La nueva programación de Radio Clásica es espantosa: se ha llenado de locutores que no paran de hablar, y la música escasea. Todo lo contrario a como debería ser. Por vez primera en muchos años, he tenido que recurrir a mis CD's y cerrar la boca a una compañera fiel, querida y respetada, que me ayudaba generosamente en mis jornadas de trabajo, que me permitía escribir y pensar en compañía, que era un auténtico milagro en estos tiempos que corren: buena, bonita y más que barata, gratis.
Su nuevo director dice que 'Radio Clásica quiere hacer "más radio y más música en directo". La empresa afirma que 'Radio Clásica incrementa la música en directo con una nueva generación que innovará, pero manteniéndose fiel al estilo de la emisora'. Pero por lo oído en estos dos primeros días, en sus supuestos 18 nuevos programas abunda la verborrea, nos leen novelas, se entrevista interminablemente a respetables músicos que no interesan un carajo, y se justifica diciendo haber sumado 17 horas más en directo a la semana de las que se emitían hasta ahora, lo cual veremos en qué resulta a la vista del desastre de los directos de este verano, atribuido 'a problemas técnicos con el satélite' hasta que empezó a pasar lo mismo en transmisiones desde Santander y Barcelona.
El nuevo director, Fernando Palacios, es un teórico y práctico de la divulgación sobre todo en la infancia. Pero no es posible que haya confundido Radio Clásica con una radio pedagógica, con una clase particular de profesores sesudos, de locutores incansables, con una tribuna desde la que atufarnos con teorías y explicaciones que no pueden sustituir a lo esencial, la música.
Lo importante de Radio Clásica es que siga trasmitiendo música clásica las 24 horas del día, que siga siendo un remanso único en la radio española, que permanezca al margen de la horrible verborrea que nos rodea, que la voz sea sutil y suave complemento a una música de músicas, a una melodía permanente.
Rogamos a los dioses que sea la nuestra una impresión precipitada y la suya una primera aproximación corregible. Oramos a las musas para que no nos quiten Radio Clásica.
Se diga lo que se diga es evidente el enorme bajón de nivel experimentado por nuestra Radio Clásica. Los locutores no saben ni pronunciar los nombres correctamente. Es penoso. Lo malo es que lo más probable es que todo esto obedece a un plan político consitente en debilitar las cadenas públicas (tanto TV como radio) a beneficio de otras cadenas afines (CNT PLus, la Sexta...), y de paso colocar a sus amiguetes. Tengamos en cuenta que RTVE es un arma arrojadiza entre los partidos gobernantes, y si se hace que la audiencia emigre a otras cadenas es menos arma cuando caiga, presumiblemente, en "manos enemigas". Y cuando más incultos sean los votantes menos cuestionarán la impericia manifiesta de sus gobernantes, y ya no digamos lo que les importa la cultura... Ni a unos, ni a otros. Esta es la verdadera raíz del problema, al que harán oidos sordos y sólo nos queda el consuelo de escribir estás líneas como la carta que se arroja al mar en una botella. Al mar de la incomprensión
Acabo de releeer mis posts y os pido que excuseis mis errores al teclear. Meros fallos mecánicos, como ya expuse en otro momento. Con respecto al comentario de que muchos oyentes tienen más nivel que los responsables de RC, en realidad uno de mis sueños habría sido tener un programa en Radio CLásica. PEro tras lo que llevo viendo este año, imagino como habría terminado...
... y saber que en la 3 tampoco contaba ya Trecet - quien durante veinte años me abrió desde sus "diálogos" las puertas a autores como Paul Winter y sus músicas , Anuna, Nightnoise, Bill Whelan, Paul Metheny, Loren Mc Keeney, Clannad... . No he parado de recordar el lema que cerraba sus programasy que desde hace tiempo también figura en mi imagen de messenger, "Buscad la belleza, es la único que merece la pena en este asqueroso mundo" .
Gracias, Mercedes y Restituto, por vuestro alto concepto, Simplemente lo que tengo es una rabio y frustración muy profundas y sinceras que no puedo callarme desde este verano. Estoy harta de esta cadena de adioses que comenzó hace hoy un año y un mes con la desaparición prematura de Juan A. Cebrían , el creador de "LA Rosa de los vientos" que gracias a Dios su equipo ha sabido continuar admirablemente. Y después justo el último día del año el golpe de la inesperada despedida de Araceli González Campa - inolvidable ese tránsito de años escuchando la última pieza de su "buzón" una mazurca chopiniana casualmente ligada a momentos felices de mi vida . Y el adios de Argenta justo antes de la retransmisión wagneriana desde Bayreuth, que marcan para mí el año de la misma forma que la semana Santa para los "capillitas " andaluces o el Carnaval para los carnavaleros gaditanos... y la despedida de Ana Vega Toscano y Jacobo Durán Loriga y Mª SAntacecilia el día de mi cumpleaños....
María Lourdes es genial. Ojala hubiera alguno con lamitad de su cultura en el equipo de RC. Me alegra que nos lean los "defensores" del nuevo engendro, porque deben ser ellos mismos los que se han cargado nuestra emisora, y va y les escuecen estas críticas. Yo hoy estaba triste cuando escuchaba una cadena francesa y me daba cuenta de la poca cultura que hay en España, y la poca que había se la cargan. Y los oyentes más solos, dispersos, y como si fuéramos una rara especie a extinguir. Y a extinguir por una turba de ignorantes.
Una errata en un texto no tiene importancia, pero las chorradas que dicen en la radio son vergonzosas. Las consecuencias lamentables, vamos camino de la total ignorancia, un síntoma más de la muerte de la cultura, del aborregamiento de las masas. Escribamos por lo menos aquí. Es el único consuelo que nos queda. Besos, Lourdes, me encanta lo que cuentas y como lo cuentas.
Di que sí María Lourdes. Ese Jack es sospechoso (¿quién estará detrás?). Lo peor es que a quienes cometen esos deslices tan graves en radio palacios, les pagan para que no lo hagan.
Perdone señor mio, son errores de tecleo, que no se ven bien cuando la resolución de pantalla es pequeña. Sé perfectamente que hablamos de Franz Liszt y de sus "Años de peregrinación". No sé porqué compara al mismo nivel estos deslices puramente mecánicos, despistes, con fallos culturales impropios de una emisora como RC. Y además quería hacer notar la falta de sensibilidad de los profesionales actuales de RC al no respetar la música en absoluto como se hizo en "Libro de notas" el pasado sábado por la noche donde momentos sublimes musicales - el "Libera me" del "Requiem" de Fauré - servían como mero fondo musical a la narración del "Ètranger" de Camus. Esto ocurre cuando los conductores de RC non tienen una profunda sensibilidad artística , es decir, no son instrumentistas, compositores, críticos musicales, escritores, poetas o artistas plásticos
"pergrinación" y "Lizt". Se ve que María Lourdes Alonso tampoco comete nunca "errores espectaculares".
... y además, en esta misma semana, dos espectaculares errores. Decir que Luis II de Baviera era el marido de Sissi - se ve que no son nada viscontinianos - o, peor aún confundir la tarantella de "los Años de pergrinación" de Lizt,con la popularísima de Rossini
Gracias JC Deus, por tus aclaraciones, y te felicito por tus interesantísimos artículos culturales que leo con mucho agrado.
María Lourdes es un claro ejemplo de que los oyentes tienen más nivel que Radio Clasica. Yo no tengo paciencia para escucharla, y me he cambiado a un emisora francesa Radio Vivace, os la recomiendo se puede coger por internet. A veces sí que escucho Radio clásica, que, por cierto, se ha vuelto más clásica (menos mal). Deben estar asustados. Pero cuando se pone a hablar Palacios, cambio de emisora. Es un modo de protesta. Me encantaría saber los índices de audiencia como van. Pienso que deberían ser públicos. Una periodista amiga de mi hija presentó a las oposiciones de RTVE, y llegó al tercer examen. Lo que le extrañó profundamente es que todos los seleccionados se conocían entre ellos y eran todos muy jovencitos. Echar un vistazo a los apellidos de estos "niños locutores" que sacaron plaza sería muy pero que muy ilustrativo.
Y sobre todo la basura se hace especialmente patente en ese progrma enorme de tres a cuatro y media de la tarde los domingos donde te encuentras "potpourris" - nunca ese término, olla podrida, fue tan adecuado - donde se mezclan los hermanos marx, charlot y otros mitos cinematográficos en una salsa burda de palabrería torpe y tópica perpetrándose un atentando no sólo contra el eterno espíritu de Radio Clásica sino también contra la cinefilia. Y qué decir de la masacre literaria diaria a base de recitar los sonetos shakespearianos con una "dicción" más propia de la comedia madrileña de Colomo y otros que de vivir un monumento de la litartura universal. .... y la guinda del pastel, la profunda bofetada a la sensibilidad de los oyentes de RC que fue, el pasado sábado, tras la ópera, la espeluznante pormenorización de las atrocidades de Jack el Destripador...
Radio Clásica se ha transformado en Radio Cotorra del Palique. Un asquito señores. Ya sólo queda un
pequeño oasis llamado "CORREO DEL OYENTE" en el que casi no se habla y que está saturado de peti-
ciones por su escasa duración. Tened muchísima paciencia y quizá, algún día, oireis la obra solicitada.
Todo lo demás es basurita y, como bién dice Ubaldo "No puedo con los locutorcillos inexpertos que leen como alumnos de primaria."
Yo tengo suerte. Puedo sintonizar "Cataluya Música" que, por fortuna, se mantiene en su línea.
Estimada Mercedes, todos los mensajes están incluidos; lo que pasa quizás es que son tres las informaciones difertentes sobre el tema a lo largo de estas semanas y puedes referirte a comentarios escritos para las otras dos. Compruébalo. Gracias y saludos
El último comentario, en 'Arte', fue:
La agonía de Radio Clásica, por J.C.Deus
19.10.08 | 18:31. Archivado en Conciertos y Música, Varios, Medios de comunicación y transmisión
http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2008/10/19/la-agonia-de-radio-clasica-por-j-c-deus
Anteriormente, en 'Infordeus' estos otros dos, los días 25 y 2 de septiembre respectivamente:
'Lo están consiguiendo: adiós a Radio Clásica'
http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2008/09/25/lo-estan-consiguiendo-adios-a-radio-clas
'Radio Clásica peligra'
http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2008/09/02/radio-clasica-peligra-por-j-c-deus
Siento que los mensajes que escribimos con anterioridad a estos que se muestran, ya no se puedan leer, pues contenían informaciones valiosas como lo que le hicieron a Fernando Argenta en el "Conciertazo", algo tan injusto y tan vejatorio. El otro día pregunté a un directivo de RTVE, que frecuenta mi casa, sobre estas cuestiones, y se disculpaba diciendo que en Radio Clásica la gente ya era muy mayor y que había que renovarla. Opino como Marta, Palacios no es un niño (tiene 57 años). Lo que sucede es que no sabe de música clásica, porque ni es músico, ni la ha estudiado. Es un maestro que hizo una especialidad en pedagogía musical, la cual pudo impartir en algún colegio de España (en el currículum lo omite). Los oyentes tienen más nivel que él. !Menuda "renovación"! Es como el código de "buenas prácticas" que quiere poner en marcha el Ministerio de Cultura: la buena práctica de buscar chanchullos a los propios. Sin Radio Clásica todos somos un poco más pobres.
Estimados todos. Por fin encuentro un lugar donde expresar mi profunda decepción con los catastróficos cambios de radio clásica.
