la deriva y decadencia de nuestro país, sin ignorar a todos los ciudadanos que le apoyaron con sus votos. Se hace necesario y urgente y por consecuencia, profundos cambios, reformas y en definitiva regenerar y transformar el panorama político y el sistema actual. Se trata de dar un vuelco en las perspectivas electorales contra ambos corruptos partidos. De lo contrario seguiremos anclados, en los abusos y atropellos, que el actual sistema nos ofrece.

    La fuerza, la conculcación objetiva de intereses materialistas y no el derecho, como ha venido sucediendo a lo largo de milenios, continuar siendo el factor fundamental en la vida de la humanidad. Por ello, la rebeldía con causa y la dignidad ciudadana tiene y debe tener el protagonismo que toda sociedad moderna se merece acorde a los tiempos.

    Un saludo

  20. No seguí el “debate”, ni siquiera he leido los resúmenes de prensa, pero puedo adivinar el discurso de cada cual:
    – PP: España va de puta madre.
    – PSOE: España va de puta pena, y cínicamente doy lecciones.
    – IU: ¿Y los inmigrantes que murieron en la valla?
    – CIU: El derecho a “decidir” (según que cosas). Cataluña es el centro del universo.
    – PNV: El “proceso de paz”.

  21. Anghelo

    Los bochornosos datos y cifras que nos recuerdan los diversos organismos estadísticos es escalofriante. Datos que debería avergonzar al gobierno actual, y a las mayorías de dirigentes, que desconocen la bondad y la conciencia cívica humana. Y lo que es más pernicioso, sin dignidad alguna para dimitir.

    Año 2013 = Mas de un millón de parado más
    “ = Más de 220,000 autónomos menos
    “ = Más de 2.000,000 mill. de familias sin ingresos alguno.
    “ = Más de 160,000 mil. en su mayoría jóvenes han tenido que emigrar.
    “ = Más de 3 000,000 mill. de familias no pueden pagar la luz, ni llegan a final de mes
    “ = Más de 2000,000 mill, niños con precariedad alimenticia.
    “ = Más de 3,500,000 mill de ciudadanos tienen que compartir, sus ingresos

    Sin contar datos concretos de cientos de miles de enfermos que debe guardar cola y esperar para ser intervenidos, y múltiples problemas de subsistencia en la que viven millones de ciudadanos.

    Y ahora que los impresentables e imbéciles políticos sus agoreros, palmeros, y rastreros, nos hablen de recuperación de la economía. Mientras sigue engordando el monstruoso Estado y sus deudas, que no nos podemos permitir.