Sin una reforma política y constitucional, España no saldrá de la crisis.

España tiene un Gobierno que miente. La gestión del Gobierno, hasta la fecha, tiene un perfil que roza el comunismo al subir los impuestos hasta un nivel confiscatorio. Los españoles son los europeos que más impuestos pagan en relación a la renta disponible.

El Gobierno no ha aprovechado la prórroga del déficit, que Bruselas ha concedido a España, para bajar los impuestos sino para diseñar un déficit particularizado y adaptado a cada autonomía. Con ello, continuará engordando la insostenible deuda del Estado (el gasto público se encuentra en máximos: recordemos que las autonomías gastan 28.000 millones de euros más que en la época de la burbuja).

¿Se beneficiará a las comunidades autónomas que no han cumplido (Cataluña) con el objetivo de déficit en detrimento de otras más cumplidoras? ¿Financiarán el resto de autonomías la “probable” independencia de Cataluña? ¿Déficit a la carta para mantener, por ejemplo, embajadas, empresas públicas deficitarias (TV3), etc., y seguir recortando en educación y sanidad? ¿Por qué está Rajoy a las órdenes de Arturo Más?

Desde el Gobierno se ha lanzado el mensaje relativo a que las subidas de impuestos han evitado el rescate del Reino de España (no confundir con el último rescate financiero que provocó la intervención de la economía española, más aún de lo que estaba) y, por tanto, se ha salvado al país. Hay que señalar al respecto que no ha sido la política económica del Gobierno la que ha provocado la bajada de la prima de riesgo española sino la intervención del BCE.

Es posible que uno de los principales objetivos del Gobierno estuviera encaminado a evitar el rescate de España para poder seguir gobernando e impedir que la troika sustituyera a Rajoy por un gobernante tecnócrata. La realidad es bien distinta porque no se ha salvado a España ni a los españoles sino que se ha conseguido mantener la estructura política y territorial del Estado, que da cobijo a la numerosísima casta política y a su legión de enchufados en la Administración.

De todas formas, todo apunta a que España era económicamente irrescatable. No obstante, ¿hubiera sido más conveniente para las familias, las pymes y los autónomos españoles un “hipotético e improbable” rescate que soportar la confiscatoria presión fiscal impulsada por Montoro?

Del mismo modo, el Gobierno ha vendido la reciente bajada de tipos del BCE como un incentivo económico, aunque unos tipos más bajos provocarán que se mantenga, con mayor facilidad, el insostenible nivel de endeudamiento del Estado (nuestra deuda camina hacia el 100% del PIB). ¿A quiénes les conviene, realmente, la bajada de tipos? Al Estado y a los bancos.

España tiene un Gobierno cobarde. En relación a la aprobación de la LOMCE (la nueva ley de educación), ¿pagarán también el resto de las autonomías el sobre coste que supondrá la educación en castellano en Cataluña debido a la cobardía del Gobierno al no enfrentarse a la política de inmersión lingüística catalana? Todo seguirá igual, es decir, esta ley no garantiza la enseñanza en castellano en Cataluña. Los nacionalistas catalanes tienen al Gobierno español a sus pies.

El sistema educativo representa la base desde la que se construye un país. En España, las diferenciadas y politizadas inversiones en educación que han realizado los gobiernos autonómicos han sido absorbidas por la burocracia y los intereses políticos regionales y, en consecuencia, la gestión educativa se ha dejado a un lado. Por tanto, sería más conveniente enfocarse en dotar de eficiencia a la gestión del sistema educativo (en torno a un modelo) que concentrarse en 17 políticas educativas diferentes que multiplican la inversión (o el despilfarro). ¿El problema de fondo radica en la cesión de la competencia de educación a las comunidades autónomas?

En relación al contrato único que recomienda Bruselas, Rajoy ha comentado que es mejor no tocar su reforma laboral, puesto que está muy contento con ella (desde que comenzó a gobernar el PP hay 1.200.000 parados más) y, además, añade que este tipo de contrato es inconstitucional  (los juristas españoles más reconocidos en la materia opinan todo lo contrario).

El inmovilismo está en el ADN de Rajoy, algo que costará muy caro a España. Los españoles hemos tenido muy mala suerte con Zapatero y, ahora, también con Rajoy.

¿Qué decir de la pusilánime política “antiterrorista” (una continuación de la gestión de Zapatero) que está siguiendo el Gobierno? ¿Qué pensarán las víctimas respecto a la libertad de Bolinaga o al permiso de Lasarte?

Respecto a la Ley del Aborto, ¿apostará el Gobierno por la vida o se rendirá ante el poderoso lobby abortista?

Crisis de régimen. El problema no es la política sino el corrupto Estado español que envilece la política. ¿Se gobierna para los españoles o en función de los intereses de la casta política? La relación entre política y economía cobra especial relevancia en el caso de España, puesto que nuestro país no saldrá de la crisis económico financiera sin realizar una profunda reforma constitucional que implique, igualmente, un radical cambio del sistema político-administrativo-territorial actual.

Muchísimos españoles se están dando cuenta que España tiene un problema político del que se deriva otro de índole económico. Es preciso solucionar primero nuestro problema político para, posteriormente, abordar el económico.

Los españoles necesitamos un gobierno que recomponga en país de arriba a abajo, puesto que las dos legislaturas de Zapatero dejaron a España en bancarrota, no sólo en clave económica sino también en el ámbito de la ética, los valores, la Justicia, la educación, etc. No obstante, la mayoría absoluta del PP no está sirviendo para reconstruir (ni social ni económicamente) a España sino para certificar su estado de defunción.

El Gobierno actual (formado, en su mayoría, por profesionales de la política y súbditos del máximo dirigente del partido, que ejerce su liderazgo únicamente en base a su poder) que debería llevar a cabo la imprescindible regeneración democrática que necesita nuestro país es parte del sistema y, además de no tener el liderazgo ni la valentía suficiente para realizar los cambios necesarios, tampoco le conviene hacerlo.

La casta política tiene mucho que perder si se retoca el sistema actual (y los españoles mucho que ganar). ¿Servirá de algo un consenso entre los principales partidos para reformar el sistema autonómico (el cáncer de la economía española)?

Reducir (o eliminar) la estructura autonómica es igual a mermar el poder y los privilegios de la casta política, este es el motivo por el que todavía no se ha procedido a reestructurar nuestro ruinoso entramado político-autonómico-institucional. El sistema bipartidista o partitocrático, tal como está configurado actualmente, es decir, sostenido por una estructura político-administrativa-territorial insostenible económicamente, es altamente beneficioso para la casta política y sus acólitos. Prueba de ello son unas declaraciones efectuadas por el ministro Gallardón, quien comentó recientemente que el referido sistema ha aportado estabilidad a España y, por tanto, el mismo goza de crédito suficiente.

Por el contrario, la mayoría de los españoles no piensa igual que Gallardón, puesto que el sistema se sostiene a costa de expoliar fiscalmente y hundir en la miseria a las familias de clase media, a las pymes y a los autónomos.

En otras palabras, el actual sistema muestra dos caras diferenciadas y antagónicas: los inmorales privilegios de la numerosísima casta política extractiva contrastan con el desempleo de millones de españoles y la quiebra de cientos de miles de pymes y de autónomos.

Ningún país puede crecer en estas condiciones, la economía productiva penalizada al objeto de mantener a una casta política parasitaria e improductiva cuyas redes clientelares arrastran a millones de privilegiados (ajenos a la meritocracia) que quieren que todo se quede tal como está.

España se va pareciendo, cada vez más, a un régimen comunista en el que al amparo institucional de un partido político (dos partidos en el caso de nuestro país) se vive muy bien pero fuera (del sistema) hace muchísimo frío.

Empresa

38 comentarios


  1. Casta política ladrona

    Bravísimo

  2. Blesa

    Menuda pantomima ha hecho la corrupta Justicia española con Blesa, la corruptocracia PP-PSOE-Justicia politizada-Cajeros-banqueros políticos corruptos quieren hacernos creer que van a perseguir a los corruptos, todo mentira, una pantomima.
    12 horas ha estado en la cárcel Blesa y ha tardado un par de horas en conseguir 2,5 millones de euros de fianza, con todo lo que ha robado, él y sus amigos políticos en Caja Madrid, no es sorprendente.
    Los políticos han robado en todas las cajas de ahorros y se las han cargado y no va ninguno a la cárcel.

  3. Miguel Blesa

    España tiene que estallar, primero la pantomima de la Infanta y ahora el teatrillo de Blesa.

  4. Ana EmBOTELLAda

    Los sueldos de los tropecientos mil directivos, subdirectores, jefes de área, jefes de departamenteo, oficiales, suboficiales, empleados, chóferes, etc., de la empresa pública Madrid Arena, de la empresa pública Club de Campo, etc., son estratósfericos, es increíble, no es extraño que estemos como estamos de arruinados, teniendo que pagar estos sueldazos a gentuza en las empresas públicas que no hacen más que perder dinero, esto es un robo y ocurre en todos los ayuntamientos de España y en todas las autonomías, todos estos son amiguetes o familiares de los políticos que están colocados por la cara, se llevan un pastizal y las empresas públicas que mal gestionan pierden dinero pero les temenos que pagar los sueldos con nuestros impuestos. Nos están robando cada día y tenemso que parar este robo generalizado de la casta política.

  5. Philip Coggan

    El redactor jefe de The Economist acaba de comentar que la deuda de España es impagable.
    A la gentuza de los políticos esto les trae sin cuidado porque lo único en lo que piensan es en pagarse a ellos mismos sus sueldazos y robar todo lo que puedan, para eso es necesario que el Estado disponga de cuanto más dinero, mucho mejor.

  6. Analista

    LA CRISIS ES DE RÉGIMEN.

  7. PP TRAIDOR

    Un gobierno que engaña a sus votantes es un traidor. Un gobierno que hace todo lo contrario a lo que predica su programa electoral con el que ganó las elecciones es un gobierno mentiroso, cobarde e indigno. Un gobierno que beneficia a la casta para perjudicar a los ciudadanos no es un gobierno válido.
    Rajoy vete a la puta mierda, tú y toda la castuza a la que proteges, nos estás arruinando y vas camino de hacer bueno al indigente mental de Zapatero, lo cual era sumamanente difícil pero tú lo vas a consgueir.

  8. Chicago

    Acabar con el bipartidismo corrupto o el bipartidismo corrupto acabará con España

  9. Oriol Puyol

    300 millones de euros puede tener la familia Puyol procedentes de las comisiones corruptas de contratos de la Generalitat con empresas, este es el nacionalismo catalán, los dirigentes se lo llevan crudo a costa de enarbolar la bandera independentista y todos los borregos a hablar en catalán, lo que le importará a estos el catalán, lo único que quieren es trincar la pasta.

  10. Queremos a los políticos cajeros que han arruinado las cajas de ahorros en la cárcel

    Queremos que los políticos que se han llevado el dinero y han dejado a las cajas de ahorros en la ruina, y encima las han tenido que rescatar con el dinero de los españoles, en la puñetera cárcel. No van a ir a la cárcel porque son políticos y el sistema los protege, esta es la gran injusticia de España, si eres político, aunque robes no vas a la cárcel, la justicia politizada de España se encarga de protegerte. Estamos en una mafia de régimen.

  11. Mónica

    No os hagáis ilusiones, Blesa es una ilusión, nada más que marketing judicial empleado por la casta para hacer creer a los españoles que hay Justicia, es todo un paripé.
    No pueden procesar a todos los políticos que han metido la mano en las cajas de ahorros y se han llevado el dinero porque nos quedaríamos sin políticos prácticamente, estaán todas las familias políticas autonómicas metidas en el ajo de las cajas de ahorros, del PP y del PSOE, de la patronal y de los sindicatos, toda la casta está metida en este tema, es una estafa monumental contra los ciudadanos, los políticos se han llevado el dinero de las cajas, han arruiando las cajas, las han rescatado con nuestro dinero y se han reído de todos nosotros.

  12. Montoro

    Pagar impuestos, españoles cabrones, para que nosotros los políticos vivamos como marahajajas.
    Como nos descojonamos de vosotros.

  13. Ibérico pata negra

    El problema es que salga un Beppe Grillo por la izquierda y se lleve a todos los suciatas, comunatas, okupas y demás gentuza y acabemos como en Venezuela, aunque de todas formas vamos a acabar como Venezuela con esta castuza.
    UPyD, aunque sean unos oportunistas, y Rosa Díez una antigua apoyafiloetarras, es el único partido que se postula como regenerador de la democracia, hay que tenerlo en cuenta.
    PP-PSOE=mafia de la castuza para mantener sus privilegios a costa de arruinar a los españoles.

  14. Sor Raya

    Soraya del PP y Soraya del PSOE, igual de sorayas son

  15. El Rey Melchor

    Todos somos iguales ante la ley. Lo que quiso decir el Rey es que su hija, la Infanta Cristina, es igual ante la ley que la esposa de Torres (el socio de Urtangarín), por este motivo una está imputada y la otra desimputada. La verdad es que tenía razón, ha quedado claro que son iguales ante la ley. Nada que objetar entonces, todos somos iguales ante la ley, por supuesto que si, faltaria más.

  16. Sara

    Artículo de hoy, en El Mundo, sobre las consecuencias de la corrupción en la economía y el empleo de un país, lo recomiendo.

  17. ANRO

    No hay que darle más vuelta, ni marear tanto la perdiz, el Bipartidismo Corrupto que representa PP y PSOE, no están por la labor de Regenerar el sistema. Los Cambios y Reformas que necesita urgentemente nuestro sistema Institucional, y Constitucional no vendrá por ninguna voluntad de ambos partidos mayoritarios. Todo lo contrario, llegará por la explosión Social que provocaran y vienen provocando la Casta Parasitaria Política.

    Todo lo cual, la reacción de los movimientos ciudadanos y sociedad civil, impulsaran y preconizaran la urgente Regeneración que la mayoría de ciudadanos demandan. Estamos pues, ante una alarmante y peligrosa situación, en la que los ciudadanos empiezan a tomar conciencia de sus protagonismos ante el Estado. Al igual viene sucediendo con la Institución de la Justicia, donde muchos jueces y magistrados empiezan a despertar de su la largo letargo y sometimiento a la Casta Política.

    Está visto y comprobado, el Bipartidismo Perverso, no quiere abandonar sus privilegios y prebendas. El adelgazamiento del monstruoso Estado, no es una asignatura pendiente de ambos partidos, sino la pretensión de ignorarlo, y por tanto ningunear al máximo las demandas y reclamaciones de la mayoría de ciudadanos, que claman por menos estatismo y más iniciativa privada, como consecuencia de las nulas, improductivas e incosteables empresas públicas del Estado.

    Porque si por miles podemos contar las empresas públicas, inútiles e ineficaces, más aún son las múltiples Instituciones políticas, que solo sirven para engordar el déficit del Estado. En síntesis, o los ciudadanos, empiezan a ejercer el derecho a la Rebeldía pacifica, e insumisión, o acabaremos todos en los abismos de los Infiernos.

  18. Para ANRO

    Totalmente de acuerdo contigo en todo, ANRO.
    Sólo un pequeño matiz, si me permites, por favor: hay muchos españoles, al contrario de lo que pensamos nosotros, que quieren más Estado, nás Adminstración, más intervencionismo estatal, es decir, más protagonismo todavía del sector público, por ejemplo, esto es lo quiere el 15-M, esta gente nos llevaría a la más completa ruina porque esto nos llevaría a más impuestos todavía, más gasto público, más deuda, más déficit, más burocracia, más corrupción y al tercer mundismo, todavía hay muchos españoles que quieren lo que nos ha llevado a la quiebra

    • ANRO

      No hay que temer a los “indignados” o 15M, es meramente el ímpetu por cambiar las cosas y mejorarlas. Surgido de la improvisación en las redes sociales e internet, y teniendo en cuenta, que en sus inicios, eran todos jóvenes parados, ninis, escépticos con el sistema etc .etc. Es lógico que sus planteamientos sean confusos, ambiguos, y profundamente reivindicativos ante el “Papá Estado” producto del desconocimientos socioeconómicos que rigen los tiempos actuales, los mercados y la competitividad misma.

      Por otra parte, dicho movimiento está experimentando serias metamorfosis, en sus postulados, es decir, no todo es lo que observamos en sus manifestaciones, ni todo es reivindicaciones a favor del Estatismos total, Como tampoco sus integrantes son todos partidarios de la izquierda radical. La falta de jerarquía, liderazgo, y organización programática, incluidos el orden de las ideas, y pensamientos, el intento de partidos como IU o el mismo Psoe, por interferir, está debilitando el espíritu inicial del movimiento cuyos prioritarios argumentos era presionar a los poderes vigentes, para Cambiar Reformar y en definitiva Regenerar el sistema político e Institucional. O sea lo mismo que planteamos aquí, pero con diferentes matices en políticas económicas. Soy autónomo o petit empresario, soy consciente con quien me juego los cuartos y porque más “Estatismo” que tenemos ahora, es imposible. Vamos, ni los regímenes comunistas llegaron a tanto.

      • Carlos Cebrián González

        Amigos/as de este magnífico blog/portal:

        Me dirijo a vosotros con todo mi afecto y admiración por la gran labor que realizáis en pro de la defensa y ayuda a los/as desempleados/as.

        Os quiero presentar con todo mi afecto, mi nuevo libro decimotercero de los que he publicado, que se llama “CONSEJOS PARA CONSEGUIR EMPLEO” autor: Carlos Cebrián González, que edita AMAZÓN y que os comunico por si puede ser de utilidad para alguno/a de los numerosos/as seguidores de vuestro portal y blog.

        En estos momentos y por tan solo 2,68 euros, pueden descargar los seguidores de su portal y blog, dicho libro, que podrán leer en Kindle, o en Aplicaciones para Kindle para: Ipad, IPhone, Phone, o Android.
        Tan solo por: 2,68 euros.
        Si desean adquirir este libro “Consejos para conseguir empleo”, a continuación les facilito la dirección de la Web a la que pueden dirigirse y la dirección de descarga.
        Dirección descarga aplicación: http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363
        El libro “Consejos para conseguir empleo” : http://www.amazon.es/dp/B00CQLV6TA/
        Les adjunto la sinopsis de “Consejos para conseguir empleo”
        “Este libro que te presento amigo/a desempleado/a quiero que te proporcione la esperanza, autoestima, fuerza y ánimos suficientes para que tú puedas obtener el empleo que anhelas y que mereces.
        Consejos para conseguir empleo te ayudará a ver tu futuro laboral en forma positiva y también optimista. Lee sus páginas, ponte en contacto con las Asociaciones de Parados de España, las Fundaciones y empresas que te facilito. Consulta las webs de los portales de empleo que te brindo y sigue estos consejos de veterano que te doy con afecto.

        Estoy seguro de que muy pronto verás surgir una luz al final del túnel del desempleo en el que ahora estás inmerso/a.”

  19. Luis

    Ver twitter Arturo Pérez Reverte, de lujo.

  20. Pandilla de ladrones

    Los políticos españoles son una pandilla de ladrones pero ha llegado la hora de ponerlos en su sitio, son ladrones, incultos e, incluso, semianalfabetos integrales, paniagudos profesionales que solo se pasan la vida en la política viviendo de un sueldo público que pagamos todos los españoles y que no saben hacer nada productivo, por eso se atrincheran en un puesto político de por vida porque saben que fuera no saben hacer nada, políticos profesionales que dicen a todo que si poruqe vienen las órdenes del jefe del partido, son mierda pura, ladrones sin escrúpulos, gentuza, la más baja calaña, HDLGP

  21. ANRO

    Es evidente la constatación en las encuestas por la que los ciudadanos, rechazan y repudian al Bipartidismo Corrupto que representan PP y PSOE. Sin embargo las encuestas, según van transcurriendo el tiempo y los acontecimientos, se vuelven inconclusas en sus dictámenes. El gobierno del PP juega con ello. No se puede decir lo mismo de la actual oposición que representa el PSOE de Rubalcaba.

    Un PSOE, a la deriva, sin ideas ni propuestas que sirva de revulsivo para recuperar el crédito perdido. La crisis ha agudizado el ingenio y el discurrir en el debate de las ideas, en la cual los ciudadanos, tienen mejor formadas opiniones y criterios de lo que ha sido nuestro actual sistema surgido de la ambigua Transición. Tiempos donde el desconocimiento sobre los intríngulis de la política imperaba en los mayoritarios espectros de la sociedad.

    La crisis ha propiciado, junto a la partidocracia, y autocracia, añadido al imperante bipartidismo perverso en particular, una clarificación de ideas y conciencias, que en los años de la Transición hubiese sido imposible despertar. La formación e intelectualidad de las jóvenes generaciones puede ser cuestionables, por contra, las actitudes y compromisos frente a los asuntos de Estado y la Política, es otra muy diferente.

    Por tanto se avanza en la no bipolarización, PP o PSOE. El cuento y la dicotomía de los dos mayoritarios partidos, como alternativas, se agota, se va difuminando, ante las descaradas “bofetadas” que reciben los ciudadanos de ambos contendientes. Y se acaba, porque la ciudadanía en general, se ha dado cuenta que el bipartidismo, no aportado ni aporta sustanciales ideas, valores y superación para mejorar el actual sistema, todo lo contrario pretenden seguir en sus ensimismadas posiciones de privilegios, sin cambiar nada que les afecte.

    Privilegios, que de ninguna manera se va a seguir consintiendo, mientras prevalezcan las ideas, presiones y los movimientos y plataformas que los ciudadanos vienen creando y manifestando como alternativas al vacío de propuestas de las Casta Parasitaria Política y los partidos tradicionales. La sociedad Civil, tiene más que nunca la oportunidad para demostrar a la Casta Política, que las ideas y las propuestas nacen de los sentimientos ciudadanos. El Paro, la miseria, los recortes, y el hambre agudiza mucho más el ingenio en los ciudadanos, que las ideas que puedan aportar los corruptos y oportunistas pero legitimada Casta Política.

  22. Lara

    Artículo de Pio Moa en La Gaceta: “O la casta política corrupta actual acaba con la democracia o la democracia acaba con esta casta política corrupta que tenemos”.
    Total. Ni defiendo ni critico a Pio Moa, sólo digo que es perfecto este pensamiento, nada más.

  23. Pío García Escudero

    En el PP todos recibíamos sobres con dinero de Bárcenas.

    PSOE-FILESA Y PP-BÁRCENAS

  24. Urtangarín y la Infanticida

    Ahora resulta que también choriceaban la Infanta y el Urtanga a las empresas privadas. La pregunta es la siguiente: ¿por qué le daban dinero las empresas privadas a la Infanta y al ladrón de su marido a cambio de tres folios de asesoramiento copiados en Google, es decir, a cambio de nada, por la jeta real? La respuesta es sencilla: por el mismo motivo que las administraciones públicas también le dieron dinero, porque alguien hacia SUPUESTAMENTE una llamada tanto a las administraciones como a las empresas privadas para que le dieran dinero a la Infanta y al ladrón lanzapelotas, ¿quién hacía SUPUESTAMENTE esas llamadas para que las administraciones públicas y las empresas privadas le dieran el dinero a la Infanta y a su marido ladrón y además no hacieran preguntas? Alguien con mucha influencia, supongo.

  25. Sandra

    Ningún político se libra de ser calificado como un ladrón.
    Los socialistas siempre han robado, desde que se fundó el PSOE, lo llevan en la sangre, el ADN de los sociatas es ser ladrones. Pero la supuesta derecha PP, que ya no es derecha sino una continuación del PSOE, antes no robaba pero ahora también, hasta Aznar recibió dinero de la Gúrtel para pagar la boda de su hija con el engañabobos de su yerno. Aquí no se libra nadie. Si Aznar, uno de los políticos más honrados de España, si es que algún políticos es honrado porque son todos unos ladrones, roba, nos podemos imaginar que harán los demás. O quitamos a esta gentuza de políticos que nos está dejando en la más completa miseria o nos vamos a convertir en un país sudamericano: déficit permanente, deuda permanente, paro permanente y, sobre todo, corrupción institucionalizada permanente, la ruina total.

  26. Todos los sobres al buzón....del PP

    Parece que volaban los SOBRESueldos para los dirigentes del PP, me da igual si están en B o no, el caso es que cobraban sobresuledos con el dinero público que reciben los partidos que viene de los impuestos que pagamos todos, de las subvenciones a los partidos que salen de los impuestos. Pagamos impuestos para que esta gentuza ladrona se lo lleve calentito.
    Primero FILESA y ahora PPESA.

  27. Rajao no explica nada y Rubalcaba no presenta su declaración de la renta

    Esta castuza hay que fumigarla

  28. Aznarín

    A Marrano Rojoy lo critica hasta Aznar.

  29. Luis

    El PP es Aznar.
    El PP de Rajoy es igual que el PSOE o, incluso, IU.

  30. Isa

    Totalmente cierto, Aznar es el verdadero PP. Rajoy eres un traidor de mierda.

  31. Lorena

    RAJOY ES IGUAL A ZP.

  32. J.A.

    ¿Sabéis quién ha salido en defensa de Rajoy? Durán I Lleida. Si a Rajoy lo defienden los independentistas catalanes será por algo, Rajoy es un cobarde, igual que Zapatero, y un corrupto que está vendiendo España, sigue la política de Zapatero.

  33. J.A.

    El Rey de España, ese señor que decía que Zapatero era un hombre íntegro, ha enseñado a su hija a reirse de Aznar, por eso han aparecido los correos de la Infanta Cristina riéndose de Aznar, a la Casa Real, más casa que real, le gusta más el socialismo poruqe el socialismo deja hacer al Rey lo que le dá la real gana y no se preocupa de cuidar la imagen, sin embargo Aznar ponía recto al Rey y eso no lo perdona el Rey.

  34. ANRO

    Si obscenas y repudiables han venido siendo las tibias propuestas políticas para Cambiar, Reformar, y en definitiva Regenerar y Reconvertir el sistema Político e Institucional , por ambos partidos mayoritarios o el ya conocidos Bipartidismo Corrupto que representan PP y PSOE en sus respectivas alternancias. No es menos cierta la corrupta subyugación voluntaria que han venido desempeñando los medios y periodistas, como contrapeso y vigilancia del poder político.

    Medios y periodistas de todo color en sus diferentes inclinaciones ideológicas, así como personajes del mundo financiero periodísticos de todo tipo, que han sido y sigue siendo, la historia interminable de una complicidad complementaria y paralela con el poder y un descaro sin precedente , rayando la más rastrera de las actitudes, en detrimento del derecho a la objetiva e imparcial información que tienen los ciudadanos.

    No puede extrañarnos que desde la misma Transición, grupos y medios poderosos, hayan venido tomando partido, a favor de unas siglas y formaciones ideológicas, cuyos objetivos son única y exclusivamente, medrar con los poderes, favorecer su propia influencia y protagonizar y especular, más que informar, con total y descarado partidismo hacia uno u otro. Todo lo cual, son actitudes de “puñaladas traperas” al sentido común de los ciudadanos, y lo que es más perncioso, el descredito de la libertad de expresión e información, la prostitución de la nítida transparencia , y la devaluación de concepto democrático por la que deben regirse, todos los poderes del Estado, incluido el poder de los medios.

    Es por ello, que los ciudadanos hayan dejado de creer en los medios, de uno u otro bando, cuestionando a personajillos y periodistas afines, que han vendido y traicionado su honestidad, su independencia y la misma dignidad, con el deber de informar y formar a los ciudadanos de la realidad y verdad objetiva de lo que acontece en las intenciones de los poderes y lo que espera la ciudadanía y otros aspectos de la actualidad.

    Es decir, tenemos periódicos, radios, y Tvs de signos izquierdistas como derechistas, pero ninguno absolutamente ninguno, son medios verdaderamente independientes objetivos y éticos, en su deber de informar a los ciudadanos, que No alterar, influenciar, prejuzgar o condenar desde los subjetivismos e intereses particularistas y espurios.

    Un saludo a todos.

  35. Para ANRO

    Chapeau a tu último comentario.

  36. ANRO

    Los presagios no pueden ser más desalentadores, los que tienen asegurado una nómina no llegan a final de mes, y el temor ha ser despedido, los pequeños autónomos ni siquiera pueden calcular sus perspectivas de ventas a medio y corto plazo, las pymes no encuentran soluciones para tener mercado y liquidez. Todo es como una encerrona, un asedio en silencio. Una constante agonía que no termina por desfallecer.

    El desencanto se apodera y se hace visible en los rostros, semblantes y ánimos de las gentes. La atmósfera que se respira en los centros de trabajo son susceptibles de cualquier desconfianza. Los ambientes en bares y tiendas de los pueblos, es de apatía, las gentes se entrecruzan tibios saludos sin llegar a crearse actos de animadas charlas, ni siquiera las típicas y satíricas ironías de las guasas y debates futbolísticos son acicates para el jolgorio. No hay ilusión ni esperanza. Pareciera que el tiempo se hubiera detenido, a la espera de una explosión.

    Por contra, podemos seguir asistiendo a debates de Tv con temas políticos de la actualidad, donde cada iluminado periodista, tiene la osadía de llevar etiqueta de izquierda o derecha, postergando el sagrado deber de informar con objetividad. Todo es partidismo. Nada se aporta, todo es cuestionamiento. No hay alternativas.

    La entrevista al Sr Aznar, ha servido para entretener un poco más al personal. Se están ocultando graves perjuicios y prejuicios a la ciudadanía. Los movimientos ciudadanos surgidos de la improvisación, y por conexión en las redes sociales, han dejado de ser protagonistas de la actualidad. Hasta los escándalos por corrupción han paralizado la vida Judicial.

    Todo es mutismo. No se vislumbran horizontes que posibiliten cargas de proyecto alguno. Nos hemos dejado vencer, convirtiéndonos en rehenes de nuestras propias miserias. Ni siquiera el sentido de la conmiseración hacia los más débiles y derrotados, nos hace tomar impulsos para seguir luchando con la fuerza de la razón .

    Un saludo a todos.