¿Reformar la Administración? Primero desparasitarla.

Spirit Airlines es una de las aerolíneas más rentables de EE.UU., así lo atestigua su cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2011. El posicionamiento de esta compañía aérea low cost con sede en Miramar (Florida) todavía adquiere mayor valor si consideramos que hace un lustro estuvo al borde de la bancarrota.

El nivel de competitividad de la citada empresa ha permitido a la misma evolucionar desde una situación prácticamente de quiebra al liderazgo en su segmento. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito de Spirit Airlines? Indudablemente, la implantación de una estrategia empresarial basada en el ahorro extremo, es decir, llevar el modelo de negocio low cost hasta el límite.

Extrapolando el caso anterior a las quebradas e insostenibles Comunidades Autónomas españolas, éstas únicamente podrían cumplir el objetivo de déficit implantando políticas ultra low cost. Para ello, es vital reducir drásticamente las plantillas de las Administraciones regionales (un ajuste tanto de políticos prescindibles y “asesores políticos” como de empleados públicos sin oposición enchufados por los partidos políticos) y erradicar las duplicidades, las ineficiencias y el gasto público (sobre todo, gasto político) superfluo que generan las mismas.

Del mismo modo, sería preciso desarrollar un idéntico proceso en la Administración local.

La denominada “Administración paralela” corrupta y despilfarradora (legado del gobierno socialista anterior y un modelo descaradamente aceptado por el ejecutivo actual) se ha convertido en un cáncer terminal para nuestro país.

¿Por qué el Gobierno no se decide de una vez a realizar una profunda reforma de la Administración Pública y, sobre todo, a eliminar la Administración paralela? Entre otras razones, si llevase a cabo tal reforma, perdería poder e, igualmente, tendría que despedir a una gran cantidad de familiares, amigos y colaboradores políticamente afines. (Todos enchufados, naturalmente).

La estrategia de crecimiento que necesita nuestro país pasa necesariamente por solucionar el desequilibrio entre el sector público y el privado. (Además, evidentemente, de sanear de forma definitiva el sistema financiero). ¿Hasta cuándo el sector privado podrá seguir sustentando, vía aumento de impuestos, a cientos de miles de parásitos que se hospedan en la Administración paralela?

La España productiva (pymes, autónomos, profesionales liberales, empleados del sector privado, incluyo, por supuesto, a los funcionarios que ganaron su oposición, etc.), axfisiada y arruinada, sigue manteniendo a la España improductiva (políticos prescindibles, “asesores” de los políticos, empleados públicos sin oposición enchufados por los partidos políticos, etc.).

España necesita una profunda reforma de la Administración Pública, la primera medida a tal efecto debería consistir en desparasitarla a fondo y erradicar, por tanto, la Administración paralela.

Las Comunidades Autónomas se han convertido en actores protagonistas de la quiebra de España, puesto que el mantenimiento del modelo autonómico actual implica la muerte por axfisia de multitud de pymes y autónomos, la desaparición progresiva de la clase media y, claro está, la miseria de infinidad de familias españolas.

El Gobierno debería plantearse reestructurar el Estado de las autonomías debido a que su actual configuración impide el crecimiento de España y, con ello, plantar cara a los movimientos nacionalistas regionales pero le falta valentía. (Tampoco le conviene a la casta política esta reforma debido a que muchos políticos se quedarían sin trabajo).

La macro estructura administrativa autonómica (y local) y su diversa regulación legislativa ha provocado el fallecimiento de gran parte de nuestro tejido empresarial. Si no se para esta sangría, nos convertiremos en un país tercermundista.

La casta política, principal beneficiaria del mantenimiento de las autonomías (y de la Administración paralela), no tiene ninguna intención de prescindir de sus privilegios, prefiere que todo se quede tal como está. ¿Y los españoles, qué prefieren? ¿Dónde está la sociedad civil y cuándo piensa actuar?

Empresa

33 comentarios


  1. MATEO

    Lo has clavado

  2. Lola

    Si los ciudadanos que producen tienen que mantener a los parásitos, el resultado se llama ESPAÑITISTAN.

  3. Panzer

    Magnífico perfil de la Administración actual

  4. Solis

    Lo malo es que la Administración paralela es la que destruye a la verdadera Administración

  5. Qué vuelva Franco, por favor

    Toda esta gentuza, a la puñetera calle

  6. Chiquito

    Los políticos de los que se puede prescindir, los asesores, los empleados enchufados, etc., todos estos chupópteros lo único que hacen es entorpecer a los funcionarios y torpedearlos, encima, tienen mejores sueldos y hacen lo que quieren. Por si fuera poco, tienen que diseñarles un puesto a medida porque han entrado a dedo. El resultado es que los administrados, es decir, los ciudadanos, tienen un servicio mediocre por culpa de todos estos impresentables, jetas, caraduras, analfabetos, que quieren vivir sin trabajar porque conocen o son familia de algún político HDLGP que los enchufa en la Administración.

  7. Roberto

    Esta es la cultura del esfuerzo, la mitad de los españoles tiene que mantener a la otra mitad

  8. Sonia

    Si no arreglan este desfase, me temo lo peor

  9. Pepe Gotera

    ¿A alguien le sorprende que aumente la economía sumergida? ¿Quién quiere pagar impuesos para mantener a toda esta mierda de gente?

  10. Sara

    Realamente, no quiero pagar con mis impuestos a toda estao morralla

  11. Empleado público enchufado

    Soy un empleado público enchufado, estoy trabajando en la administración, me ha enchufado mi tio que es político, mi hermano es asesor de mi tio, yo he tenido que conformarme con ser empleado público, no damos ni golpe, no sabemos nada, no tenemos oposición pero vivimos de PM.

  12. Paula

    Al final, tienen mala fama los funcionarios, no digo que no haya algunos funcionarios que no hagan bien su trabajo pero en general si son responsables y trabajadores. La culpa del mal funcionamiento de la Administración no la tienen los funcionarios sino los empleados públicos que no tienen oposición y destruyen el buen funcionamiento de la Administración perjudicando a los funcionarios y a los ciudadanos.

  13. Pedro

    Asunto clave; la Administración paralela, este es el problema

  14. Mamandurria

    O sa acaba con la mamandurria en EX-PAÑA o R.I.P

  15. Empresas públicas

    ¿Cuánta gentuza ladrona enchufada está holgazaneando en las deficitarias y corruptas empresas públicas?

  16. Jesús

    Vas a cualquier consejería de cualquier comunidad autonóma, vas a cualquier ayuntamiento, vas a cualquier empresa pública, etc., y ves a mogollón de gente, es increíble, todos los amigos, familiares, etc., de los políticos a trabajar en la Administración, sin oposición y sin conocimientos, viva el cachondeo de país que tenemos

  17. Modelo bipartidista PP - PSOE

    Este es el modelo que quiere el bipartidismo; un Estado que nos machaca a impuestos para mantener a toda esta gentuza parásita que trabaja enchufada en la Administración, pol´tiicos por un tubo, y los tontos del sector privado a trabajar para mantener a esta chusma que no sabe hacer la o con un canuto

  18. Franco

    No quería volver pero no tendré más remedio que volver

  19. Qué alguien arregle este guirigay

    Esto no tiene solución

  20. Merkel

    ¿Y ahora queréis ayuda? NEIN.

  21. Marina

    eL PROBEMA ES LA SOCIEDAD ESPAÑLOLA QUE TRAGA CON LO QUE LE ECHEN

  22. Todo tiene un límite

    A medida que se vaya empobreciendo la ciudadanía, veremos muchas cosas del pasado

  23. Leticia

    Por si nos faltaba algo, huelga general de otros chupópteros amantes de la mamandurria, los sindicatos, los que faltaban para completar el plantel de parásitos de Españla

  24. ASESOR

    No tenéis ni P idea de la vida, chicos.
    Soy asesor de un amigo de mi tio, este amigo de mi tio es político, tengo 25 años, no tengo ni idea de nada, gano 50.000 euros al año y no hago ni el huevo. No seáis tontos, jóvenes españoles, no estudiéis, no hagáis nada de provecho, no trabajéis, no seáis tontos, en España esto no vale, lo único que tenéis que hacer es conocer a algún político que os enchufe de asesor. Por supuesto, no montéis empresas por vuestra cuenta, no, primero teneís que conocer a algún político y luego montáis la empresa para recibir subvenciones, este es el negocio en España.
    No os enteráis de nada, os lo tengo que explicar todo.

  25. Indignante

    La Administración paralela es indignante

  26. Robespierrepepe

    Estoy afilando la guillotina, ahora toca España

  27. Marianico el corto

    Están negociando el rescate de España sin contar conmigo, je, je, je. No, si al final, voy a tener que meter mano a la Administración paralela, me va a obligar mi amiga Merkel.

  28. Rubalcaba, el enemigo de España número 1

    La Administración paralela es lo que queremos todos los suciatas, como somos analfabetos y no sabemos hacer nada tenemos que refugiarnos en la Administración, siempre hay algún compañero socialista que nos enchufa

  29. Sara

    Las instituciones son una de las bases de la competitividad de una nación, si la Administración no funciona, tampoco puede funcionar un país.

  30. Antonio

    No nos olvidemos de la Justicia española, al servicio del poder establecido, es decir, del gobierno de turno, la Justicia es un cachondeo

  31. ELENA

    Deberíamos tener una Administración eficiente y sostenible, que fuera acorde con la cantidad de administrados españoles y que pudiera financierse sin problemas, esto se consigue echando a la calle a todos los enchufados que no tienen oposición de la Administración

  32. Santiago

    La Administración en Espña es un refugio de todos los allegados al poder