Eugenio Ampudia: «Quiero evacuar Madrid a través de la Puerta de Alcalá»

Eugenio Ampudia

Artista multidisciplinar, va a participar en una de las actuaciones que se realizarán el próximo 13 de septiembre con motivo de la Noche en Blanco en Madrid. Periodista Digital entrevista a Eugenio Ampudia quien se encargará de hacer muy especial esa noche en la Puerta de Alcalá.

Eugenio Ampudia hace todo tipo de arte, pintura, esculturas, enfrentándose incluso en el terreno audiovisual… buscando comunicar lo que piensa, sus ideas.

“No me inspiro para crear, me posiciono ante la vida y lo que sucede. Su consecuencia es contárselo a los demás de múltiples formas”.

Ante la cita cultural del próximo 13 de septiembre en Madrid, este artista señala que

“La Noche en Blanco se basa en intentar que los madrileños tengan una nueva posibilidad para evacuar Madrid mentalmente, tiene su sentido”.

La acción que va a llevar a cabo Eugenio en la Noche en Blanco, se llama “evacuar Madrid” que consiste en que se puede evacuar Madrid mentalmente a través de la Puerta de Alcalá.

Eugenio explica cómo desde 1846 la Puerta de Alcalá dejó de utilizarse como vía de paso, convirtiéndose en un objeto-monumento sin sentido real. Eugenio Ampudia busca que los individuos del pasado interactúen en el monumento y consigan que el mismo tenga una sensación orgánica y casi vital.

“Es una acción conceptual donde los madrileños podemos hacer que un monumento cobre vida”

El artista está interesado en todas las iniciativas promovidas por los Ayuntamientos y Municipios para ver las últimas tendencias del arte y las investigaciones de los artistas.

En estos momentos, Eugenio Ampudia, se dedica sólo al arte ya que “es lo que me emociona y más me interesa”. Asimismo, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Artista Español Vivo.

Ante todo, Eugenio Ampudia se considera afortunado ya que puede vivir del arte, algo que no todos los artistas pueden decir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído