Audea – PlayStation Network y la importancia de la seguridad

Finalmente Sony ha reconocido en su blog oficial que entre los días 17 y 19 de este mes de Abril se produjo un acceso no autorizado a la base de datos de la red de PlayStation (PlayStation Network, PSN), en la que se encuentran dados de alta millones de jugadores de todo el planeta.

Tal y como Sony señala en el blog oficial de PlayStation, se cree que el intruso ha podido hacerse con los siguientes datos de cada usuario: nombre, dirección postal completa, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, usuario y contraseña de las redes PlayStation Network / Qriocity así como el identificador online de PSN. Además, continúa admitiendo el gigante del ocio electrónico, se han podido ver también comprometidos los historiales de facturación y las preguntas de seguridad de las contraseñas de usuarios.

Parece que la imagen de Sony se está resintiendo a raíz de este incidente según lo que hemos podido leer en varios medios de comunicación online, ya que se trata de más de 70 millones de cuentas de usuario las que existen actualmente en la red PSN.

Así pues, estamos ante otro caso que nos demuestra la importancia de adoptar las mejores prácticas en materia de Seguridad de la Información, pues al parecer los atacantes no descansan nunca y siguen demostrando ser capaces de hacer mucho daño.

Es cierto que la seguridad total es inalcanzable para cualquier empresa u organización, pero también lo es que entidades del tamaño y prestigio de Sony, con todo lo que se juegan, no pueden permitirse ser víctimas de este tipo de acciones.

Audea Seguridad de la Información S.L.

Departamento Legal

www.audea.com

Sin categoría

Comentarios cerrados.