Cataluña quiere presentar su propia película extranjera para los Oscar al margen de España

Cataluña quiere presentar su propia película extranjera para los Oscar al margen de España

(PD).- Otro paso más. «Recientemente, se han establecido contactos con la AMPAS [Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences], más conocida como la Academia de Hollywood, para que reconozca oficialmente a la Academia del Cinema Català y pueda así presentar, de cara a la edición del año próximo, películas en lengua catalana con el objetivo de ser preseleccionadas para los Oscar». Así reza el tercero de los cuatro objetivos básicos que se impone la nueva directiva de la Academia que preside desde este martes, y durante los próximos cuatro años, el actor Joel Joan. Cine independiente e independentista.

Según publica El Mundo, fuentes de la Academia del cine catalán confirman que «los contactos están establecidos».

Es decir, la lengua catalana presentará sus propias candidaturas por separado de la española. Más candidatos pues al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

En la declaración de intenciones expuesta se insiste en impulsar los premios.

«Apostamos fuerte por mantener la gala del cine catalán en el prime time de la Televisió de Catalunya, con una gala mejor que la anterior y en un nuevo espacio mayor que nos permita acoger a todos los miembros de la Academia».

A la ceremonia del año pasado, la primera de la Historia, no asistieron ni la entonces presidenta de la Academia del Cine Español y ahora ministra, Angeles González-Sinde, ni ningún representante de la Academia Europea del Cine, según recuerda El Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído