Liv Tyler es presa de ‘Los extraños’

Liv Tyler es presa de 'Los extraños'

(PD).- ¿Qué extraños impulsos pueden llevar a alguien a intentar descuartizar a unos desconocidos simplemente por el placer de causar miedo y dolor en otra persona? Este es el gran e inquietante interrogante que nos presenta ‘Los extraños’, una cinta de terror protagonizada por la bella Liv Tyler, a la que hace pocas semanas vimos en la segunda entrega de ‘Hulk’, y que está escrita y dirigida por el debutante Bryan Bertino.

Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace tres años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen (Tyler) y James, al que da vida Scott Speedman (‘Mi vida sin mi’, ‘Underworld’) que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa… e incluso un anillo de boda.

Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios de sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela que, por cierto, recuerdan mucho al tétrico niño de ‘El Orfanato’. «Fue un papel agotador, emocional y físicamente», afirma Liv Tyler en declaraciones a su productora recogidas por otr/press en las que reconoce que los dos meses de rodaje corriendo descalza por el bosque y gritando sin parar convirtieron a ‘Los Extraños’ en la película «más agotadora que he hecho».

En todo caso, experiencia no debió ser muy nefasta para la actriz que está dispuesta a repetir en la más que probable secuela de esta cinta que, con una historia similar a otras películas que se han estrenado recientemente como ‘Habitación sin salida’, resulto mucho más rentable, ya que con tan sólo 9 millones de dólares de presupuesto logró recaudar más de 50 en los cines estadounidenses. Quién sabe si estaremos ante el comienzo de toda una saga que convertirá a Liv Tyler en la nueva ‘reina del grito’ de Hollywood. A la hija del cantante de Aerosmith genética no le falta para conseguirlo.

MURPHY, HECHO UNA NAVE

Y si los gritos de Tyler y el mediático estreno de lo nuevo de Woody Allen -protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson- le dejan, un viejo conocido llega esta semana dispuesto a hacerse un hueco en la cartelera. Se trata de Eddie Murphy que aterriza en nuestros cines con su nueva comedia ‘Atrapado en un pirado’, una disparatada cinta que relata las andanzas de un grupo de pequeños aliens que llegan a la tierra en una nave con forma humana, el cuerpo de Murphy, para intentar salvar su mundo en peligro.

Otra extravagante aventura cinematográfica del incombustible Murphy diseñada para lucimiento de sus muecas e histriónicos ademanes que repite la fórmula del ‘El profesor chiflado’ o ‘Norbit’ y que precisamente está dirigida por el responsable de ésta última, Brian Robbins. En esta ocasión la réplica femenina a Murphy corre a cargo de Elizabeth Banks, a la que pronto veremos encargando a la actual primera dama estadounidense, Laura Bush, en ‘W’ el biopic del presidente de EE.UU. de Oliver Stone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído