La crisis es un engaño a los españoles: corrupción política y malversación de caudales públicos.

La mayoría de los integrantes de la casta política española, sobre todo a nivel autonómico y local, poseen una preparación académica y una cualificación profesional muy deficiente. No obstante, estas carencias no representan ningún impedimento para que nuestros políticos hayan podido desarrollar una intuición y un instinto de supervivencia que les permite vivir de la política (y del erario público) cómodamente y durante muchos años.

El diseño e implantación de una estrategia política basada en el engaño sutil les ha valido a muchos de ellos para perpetuarse en el cargo y, por tanto, en el poder. No representa ninguna novedad afirmar que determinados gobiernos han llegado al poder gracias a la mentira. Tergiversar la realidad, desviar el discurso político y mantener el foco mediático alejado del epicentro de los verdaderos problemas representa la clave del éxito de la citada estrategia.

La casta política, amparándose en la existencia de una falsa democracia y de un pseudo Estado de Derecho (que en realidad es un sistema partitobancacrático absolutamente corrupto e inundado de privilegios políticos), defenestra y tacha de antidemocrático a todo aquel que ose cuestionar al poder.

El presidente de la Generalitat de Cataluña es un ejemplo de lo anteriormente expuesto. Enarbolando la bandera de la independencia, culpa a España de la bancarrota de la comunidad autónoma catalana, ocultando, con ello, la verdad, es decir, la gestión corrupta y despilfarradora de los últimos gobiernos autonómicos catalanes con tendencia independentista.

Del mismo modo, la casta ha utilizado la crisis económico financiera como una tapadera para ocultar la cruda realidad de España; la institucionalización de la corrupción política a todos los niveles de la Administración, consecuencia de la degradación de un Estado de las autonomías insostenible económicamente y de una Justicia tan politizada como inexistente.

El Gobierno socialista anterior engañó a los españoles sucesivamente negando la crisis, manipulando los datos de déficit, ocultando la corrupción política, engordando ilegalmente a la Administración, mintiendo a la ciudadanía con los famosos brotes verdes, etc.

El Gobierno actual, igualmente, ha incumplido su programa electoral, por ejemplo, al subir los impuestos a un nivel confiscatorio.

Ambos gobiernos han coincidido en las decisiones relativas a salvar entidades financieras inviables y, contradictoriamente, dejar caer a cientos de miles de pymes y autónomos.

Actualmente, el discurso político se centra en la negación de la necesidad de pedir el rescate (la prima de riesgo está bajando debido a la ayuda del BCE y a la tregua de los inversores, puesto que los mercados han descontado el rescate del Reino de España) y en anunciar una pronta recuperación de nuestra economía, además de insistir en que lo peor de la crisis ya ha pasado.

Sin duda, la gran mentira de nuestro Gobierno actual radica en la política económica que está manteniendo, basada en axfisiar a la economía productiva para mantener el entramado político, administrativo e institucional casi intacto, es decir, exprimir, vía impuestos, a autónomos, pymes y familias al objeto de continuar con el despilfarro público-político derivado del Estado de las autonomías. El Gobierno pretende hacer creer a los ciudadanos que esta estrategia económica (a la que ha denominado con el término de austeridad) sacará a España de la crisis. Si España sale de la crisis, será debido al sacrificio de los ciudadanos y no al de los políticos.

La crisis es un hecho pero España está prácticamente en quiebra debido a la corrupción política y al despilfarro derivado de un sistema antidemocrático que ampara la corrupción.

Nuestro país necesita la formación de una verdadera sociedad civil. La pusilánime sociedad española debe dejar a un lado los sectarismos políticos (puesto que, una sociedad dividida es fácilmente manejable por el poder) e intervenir para que la casta política no vuelva a engañarnos. La salud democrática de España depende de ello.

Los desahucios (y suicidios) pueden ser la mecha que dinamite el sistema, debido a este motivo, los dos principales partidos se han apresurado a intentar aportar alguna solución a esta tragedia social. ¿Se interesa realmente la casta por los desahuciados o perciben un riesgo que amenaza al sistema y a sus privilegios?

Empresa

36 comentarios


  1. Soraya

    NOs están esquilmado

  2. Sonia

    Está clarísimo quienes están sufriendo la crisis y los recortes, los ciudadans, y quienes siguen viviendo bien, los políticos.

  3. PPPEPE

    No os voto más

  4. Luis

    ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON EL ANÁLISIS, LA CORRUPCIÓN POLÍTICA HA INVADIDO A EESPAÑA Y UNOS SINVERGUENZAS SE LO HAN LLEVADO CRUDITO

  5. Sandra

    Más de lo mismo, siempre igual, nosotros al paro y los políiicos al chollo

  6. Marino

    El pueblo español, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. Hulk

    Cada vez más cerca de Somalia

  8. Profesor Matías

    Un ministro ha dicho que está muy bien que se vayan los jóvenes a trabajr fuera de España, que eso es positivo, lo malo es que se tenen que ir pensando en no volver porque unos golfos han dejado el país en la puñetera ruina

  9. OVEJAS

    Seguir votando PPPSOE

  10. El socialista Mariano Rojoy

    Tranquilos, no bajaré las pensiones………………..jejejejeje… Tampoco subí los impuestos……jejejejeje…..

  11. EX-PAÑITISTAN

    Me voooooooooooooooy

  12. LA CASTA

    La casta política lleva expoliando España más de 30 años, con el rollo de la democracia los políticos se han llevado o, mejor dicho, han robado a espuertas y los españolitos a seguir votando

  13. Gallardón

    ¿Qué os parece la ley de tasas?

  14. Montoro

    ¿Y LAS INSPECCIONES MASIVAS Y MEDIÁTICAS DE HACIENDA? A EXPRIMIR A LAS PYMES Y A LOS AUTÓNOMOS QUE SON LOS MÁS JILIPOLLAS

  15. Andalucía, Valencia, Baleares, Catalúña, corrupción total

    España huele muy mal

  16. Pueblo ignorante, cateto y lanar

    La culpa la tienen los españoles por ser tan pringaos, a los españoles se la meten por todos lados

  17. Rubalcaba, el enemigo de España número 1

    No os preocupéis que ZP volverá, le quedaron algunas cosas por desarreglar

  18. País sin ley

    Cierto, hay dos clases de Justicia, una para los ciudadanos y otra para los políticos, esta última es la justicia del cachondeo

  19. Los sociatas han arruinado España cada vez que han subido al poder

    Los suciatas han arruinado España cada vez que han accedido al poder. Ahora quieren hacerle un homenaje a uno de los mayores corruptos de España, Felipe González, claro que este corrupto, Felipe González, que también dejó a España arruinada y corrupta, comparado con ZP es un fenómeno.

  20. KOKE

    La solución no es irse de España sino plantarle cara a los políticos corruptos

  21. Volverán banderas victoriosas....

    Resucitemos al Caudillo

  22. Me fumo un puro

    Rajoy se está fumando un puro pero ahora viene el rescate

  23. La que se avecina

    Si bajan las pensiones, todo se va al garete, más todavía, claro

  24. ZPparo

    ¿Queréis que vuelva?

  25. Sol

    Creo que esta exposición es bastante realista, la corrupción política puede destruir un país y arruinarlo, miren todos los países del sur de América, por ejemplo, cuanta más corrupción política, menos riqueza, menos empresas y menos clase media, la corrupción es un cáncer para cualquier país y España es el paraíso de la corrupción.

  26. Mou

    ¿Por qué? ¿Por qué los políticos son impunes y la ley no les afecta

  27. Ramón Cin

    ¿Qué pasa troncos? ¿Hace unos canutillos? Los políticos españoles analfabetos la mayoría son ladrones y macarras

  28. José Bono

    ¿Corrupción política?
    ¿Ezto qué ez?, ehzque no ze que siznifica ezto, la corrupción no ze lo que zerá, la culpa la tiene eg calvo, eg calvo tiene la culpa. Yo no he robado nada, ez que, ez que……

  29. Barba Roja

    Los políticos españoles me han dejado en ridículo, como roban los tios

  30. Solis

    El problema es la Justicia, ya se encarga la casta de politizarla y de elegir a los magistrados más serviles y también corruptos

  31. Arancha

    No se olviden de los ayuntamientos, corrupción total

  32. Yo soy español, español, español, yo soy....

    España es una auténtica cloaca

  33. Andrés

    Regeneración política o caos, si esto sigue así, el final será lamentable

  34. Loco

    Tiene razón Andrés, todo tiene un limíte y también un final

  35. Maki navaja

    Si en España robas una barra de pan, puedes ir a la trena. En cambio, si robas unos cuantos millones de euros, como hacen los políticos, no pasa nada, una comisión de investigación en el Congreso y a vivir que son tres días.

  36. Lola

    El título del artículo es bastante ilustrativo, perfecto.