Las pymes y los autónomos seguirán siendo los esclavos fiscales del Gobierno en 2014

Las pymes y los autónomos españoles se han convertido en los nuevos esclavos fiscales del Siglo XXI.

Los autónomos españoles deberán afrontar, en este nuevo año que comienza, una nueva subida de las cotizaciones sociales. La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%.

Igualmente, los administradores de sociedades (autónomos societarios) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 50 euros adicionales cada mes. Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo, remuneraciones en especie) en la base de cotización, que permanecían exentos hasta la fecha pero que, evidentemente, ya no lo estarán en el 2014.

En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzaran el año con este regalo envenenado procedente del Gobierno en forma de subidas de las bases de cotización y de las cargas sociales y que, por supuesto, se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica que seguirá el Gobierno en el año 2014, consistente básicamente en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada en el 2013. En otras palabras, el Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de dar de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política (y su entorno) pueda vivir ajena a la realidad económica y social en España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos, únicamente para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo.

Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario.

El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP. El partido socialista español ha perdido su sitio debido a que el PP está ocupando actualmente el espacio político del PSOE. El Gobierno del PP representa en la actualidad, sobre todo, en relación a su política económica, no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada.

El PSOE se mira a sí mismo y ve al PP y mira un poco más a la izquierda y ve a IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y, por tanto, corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones…

Más de la mitad del año, los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política, parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema.

Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político. España tiene un problema denominado gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático. Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político.

Ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está integrada por borregos que no luchan contra un sistema que les está dejando en la miseria pero, al menos, los españoles se han dado cuenta que la culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política.

Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado, al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

Empresa

32 comentarios


  1. Cazando búfalos

    Con estas medidas se va a crear muchísimo empleo, seguro que si, este Gobierno no va a dejar una pyme ni un autónomo con vida.
    ¡FELIZ AÑO¡

  2. Pandilla de ladrones

    Este nuevo latrocinio del Gobierno no tiene nombre, esta gentuza no sabe el dolor que está infligiendo a los autónomos, estamos en la ruina para que los políticos puedan vivir bien, nos están masacrando. Bravo por el artículo.

  3. Borrego

    NO VOTAR PP-PSOE PERO VOTAR A OTRA OPCIÓN. ESTA ES LA CONTRASEÑA DE LOS BORREGOS.

  4. Palustre millonario

    Aumentará el volumen de economía sumergida

  5. Qué monte una empresa su padre

    Fundar una empresa en España es de héroes con este Gobierno de rojos

  6. T

    ….de rojos y de ladrones, querrás decir.

  7. Solana

    La Seguridad Social experimentó en diciembre de 2013, 64.097 nuevos afiliados pero cerró el año 2013 con un descenso de afliados de 85.041. Desde que empezó la crisis, 2013 es el año en el que la Seguridad Social perdío menos afiliados, si lo vemos desde esta perspectiva, buena noticia pero insuficiente.

  8. Pingback: Las pymes y los autónomos seguirán siendo los esclavos fiscales del Gobierno en 2014 | T.W.P

  9. Solana

    El paro se ha reducido en 107.570 personas en el mes de diciembre. Ya solo quedan 4.701.338 parados en España. De todas formas, es un buen dato, el mejor desde que empezó la crisis.
    Durante todo el año 2013 el paro ha bajado en 146.293 personas en España. Algo es algo sin reducir el gasto público, imagínense el paro que se reduciría si se eliminase el gasto público improductivo y se bajaran los impuestos pero claro, entonces habria paro de políticos y eso nunca.

  10. Cabeza cuadrada con barba

    El dato más importante y objetivo es el siguiente: 85.041 afiliados a la Seguridad Social menos durante el año 2013.
    Ahora vas y lo twitteas…..

  11. Rojoy HDLGP

    La casta política quiere afiliados a la SS para sangrarlos y vivir de sus cotizaciones y sus impuestos pero los autónomos no quieren ser los pringaos que mantengan el chiringuito político con el esfuerzo de su trabajo, que le den a la casta parasitaria, ladrona, inculta e HDLGP

  12. Insumiso fiscal

    Os animo a todos a practicar la insumision fiscal por considerarla confiscatoria a todos los efectos pero, ¿de qué vivirían los parásitos sociales de la casta?

  13. Ningún político está en el paro

    Portada digital de hoy de El Economista: 4,7 millones de parados a cierre de 2013, menos afiliados y mayor temporalidad.

  14. La prima de riesgo baja y la deuda sube, qué bien

    La prima está por debajo de los 200 puntos, el tesoro se financia más barato pero este no es el problema, el problema es que la deuda sube, a los españoles les interesa que la deuda pública baje, a los únicos que les interesa que la prima esté baja y la deuda suba es a los de siempre, a la casta que nos está arruinando, para ellos, fenomenal, a seguir dilapidando y robando y a seguir manteniendo el chiringuito que les da de comer a todos: el Estado de las Autonomías

  15. Tontoro

    Hay menos afiliados a la Seguridad Social a finales del 2013 que a finales del 2012, este es el asunto, lo demás son patrañas propagandísticas. Respecto a la bajada del paro de diciembre, si es un dato positivo ciertamente, pero es preciso valorar que la temporalidad de los contratos es un hecho constatado, parados que ya no se apuntan al INEM y no reciben prestanción y personas que han emigrado, de todas formas, es un buen dato.
    Mientras no elimine Marrano la mamandurria no hay nada que hacer, así de claro.

  16. Vallisoletana

    Con estas medidas preteneden que aumenten las afiliaciones?

  17. Vania

    Un porcentaje elevado del empleo creado en diciembre proviene del sector agrario y es trabajo temporal y otro porcentaje más pequeño procede del sector servicios (empleo público, si, todavía se crea empleo público, así estamos) y por último el comercio también ha creado empleo en diciembre, que nadie lance las campanas al vuuelo.

  18. Polaco catalufo

    Recomiendo leer los PGE 2014 para comprobar las partidas en la que se sigue gastando la casta los impuestos de los españoles

  19. furtivo

    La inflación cierra en el 0,2%, la tasa anual más baja desde 1961.

  20. Sonia

    El empleo creado es precario 100% y encima empleo agrícola, aunque menos es nada.

  21. Montero de Andújar y Sierra Madrona

    MOVIMIENTO CIUDADANO

  22. Mar

    Bienvenidos al mundo de los contratos temporales-basura y la precariedad laboral. Me sorprendería que alguno de los nuevso contratados en diciembre tuviera un salario de más de 600 euros/mes.

  23. Sara

    Las preguntas del millón: ¿algún político está afectado por un ERE?, ¿algún político está en paro?, ¿algún político tiene un contrato basura? ¿algún hijo, sobrino, hermano, amigo, etc., de un político está en el paro?

  24. engañabobos

    En términos anuales, la afiliación a la S.S., sigue cayendo.
    Hay menos afiliados a la S.S., ahora, es decir, a principios del año 2014 que a primeros del año 2013, que no os engañen estos ladrones de guante blanco.

  25. Sunset

    El 92% de los nuevos contratos son temporales

  26. Jienense

    El campo es el que ha tirado del carro en diciembre, en Jaén, por ejemplo, mucho trabajo temporal agrario

  27. Serenade

    Análisis del economista Juan Velarde, hoy en La Gaceta de Intereconomía. Mientras el Gobierno no quiera reformar la Administración a fondo y eleiminar el gasto público superfluo, no hay recuperación posible, pero claro, esta medida sería impopular. España seguirá en la miseria

  28. Catedrático de Derecho del Trabajo

    Mi huminde análisis de los datos del paro de diciembre de 2013:

    Sería preciso esperar a que pase el primer trimestre del presente año 2014 para comprobar que los datos del paro se consolidan.

    Únicamente el sector servicios (dotado de un fuerte caracter estacional) parece que está tirando del carro laboral. En concreto, el trabajo creado en diciembre de 2013 responde a un perfil, en mayor medida, agrario. En este sentio, la mayoría de los contratos han sido temporales, es decir, de ída y vuelta, es decir, se crea y se destruye, eso no quiere decir que los datos del paro de diciembre no sean positivos sino que no son definitivos y, por supuesto, se trata de empleo de poco valor añadido.

    Otra cuestión: el paro bajó en diciembre de 2013 en 107.570 personas y los afiliados o cotizantes a la Seguridad Social aumentaron en 64.097 personas (aunque en términos anuales, España en el año 2013 ha perdido cotizantes). Esta situación está en relación con un número elevado de personas que se van de España a buscarse un futuro mejor, otras, desesperadas, ya no se apuntan al paro, es decir, su demanda de empleo ya no aparece registrada.

    Tal como decía antes, el 94%, prácticamente, de los contratos nuevos han sido temporales, el contrato a tiempo parcial es el dominador y, por supuesto, la baja calidad salarial también ha estado presente en estas nuevas contrataciones. La precariedad laboral unida a una devaluación interna se impone en España, se trata de uno de los efectos de la reforma laboral a medias que ha hecho el Gobierno.

    En definitiva, me quedo con la pérdida de cotizantes a la Seguridad Social que ha experimentado España durante el año 2013.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  29. Ana Isabel

    Don Lucio, no sólo pymes y autónomos. Incluso los parados. Estos, sin ingresos, y sin poder vender su casa tienen que seguir sufragando los elefantiásicos gastos de los municipios mediante el pago puntual del IBI. Por ejemplo, en Alcobendas por un piso de 100 metros cuadrados casi 800 euros. ¿Cómo se puede pagar esto, con qué dinero? En el caso de encontrar trabajo, uno o dos meses de tu sueldo tienen que ir a pagar los impuestos municipales. ¿pero qué locura es esta? Basta ya.

  30. ANRO

    Las políticas económicas del gobierno del PP, no pueden ser más reaccionaria y fascistamente más totalitaria. Sus políticas disfrazadas de socialdemocracia en su vertiente más pura y dura con acento marxista, particularmente, contra pymes y autónomos, los sectores más productivos, auténticos titanes y creadores de empleos y riquezas, es una prueba y demostración más, del cinismo y de la repugnante hipocresía de la derecha española encarnada en el PP..

    Contemplamos pues atónitos, la desfachatez y los instintos marxistasfacistoides de los dirigentes del PP. Por lo tanto, fascismo y comunismo han llegado a converger, van de la mano. Man que nos pese, inexorablemente los dirigentes y el gobierno del PP han cometido la más letal de las felonías. Asesinar y acribillar a todos los emprendedores, y lo que es más grave, desterrar y liquidar cualquier atisbo de iniciativa privada.

    La libertad, y consecuentemente el libre mercado está cuestionado. Imposible competir con los altísimos y abusivos impuestos fiscales, sociales y otras tasas y cánones, imposible de asumir. O sea más ESTATISMOS, y menos LIBERTAD. Más INTERVENCIONISMO y nulo control de REGULACION en la economía.

    Mantener un Estado infectado, de parasitarios políticos e Instituciones duplicadas e inútiles, sigue siendo el denominador común, en la cual, nuestra vergonzosa CASTA POLITICA y en particular el gobierno del PP, sigue actuando, como de si un cortijo particular se tratara. Es decir, siguen aumentando y engordando el mórbido y monstruoso ESTADO que los ciudadanos pymes y autónomos no podemos costear de ninguna de las maneras.

    Sin contar con las miles de empresas públicas y otras miles subvencionadas, nidos de parásitos y políticos, que solo saben medrar, salir en la foto, robar y estafar a usuarios y consumidores. En definitiva ni crean empleo, ni crean riquezas, ni potencian I+D+I . Todo lo contrario, solo sirven para aumentar las cuentas propias de resultados el corporativismos, el enchufismo, el compadreo, y la corrupción.

    En síntesis, políticas económicas, marxistas al estilo fascista.

    Un saludo cordial a todos.

  31. NO VOTAR AL PP-PSOE

    Estos datos los oculta el Gobierno:
    -Los concursos de acreedores en España crecieron el 20% en 2013 (con un total de 8716 insolvencias). Datos de El Economista.
    -El cierre de sociedades aumenta un 12%. La creación de empresas cae un 3,2% en noviembre tras 7 meses al alza. Datos de Expansión.

  32. NO VOTAR AL PP-PSOE

    El déficit de septiembre de 2012 a septiembre de 2013 se dispara al 7,05%, sin ayudas a la banca. Datos del INE.