Bruce Springsteen visita España este mes y presenta cuatro canciones inéditas

Bruce Springsteen visita España este mes y presenta cuatro canciones inéditas

(PD).- El próximo 15 de julio sale a la venta a través de los canales digitales un EP titulado «Magic Tour Highlights» con cuatro canciones inéditas, que será el preámbulo de la gira de Bruce Spingsteen por España.

Acompañado por la E Street Band, Springsteen actuará el 15 de julio en San Sebastián (Estadio de Anoeta), 17 de julio en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu) y 19 y 20 de julio en Barcelona (Camp Nou), donde cerrará su periplo por Europa. Las entradas para estos cuatro conciertos se agotaron en pocas horas hace meses.

En los conciertos de San Sebastián, Madrid y Barcelona, Bruce Springsteen estará acompañado por los miembros de la E Street Band: Roy Bittan (teclados), Clarence Clemons (saxo), Nils Lofgren (guitarra), Steven Van Zandt (guitarra), Garry Tallent (bajo), Max Weinberg (batería), Patti Scialfa (voz y guitarra) y Charles Giordano (teclados).

En cuanto a las cuatro canciones inéditas del EP, han sido grabadas en directo y nunca se habían publicado. El aspecto más emotivo de este lanzamiento es que contiene la canción ‘Sandy’, la última grabada por el teclista Danny Federici antes de su fallecimiento el pasado 17 de abril. Los beneficios de este tema irán destinados a la Danny Federici Melanoma Research Foundation.

Los otros temas incluidos en el EP son ‘Always A Friend’ (con Alejandro Escovedo), ‘Turn, Turn, Turn’ (una versión del clásico compuesto por Pete Seeger que llevó al éxito a The Byrds y que Springsteen interpreta junto a Roger McGuinn, de la mítica banda californiana) y ‘Ghost Of Tom Joad’ (junto a Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído