La recuperación económica de España depende de la regeneración democrática de nuestro corrupto sistema político

El optimismo desmesurado del Gobierno, debido a la mejora de determinadas cifras macroeconómicas, contrasta con el progresivo empobrecimiento de las familias, las pymes y los autónomos españoles, que deben hacer frente a una devaluación interna imparable y a unos confiscatorios impuestos.

Probablemente, la economía española experimentará una ligera mejoría en el 2014. No obstante, la recuperación económica de nuestro país, sobre todo, en lo concerniente a la creación de empleo, será muy lenta y, por desgracia, dolorosísima.

No olvidemos que tras los recientes y “positivos” datos relativos al paro (menos desempleados en términos interanuales), se esconde el hecho relativo a que multitud de parados, a causa del “efecto desánimo”, no registran su demanda de empleo, cada vez más extranjeros regresan a sus países de origen e, igualmente, un número mayor de españoles decide emigrar.

En conclusión, se ha reducido el número de parados porque ha bajado la población activa pero todavía no se crea empleo con regularidad. De hecho, la tasa de desempleo ha subido. Además, la calidad del empleo empeora. Los nuevos contratos, en un porcentaje altísimo, son de naturaleza temporal, precarios, salarialmente bajos y de perfil agrario.

En plena planificación de las próximas citas electorales, el Gobierno de Rajoy ha aprovechado esta “alegría” económica (secundada, como suele ser habitual, por las multinacionales del Ibex 35 y los medios afines) para imponer una estrategia de comunicación centrada en la recuperación económica de España. La consigna, por consiguiente, adoptada por todos los representantes del PP en los diferentes territorios de España, está basada en un falso mensaje, referido a que nuestro país abandonará la crisis en breve y definitivamente. ¿Les suena este recurrente y repetitivo eslogan político, que ya utilizó engañosamente el Gobierno socialista de Zapatero?

¿De verdad cree el Gobierno que España únicamente tiene un problema económico? Al contrario, la recuperación de la economía española depende, ahora más que nunca, de la transformación de nuestro corrupto sistema político (y económico) en una verdadera y moderna democracia.

España necesita, urgentemente y sobre todo, una regeneración que debería comenzar por la democratización de los dos grandes partidos y la supresión de las subvenciones públicas, destinándolas socialmente hacia los colectivos más desfavorecidos. Nuestro sistema político autonómico, subvencionado y antidemocrático, ha arruinado a España y a los españoles e, igualmente, representa el mayor impedimento que tiene nuestra economía para crecer.

El Régimen del 78 está muerto. La Constitución Española se encuentra obsoleta. El Estado de las autonomías se ha convertido en el Estado del bienestar de los dos grandes partidos. Y el sistema político bipartidista está invalidado a causa de la corrupción institucionalizada, que ha provocado, entre otras atrocidades, que nuestra Administración (la empresa más importante de España) esté gobernada por los peores gracias a la ausencia de meritocracia.

Consecuentemente, nuestro país necesita un proceso de democratización que acabe con esta dictadura partitocrática. La crisis económica que sufre España es una consecuencia y, a la vez, viene originada por una crisis política.

Es probable que una nueva etapa esté a punto de iniciarse en España y la misma deberá diferenciarse de la anterior, que ha durado más de tres décadas, en función del protagonismo que deben adquirir los ciudadanos, participando activamente en la gestión política.

El error más relevante que hemos cometido los españoles, desde el inicio de nuestra pseudodemocracia, es no implicarnos en los asuntos relacionados con la política y, por tanto, dejar nuestro destino en manos del PP-PSOE. Debido a este motivo, los dos principales partidos españoles han adquirido un poder omnipotente, corrompiendo totalmente el sistema  y convirtiéndose en gigantescas agencias de colocación.

La conversión socio política que imperiosamente necesita España debe hacerse pacíficamente y desde dentro del sistema. Los españoles que deseen una regeneración democrática deberán involucrarse y apoyar a los nuevos partidos que están surgiendo. Estas nuevas formaciones emergentes y dotadas de un espíritu regenerador tendrán difícil, si no se unen, derrocar al bipartidismo tanto en cuanto la actual ley electoral, tan antidemocrática como beneficiosa para el PP-PSOE, permite que unos votos valgan más que otros y, en base a ello, una minoría pueda decidir los designios de toda una nación.

El desprecio actual que sienten los españoles de bien por la política (en la actualidad, el trabajo, convertido en profesión, menos valorado es el de político), considerándola una actividad indigna, puede condenar a España a sufrir una degradación democrática de difícil solución.

En consecuencia y a pesar del desprestigio social que representa actualmente desempeñar un cargo político, los ciudadanos honrados, preparados y con inquietudes deben animarse a participar en política.

La recuperación económica de España depende del buen funcionamiento de nuestro sistema político. Por consiguiente, mientras el PP-PSOE siga teniendo intervenida nuestra economía, a través de la politización de la Administración y de la Justicia, muchísimas familias, pymes y autónomos españoles tendrán que aprender a convivir con la miseria.

No es deseable que aparezca una nueva lucha de clases protagonizada por los ciudadanos, en un extremo, y la casta político-sindical, unida a la élite financiera, en el otro. (Aunque es probable que el modelo actual de lucha de clases en España responda a un enfrentamiento entre la casta y los ciudadanos que están fuera del sistema, que son la mayoría de los españoles).

Pero el objetivo de nuestro Gobierno, y también del principal partido de la oposición, es no reformar el sistema político actual bajo ningún pretexto, puesto que reformarlo significaría abolir las reglas del juego y los inmorales privilegios de los políticos.

Los ciudadanos, de forma pacífica y optando por nuevas alternativas políticas, tienen la última palabra.

 

 

Empresa

35 comentarios


  1. PP-PSOE = Corrupción política = Políticos multimillonarios y ciudadanos pobres.

    Totalmente de acuerdo

  2. PP-PSOE = Corrupción política = Políticos multimillonarios y ciudadanos pobres.

    Los políticos del PP-PSOE se han blindado:
    Privilegios como el aforamiento, pensiones vitalicias, no tributar ante Hacienda como el resto de los ciudadanos, dietas, taxis, clase business….., todo pagado y a vivir a todo tren, a tutti pleni.

    A los jueces, los tienen a su servicio, por eso ningún político va a la cárcel.

    La Administración es un coto de caza de los políticos del PP-PSOE, tienen a todos sus familiares y amigos colocados de asesores en todas las instituciones públicas españoles cobrando unos sueldazos.

    Los chanchullos que hacen los políticos del PP-PSOE en todas las Administraciones con los amigos empresarios han arruinado las arcas públicas pero ellos se han hecho ricos

    Podría seguir hasta dentro de un año pero lo que quiero decir es que los políticos del PP-PSOE lo tienen todo controlado para robar impúnemente, esto es lo fundamental

  3. ZParo y Rajoyparo

    La tasa de desempleo ha subido respecto a primeros del año 2013.

  4. Sor Aya

    Totalmente, el paro ha bajado pero porque ha bajado también la población activa, los inmigrantes se van a sus países y los españoles emigran, este es el paro que baja

  5. LOCO

    Se van los investigadores y los profesionales cualificados españoles a buscarse la vida fuera de España poruque aquí no tienen trabajo pero se quedan nuestros políticos en España cobrando sus sueldazos y robando. Se van los mejores y se quedan los peores

  6. Vania

    Qué pena de país.
    Rajoy, te van a votar los empleados públicos enchufados en la Administración, los asesores, los políticos,los familiares y los amigos de los políticos y todos los que reciben subvenciones públicas, ese es tu electorado fiel y al que nunca abandonas.

  7. RAJOY, FÚMATE UN PURO

    EN EL SECTOR AGRARIO SI HA BAJADO EL PARO, EN EL ÚNICO SECTOR QUE HA BAJADO EL PARO. A RECOGER ACEITUNA, CHICOS.

  8. No votar PP-PSOE

    NO VOTAR PP-PSOE

  9. Sonia

    Si la tasa de desempleo ha subido, la población activa ha bajado y el paro ha bajado de manera irrisoria, está clarísimo que el desempleo baja por el efecto desánimo y por el efecto emigración. El anális es certero y realista.

  10. A. S.

    PP-PSOE está amenazando a la Juez Alaya (ERE de Andalucía) y al Juez Castro (Infanta Cristina) para que dejen todo tal como está y no sigan adelante. La Justicia española al servicio de los políticos del PP-PSOE.

  11. Sara

    No te olvides de Hacienda, qué también está al servicio de los políticos cuando conviene, por ejemplo en elc caso de la Infanta, si hace falta mentir para que la Infanta no haya cometido delito fiscal, no pasa nada, Hacienda miente y todo solucionado.
    Si cualquier español debe a Hacieenda, qué se prepare

  12. Peter

    UPyD, Ciudadanos y VOX deben unirse, de acuerdo .

  13. Marisa

    El bipartidismo es un sistema que en España ha derivado en corrupción política, es un cáncer para la economía y para los españoles, tenemos que votar a otros partidos que quieran reformar el sistema y democratizarlo, verdddaderamente ,es una obligación como cidudadnos y españoles intentar eliminar a los dos partidos que han gobrernado en los últimos 30 años con el resultado que todos podems comprobar

  14. Elo

    No se crearán puestos de trabajo de calidad y con alto valor añadido en España porque no se dan las condiciones económicas ni tenemos un modelo productivo para potenciar el empleo de perfil alto.

  15. El hombre del saco

    El único empleo que se crea en España es el de puestos de trabajo para políticos y enchufados de los polítiocs en la Administración, aquí si hay empleo, empleo improductivo claro

  16. Moira

    2014: más recortes, más impuestos, más deuda pública y más miseria para los españoles que no pertenecen a la casta política y la casta sindical.

  17. Recechando

    ¿Han leído el último artículo de Roberto Centeno: “2014: sólo más impuestos, recortes y deuda”?

  18. PARIS

    EL empleo juvenil tampoco ha bajado, ocurre que los jóvenes se van de Españistán.

  19. San Cirilo

    Precarización laboral.

  20. C. Valle

    Estoy de acuerdo, deben integrarse en un frente común Ciudadanos, UPyD y VOX. Ahora es el momento.

  21. Lorena

    Validando el mensaje del texto, yo no votaré PP-PSOE.

  22. ZPatatero y Rojoy, un par de tontos, muy tontos.

    La deuda pública de España, el principal problema de nuestra economía, sigue creciendo. La burbuja de deuda pública equivale a la burbuja política. Si no hay voluntad política (reducir el chiringuito político), la deuda pública seguirá subiendo y saldrán perjudicados hasta nuestros biznietos, que deberán pagarla.
    Nos están arruinando los políticos, porque esta insostenible deuda pública la han provocado ellos para seguir instalados en el bienestar.
    A los españoles, qué les den.

  23. Quita

    Según Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y ex-economista del FMI, la deuda pública española necesitará una quita.

  24. Montoro Maquinavaja

    Nadie cuenta con la deflación, que se está acercando a marchas agigantadas, por eso el BCE se ha puesto manos a la obra para luchar contra la deflación y que esta no se instale en la eurozona.
    La deflación unida a la incontrolable deuda pública española puede hacer estallar España por los aires y estancar a nuestro país por los siglos de los siglos, Amén.

  25. El moro Rubalcabo, alias "El Faisán", conocido también como "El ideólogo del 11-M".

    Añade a la conexión deuda pública insostenible-deflación, la escasa competitividad de España, el bajo crecimiento esperado para nuestra economía, la ausencia de modelo productivo, la inmoral tasa de desempleo y la corrupción política y tendremos a Espña convertida en un país híbrido entre Argentina y Venezuela

  26. Desde la torreta

    Artículo de Jesús Cacho en Voz Populi, poniendo a parir a la Justicia española, estamos en manos de jueces corruptos, secuestrados por el PP y el PSOE, no me refiero a los jueces de primera instancia o instrucción sino a los magistrados de los altos tribunales de Justucia, perdón, quería decir, de inJusticia.

  27. Santiago

    Esl sistema solo lo pueden cambiar Movimiento Ciudadano-VOX-UPyD

  28. Infiltrado

    ¿Cómo se atreve el Gobierno a vender los datos de la EPA de forma positiva?

  29. La casta nos roba

    Creo que VOX y Ciudadanos pueden unirse.

  30. Vademecum económico

    Es un círculo vicioso, la devaluación salarial en la que está inmersa España está potenciando la competitividad de las empresas españolas, aunque está empobreciendo a los trabajadores, todo ello puede provocar una deriva de precios a la baja, apareciendo la consiguiente y temida deflación.
    En este entorno económico, la deuda/PIB crecería considerablemente, por encima del insostenible crecimiento actual, y España perdería solvencia, aún ganando competitividad. Es dificil que España gane competitividad y, al mismo tiempo, alcance un nivel de deuda sostenible.
    El problema es que el Gobierno ha preferido que la economía española gane competitividad a costa de una devaluación interna que empobrece a los trabajadores españoles en lugar de bajar los impuestos por la vía de la reducción del gasto público y, sobre todo, gasto político absolutamente improductivo. Esta política económica está llevando a España al desastre.
    El BCE está tomando medidas encauzadas a imprimir dinero y a comprar activos financieros para aumentar la inflación de los países periféricos de la eurozona, entre los que se encuentra España y, de este modo, luchar contra la deflación.
    En definitiva, la deflación retrasaría la todavía no segura recuperación de la economía española y se podría producir un estancamiento económico muy peligroso.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo.

  31. Analista

    ¿Cuándo diraaaá Albert Rivera que supartido tendrá un alcance nacional?
    Estamoss esperado pero no lo dice, al menso VOX ya lo ha dicho, ¿a qué espera Albert Rivera?

  32. Arturo Máshdlgp

    Dentro del problema político que tiene España, destacamos el independentismo catalán y el independentismo vasco.
    El PP-PSOE han financiado el independentismo catalán poruqe nuestros impuestos se están destinando a financiar a Cataluña y su independentismo.
    El PSOE ha negociado con ETA y el PP ha seguido la negociación, además ha soltado a decenas de etarras que estaban en la cárcel.
    El PP-PSOE están destruyendo España.
    Estos dos problemas deberían estar reflejados y desarrollaodos en el artículo

  33. ARANTXA M. S.

    Confirmado: VOX y Ciudadanos negociarán para integrarse en un proyecto político común y en clave nacional, marcado por la renovación democrática y la regeneración social. Esperaremos para comprobar el resultado del proceso negociador.
    NO VOTAR PP – PSOE. NO VOTAR A LA DICTADURA PARTITOCRÁTICA PP-PSOE.

  34. María del Carmen

    Don Lucio, a su excelente análisis le falta un punto de máxima relevancia. Todo lo que está ocurriendo desde hace más de 30 años y que usted denuncia está co-protagonizado por la prensa.
    Los medios de comunicación, todos ellos escorados a la izquierda, forman parte del sistema corrupto y de crear el insostenible ambiente progre que tiene secuestrada la libertad y prosperidad de los españoles. Políticos y periodistas llevan más de tres décadas retroalimentándose.
    Sea valiente y denuncie esto, Don Lucio, que sabemos que usted es plenamente consciente.

  35. ANRO

    Sin dudas, apoyo sin ninguna reservas todo lo expuesto por nuestro autor Sr. Lucio A Muñoz.

    Creo que no hay más argumentación que añadir, salvo lamentar los millones de ciudadanos españoles que han sido condenados a la extrema pobreza e indigencia, por la deleznable irresponsabilidad de nuestros dirigentes políticos, en particular por el Bipartidismo Corrupto que representan PP y PSOE.

    Otra España y mejor sistema democrático es posible, por lo tanto, los debates PP –PSOE, es todo un insulto a cualquier meridiana inteligencia.

    Debemos y podemos derrotar al bipartidismo de PP Y PSOE que solo nos han traído, miserias, lamentos, lágrimas y desesperación.

    Un saludo cordial a todos.