¿El PP-PSOE ha secuestrado el CGPJ con el objetivo de ocultar la corrupción y para que ningún político aforado entre en prisión?

España es una dictadura partitocrática disfrazada de democracia, en la que los dos principales partidos políticos engañan a los ciudadanos en nombre de una Constitución a la que no respetan y de un falso Estado de Derecho que blinda a la casta política a la vez que desprotege a los ciudadanos.

La prueba más evidente de ello es el secuestro de la Justicia, perpetrado recientemente por el PP-PSOE durante la renovación del CGPJ (el órgano de gobierno de los jueces) y a través de la elección política de los 20 vocales que lo integran. Por primera vez en nuestra historia judicial, ni siquiera se ha concedido audiencia a las asociaciones de jueces.

¿El PP-PSOE ha seleccionado a los candidatos más obedientes? La mitad de los nuevos vocales han ejercido la política en una etapa anterior. ¿El sistema de elección está manchado por el nepotismo? Algunos de estos nuevos consejeros del CGPJ son cónyuges de cargos políticos en activo.

El bipartidismo ha vuelto a traicionar a la Constitución y a todos los españoles, puesto que nuestra Carta Magna no permite este sacrilegio antidemocrático sino que ordena que 12 vocales sean elegidos por los jueces. Por el contrario, el PP y el PSOE, con la complicidad de CiU, PNV e IU, han seleccionado a los magistrados que resolverán, directa o indirectamente, los casos de corrupción en los que multitud de políticos aforados de estas formaciones están imputados. Este es el acto de corrupción más grave que puede cometer un gobierno.

Incluso, el nuevo Presidente del CGPJ (nombrado, igualmente, Presidente del Tribunal Supremo), Carlos Lesmes, ha sido elegido en virtud de un pacto entre el PP y el PSOE y a propuesta del ministro de Justicia. Aunque está establecido legalmente que este cargo deben elegirlo directamente los vocales. Recordemos que Lesmes, siendo magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, apoyó el indulto aprobado por el Gobierno (en el que tenía un especial interés Gallardón) al Kamikaze que provocó la muerte de un conductor en la AP-7. ¿Nombramiento debido a la Ley de Causa y Efecto?

¿Es democrático nuestro país tanto en cuanto la división de poderes es una utopía? El Gobierno de Felipe González inició la politización del CGPJ a través de la Ley Orgánica 1/1985 del Poder Judicial. Y el Gobierno de Rajoy, incumpliendo de nuevo el programa del PP, ha convertido en marionetas de los partidos a los vocales del CGPJ, sometiendo completamente la Justicia al poder político.

¿El objetivo es ocultar los casos de corrupción y evitar que cualquier político aforado pueda ingresar en prisión? No olvidemos que el aforamiento concede el privilegio de ser juzgado por los altos tribunales de Justicia españoles, cuyos magistrados son elegidos por el CGPJ. (El CGPJ nombra a los altos cargos de la Judicatura, desde los Presidentes de las Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia autonómicos hasta los magistrados del Tribunal Supremo).

Un político aforado con cargo nacional es juzgado en el Tribunal Supremo y un político aforado con cargo regional es juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de su respectiva comunidad autónoma. (Aproximadamente, 10.000 cargos públicos españoles están aforados en la actualidad. En USA, Gran Bretaña y Alemania no existe tal privilegio).

¿El control del CGPJ por los partidos equivale a la impunidad de una casta de privilegiados formada por políticos aforados? ¿La negociación que ha llevado a cabo el PP-PSOE al objeto de repartirse la elección de los vocales del CGPJ viene definida previamente por un pacto para enterrar, entre otros, el Caso Bárcenas y el Caso Faisán? ¿Ha entrado en juego la Casa Real para conseguir que el Caso Urdangarín se evapore?

¿El CGPJ está formado por 20 políticos disfrazados de magistrados y juristas? Al respecto, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria ha manifestado su rechazo al sistema de elección político de los vocales del CGPJ, tachándolo de ilegítimo e inconstitucional. Igualmente, el Ministerio Fiscal también ha expresado su malestar ante el hecho sin precedentes de no incluir a ningún fiscal en la composición del CGPJ.

El Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, que rompió con su voto el empate a favor de la excarcelación de etarras tras la derogación de la doctrina Parot, ha sido designado vocal del CGPJ por el PP. ¿Ascenso debido a la meritocracia o a la politización?

¿La excarcelación masiva de etarras, asesinos en serie y violadores sin rehabilitar, a raíz de la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que deroga la doctrina Parot, está relacionada con la politización de la Justicia española? (Resaltar que Luis López Guerra, el magistrado y, a la vez, representante de España en el citado Tribunal, designado en 2007 por el PSOE y no recusado posteriormente por el PP, ha sido el máximo valedor de la citada sentencia). Esta sentencia, dictada por el referido Tribunal, únicamente afectaba al caso particular de la etarra Inés del Río. Pero la malévola interpretación de la misma por nuestra Audiencia Nacional, vía ingeniería jurídica y sin esperar a conocer el criterio del Tribunal Supremo, ha provocado que se haya extendido a todos los casos. Resultado: en 5 semanas, 60 etarras liberados.

¿Este proceder judicial obedece a la ejecución de una hoja de ruta diseñada por ETA e, igualmente, es fruto de una “supuesta negociación” entre esta banda terrorista y el Gobierno anterior del PSOE? ¿Está cumpliendo, fiel e inmoralmente, el Gobierno del PP los compromisos derivados de esta “supuesta negociación”? ¿El culmen de la “supuesta negociación” es la Sentencia de Estrasburgo y su posterior y maliciosa interpretación por parte de la Justicia española? ¿Han pactado el PP y el PSOE una amnistía encubierta de etarras?

¿Las Audiencias Provinciales, extendiendo más aún la validez de esta sentencia, han excarcelado rápida, masiva y paralelamente, a asesinos y violadores con el objetivo de ayudar a disimular esta amnistía de etarras? ¿Quiere evitar con ello el Gobierno que el foco mediático se centre en el trasfondo de este asunto, que no es otro que el cumplimiento de una de las fases relativas a un “supuesto proceso negociador” con ETA?

Ha causado más alarma social la excarcelación de asesinos y violadores que la liberación de etarras. ¿Objetivo cumplido?

Definitivamente, el PP-PSOE ha claudicado ante ETA, puesto que esta organización aún no ha depuesto las armas y tendrá a muchos de sus efectivos excarcelados. ETA ha ganado la partida. Además, Bildu y Amaiur (marcas de ETA) tienen poder político a través de su presencia en el Parlamento vasco, en determinadas instituciones vascas y en el Congreso (y el Senado). ¿Cumplirá ETA su “parte del trato”, abandonando definitivamente la violencia y entregando las armas? ¿Volverá ETA a matar en el caso que no se cumplan progresivamente sus exigencias?

En cualquier caso, el precio que pagará la sociedad española será muy alto: ¿Algún especialista se atreve a asegurar que los asesinos y violadores excarcelados no volverán a cometer atrocidades? ¿Sería responsable civil subsidiario el Estado si los asesinos y violadores reincidieran? ¿En última instancia, quiénes serían responsables ante la sociedad si estos ex-convictos vuelven a delinquir?

¿La Sentencia de Estrasburgo ha sido elaborada políticamente desde España? De todas formas, esta sentencia podría no haberse aplicado en nuestro país, bastaba con que la Justicia española hubiera realizado una interpretación de la misma en sentido contrario.

¿Y a nuestra economía, cómo le afecta el entierro de Montesquieu? ¿También quiere seguir controlando la casta política, a través de la politización de la Justicia, los negocios y, sobre todo, “la forma de hacer negocios” en España? La Justicia y la economía van de la mano, si una disciplina no funciona, la otra menos aún.

¿Nos acercamos peligrosamente a Venezuela?

 

 

Empresa

44 comentarios


  1. Sindicalista arrepentido de robar

    DEMOLEDOR.

  2. PP-PSOE=RUINA

    Suscribo el contenido

  3. La mafia PP-PSOE ha destruido España

    Nada nuevo bajo el sol, ¿alguien lo dudaba?

  4. Santiago

    la culpa no la tienen los incultos y ladroens políticos sino los españoles por aguantar carros y carretas

  5. Marta

    Es verdad pero cuesta creerlo

  6. España no es una democracia

    Los partidos han secuestrado la democracia en España, lo han controlado todo y lo han corrompido todo, la politización de la Justicia es la clave y el origen de la corrupción, los políticos buscan la impunidad para robar y por eso han secuestrado al CGPJ, tienen los jueces bajo control……….DICTADURA DEL PP-PSOE

  7. Luis el cabrón

    ¿Hasta cuándo?

  8. Barceniano

    seguir votando PP-PSOE, borregos

  9. Méndez, el cándido

    No me había enterado

  10. María del Carmen

    Acertadísima reflexión del articulista. Enhorabuena.

  11. El faisán rubalcabo

    Al faisán no lo cazan, vuela alto…

  12. R

    Tendrían que estar en la cárcel tanto el gobierno del PSOE de ZP como el gobierno de Rajoy por colaboración con banda armada (han negociado con ETA sin devolver las armas).

    • Gobierno terrorista

      No solo han negociado con ETA, les han dado el poder en el País Vasco a través de la marca Bildu

  13. PP-PSOE-UGT-CC.OO.

    no se os ocurra excluir de la casta a los vividores y ladrones de UGT-CC.OO.

    • Susanita

      La nueva presidenta de la UNTA DE ANDALUCÍA, hija no biólogica de Rubalcaba y sobrina de Griñán, dice que luchará contra la corrupción y lo primero que ha hecho es conceder más subvenciones públicas a los sindicatos, después de la que está callendo con lso ERE de Andalucía, otra que llega para forrarse en política

  14. Rojoy

    El director de la Agencia Tributaria, que es un cargo político, elegirá a partir de ahora a los peritos que investigarán los casos de corrupción instruidos por los tribunales altos de justicia, en toras paldabras, que los políticos aforados contarán con la complicidad de estos peritos de Hacienda. El PP-PSOE se está blindando para que ninguno de sus políticos aforados vaya a la cárcel porque saben que la corrupción afecta a casi todos los políticos del PP-PSOE, si no fuera por el blindaje, irían a la cárcel, habría que construir una cárcel de casi 500.000 personas, que son el número d políticos que hay emn España, más o menos

  15. indignada

    esto es indignante de verdad

  16. NO VOTAR AL PP-PSOE

    por favor, no sigáis votando al pp-psoe, la culpa la tenéis los que votáis pp-psoe y los sectarios de uno y otro partido, al pp-psoe le interesa la división, la alineación partidista, eso es lo que le interesa, cuanto más divididos estén los ciudadanos y más alineados con el pp o con el psoe, mejor para el bipartidismo y más se cachondean y más roban, por favor, dejda de votar al pp-spoe, son la ruina de Espsña

  17. ESPÍA

    Por desgracias, esto es así

  18. Torres-Agridulce

    Torres Dulce dice que no está acreditado que la Infanta supiera de donde procedía el dinero que se gastaba junto a su marido, URTAngarín, VAMOS TODOS A DESCOJONARNOS UN POCO
    El sistema está corrupto y respira corrupción por todos los poros.
    Ahora bien, la Justicia si funciona para el ciudadano corriente.

    • Tontoro

      Si lo quieres comprobar, débele 5 miserables euros a Montoro y vas a la trena.
      Hacienda está tratando favorablemente a la Infanta, está claro que si

  19. Día de la prostitución: 6 de diciembre

    La casta se ríe de los españoles, después de leer este artículo, qué cara se le queda a un español cuando vea mañana a los ladrones políticos españoles hacerle un homenaje a la constitución, se ríen de nosotros como quieren

  20. Valenciano

    ¿CUÁNDO CIERRAN LAS DEMÁS TV PÚBLICAS AUTONÓMICAS?

  21. forgottenman

    Queridos compatriotas:
    Tened calma y tranquilidad porque el mal ya está hecho,y el mal viene desde el inicio porque en la Transición cometimos el error de creernos todo lo que los partidos políticos nos contaron pensando que el problema era el Franquismo y que había que superarlo y ahora nos damos cuenta de que el problema de verdad es la poca formación y filosofía política que tenemos muchos españoles y nos la han dado con queso.No voy a hablar del famoso ¨Montesquieu ha muerto¨del señor Alfonso Guerra,el problema ha estado en que nos creimos que un sistema proporcional era mejor que un sistema mayoritario,el cual obliga a los partidos a sacar mayoría absoluta,claro que para llevar a cabo sus fines políticos la casta política tuvo que arrinconar a Antonio García Trevijano y romper el acuerdo que habían suscrito con él,el problema ya viene de lejos

    • Tienes razón

      forgottenman tienes toda la razón, el lunes pasado Roberto Centeno publicó un artículo en esta línea en El Confidencial procedente de su blog El Disparate Económico.

      Un saludo, forgottenman.

      • forgottenman

        Yo se lo he oído contar al propio Antonio García Trevijano en su radio Libertad Constituyente

        • ¿QUÉ HACEMOS?

          ¿Y QUÉ HACEMOS? SOLO QUEDA VOTAR A ALBERT RIVERA O A ROSA DÍEZ

          • forgottenman

            Si esos dos fallan queda la alternativa de la República Constituyente que el propio Antonio García Trevijano en su radio Libertad Constituyente y en su libro Teoría Pura de la República explica como llegar a ella.

  22. qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte.....

    Clarito, como la vida misma, estamos en un lodazal

  23. Cris

    PP-PSOE TERRORISMO DE ESTADO, DE ESTO RUBALCABA SABE UN RATO

  24. ANRO

    ¡! Montesquiu ha muerto ¡!

    Con dicha frase, y hace años, el ínclito Alfonso Guerra, condenaba, y sepultaba el derecho a la Justicia libre e independiente que tienen todos los ciudadanos de España. Salvo claro está, los políticos aforados, que ni siquiera podrían ser imputados.

    ¿¿ Y todavía, hay ciudadanos que se precien de ser dignos y decentes, que votan a estos impresentables y oportunistas del bien trincar y mejor manipular??.

    ¿¿ O por el contrario, los votantes del PP o PSOE, tienen decencia alguna ??.

    No hace falta, decir, que todos los males, habidos y por haber, se deben, única y exclusivamente al Bipartidismo Corrupto y por consecuencia a la alternancia en el poder de PP y PSOE.

    Más adelante, suscribiré mucho más extensiva mi opinión sobre el CGPJ. Porque sin duda, también los integrantes, llámense, trabajadores, fiscales, jueces, secretarios, administrativos etc etc. etc del mundo Judicial, son tan responsables y culpables como lo puede ser el Bipartidismo corrupto de PP y PSOE, por no rebelarse antes tantas ignominias, afrentas e Injusticias.

    Un saludo a todos

  25. Juez

    A quien le sorprende que la Juez Alaya o el Juez Castro no asciendan, no pueden ascender porque son honrados.

  26. angelo

    La fuerza y no el derecho como ha venido sucediendo a lo largo de los siglos, ha venido siendo el factor fundamental en la historia de la humanidad.,sin embargo hoy, la fuerza de los votos, es el factor determinante en las sociedades más avanzadas, siempre y cuando se den las precisas condiciones de Libertad e Independencia en la División de Poderes de un Estado.

    Tener convicciones democrticas no solo es un sentimiento y sensibilidad en pos por conseguir más libertad, mejor democracia y Justicia social, son también actitudes y ejemplos que todo demócrata de bien, debe ejercer y preservar.

    Por lo tanto soñar con cosas imposibles se denomina utopía; luchar por objetivos no solo alcanzables sino imprescindibles para la convivencia en paz de todos los ciudadanos de España se llama realismo. Seria un error suponer que tal objetivo obedecería simplemente a una motivación ideológica. Se trata de algo que va más allá de nobles y muy justificables sentimientos de justicia y profundos deseos de que todos los ciudadanos puedan alcanzar una vida digna y libre; se trata de la supervivencia de nuestra nación como Estado Auténticamente de Derecho.

    La lucha en nuestro país por crear otra España nueva y diferente, verdaderamente racional, digno de la inteligencia humana, constituye en estos momentos del devenir de nuestra historia, un desafío que en nada se parece a cualquier otra etapa de nuestro pasado, algo que no era posible y ni siquiera imaginable en otras circunstancias : el intento de que todos los ciudadanos españoles por primera vez puedan programar su propio destino, mediante los cambios y reformas que el sistema necesita.

    Destino que obstinadamente, se nos hace cada vez más imposibles, por las irrenunciables e inherentes actitudes egoístas de nuestra Casta Política y dirigentes en general, incapaz de superar los egocentrismos, egoísmos, ambiciones personales, ostentaciones materialistas, acumulaciones de riquezas, corrupciones, y otras actitudes indignas de los valores como la libertad, bondad, solidaridad, generosidad humana. y convivencia en paz.

    Y aunque el bipartidismo corrupto que representa el PP y PSOE, controle y secuestre el poder Judicial, mediante la designación de los integrantes que componen CGPJ ( “gobierno de los Jueces”) no significa, que existan jueces honestos, valientes, ecuánimes y verdaderos profesionales, que no se dejan ”influenciar” por ningún partido-gobierno, o político, por mucho poder que ostente.

    Y efectivamente muchos jueces en nuestro país, son prototipos de una independencia ejemplar y sublime. No hace falta citar a muchos de ellos, como por ejemplo la Sra Juez Alaya. Por consecuencia, como ciudadanos y contribuyentes, podemos sentirnos orgullosos de muchos jueces en nuestro país.

    Bien, no obstante nuestro sistema seudo democrático y supuesto Estado de Derecho, sigue siendo una Pantomima, por la ausencia en la División de Poderes y su total independencia. Es decir, que mientras el gobierno de la nación , siga controlando el poder legislativo y el poder Judicial, nuestro sistema sigue siendo una Farsa y una Estafa de los poderes políticos, hacia todos los ciudadanos de España.

    Los cambios, reformas y en definitiva la Regeneración Reconversión que nuestro sistema necesita, no vendra nunca de los que siguen manteniendo sus privilegios, posicionamientos y beneficios económicos y sociales y otras ventajas que el sistema inventado por ellos les otorga.

    Los verdaderos cambios vendrán y llegaran cuando la mayoría de ciudaddanos tengan las firmes convicciones de que : Sin libertad, sin división de Poderes, y sin Justicia Social, no es posible nunca la verdadera Democracia real.

    Un saludo a todos.

    .

    • Español

      Por supuesto que existen jueces honrados en España, son la mayoría, pero los jueces honrados no están en los altos tribunales de Justicia, son jueces de primera instancia e instrucción.
      Los jueces corruptos son los que ascienden, los asciende el PP-PSOE, pagándoles los servicios prestados.
      Corrupción total en la Justicia española debido a la politización.

  27. T

    Impresionante, artículo difícil de digerir pero totalmente veraz. Lo leo con una tristeza tremenda el día de la Prostitución Española, 6 de diciembre.

  28. Menudo paripé el día de la constitución

    Como se parten de risa los políticos de la castuza, acuden todos en sus pueblos y ciudadaes a rendir homenaje a la constitución, a esa constitución de la que se ríen constantemente, como se ríe la casta de los ciudadanos españoles, hoy es el día es el que se escenifica el cachondeo, la casta ladrona, parasitaria e inculta que nos gobierna no tiene dignidad ni verguenza y los jueces a los que someten tampoco.

  29. Vania

    Gracias por la publicación de este artículo, que lo lea la gente

  30. Para ÁNGELES PEDRAZA (AVT)

    Ángeles Pedrza ¿te has vendido a la casta?, ¿te has vendido al PP?
    ¿por qué no apoyas la manifestación de hoy, 6 de diciembre, contra la aplicación de sentecia de Estrasburgo que deroga la doctrina Parot?
    Qué decepción, igual que Marimar Blanco, nos habéis decepcionado.
    APOYO PARA ABASCAL, ORTEGA LARA Y ALCARAZ, ELLOS SI REPRESENTAN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.
    Ángeles Pedraza y Marimar Blanco, iros al PP, que son los que han soltado a la calle a los que mataron a nuestros seres queridos, me dáis asco……..

    • PP+PSOE+ETA=Etarras, asesinos y violadores en la calle

      Totalmente de acuerdo.
      Ángeles Pedraza, deberías tener algo de dignidad y mandar al PP a la mierda, por colaborar con el PSOE y ETA y soltar a la gentuza que ha soltado a la calle, los que han matado a nuestros familiares están en la calle por culpa del PSOE y del PP.
      No tienes verguenza, Ángeles.
      El PP no apoya a las víctimas, entérate ya de una puñetera vez.
      El PP de Rajoy no es el PP de Aznar. El PP de Rajoy es igual que el PSOE de ZP.
      Ángeles, entérate y vete a la mierda, las dos cosas. Vete a la mierda, Ángeles Pedraza.

    • PP+PSOE+ETA=Etarras, asesinos y violadores en la calle

      Ángeles Pedraza, otra cosita, entérate, por favor, de que no apoyar a las víctimas del terrorismo y no perseguir los delitos de exaltación del terrorismo es parte de la negociación del PSOE con ETA, aceptada por el PP, ese es el motivo por el que el Gobierno actual no persigue los delitos de exaltación del terrorismo y tampoco apoya a las víctimas, lo captas, Ángeles, eres corta de mente o no tienes verguenza, una de las dos cosas, prefiero pensar que es la primera.

  31. Negociador

    ETA negoció con el PSOE de ZP, está claro.
    El PP está cumpliendo las fases de esa negociación de ETA con el PSOE de ZP, esto también está claro.
    La pregunta es: ¿qué pasará cuando los efectos de la negociación lleguen a su fin? Está claro también que ETA +PSOE acuchillarán al PP, esta parte es la que no ha entendido el PP (cómplice de ETA y del PSOE y por tanto asesinos también). El PP ha traicionado a España y a las víctimas del terrorismo. El PSOE lleva traicionando a España desde que se constituyó el partido.
    PP-PSOE-ETA, EL TRIPARTITO ASESINO