Chuck Berry toma el dinero y corre

Chuck Berry toma el dinero y corre

(PD).- Más de medio millar de personas se quedaron con las ganas de ver al “padre del rock”. Chuck Berry suspendió el concierto más esperado por los leoneses. Se olvidó de su público pero no de la recaudación. Ni Jonnhy B. Goode o Roll Over Beethoven sonaron en la clausura del IV Festival Mirador de la Reina. La razón que alegó, “motivos personales”.

600 personas se quedaron sin la voz del rockero y el sonido de su guitarra Gibson. Se ha fugado sin dar explicaciones y con la bolsa en la mano; cerca de 18.000 euros, caché personal, que Eje Producciones ya había abonado a Sumun Music. Avisó a través de una llamada telefónica del tour manager de su gira europea según ha explicado Enrique López, representante de la promotora leonesa.

Berry huye con el botín en mano

Pero no los gastos no se quedan en tres millones de las antiguas pesetas. Si se cuentan gastos de producción -alquiler de los equipos de sonido e iluminación, como el escenario y el backline- , los desplazamientos y dietas del exigente músico de Misuri, y otros, se suman otros 25.000 euros, también previamente desembolsados por adelantado.

La Diputación de León, como organizadora del evento, ha asegurado que “se tomarán las medidas legales oportunas” ya que el plantón del artista se concibe como un incumplimiento de contrato. También se pedirán daños y perjuicios. A partir de este lunes podrían formalizarse las acciones legales dado que hasta las 22 horas y un minuto el contrato estaba en vigor.

López, de Eje Producciones, explica que Chuck Berry debería haber llegado al aeropuerto de Avilés a las 13.30 del domingo. Se iba a registrar en el Parador de San Marcos. A las 20.00 horas estaba prevista la prueba de sonido en Carracedo. Todos esperaban impacientes pero el veterano músico ya embarcaba por la mañana en Chicago.

León no es la única provincia decepcionada. Málaga también se quedó con la miel en los labios. Berry ha suspendido toda la gira europea. Dos escenarios franceses también se quedarán sin su presencia.

La desilusionante noticia de cancelación llegó desde el sur, Málaga. El sabado esperaban en la ciudad andaluza 3.000 personas en el festival de ‘leyendas del rock’. Y leyenda seguirá siendo. El caso ya está ante los tribunales.

Devoluciones

En León el aforo estaba completo. En el monasterio de Carracedo devolvían el importe de las más de 600 localidades vendidas para la actuación de Chuck Berry. 20 euros por cabeza. Algunos, sin tener noticias de la cancelación, se presentaban para acudir a deleitarse con su ídolo.

Para el alivio del público, en los próximos días se procederá a la devolución del importe de las entradas y abonos del concierto. Los interesados podrán dirigirse al Instituto Leonés de Cultura en la capital leonesa o a la sede de la Diputación en Ponferrada. También se han habilitado dos números de teléfono para los afectados: 987206572 y 987427777.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído