Hay que elegir: nuestra macro Administración o España y los españoles.

Al comienzo de la presente legislatura, Rajoy proclamó a los cuatro vientos que la economía sería el eje central sobre el que giraría la política de su gobierno, por tanto y en virtud de este mensaje inicial, los españoles pensamos, desde el momento en el que el PP asumió el poder, que el área económica primaría relevantemente sobre las demás.

Después de casi un año y medio gobernando, muchísimos españoles (en especial, los votantes del PP) se sienten absolutamente decepcionados y, a la vez, engañados debido a que se han dado cuenta que el PP no tenía planificada ninguna estrategia económica para sacar a España de la quiebra a la que nos llevó el anterior gobierno del PSOE.

El gobierno no tiene ninguna estrategia económica pero persigue un objetivo político definido (igual que el anterior gobierno del PSOE ): mantener el sistema político-administrativo-territorial a toda costa.

El principal objetivo, de índole político, que siempre ha tenido presente el Gobierno no es otro que preservar a toda costa un sistema político, administrativo y territorial (estructuralmente sobredimensionado por obra y gracia del gobierno de Zapatero), tan destructor para la economía española como beneficioso para nuestra casta política. En consecuencia, al actual Gobierno del PP está continuando, de idéntica forma, la política del anterior gobierno del PSOE.

Hasta la fecha, la falsa y desenfocada austeridad, centrada en los recortes y las subidas de impuestos a los ciudadanos, a las pymes y a los autónomos, únicamente ha servido para mantener a flote una descomunal Administración (estructura político autonómica y local) y a todas las deficitarias y ruinosas empresas públicas.Pero la deuda del Estado sigue creciendo de forma insostenible y los objetivos de déficit no se han cumplido (el esfuerzo del déficit lo ha realizado, principalmente, el sector privado).

Todo lo expuesto anteriormente deja al descubierto el verdadero y único plan del Gobierno consistente en dejar pasar el tiempo, sin tomar ninguna decisión que implique perder cuota de poder político (reducir el Estado), imaginando que la enferma economía española mejoraría sin necesidad de operar.

Las pymes, los autónomos y las familias están cumpliendo con la parte del ajuste que les corresponde (la deuda de las empresas sigue reduciéndose y está llegando hasta niveles de 2006) pero el sector público sigue prorrogando sus obligaciones, sobre todo, las empresas públicas (siguen contratando personal aunque estén especializadas en perder dinero y gestionadas por políticos cuyos salarios se encuentran por encima de la media del sector privado). Los políticos han arruinado y saqueado a las cajas de ahorros y a las empresas públicas.

¿Cuántos parados más tiene que soportar España para que el Gobierno gire 180º su política y acometa una reforma profunda de nuestra monstruosa Administración en forma de reducción del ineficiente sector público empresarial y de eliminación tanto de triplicidades administrativas como de subvenciones improductivas y clientelares?

¿Está apoyando el Gobierno a los emprendedores o los utiliza publicitaria y mediáticamente? La casta debería saber que ni los costes derivados de la Seguridad Social ni los impuestos actuales tan elevados pueden ser asumidos por las empresas. Además, el crédito bancario sigue fluyendo hacia la Administración para pagar los gastos de nuestro super Estado y las empresas, sin crédito, sólo sirven para pagar impuestos.

El último paquete de mediadas adoptado por el Gobierno (el viernes, 26 de abril), que incluye nuevas subidas de impuestos, indica que todo seguirá igual.

El Gobierno no reducirá el Estado a no ser que se lo ordene Merkel. Es un hecho cierto que la economía española se encuentra intervenida y que tanto los objetivos de déficit como la subida de determinados impuestos se imponen desde Bruselas pero en última instancia, ¿quién decide realmente dónde, cómo y en qué se recorta: la UE o el Gobierno español? ¿Tiene el Gobierno algún margen de decisión al respecto?

¿Le interesa a la casta política que los españoles piensen que la engañosamente denominada austeridad y los recortes vienen delimitados estrictamente por Bruselas? De esta manera, los culpables son Europa y Merkel.

Oli Rhen, responsable de Economía de la UE, criticó hace escasos días la política económica de Rajoy fundamentando que la misma, basada en la subida de impuestos sin apenas reducción de gasto público-político, está impidiendo el crecimiento económico de España (crítica a la que se ha sumado Draghi).

La política económica centrada en la austeridad es correcta pero enfocándola adecuadamente, es decir, en la reducción del gasto público-político (y bajando los impuestos) al objeto de reducir la deuda y el déficit. El austericidio del Gobierno de Rajoy (recortes a la sociedad civil e insoportable presión fiscal) es diferente a la austeridad (control presupuestario y reducción del gasto público-político ineficiente e improductivo). Son dos conceptos diferentes pero que están confundiendo a muchos ciudadanos españoles.

La Comunidad Europea le ha pedido a Rajoy mayor profundidad respecto a su incompleta reforma laboral y actuaciones encaminadas a dotar de sostenibilidad el sistema de pensiones español.

Del mismo modo, el nuevo cuadro macroeconómico muestra que Bruselas permitirá que los objetivos de déficit se relajen en los dos próximos ejercicios, una decisión que ha aprovechado el Gobierno para diseñar un déficit a la carta y particularizado para cada una de nuestras autonomías (empezando, claro está, por Cataluña). Otro error que acabará con más despilfarro, más deuda y más déficit. El resultado será que las comunidades autónomas más cumplidoras, respecto a los objetivos de déficit, financiarán el despilfarro de las autonomías incumplidoras (sobre todo, Cataluña y Andalucía). Además, es posible que el resto de comunidades financien la independencia de Cataluña.

La capacidad recaudatoria, vía ingresos, del Estado no es suficiente para reducir el déficit y no se puede exprimir (fiscalmente) más a los ciudadanos y a las empresas, por tanto, sólo existe una solución: acometer una profundísima reforma administrativa y territorial, reducir radicalmente el gasto público-político y eliminar el modelo de economía subvencionada.

¿A que espera Rajoy para racionalizar el Estado, a que se lo ordene Merkel? Ni siquiera ahora, aprovechando la tregua que los mercados han concedido a España con la prima en torno a los 300 p.b., se atreve el Gobierno a hacer la reforma más necesaria para nuestro país porque trastoca la configuración del sistema político, que es lo que realmente no quiere modificar bajo ningún concepto.

La casta política apuesta por mantener a sus veinte mil asesores casi cienmileuristas, a las más de cuatro mil empresas públicas empleadoras de familiares y amigos de los políticos, a los cientos de miles de empleados públicos (sin oposicion) enchufados por la partitocracia PP-PSOE en la Administración, a las televisiones públicas gestionadas por los amigos del poder, a las 17 corruptas autonomías, a los 8.000 insostenibles ayuntamientos, etc., a costa de que suba el paro y los impuestos.

No podemos pagar los sueldos de todos estos parásitos sociales que están arruinando España. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir? El sistema o los ciudadanos. Los privilegios de la casta política o el bienestar de los españoles. Hay que elegir.

 

 

 

Empresa

27 comentarios


  1. ANRO

    Efectivamente, el gobierno actual como el anterior y la Casta Política en general, quieren seguir viviendo del cuento, a costa de sacrificar a los ciudadanos, familias
    pymes y autónomos. Ni un paso más atrás, la sociedad española tiene que despertad de una vez por todas, que nuestros idilios y apoyos a los diferentes grupos políticos no puede ser nunca gratuito. La Tiranía de los políticos y dirigentes, tiene que ser frenada, controlada y desterrada de nuestras vidas.

    El ejercicio de la rebeldía e insumisión ciudadana, debe ser el paso determinante, para parar tantas canalladas, abusos y atropellos de la Casta Parasitaria Política.

    España no va a ninguna parte, con la Casta Política que nos ha representado hasta ahora. Nuestro sistema seudo-democrático convertido en partidocratico de unos pocos, tiene que ser revocado por la ciudadanía.

    Los Cambios y Reformas y en definitiva la Regeneración se hace necesario y urgente, toda vez que la Casta Política, no piensa mover un ápice dado los privilegios y prebendas de las que son acreedores.

    La lucha mediante la rebeldía e insumisión y todos los medios a alcance de los ciudadanos debe ser una realidad, irrefutable.

  2. Y yo, ingenuo de mi, me hacia cruces cuando pensaba en lo cobardes que son los cubanos. Que no se plantan de una vez, o esos otros paises latinos que andan mas o menos en la misma onda.
    Pero lo que no imaginaga es que nosotros somos igual de cobardes

  3. María del Carmen

    Sensacionales reflexiones. Así, y no de otra manera, son las cosas. Enhorabuena al autor.

  4. Mariano Rojoy, alias el "El PLASMArote"

    A Mariano Rajoy se le empieza a conocer en el mundo del circo como Mariano el plasmarote

  5. Buenísimo

    Si, es la única diferencia con Zapatero, Zp es un pasmarote y Mariano es un plasmarote, por lo demás, todo exactamente igual, por desgracia. Bueno, existe otra diferencia, ZP dejó cinco millones y medio de parados y Rajoy llevá un millón y pico de parados, poco a poco quiere igualarle, para no ser menos, en cuanto España lleve 10 millones de parados, ya estarán iguales ZP y Mariano, a este paso, falta muy poco

  6. Sin bajar los impuestos es imposible que la economía española crezca

    No podemos crecer mientras exista este nivel fiscal confiscatorio, pero claro, se necesita mucho dinero para mantener a asesores políticos, sindicatos, partidos políticos, etc. La mamandurria derivada del Estado es lo que está destruyendo a la economía española, más mamandurria = más deuda y más déficit = más impuestos = a la ruina más absoluta jamás conocida pero la casta política vive a todo confort porque chupa de los impuestos de los españoles

  7. Ana Mato, la ciega

    Ana Mato a su ex-marido: qué pasa, estoy en el parking y no veo el Jaguar que nos ha regalado la Gurtel.
    El ex-marido a Ana Mato: no te preocupes, es que está detrás del Range Rover que también nos ha regalado la Gurtel, tienes que asomarte un poco para ver el Jaguar.

  8. Marta

    Desgraciadamente, ya han elegido por nosotros: el sistema.

  9. PP-PSOE: CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

    El partido va de la siguiente manera:
    ZP:5,5 millones de parados. El barbas: 1,5 millones de parados.
    ¿Quién ganará? El barbas quiere remontar y parece que lo puede conseguir aunque lo tiene difícil, el listón está altísimo pero le está poniendo ganas.

  10. Oli Rhen

    Las declaraciones de Oli Rhen son bastante elocuentes

  11. María

    Qué pena de país, la única manera de salir de esta crisis política y económica es erradicar la mamandurria y el parasitismo del Estado y todas sus servidumbres

  12. María

    Todo mentira, no se ha recortado nada de la Administración.

  13. María

    Recomiendo el reportaje de El Mundo sobre los asesores políticos, increíbles, más de 20.000 asesores políticos, cobrando del orden de 50.000 – 70.000 euros al año, la mayoría de ellos sin estudios, sin formación, sin experiencia profesional, sin idiomas, etc., es tremendo.
    En España, lo mejor es afiliarse a un partido político, aunque no se haya estudiado nada ni se haya trabajado en nada, eso es igual, la afiliación al partido y medrar es lo importante y a esperar, poco a poco, concejal, diputadillo de la comunidad autónoma, diputado nacional o senador y, con un poquito de suerte, a escalar más arriba. ESPAÑA ES UN PAÍS DONDE LA GENTUZA Y LOS MÁS ANALFABETOS TIENEN UN CARGO POLÍTICO (CON EXCEPCIONES), ASÍ ES IMPOSIBLE, ADEMÁS, TIENEN A TODA UNA LEGIÓN DE ENCHUFADOS EN LA ADMINISTRACIÓN, UN EJÉRCITO DE ASESORES POLÍTICOS, FAMILIARES ATRINCHERADOS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS, ETC. TODOS CON SUELDAZOS. NOS ESTÁN ROBANDO, SE ESTÁN QUEDANDO LOS POLÍTICOS, SUS FAMILIARES Y SUS AMIGOS CON TODO Y LOS CIUDADANOS Y LAS EMPRESAS ESTÁN EN LA RUINA Y PAGANDO IMPUESTOS PARA QUE TODA ESTA GENTUZA VIVA DEL CUENTO.

  14. El espíritu de Bolinaga

    Rajoy, supongo que no podrás dormir por las noches, igual que me pasa a mi esta noche, porque el espíritu de Bolinaga te despertará constantemente, si tienes algo de dignidad, cosa que dudo, tendrás terribles pesadillas por soltar a Bolinaga, un asesino qu tú has soltado a la calle.
    A Rubalcaba, sin comentarios, caso GAL, 11-M, Faisán, este señor no sólo no podrá dormir por las noches sino que ni siquiera se acostará, eso si, no tiene pesadillas, la pesadilla es e´l mismo.

  15. El espíritu de Bolinaga

    PP traidor, mentiroso, sinverguenzas.
    El PP nos ha engañado, está haciendo lo mismo que el PSOE, en lugar de sacarnos del hoyo en el que nos metío el PSOE, nos está hundiendo más.
    Reforma de la Administración y eliminación de mamandurrias:TODO MENTIRA.
    Bajar los impuestos: TODO MENTIRA.
    Ayuda a los emprendedores: TODO MENTIRA.
    Independencia judicial:TODO MENTIRA.
    Lucha contra la corrupción:TODO MENTIRA.
    Abolición del aborto: TODO MENTIRA.
    Eliminación de subvenciones:TODO MENTIRA.
    Lucha contra el separatismo catalán:TODO MENTIRA.
    Política antiterrorista:TODO MENTIRA.
    Etc.
    Nos habéis mentido, nos habéis estafado y encima, PP, os habéis convertido en un partido ladrón, igual que el PSOE.
    Fuera el bipartidismo corrupto. No votar PP-PSOE.

  16. Sol

    Mejor hubiera sido que rescataran a España que seguir con este martirio rajoyano

  17. Sol

    El problema es que un tercio de la población española está manteniendo al resto de España, esto es inviable económica y socialmente. 3,1 millones de empleados públicos trabajan en la Administración (entre funcionarios de carrera, que deben seguir trabajando en la Administración, empleados públicos enchufados por el PP-PSOE, que deberías ser despedidos inmediatamente, políticos y asesores, la mayoría están chupando del bote, con sueldazos y siendo totalmente prescindibles), a eso le añadimos las casi 5.000 empresas públicas que están perdiendo dinero pero que mantenemos con nuestros impuestos, añadimos también, las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal, que se llevan subvenciones públicas que pagamos con nuestros impuestos y tenemos un cóctel explosivo: mantenemos a toda esta mamandurria con los impuestos que hay que cobrar a las pymes y a los autónomos, y también a las empresas más grandes, aunque estas se las ingenian para pagar menos, y el resultado es el que decía antes: UN TERCIO DE LA POBLACIÓN MANTIENE EL TINGLADO PARA QUE TODA ESTA GENTUZA QUE HE MENCIONADO VIVA A CUERPO DE REY, PERO, CLARO, ESTO TIENE UNAS CONSECUENCIAS: 6,2 MILLONES DE PARADOS Y SIGUE EL RITMO DE DESEMPLEO.

  18. Lewandosky

    Con leer el último párrafo del artículo es suficiente, perfecto análisis

  19. Aferrados al cargo público

    La plataforma “Aferrados al cargo público”, integrada por lo peor de la sociedad, es decir, por la casta política española, en su mayoría semi analfabeta, sin escrúpulos y sin experiencia profesional alguna fuera de la política, expresa su malestar por la crisis actual: los políticos necesitamos sueldos más altos y enchufar a más familiares y amigos en la Administración y en las empresas públicas, necesitamos más coches oficiales, más asesores-familiares-amigos, más dietas, etc., porque con la crisis lo estamos pasando muy mal, hacemos un llamamiento social debido a nuestra precaria situación laboral y económica. Somos un colectivo formado por políticos profesionales, sin ninguna formación ni cualificación (esto es verdad), que necesitamos ayuda urgente, por ese motivo ROBAMOS SIN PARAR, porque no podemos subsistir en las condiciones actuales. Ayúdennos, por favor, por caridad cristiana. Tengan en cuenta que necesitamos a la política para vivir, ¿qué haríamos fuera de ella? A no ser que seamos ministros o presidente del Gobierno, en este caso, siempre nos podremos colocar en alguna eléctrica, por los favores recibidos…..

  20. B. B.

    El comentario anterior es total

  21. Churchill

    Para “aferrados al cargo público”: genial, amigo, ja…ja…ja…., supergfracioso

  22. Sindicatos ladrones

    Se le ha olvidadoal autor mencionar a los sindicatos, reciben 1.000 millones de euros en subvenciones y se las pagamos todos nosotros con nuestros impuestos, ¿en base a qué?, yo no quiero que de mis impuestos se pague ni un solo euro a los sindicatos ladrones y corruptos, que las mariscadas, las sedes millonarias, los relojes de oro, los cruceros por el caribe y los sueldos millonarios de sus dirigentes los pague su p. madre

  23. CASTUZA POLÍTICA

    La reducción de la Administración no la quiere llevar a cabo ni el PSOE antes ni el PP ahora porque eso significa ir en contra de los propios intereses y privilegios de los políticos. Antes que recortarse ellos, prefieren que se hunda España y freir a impuestos a los españoles para seguir costeando sus privilegios. Reducir la Administración significa echar a la calle a familiares y amigos de los políticos que están enchufados en las empresas públicas y en la Administración, significa que muchos políticos que no hacen falta vayan al paro, significa reducir o eliminar las subvenciones a los partidos que son para repartirse ellos el dinero, significa eliminar el Senado que no hace falta, significa reducir los sueldos a los políticos, significa reducir cargos públicos en las instituciones, significa eliminar secretarias, asesores políticos, coches oficiales, etc., de los políticos, significa eliminar las TV autonómicas que solo pierden dinero y que están llenas de familiares y amigos de los políticos, sifnifica reducir las estructuras administrativas y los cargos públicos de las autonomías, significa despolitizar la Justicia, significa acabar con las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, etc.
    Esto ellos no lo quieren hacer, antes de hacer esto prefieren que aumente el paro y que los españoles se mueran de hambre pero ellos quieren seguir cobrando sueldazos y seguir con sus privilegios y enchufando a familiares y a amigos y por supuesto, robando a manos llenas que es lo que hacen la mayoría de los políticos en España.
    Si alguien espera que los políticos vayan contra sus propios intereses, la lleva clara. O les obligamos a reducir la Administración y a no robar o seguirán haciéndolo, los políticos viven de lujo, a ellos no les interesa ningún cambio pero lo españoles cada vez son más pobres y demandan cambios. Esta es la situación. Los ciudadanos españoles o la castuza política parasitaria y ladrona. No estoy contra los políticos sino contra el exceso de políticos. No estoy contra los políticos sino contra los políticos que roban y contra la Justicia que protege a los poklíticos que roban.No estoy contra los políticos sino contra sus inmorales privilegios. No estoy contra los políticos sino contra los políticos profesionales que no tienen formación ni han trabajado en su vida fuera de la política.
    Podría seguir así hasta dentro de una semana pero voy a parar.

  24. El andalú

    Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado provincial por IU en el putiparlamento andalú ha dejado sus carogos públicos y se ha puesto a trabajar gratis de cajero en Mercadona, dice que para compensar los antiguos saqueos de comida.
    Andalucía es la región con más indigentes mentales del mundo y este señor se lleva la palma, mejor dicho la finca alguna finca que ocupe él y sus amigos mangantes y descamisados
    Marinaleda es una comuna pero que nadie se asombre porque el pueblo vive de las subvenciones de la Junta de Andalucía, allí no trabaja ni el tato, a vivir de las subvenciones, eso es lo que les gusta a estos rogelios, quedarse con lo ajeno y no dar ni golpe

    • ANRO

      Posiblemente la demagogia que destila Ud, sea mucho mayor en porcentajes que la que destilan los jornaleros del campo

      Su actitud de mastuerzo pendenciero, para intentar desacreditar las
      justas y objetivas reivindicaciones de los jornaleros de campo, no es más que la intención de difamar, injuriar y descalificar con grave infamia al conjunto de ese colectivo. Desgraciadamente su mente no da para más.

  25. Manises

    El Estado autonómico es el causante principal de la ruina de España, las autonomías son insostenbiles económicammente y además son el centro de la corrupción y el trinque para los políticos pero a ellos les viene fenomenal poruqe en las autonomías y en las empresas públicas autonoómicas y también en las locales colocan a toda la familia y a todos sus amigos, las autonomías son el chollo para los políticos que se están haciendo ricos pero los ciudadanos tienen que pagarlas con sus impuesots y se están haciendo pobres.
    Autonomías =chollo para los políticos y ruina para los ciudadanos. ¿Cuántos políticos viven de las autonomías y cuántos familiares y amigos tienen colocados en la Administración autónomica? Los políticos nos están robando por todos lados pero sobre todo en las autonomías, los ayuntamientos y sus empresas públicas tampoco se quedan cortos, hay también se roba por parte de los polítcos a tope. O quitamos toda la mamandurría, toda la corrupción, todo el enchufismo y todo el landroneo político o nos vamos a convertir en un país con dos clases de ciudadanos: los políticos y sus familiares y amigos, ricos a base de robar y robar, y el resto de ciudadanos que no están en el sistema, pobres y más pobres todavía.

  26. Pepote

    Las autonomías a referéndum YA.