¿Democracia? La sociedad exige justicia ante la corrupción y un ERE de políticos.

Los políticos españoles poseen una extraordinarias habilidades comerciales y “marketinianas”, puesto que durante décadas han conseguido vender a la ciudadanía la idea relativa a que España es una democracia. Ciertamente, la inmadura y acomodada sociedad española se ha creído esta gran mentira política. En realidad, la casta política ha instaurado en nuestro país una auténtica dictadura partitobancacrática disfrazada de domocracia.

No queda más remedio que descubrirse ante la innata capacidad para engañar que tienen nuestros políticos. Sin duda, algunos medios de comunicación subvencionados les han ayudado a ello diseñando determinadas estrategias de manipulación mediatica.

No obstante, la crisis ha desenmascarado a esta falsa democracia, quedando al descubierto un verdadero sistema partitobancacrático corrupto cuyo eje fundamental gira en torno a la consecución de un objetivo: la conservación de los inmorales privilegios de la casta política a costa del empobrecimiento de millones de españoles. (Y del endeudamiento de las próximas generaciones).

De manera progresiva aunque lentamente, los ciudadanos están tomando conciencia del principal problema que afecta a la economía española (y a la supervivencia de España como nación) que, evidentemente, es de índole político. Únicamente solucionando primero el problema político de España, se podrá solucionar, igualmente y de manera posterior, el económico financiero.

España se encuentra al borde de la quiebra debido a dos factores fundamentales; la corrupción política y el despilfarro en la gestión del dinero público. Ambos conceptos (corrupción y despilfarro), aunque la casta se esfuerce por diferenciarlos, son sinónimos.

El insostenible déficit (sobre todo, de las comunidades autónomas). La casi impagable deuda pública. El hundimiento da la mitad del sistema financiero español (antiguas cajas de ahorros expoliadas por los políticos) y el coste de su rescate. La escandalosa tasa de desempleo. Una bolsa en horas bajas. Los impuestos abusivos. Le elevada prima de riesgo descontado un rescate. Los altos costes energéticos. El decrecimiento de nuestra economía. Etc. Esta radiografía, que muestra la metástasis económica de España, es la consecuencia del indignante nivel de corrupción política y del despilfarro que sufre España.

¿Nos está engañando este gobierno, al igual que nos engañó el anterior, vendiéndonos los brotes verdes?

La casta política, culpable de la bancarrota de España, se escuda en la crisis económica para ocultar la realidad: la existencia de un sistema antidemocrático que permite una gestión corrupta y despilfarradora por parte de unos políticos impunes ante la corrupción y, consecuentemente, protegidos por una Justicia politizada.

La corrupción es absolutamente rentable para los políticos. ¿Existe en España una Justicia para los ciudadanos y otra distinta para la casta política?

En España tenemos un número excesivo de políticos y la sociedad está hastiada ante tanta corrupción. ¿Desean los ciudadanos españoles seguir manteniendo, vía confiscatorios e injustos impuestos, el sueldo y los privilegios de todos aquellos cargos políticos (y asesores) innecesarios y, por tanto, que sobran en nuestro país? ¿Se quedará algún político en paro después de la pseudo reforma de la Administración que prepara el Gobierno? El único colectivo que aún no ha sufrido un ERE es la casta política.

La verdadera democracia emana de la voluntad popular, esta máxima ha sido pisoteada por una casta política carente de valores y corrupta hasta la médula (con honrosas excepciones) que ha impuesto la ley de los privilegios, la corrupción y el enchufismo.

El resultado de todo ello es un país llamado España en el que multitud de parásitos sociales, instalados cómodamente en organizaciones sindicales y partidos políticos, viven a costa de la economía productiva. Nuestro país no tendrá ningún futuro mientras la vaguería, el corto plazo, la ausencia de valores, la corrupción, el nepotismo, etc., ganen la batalla a la meritocracia.

La casta política está cometiendo un gravísimo error al no prestar atención a las demandas de los ciudadanos.

Empresa

34 comentarios


  1. Luis

    ¿Dónde hay que firmar?

  2. El pardillo de la muralla

    La casta no se va a aplicar un ERE a si misma

  3. Pepiño Blanco

    Yo no tengo problemas, puedo trabajar en cualquier gasolinera, me conocen en todas las gasolineras de Galicia

  4. Ana

    La casta nos está arruinando, trabajamos y pagamos impuestos para que ellos vivan a todo tren. INDIGNADA.

  5. Sandra

    Apoyo este artículo

  6. Urtangarín

    Al finan, Urtangarín y Diaz Ferranz pagarán el pato, son los chivos espiatorios para que la sociedad crea que hay Justicia en España, si fueran políticos, sus partidos intentarían tapar la mierda pero como no son políticos, esto es una puñetera mierda, hay que acabar con toda esta caastuza parasitaria que nos estña empobreciendo.

  7. Marian

    Agradecida al leer este artículo. Prensa libre e indepediente.

  8. Marianico el corto

    Je, je, je, si piensa alguien que voy a meter mano a la casta, a la que pertenezco, la llevan clara. A la casta ni tocarla. Más impuestos para los ciudadanos, je, je ,je …

  9. Santiago Cervera, ex diputado del PP

    Pasaba por aquí

  10. Sonia

    Por fin, alguien que habla claro y se atreve a decir la verdad

  11. Maria

    Me gusta este artículo. Enhorabuena

  12. Manuel Chaves y Griñan

    Aquí no paza na… A robar que son tres días. El cortijo andaluz.

  13. Paco

    La culpa la tiene la sociedad, no hace nada, solo hablar en los bares pero nada mñás

  14. Sara 1

    Es posible que la sociedad española permanezca impasible ante la corrupción pero el problema es que algún día estalle y ese día no habrá marcha atrás porque no somos un país civilizado como, por ejemplo, Islandia. En España, se aguanta todo pero cuando estalle la sociedad será muhco peor.

  15. Madrid Arena

    Nadie es culpable en el caso Madrid Arena, nadie, pero 5 personas han fallecido, nadie responde por ello, inaudito.

  16. Puyol y Más, los suizos

    Las cuentas suizas de Puyol y Más, tampoco se aclara este tema

  17. IVERCARIA

    IVERCARIA, EN ANDALUCIA, ESTO SI QUE TIENE TELA

  18. Felipe

    La corrupción la instauró en España el PSOE, el partido de los ladrones. Lo malo es que el PP le ha tomado el gusto a esto de la corrupción. El resultado es PP-PSOE, sistema bipartidista corrupto

  19. Mario

    La partitocracia tiene un problema, que ambos partidos, psoe y pp se tapan unos a otros los casos de corrupción, juegan a enfrentarse unos a otros pero la realidad es que se tapan los unos a los otros, hoy por ti y mañana por mi, y a la jusitica la tienen comprada

  20. Empresario

    No hay quien salga adelante en España

  21. El chófer de la cocaína

    En la tramas de los ERE´s de Andalucía no hay ningún culpable, se han evaporado 1.000 millones de euros y no hay ningun culpable. ESPAÑITISTÁN TOTAL.

  22. El clan de los suizos

    El hijo de Puyol y la trama de las ITV de Cataluña.

  23. Juan sin miedo

    No estudiéis, jóvenes españoles, no aprendáis inglés, no seáis jilipollas, lo que tenéis que hacer es afiliaros al PP o al PSOE, pegar carteles al rpinciipo, luego ya seríes concejales, des`pués diputados y ya vermos donde termináis, a robar y a robar, esa es la mejor carrera que existe en España, la política

  24. Pedro el cruel

    Los políticos son los nuevos ricos de España, la nueva clase social enriquecida, son una casta, no han trabajado en su puta vida, no tienen carrera la inmensa mayoría, son gentuzilla sin clase ni categoría ninguna, viven toda la vida del Estado con buenos sueldos y se dedican a robar a manos llenas, la casta política española.

  25. Robespierre

    Guillotina para los políticos que han robado al pueblo

  26. PSOEPP LO MISMO ES

    Tiene razón el artículo, la crisis no es la causante de la situación económica de España sino la corrupción política

  27. Jaume Matas

    Yo no quería

  28. José Bono

    Yo si quería…. Como me río de los españoles, ahora escribo un libro, con dos cojones

  29. Alfonso Guerra

    No os olvidéis de “mi hemmano” el descamisado.

  30. Sol

    Perfecto análisis

  31. ZParo

    El cuentanubes ahora va dando lecciones de economía, debe ser que la leccion que le dieron en una tarde le ha servido, un poco tarde, eso si…

  32. Soraya

    España está gobernada desde hace décadas por lo peor de la sociedad, si exceptuamos la etapa de Aznar

  33. Loam

    Un barco en medio de la tempestad. Abordo del mismo, la Iglesia, la Banca y el Ejercito. El barco se hunde. ¿Quién se salva?…
    .
    .
    …¡España!, claro.