Hasta ahora disfrutaba con los programas de Palacios, pero desde que es director de RC no puedo con él. Me produce nauseas. No puedo con su omnipresencia vanidosa. No puedo con los locutorcillos inexpertos que leen como alumnos de primaria. No puedo con la pedantería acrobática de los guiones. No puedo con las músicas simplonas, tontas o ñoñas que se escuchan a diario y que nada tienen que ver con lo clásico. Creo que sería una buena idea que iniciáramos una colecta para construirle a Palacios un monumento enorme -con su voz sonando constantemente-, y quizás así se sienta suficientemente alagado y abandone la dirección de nuestra querida RC.
Y por favor, que vuelvan algunas voces como Areceli González-Campa, o Fernando Argenta, o Ana Vega Toscano, entre otros, para que si se tienen que ir, lo hagan poco a poco y con dignidad.
Creo que se puede decir más alto pero no más claro. Como dice otra persona participante, RC está convirtiéndose en lo que son todas las demás cadenas, cuando ha sido hasta ahora el único oasis de excelencia mediática al transmitir sólo buena música.
Por favor, MÚSICA SÓLO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿El Ministro? Ni el Ministro puede hacer nada. No os dais cuenta que es un clan, es el clan del Bierzo. A ver si nos enteramos. Mirad en ese enlace las conexiones vienen de la mujer de Zapatero, que apoya a Halftter, tiene a Marset (director del Inaem) que es además el que le hizo los libretos de sus óperas; y a Palacios que le narra los textos de los discos del hijo. Ese es el enchufe de la mafia que dirige a Palacios que están planeando el aterrizaje de Pedro Halfter en el Teatro Real.
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/222181/pedro/halffter/esta/muy/cerca/teatro/real.html
Marset (Inaem, jefecillo del clan del Bierzo) va por un lado y el Ministro, no puede hacer nada contra ellos, porque reciben las órdenes de más arriba vía Zapatero. No sé si me explico.
Pues digo yo que sí, que escribamos al ministro. Pero creo que es imprescindible que escribamos todos, hay que enviar muchos correos, pero primero creo que hay que rellenar el formulario de relacmación y después enviar un correo a la defensora del oyente, tal vez con copia al ministerio,a ver si alguien averigua la dirección.
Respecto a la jubilación de Palacios, me pregunto si tiene los diez años en la Casa, porque hace muchos años que era consultor, asesor.... pero no sé si tenía plaza.
La presencia invasora e invasiva de Palacios es algo que roza lo inaudito. La última noticia que me llega, y que yo misma he constatado, se encuentra en los programas de mano del Teatro Real. Así, el programa que se entrega al público ADULTO cuando va a ver una ópera (en este caso la última "Un ballo in maschera" de verdi), pues ni una línea biográfica o musical sobre la ópera o sobre Verdi. No, no !Qué va!... Un texto de Palacios de unas 5 páginas en las que les cuenta a los "niños" el argumento en clave de cuento infantil de "Un ballo in masquera" con unas ilustraciones hechas por un amigo suyo. Yo no sé quien puede tener este Palacios detrás que le permita invadir todo, y obtener sustanciosos beneficios por todas partes. Me cuentan que le pagan por programa a él y al ilustrador 600 euros. Me parece que al que tendriamos que escribir es al Ministro de Cultura ¿Qué opinais?
No he tenido ocasiòn de escuchar la emisora, sin embargo, opino que las ùnicas palabras que debe pronunciar el moderador del programa son: nombre de o los patrocinantes y el nombre del autor y la obra. Hasta ahì, hay demasiada palabrerìa en este mundo.
Completamente de acuerdo. Fernando Palacios habla de cosas que solo a él le importan sin orden ni sentido alguno. Deberían centrarse más en la música clásica y ser ellos un poco menos protagonistas.
Yo es que no enteindo nada de nada, porque la aplicación de jubilaciones anticipadas en RTVE se las han aplicado a quien les ha dado la gana. PALACIOS nació, según leo en la página del Real en 1951, TIENE 57 AÑOS. Entonces????? Si se han jubilado a partir de los 52. Copio esta noticia donde se dan los datos: "Los trabajadores de RTVE mayores de 52 años -con una antigüedad mínima de 10 años- tendrán que jubilarse de forma obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2006, mientras que los que tengan 50 años en esa misma fecha deberán hacerlo dos años después" Y Palacios no? Esto me huele a timo. Deberíamos hacer alusión a esto en las cartas que enviemos a la defensora del oyente, o del televidente o de quien sea. Enlace de esta noticia: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_14202.asp
APLICAN LA LEY A QUIENES Y COMO LES DA LA GANA
C. Bejarano, Carlos y todos, por favor, yo también quiero deciros que siento alivio al pensar que somos muchos. No dejemos de poner estos mensajes. No sé si lograremos ser como el agua que taladra la roca, pero debemos continuar. Un mensaje, una gota. Por lo menos me siento un poco menos sola. Un saludo y todo mi agradecimientos hacia todos vosotros.
He querido mandar el siguiente comentario a la Defensora del oyente, pero no he podio. Os lo mando para que lo veáis.
Soy oyente de Radio Clasica desde hace décadas. Qué suerte contar con Radio Clásica. Era el refugio a tanta chabacanería,afán de vedetismo de los locutores y ramplonería de la mayoría de las emisoras; en ésta emisora estaba el bienestar que proporciona la música.
Pero con el nuevo cambio de programación, he aquí que se nos ha contagiado de todo eso nuestra emisora también. Por eso permítame que le diga lo siguiente para que lo haga llegar a quien corrresponda.
Temía que mi apreciación fuera sólo personal, pero me alivia ver cuántos se están dando cuenta de la banalización a que han llegado los contenidos de Radio Clasica. !qué pena¡ Esa emisora que era el refugio para huir de las tonterías de todas las otras...
Qué manía por hablar, hacer cometarios ocurrentes o graciosillos,¡las tertulias!, qué afán por explicarlo todo, cuando la ...
Temía que mi apreciación fuera sólo personal, pero me alivia ver cuántos se están dando cuenta de la banalización a que han llegado los contenidos de Radio Clasica. !qué pena¡ Esa emisora que era el refugio para huir de las tonterías de todas las otras...
Qué manaía por hablar, hacer cometarios ocurrentes o graciosillos,¡las tertulias!, qué afán por explicarlo todo, cuando la música tiene su propio lenguaje.
Si es que están pensando en atraer a los adolescentes, ponen un programa de explicaciones prolijas a las siete y media de la mañana...¡Qué madrugadores se los imaginan
Bendigo a los locutores-as que que no sé cómo se libran de toda esa ramplonería reinante ahora mismo en Radio Clásica.
De hecho, hoy mismo, cuando sonó en "Música sobre la marcha" la "mattinata " de mandolinas que en "Romeo y Julieta" de Prokofiev anuncia la mañana de bodas tras la escena en la que Julieta ingiere el narcótico, el conductor del programa (Palacios) no tuvo mejor comentario que decir que "no pegaba" un momento tan alegre inmediatamente después del dramatismo del momento anterior... Cuando precisamente ese contraste es lo que da una maravillosa intensidad emocional y lírica a la situación. Sin comentarios
Debates historicistas de qué es y qué no es lo clásico, nada tiene que ver con lo que aquí más preocupa: 1. la presencia invasora de Fernando Palacios en todas partes: La Radio, otra vez la radio, los conciertos didácticos, el teatro real, la radio,... 2. Su actitud vanidosa, soberbia y de desprecio que tiene con quienes somos los consumidores de este medio, 3. Su empeño en querer educar y sensibilizar al oyente cuando no sabe que su criterio, su estilo y sus maneras de hacerlo están caducas y son agresivas; su voz es insoportablemente falsa y se nota que odia a los niños y a quienes no comulgan con sus gustos rancios. Él, enseña por imperativo 4. Que nadie de la administración -Radio, Ministerio, Fundaciones, Orquestas diga nada al respecto. Él, mientras tanto, se forra, como el de la diputación de Castellón. Asco de terruño de paletos éste...
"Músicas que nunca serán clásicas..." Estilos que no serán clásicos... Mercedes, efectivamente, el tiempo los definirá como clásicos o no. Pero seguro que Bethoven, Verdi o Wagner escandalizaron a los críticos mayores e inmovilistas de su tiempo.
Independientemente de la corrupción que no nos creamos existe unicamente en el sector de la contrucción, sino que también invade la cultura, los teatros públicos y sus programaciones. Programan y encargan y estrenan obras y músicas de sus amigos; y no opino del cine y sus subvenciones, que están acabando con el cine español porque el público no va a verlo.... LUego somos nosotros, el público, esos a los que hay que "educar", y a los que se nos trata con desdén, somos los que "ladramos", vaya.. Me parece gravísimo que quiten los programas de música clásica para los niños, como el "Conciertazo", ya no queda nada para que mis nietos se aficionen de forma lúdica a la música clásica gracias al "talento" del Sr. Palacios, que además puso su empeño en ampliar el concepto de clásico hacia músicas que nunca serán clásicas, pues lo clásico es una excelencia que se logra con el tamiz del tiempo, que depura lo que no sirve, y se queda con lo que es eterno. Palacios, usted nunca será un clásico.
Amplío el mensaje anterior, por si fuera de interés. El pasado de las personas no se puede borrar, ni el carecer de estudios musicales tampoco. No son ni músicos. Pero como digo del pasado, al tal director artístico le conozco de las colas que hacíamos los aficionados a la clásica cuando no había ni internet, ni muchos conciertos interesantes en Madrid. El era un joven camillero aficionado a la música, un rojillo que se metió en un cropúsculo antifranquista que revindicaba a través de una publicación a la música clásica contemporánea, etc... De esta célula inicial viene este grupo de presión. Unos se colocaron mejor que otros, y unos y otros también se devoraron. Cosas del "bacalao", del que se reparten, no de la música bacalao. Eso sí, casi todos son millonarios a costa de programar. De camillero a director artístico del Teatro Real, largo trecho.
Pues sí. Si quieres más datos te los facilito muy gustosa, y gracias por tu interés y libertad. Con tanta corrupción lo único que nos queda es la libertad de expresión y la libertad que otorga el conocimiento de la verdad. Un abrazo
Me ha picado la curiosidad, Mercedes, con el camillero ¿es acaso ese director atístico uno al que no han renovado el contrato y lo dejará en 2010 junto al director musical tampoco renovado?
Saludos, jcd
Lumina, tienes toda la razón. Porque Fernando Argenta hizo dos programas "El conciertazo" y "Clásicos populares", pero todo el mundo le recuerda como gran pedagogo de la música clásica y entrañable persona. Los programas de Palacios ¿Quien los recuerda?
¿Los cargos? No significan nada hoy en día, salvo que se tiene amigos poderosos o se pertenece a determinado clan de los que cortan el "bacalao". De todas formas en tan hinchado currículum aun no leo cual es la titulación de Palacios ¿Qué estudios tiene?
No es de extrañar porque que uno que aun es director artístico de un importantísimo teatro donde también tiene cargo Palacios, todos los aficionados a la clásica le conocen por el apodo de "el camillero", dado que su titulación es la de practicante, es que no llegó ni a ATS, pero si lees el currículum que si esto y lo otro. Eso sin hablar de un director de orquesta, que no es ni director, pero dirige dos orquestas españolas... Así están las cosas
Pues eso Pepe, que "quien mucho abarca, poco aprieta..."
recibí respuesta de la defensora. El mail es defensora@rtve.es
...“Pianocócteles”, “Variaciones estigma”; de músicas incidentales, “Mañanas de abril y mayo”, “Ínfimo”; y de espectáculos multimedia, “El silencio de las sirenas”, y “Música con cualquier cosa”. Profesor en Universidades, Escuelas de Música y Centros de Profesores destaca su estrecha colaboración con el Orff-Institut de Salzburgo (donde impartió la Conferencia Plenaria de su Internacional Orff-Schulwerk Symposium-2006) y el FLADEM de Guatemala, del que es socio honorífico.
Fernando Palacios es autor de los libros “Artilugios e instrumentos para hacer música”, “Piezas gráficas para la Educación Musical”, “Escuchar”, “Las óperas del Real y “La brújula al oído”. Además es asesor del Departamento de Actividades Pedagógicas del Teatro Real, de los programas educativos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Córdoba, la de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Navarra, la Fundación Caja Madrid, y colabora estrechamente con la Compañía Ópera de Cámara de Madrid.
Palacios, natural de Castejón (Navarra) y Profesor de Pedagogía Musical y divulgador de la música clásica en distintos programas de RNE y TVE, mantiene una larga vinculación con Radio Clásica, que se remonta a los años ochenta. Su intención como director es “ampliar el concepto de música clásica y atraer nuevos públicos”.
Es asesor del Departamento de Actividades Pedagógicas del Teatro Real
Palacios ha creado grupos musicales tan dispares como “Rudy Armstrong”, “Academia de Educación Sentimental Agúndez-Palacios” y “Plásticos Palacios”.
En TVE ha presentado y dirigido los programas “Tira de música”, “Galería de música” y “Caja de música”. Colaborador en la actualidad del programa de RNE “En días como hoy” con Juan Ramón Lucas, Palacios ha presentado y dirigido en esta emisora pública los espacios “Música sobre la marcha”, “Las cosas de Palacios” y “Sonido y oído”.
autor de obras de concierto: “Ojo con la pintura”, Fulgor en la cochambre”, “Piano...
Pero este Palacios ¿Es músico? ¿No es músico? por lo que dice Pepe parece ser que es uno que ha estudiado magisterio con la especialidad de pedagogía musical. NO me parece una titulación adecuada para dirigir una emisora de radio. Es un enchufado aprovechado sin cualificar. También me parece raro que esos ballets que le paga el Real, he buscado en este enlace en la ficha artísitica y no sale si lo ha compuesto él o que es lo que ha hecho. Consultar y veréis:
http://www.teatro-real.es/Programaci%C3%B3n/Detalle/?posicion1=2403
Raro, raro. Pepe, gracias por la información, yo también voy a protestar.
decía que...
CAMBIOS EN RADIO CLÁSICA
GRANADA HOY/ 14.10.08 CARTAS AL DIRECTOR
Palacios estudió Pedagogía Musical
A protestar
Transcribo algunas de las direcciones que he encontrado, tratando de sumarme a su queja. La más importante es, sin duda,
http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/MailFormDefensoraIe.htm,
donde acabo de depositar una queja e esta línea. Es el buzón de quejas/sugerencias de la nueva defensora del Espectador, el oyente y el internauta, Elena Sánchez Caballero, desde el 26 de marzo de 2008.
También está la
Dirección de Comunicación de RTVE,
Gabinete de Prensa de RTVE,
Casa de la Radio, Avda. Radio y Televisión, 4.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid.
Tf.: 91 5815420. rtve.dircom@rtve.es
Y luego la ya mencionada radio_clasica.rne@rtve.es
Hay también quejas en info@alternativa sindical-rtve.org, así como en
CAMBIOS EN RADIO CLÁSICA
GRANADA HOY/ 14.10.0...
Sábado, 22 de noviembre
JunglaDeAsfalto.com
Julián Moreno Mestre
Antonio García Fuentes
Mariasun Miquel
Ángel Sáez García
Carlos Gómez Cabana
Rafael Herrera Guillén
Paulino Toribio
Alicia Antolín de la Hoz
Padre Fortea
Juan Granados