Atrévete a orar

¡¡¡ME HAGO CRUCES!!!

24.04.15 | 09:42. Archivado en ECONOMÍA IGLESIA

Reflexiones de un católico ante la Declaración “católica” de la Renta

¿Tiene la autoridad eclesial “poder absoluto” también en materia económica? ¿Puede un párroco, un obispo, un papa..., endeudar a su comunidad, gastarse el dinero aportado por los fieles en lo que él quiera? ¿No tiene nada que decir, excepto aportar y “amén”, la comunidad? ¿No será la abstención de muchas “cruces rentables” la respuesta sorda a los escándalos señalados por Pepe: el caso Rouco, la justificación tan poco evangélica de Blázquez ante el caso Rouco, la Cope, 13Tv, exenciones IBI, inmatriculaciones...? ¡Ojalá esta reflexión ayude a los dirigentes de las comunidades cristianas a organizar la economía “comunitariamente” mejor! Gracias, Pepe, y un buen abrazo.

Escribe Pepe Mallo:
Cada año, por estas fechas, con motivo de la declaración anual de la renta –que formalizo religiosamente como fiel creyente y cívicamente como leal ciudadano-, me hago cruces. Sí, ese garabateado aspaviento rápido con la mano remedando la señal de la cruz. Pero no por mi desencanto tributario, sino por la reiterada y persistente campaña, más bien “cruzada”, de “la cruz por tantos”. Y por tantos me hago yo tantas cruces.

>> Sigue...


Campaña de la CEE por la Declaración de la Renta

12.05.13 | 13:00. Archivado en ECONOMÍA IGLESIA

La Iglesia debe oír la voz de todos los fieles.
Así matizaría mejor sus campañas, especialmente las de índole económica. Aquí les dejo el pensamiento de un cristiano perspicaz y limpio, con muchos años de compromiso en la sociedad y en la Iglesia. Sus matizaciones pueden ayudarnos a vivir en verdad. Hacer “comunión” en este tema de la economía en la Iglesia no es fácil. Pero hay que intentarlo. Todas las voces son necesarias. Escribe Pepe Mallo.

“VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ...”

No sé si por el mar correrán liebres y por el monte sardinas, pero lo que no podemos aceptar es que suplanten el gato por la liebre. Eso es precisamente lo que pregonan las altas esferas de la Iglesia española, la CEE, en la campaña por la Declaración de la Renta.

>> Sigue...


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031