El blog de Gustavo de Arístegui

“Fractura boliviana y desafío geopolítico mundial”

20.09.08 | 11:08. Archivado en Venezuela, Hispanoamérica

Hace años que venimos advirtiendo de la preocupante deriva en la que se estaban instalando el populismo y el indigenismo radical. Conviene arrancar diciendo que los pueblos indígenas de América han sido marginados, olvidados y apartados durante décadas, incluso siglos, y que muchas de sus reivindicaciones son perfectamente justas además de legítimas.

>> Sigue...


La Revolución Populista

04.08.08 | 10:01. Archivado en Venezuela

Hugo Chávez Frías lleva una década al frente de su país tratando de instalarse a perpetuidad en el poder. Su revolución bolivariana y su socialismo del siglo XXI, son instrumentos al servicio de un proyecto claramente autocrático, en el que los intereses y los problemas de su ciudadanía poco o nada importan al máximo líder del país.

>> Sigue...


Las dictaduras populistas

10.06.07 | 20:48. Archivado en Venezuela, Política Exterior

El silencio de este gobierno ante los últimos y graves acontecimientos en Venezuela y las críticas de la Secretaria de Estado estadounidense a la política del ejecutivo socialista hacia Cuba, ponen, una vez más, muy claramente de manifiesto que hace aguas a cataratas por el enorme boquete de su política exterior. Hace apenas tres años los primeros síntomas no podían siquiera atisbar el grado de dislate al que hemos llegado.

>> Sigue...


Cuba, Venezuela y el populismo

14.04.07 | 16:25. Archivado en Venezuela, Afganistán

El esperpéntico viaje del ministro de Asuntos Exteriores a Cuba merece un análisis en profundidad de los riesgos que esos regímenes radicales representan para el continente y el mundo y lo que de error cómplice tiene el radical cambio de política del gobierno socialista en Política Exterior en General y hacia América Latina en Particular.

>> Sigue...


Deriva totalitaria en Venezuela

15.01.07 | 09:29. Archivado en Venezuela


Llevo años denunciando la deriva totalitaria del régimen de Hugo Chávez Frías, hemos detallado cómo ha ido adaptando la Constitución, las leyes y las principales Instituciones del Estado a su planes y ambiciones. La concentración de poder viene confirmándose desde hace años, la separación de poderes, el estado de derecho, el imperio de la ley, el pleno respeto y garantía de los derechos y libertades fundamentales, son todos pilares esenciales de la democracia, que en Venezuela dejaron de existir hace ya algunos años.

>> Sigue...


Venderle armas a Hugo Chávez

30.11.05 | 07:32. Archivado en Venezuela, Ministerio de AAEE

Y a no queda casi nadie que conozca mínimamente bien América Latina y Venezuela que no piense que Chávez y su régimen son un serio factor de inestabilidad y tensiones en la región. A algunos se nos tachó de agoreros cuando hace años denunciamos las intenciones del caudillo autoproclamado bolivariano -¡si el ilustre prócer don Simón Bolívar levantase la cabeza y viese quién y cómo abusa de su nombre!-, que lamentablemente no sólo se han confirmado, sino que se quedaron muy cortas a la vista de la deriva totalitaria del personaje, de su expansionismo y de sus constantes provocaciones a otros países y líderes políticos, así como de su intenso intervencionismo en todo el continente.

>> Sigue...


El pacifismo chavista de Zapatero

06.09.05 | 18:31. Archivado en Venezuela

Por si alguien pudiese tener aun dudas sobre la verdadera naturaleza del régimen de Hugo Chávez, nos ha brindado una nueva y meridiana confirmación de sus totalitarios derroteros. El anuncio d la creación de una “milicia popular” de dos millones de efectivos en un país de 24 millones es una evidente muestra de lo que pretende Chávez, dominar a un país que ha demostrado que no quiere dejarse subyugar por una dictadura.

>> Sigue...


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Gustavo de Arístegui Gustavo de Arístegui

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930