Editado por

Gustavo de ArísteguiGustavo de Arístegui

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Abril 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Crece el desafío del populismo

Permalink 13.12.07 @ 20:04:20. Archivado en Hispanoamérica

El silencio de este Gobierno ante los últimos y graves acontecimientos en Venezuela y las recientes críticas de la secretaria de Estado estadounidense a la política del Ejecutivo socialista hacia Cuba, ponen claramente de manifiesto, una vez más, que la política exterior de Zapatero hace aguas a cataratas. Hace apenas tres años, los primeros síntomas no podían siquiera atisbar el grado de dislate al que hemos acabado llegando.

Las tragedias que están sufriendo algunos países del hemisferio occidental no han tenido, en el mejor de los casos, respuesta adecuada por parte de nuestro Gobierno, y, en la mayoría de los casos, han sido ignorados, favorecidos o incluso catalizados por la política exterior, radical e irresponsable de querencias no alineadas y veleidades sesentaiochistas que ha diseñado el Partido socialista.

En Cuba, este Gobierno ha decidido propiciar una sucesión en la dictadura, en lugar de impulsar e inspirar una verdadera transición a la democracia, que garantice los derechos y libertades fundamentales de los cubanos y que ponga fin a 48 años de sufrimiento. Pero no, nada de eso está en el radar de Zapatero, y para muestra el preocupante botón con el que nos obsequió su ministro de Exteriores en un reciente debate conmigo en el pleno del Congreso, en el que llegó a afirmar que su «modelo» para la transición en Cuba era el de China y el de Vietnam, y nos criticó airado cuando sugerimos que, quizás, el más adecuado por equilibrado, eficaz y exitoso era el de los países del centro y el este de Europa, que habían sufrido durante décadas dictaduras de idéntico signo ideológico, y que se habían transformado en florecientes democracias, siendo en la actualidad buena parte de ellas miembros plenos de la Unión Europea.

Ante semejante posición, creo que sobran los comentarios. Por otra parte, el Gobierno socialista ha decidido finalmente consumar el grave e insultante despropósito de iniciar conversaciones sobre Derechos Humanos con el régimen cubano sin que se hable de presos políticos, a los que el propio régimen ha tachado de «terroristas y subversivos». Estas conversaciones son la contradicción más perfecta, una paradoja o un contrasentido semántico, y si no fuese tan trágico sería una patética broma de mal gusto.

Hoy, tristemente, España carece de papel alguno en la futura e inevitable transición de Cuba a la democracia, porque, en la isla, el régimen nos da por descontados y nos desprecia, y la oposición está indignada por la política de nuestro Gobierno y por el trato vejatorio al que se ve sometida. Estados Unidos, como se ha podido comprobar en la reciente visita de la secretaria de Estado estadounidense, discrepa profundamente de la política socialista hacia Cuba. Y en Europa, además de críticas bien fundadas y argumentadas como las del ministro de Exteriores de la República Checa, se ha producido una clara derrota de las posiciones del Gobierno español en el Parlamento Europeo, donde los partidos socialistas de los países miembros de Europa Central y Oriental, que han sufrido el mismo tipo de yugo, votaron en contra. Todo esto nos ha dejado en una desairada y excéntrica posición respecto a otras democracias avanzadas del mundo, pero muy especialmente en la UE.

Análisis aparte merece la perpetración de un nuevo atropello en Venezuela; otro crimen más contra la democracia, la libertad -especialmente la de expresión- y el derecho a la información. Me refiero al cierre arbitrario, ilegal e inconstitucional, según la normativa vigente del régimen venezolano, de Radio Caracas Televisión, la más veterana cadena del país. El caudillo autoproclamado bolivariano -¡ay si el Libertador levantara la cabeza y viese lo que algunos hacen con su nombre!- ordenó a los tribunales de Justicia (no es un error, en la Venezuela chavista no existe la independencia judicial) no admitir a trámite ni un solo recurso contra el cierre de RCTV.

Así se las gastan y parece increíble que pueda haber todavía voces que defiendan como demócrata a Chávez y democrático a su Gobierno. Resulta inquietantemente evidente para cualquiera que haya seguido con un mínimo de rigor los acontecimientos en ese país, que todo lo ocurrido desde su primera toma de posesión obedece a un plan minucioso y perfectamente urdido para instaurar y asegurar la perpetuación de una implacable dictadura populista en este hermoso e importantísismo país, que tiene tintes militaristas, extremistas y antisistema, además de ser agresivamente intervencionista en los asuntos internos de otros países para tratar de crear una red de regímenes populistas que sirvan de cimiento a una alianza antidemocrática y antioccidental.

A pesar de las claras evidencias de la deriva totalitaria hacia la que se desliza Venezuela, es verdaderamente increíble que no se haya producido una sola crítica o censura desde el Gobierno español al régimen chavista -ni ahora ni a lo largo de estos tres años de legislatura-. Lejos de ello, hemos asistido atónitos a lo que no sólo parecía una justificación a la defensiva de la política hacia Venezuela, sino que incluso llega a suponer una defensa cerrada de los excesos y abusos de su régimen, hasta el punto de que una diputada socialista cantó con convicción las alabanzas del chavismo, sin ruborizarse, y omitiendo deliberada y alegremente todos los desafueros del régimen, de tal guisa que más parecía su portavoz que una parlamentaria de la mayoría española; vamos, un verdadero dislate.

Para los escépticos, esta disparatada y vergonzosa intervención -por falta de rigor, parcialidad, entreguismo y laxitud con un régimen autoritario-, está en el Diario de Sesiones de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Cabe preguntarse por qué el PSOE, bajo la dirección de Rodríguez Zapatero defiende lo indefendible en Venezuela, para escarnio insulto e irritación de los demócratas de América Latina en general, y de Venezuela en particular. No puede ser suficiente motivo la necesaria, de hecho imprescindible, fidelización del voto de extrema izquierda para seguir en el Gobierno. La simpatía profunda hacia el caudillo populista venezolano, y la política exterior radical y tercermundista del Ejecutivo, parecían responder a razones electoralistas coyunturales, pero hemos podido comprobar, más que lamentablemente, tras tres años de legislatura, que este Gobierno, bajo la dirección e inspiración de su presidente, ha diseñado y ejecutado esta política por convicción. Verdaderamente espeluznante.

Hoy no hay nadie que dude de cuál es la verdadera naturaleza del chavismo y nadie puede ya seguir alabando los logros de este esperpéntico y autoritario régimen. Por ello, urge una indispensable e imprescindible rectificación por parte del Gobierno y el Partido Socialista, pues el indisimulado y acelerado proceso de desmantelamiento de la democracia en Venezuela exige una respuesta clara y firme de quien, como España, ha sido un referente en toda América Latina. La laxitud, la calidez, la tolerancia e incluso el apoyo ante los abusos y atentados tan extraordinariamente graves contra los derechos y libertades individuales, son inaceptables en un Gobierno democrático.

Lo preocupante es que todo esto, puesto en el contexto de las políticas que se practican desde Moncloa, especialmente la antiterrorista, se torna en un motivo de honda inquietud y preocupación, hasta el punto de ser verdaderamente aterrador que todas estas claudicaciones irresponsables ante diferentes tipos de fanatismos y totalitarismos (el terrorismo de ETA o la dictadura populista de Chávez) sea, más que un tic progre, un reflejo de incontenibles e indisimulados odios al adversario político, parte de una concepción profundamente superficial de la política, una alarmante falta de bagaje ideológico y cultural que le lleva al presidente a creerse una especie de Mesías arreglalotodo de los problemas de España y del resto de la Humanidad.

Ahí están la Alianza de Civilizaciones, forjada con algunos socios muy poco moderados; el falso proceso de paz o su política exterior no alineada y tercermundista. Y ello sin enumerar la creciente lista de fobias que se le van conociendo, y que saca a pasear -como también lo hace intensa y permanentemente su ministro de Justicia-: su revisionismo, su desprecio a la oposición o su perseverancia en clamorosos errores de análisis y percepción, tanto internos como externos, que Zapatero se empeña en considerar inalterables dogmas.

Hoy, más que nunca, en Cuba, Venezuela, el Sáhara, Gibraltar, Bolivia..., en tantos otros escenarios y, sobre todo, en España, urge una rectificación. Es el futuro de muchísimos millones de personas el que está en juego y no el futuro político electoral de Zapatero. Recordemos la frase de Bismarck: «Un político es el que se preocupa de las siguientes elecciones, un hombre de Estado el que se preocupa de las siguientes generaciones».

Yo no sé qué nombre reciben los que sólo se preocupan de las siguientes encuestas, pero por aquí tenemos hiperabundancia.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/130958

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
¿Qué le diría a la gente que acusa a Chávez de populista?

Chávez es un político electo que ha hecho promesas e intenta cumplirlas. Él introdujo en Venezuela la Constitución, que probablemente es la más democrática del mundo y según la cual si a un cierto número de ciudadanos no les gusta su presidente pueden destituirlo. Cuando Chávez propuso esta Constitución la oposición venezolana se resistió a ella: “¡No, no queremos esta Constitución!”. Pero la mayoría de la gente votó por ella, así que se aprobó. Entonces la oposición intentó usar esa Constitución para deshacerse de Chávez y fracasó.


http://www.webislam.com/?idt=9627
Enlace permanente Comentario por El Cid 13.04.08 @ 00:14
El populismo no desafia mas que a las oligarquias explotadoras,a la que ud.pertenece,por lo tanto me resulta normal que ud.lo vea como un desafio.
El populismo,o gobierno popular,o gobierno del pueblo,(Asambleario),solo tiene cabida alli donde los pueblos son explotados por minorias cultas y ricas,y cuando la miseria y explotacion de estas elites,produce una fran mayorias de pobres,sin acceso a la educacion y la sanidad,que son los primeros articulos de los derechos humanos,no es asi sr.Aristegui?
Luego cuando ud.se opone a los gobierno "populistas" ud.se esta oponiendo a que esos pueblos tengan acceso a una vida digna,que pasa por la educacion y su salud,luego me pregunto,como es posible que un hombre con verdadera cultura,se oponga a que otros puedan tener lo mismo que el?
En esto,hay un fallo en su inteligencia!

El cid
Enlace permanente Comentario por El Cid 12.04.08 @ 23:56
América ha sido un área particularmente activa en estos últimos años. Con Estados Unidos, las relaciones están congeladas en términos políticos. El presidente Bush no ha mantenido ni una sola reunión con Rodríguez Zapatero. Nuestro embajador en Washington carece de margen de maniobra, y sólo es recibido por funcionarios de nivel medio. España ha perdido capacidad de influencia en el centro de poder más importante del mundo, lo que tiene efectos en todo el planeta. En Oriente Medio, Europa o América Latina nuestra capacidad de intervención ha disminuido en la medida en que lo ha hecho nuestra influencia en Washington.



Este hecho, obvio para cualquiera que conozca mínimamente cómo funcionan las relaciones internacionales, resulta poco relevante para parte de nuestra izquierda, que se siente satisfecha de haber quebrado una relación con la gran potencia liberal y no aspira a gozar de un papel relevante en la escena internacional.

Estamos ante una ...
Enlace permanente Comentario por Hilario Ideas 03.01.08 @ 14:19
Bueno, bueno. D. Gustavo. Una d las personas d auténtico lujo, q representa aquéllos valores q dignifican al ser humano: formación, educación, buena gente, responsable, capacitado, cultural e intelectualmente brillante.
Observará q por estos lares -sea en estos o en otros blogs-, el intelecto y capacidad d análisis queda limitado a: NO AL PP.
Les están robando la cartera. Les están engañando, mintiendo (¡¡¡pobriño Acebes, lo suyo -q nunca existió- comparado con esta banda d Alí Babá, sería d monjitas de la Caridad¡¡¡). Prevarican (De Juan Chaos) y vuelven a prevaricar (hay q hacer cumplir la ley de banderas y la Constitución).
Se gastan en publicidad del Gobierno de España (antes, como ahora, no se sabe de que España) un dinero q repartido entre las viudas, por ejemplo, les hubiera reportado un beneficio seguramente de "milagro". Imponen a toda la ciudadanía el impuesto-revolucionario-canon terrorista...Y ya ve, encima les votan.
Enlace permanente Comentario por emiliezola 30.12.07 @ 14:31
La corporación acaba el año con una bronca en el salón consistorial.
La oposición abandona el pleno extraordinario de Villa Magdalena
Caunedo tilda de "espantada" su salida, mientras Sainz y ´Rivi´ acusan al alcalde de "no dar la cara".PSOE y ASCIZ censuran la ausencia de De Lorenzo, que fue a un brindis navideño en Gijón.

28/12/2007 PILAR CAMPO

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

Momento en que los ediles socialistas abandonan la sesión plenaria extraordinaria de ayer.
Foto:PABLO LORENZANA Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


Los concejales de los grupos municipales de la oposición --PSOE y ASCIZ-- abandonaron en bloque el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ayer se iba a debatir la polémica expropiación del palacete de Villa Magdalena, en protesta por la ausencia del alcalde, Gabino de Lorenzo, que a la mism...
Enlace permanente Comentario por Feliz Navidad (No me pude resistir)Gracias 28.12.07 @ 05:00
Es una pena que un blog de esta calidad no se vea bien ni con Explorer ni con Firefox. Es hora de corregir el problema. Felices Fiestas.
Enlace permanente Comentario por Tasco 25.12.07 @ 19:12
Continuación del anterior:

Y así parece entender usted la “falta de bagaje”. Curioso. En cuanto a lo del “Mesías arreglalotodo” y todo lo que sigue, sobre España y la Humanidad, continuando con la gradación, bien pudiera haber nombrado a la Creación y hablar del divino Sr. Zapatero.
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 19.12.07 @ 23:34
Mi querido don Gustavo:
Comentados quedan los párrafos 1º, 3º, 5º, 9º y 8º de los 14 que componen su indescifrable opúsculo. Sobre todos ellos se destaca el 11º, en el que la sintaxis de usted adquiere cierto barroquismo manierista. Cualquiera puede probar a analizarlo, a ver si averigua, por ejemplo, cuál es el sujeto de “sea” o qué es “Lo preocupante de todo esto”. No obstante, en él se entiende que juzga como “verdaderamente aterrador” las “claudicaciones irresponsables” del Gobierno, y las identifica como “una alarmante falta de bagaje ideológico y cultural que le lleva al presidente a creerse una especie de Mesías arreglalotodo de los problemas de España y del resto de la Humanidad”.
En cuanto “falta de bagaje ideológico y cultural” debe usted saber que el PSOE fue fundado en 1879, hace 128 años, y que el PP lo fue en 1989, hace 18. Son 110 años de diferencia, querido don Gustavo: eso quiere decir que el PSOE tuvo más importancia histórica que el PP. Y así parece enten...
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 19.12.07 @ 23:32
Tira del hilo. Fidel Castro + Eduardo Barreiros + Jesús Polanco - Titiriteros - Títeres …
Enlace permanente Comentario por Robinson 19.12.07 @ 18:08
Yo creo que el Fray Gerundio ese es gay ...
Enlace permanente Comentario por Kike 19.12.07 @ 18:02
Eterno opositor,

Tienes toda la razón del mundo: los cobardes traidores que huyen dejando atras a sus aliados no matan a nadie.

Sólo son colaboradores necesarios en la muerte de la gente ha la que han abandonado.
Enlace permanente Comentario por chuache 18.12.07 @ 17:58
Mi querido don Gustavo:

Esta manera suya de escribir y las cosas que usted dice propician que el blog de usted atraiga a un tipo de lector cuya carácterística más sobresaliente es su absolutamente sobrecogedora falta de talento. Me refiero, claro está, al autor del comentario precedente, el que está firmado con el nombre de PEPIÑO. No obstante, a la vista de lo leído en su antológico opúsculo, la prosa de usted sólo puede llegar a este tipo de lectores iletrados y groseros, que demuestran no haber leído una sola de las abstrusas y lóbregas líneas de su artículo. En fin, don Gustavo, si ese es su propósito, enhorabuena por su artículo.
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 18.12.07 @ 16:37
Eterno opositor, vale que estés molesto porque te pillan copiando mis ideas, pero no metas a mi madre en esto, coño, que bastante tiene la pobriña ganándose la vida así.
Enlace permanente Comentario por PEPIÑO 18.12.07 @ 12:19
Estimado Don Enrique 'bloggero'

Me gustaría rebatiese mi argumento, -copiado según Ud.-, con argumentos, aunque sean copiados, no me importaría que lo fuesen. Calificar sin ofrecer nada a cambio es hacerle la pelota al anfitrión, sobar la leva, o ejercer de esbirro.

Ah si, casi se me olvida, el tuteo déjelo para los que coman en su plato o forniquen con su ramera, cosa que creo no haber hecho, ni creo que tengamos el gusto en el futuro. Atentamente quedo de Ud.
Enlace permanente Comentario por eterno opositor 18.12.07 @ 11:53
Mi querido don Gustavo:

¿Ha pensado usted dedicarse a la comedia?

http://actualidad.terra.es/articulo/pp_sadam_gadafi_2128460.htm
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 17.12.07 @ 23:30
Mi querido don Gustavo:
En el octavo párrafo usted dice: “una diputada socialista cantó con convicción las alabanzas del chavismo, sin ruborizarse, y omitiendo deliberada y alegremente todos los desafueros del régimen, de tal guisa que más parecía su portavoz que una parlamentaria de la mayoría española; vamos, un verdadero dislate”.
No se entiende por qué una persona que se supone educada calla el nombre de la diputada. En cualquier caso, lo que ella dijo constará en el Diario de Sesiones. En cambio, lo que el Sr. Aznar y el Sr. Gadafi hablaron mientras cenaban en Alcalá de Guadaira el pasado sábado no consta en ningún sitio:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-12-2007/abc/Nacional/gadafi-inaugura-su-visita-a-espa%C3%B1a-con-una-cena-privada-con-los-aznar-para-la-que-ha-sacrificado-un-cordero_1641487459801.html
Y esto lo escribe usted sin ruborizarse.
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 17.12.07 @ 23:17
Eterno opositor.

Brillante tu argumento, y muy original, a quien se lo has copiado, a Pepiño?
Enlace permanente Comentario por Enrique Zubiaga [Blogger] 17.12.07 @ 14:16
Continuación:

También hay que reconocer que a pesar de los fallos en política exterior del gobierno, este no ha contribuído ni ha sido cómplice en crear víctimas, cosa que el sr. Arístegui si ha sido, muchas muchísimas por cierto, y todavía no se ha disculpado ni tiene visos de querer hacerlo, o es que las víctimas Iraquíes son indignas de ser incluso enumeradas?
Enlace permanente Comentario por eterno opositor 17.12.07 @ 11:40
Efectivamente, los párrafos no se los lleva el viento, y el blog que con tanto ánimo y enjundia llevaba el anfitrión, ha pasado por una época de desidia para ser retomado con trivialidades sobre lo duro que es pasar por aeropuertos y consignas de Miami con terminaciones en ismo, ahora populismo ya que comunismo es terminación empleada casi en exclusiva por China, y los especialistas como Arístegui saben con quien meterse y con quien no. Por ejemplo, veremos qué comenta nuestro especialista arabista con respecto a la visita de Gaddafi, esa bestia terrorista de antaño y....... petrohabiente de ahora ya que demócrata demócrata, no creo que se anime don Gustavo a etiquetarle.
Yo al igual que ex-séptico, además de escéptico no comulgo con gaviotas, y se podrá criticar la política exterior de este gobierno, pero se olvida un muy gran acierto corroborado por los británicos y demás miembros de la coalición, la retirada de Iraq fue un acierto rotundo, anticipado y atrevido. También hay q...
Enlace permanente Comentario por eterno opositor 17.12.07 @ 11:36
Sigo:
Dejar abandonados a los saharauis apoyando las tesis de Marruecos, meteduras de pata continuas en el terreno internacional (no levantarse ante la bandera de EEUU en un desfile militar, las críticas a Merkel, o al actual presidente francés, los abrazos con Chaves, la Alianza de civilizaciones), indican por desgracia el escaso nivel intelectual de nuestro actual dirigente.
Enlace permanente Comentario por excéptico 16.12.07 @ 22:28
Quiero decir de entrada que yo no comulgo con las ideas del PP, pero entiendo que, al menos, y tal como se expresa Aristegui, al menos, en politica exterior, tienen coherencia.
Todas las intervenciones que he visto de Aristegui me han parecido serias y muy documentadas en relación a la politica exterior de España.
Por contra creo que no existe una política exterior de este gobierno. Moratinos mendigando al denostado Bush un gesto para su jefe, da vergüenza ajena.
Enlace permanente Comentario por exceptico 16.12.07 @ 22:19
Fe de erratas:

En el comentario anterior debería decir "noveno párrafo" en lugar de "quinto párrafo". Pido disculpas humildemente. Sin embargo debo decir que, dada la cantidad de contenido poco claro e ininteligible en este opúsculo del Sr. Arístegui, cualquiera de los párrafos que lo componen podría ser motivo suficiente para solicitar correcciones, enmiendas o aclaraciones al autor, quiequiera que este sea. Y ello por el buen nombre de la clase política en general y por el del Sr. Arístegui en particular.
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 16.12.07 @ 20:21
Mi querido don Gustavo:
Veamos otro pasaje de su antológico opúsculo. En el quinto párrafo dice: “Cabe preguntarse por qué el PSOE, bajo la dirección de Rodríguez Zapatero defiende lo indefendible en Venezuela, para escarnio insulto (sic) e irritación de los demócratas de América Latina en general, y de Venezuela en particular”.
Sería necesario que usted aclarara qué es eso de “defender lo indefendible”. A todos consta que el Sr. Rodríguez Zapatero y S. M. el Rey defendieron al Sr. Aznar de ser tachado de “fascista” por el Sr. Chávez. Resulta bastante desconcertante que usted crea que tales cosas son “para escarnio insulto (sic, falta la coma) e irritación de los demócratas (...)”. Lo quiera usted o no, ello es efecto de la política exterior del Gobierno.
Otra consecuencia posible de este asaz curioso razonamiento de usted pudiera ser que el Sr. Rodríguez Zapatero y S. M. el Rey en aquella ocasión “defendieron lo indefendible” o más bien "al indefendible", lo cual es...
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 16.12.07 @ 19:07

La credibilidad del bloguero esta mas abajo del suelo. No por aquella obsesion del gas mostaza, cuando las armas de destruccion masiva. Si no por su cretinez y estupidez supina.

La derecha paramilitar y parafascista, esta de un esquizofrenico subido.

El matrimonio Aznar, esta noche se esta zampando un cordero braseado en la barbacoa de la jaima del coronel muhamar el Gadaffi. Probablemente despues se fumaran una arguila de cannabis nativa.

Aznar en una orgia islamica ,con el ideologo y madre de todas las organizaciones terroristas...,

y luego acorralan a Zapatero para que liquide al pueblo vasco, encarcelando por delitos de opinion a miles de personas.
Enlace permanente Comentario por lascenizasdegramsci 16.12.07 @ 00:36
Eoriu, tus temores tienen fundamento.
Enlace permanente Comentario por Robinson 15.12.07 @ 16:52

En politica exterior y en administrar el pais en todos los sentidos no tenemos nada que agradecer a este "glorioso gobierno" pues ni en agricultura, pesca, puestos de trabajo....nada de nada, eso si, en que vamos a pasar hambre de muchas cosas como todo siga como va, y mucho me temo que será asi, pues no creo que ya tenga mucho remedio.A mi me parece que en lo correspondiente a los aconteceres cubanos, estos Srs estan muy contentos y como no les pongamos beto, nos veremoos con una dictadura igual
Enlace permanente Comentario por eoriu 15.12.07 @ 16:41
Querido don Gustavo:
Usted dice:“Y en Europa, además de críticas bien fundadas y argumentadas como las del ministro de Exteriores de la República Checa, se ha producido una clara derrota de las posiciones del Gobierno español en el Parlamento Europeo, donde los partidos socialistas de los países miembros de Europa Central y Oriental, que han sufrido el mismo tipo de yugo, votaron en contra. Todo esto nos ha dejado en una desairada y excéntrica posición respecto a otras democracias avanzadas del mundo, pero muy especialmente en la UE” (quinto párrafo).
Y Hermann Tertsch dice: “Es una buena noticia que, para nuestra vergüenza, aleja aún más a España del núcleo de las democracias europeas. Son muchos los países europeos, especialmente aquellos que han sufrido la dictadura comunista como la República Checa o Polonia, que llevan ya casi cuatro años escandalizados ante la actitud del Gobierno socialista español que actúa (...)”:
http://www.abc.es/20071213/opinion-firmas/ver...
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 15.12.07 @ 12:54
A mi me parece muy elocuente el silencio del PP respecto a la dictadura de Pakistan , el cual es un muy buen aliado de EE.EE y ala dictadura Teocratica de Arabia Saudita , la cual tambien es muy buen aliado de EE.EE , paarv el PP es bueno criticar otros Paises como Venezuela y Cuba , pero mantiene un silencio complice respectob a la dictadura de Pakistan y la dictadura teocratica de Arabia saudita.
Enlace permanente Comentario por Sergio 15.12.07 @ 10:50
Mi querido don Gustavo:

En el tercer párrafo usted deja claro que frente a China y Vietnán como modelo de transión para Cuba, ustedes sugieren como “más equilibrado, eficaz y exitoso” el de “los países del centro y el este de Europa”.
Como no da ejemplos será mejor dar uno: Polonia. No me cabe duda alguna de que para usted su transición es, fue o ha sido modélica por hechos como los que muestra este enlace:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/700000/polacos/deberan/confesar/colaboraron/regimen/comunista/elpepuint/20070315elpepiint_2/Tes

Y, siendo así, resulta extraño es que ustedes no propongan algo parecido con respecto al franquismo.
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 14.12.07 @ 21:22
P.D.

Pido humildemente disculpas. El enlace del comentario anterior está incompleto y sirve para documentar que, aunque parezca mentira, don Gustavo es Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y otras cosas más:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado&idDiputado=324
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 14.12.07 @ 21:19
¡Qué bien habla este hombre! Me ha convencido con sus argumentos basados en hechos mayor, frecuente y convenientemente retorcidos. Hay que hacerse amigo, de nuevo, de Bush y decidir, juntos, qué nuevo país va a ser objeto de liberación del terrorismo y de limpieza de armas de destrucción masiva. De paso se queda uno con su petróleo y ya está. Mira, Irán está a mano y tiene petróleo a mogollón. ¿Vamos?
Enlace permanente Comentario por Löwe 14.12.07 @ 21:05
Mi querido don Gustavo:
Cualquier párrafo de su artículo puede considerarse una muestra significativa del pensamiento de usted. Las palabras, como la cara, son espejo, y no del alma, sino del intelecto. Por ejemplo, en el primer párrafo viene a decirse que “el silencio de este Gobierno” ante “los (...) acontecientos de Venezuela” y “las (...) críticas de la secretaría de estado estadounidense” a la política del Gobierno en Cuba “ponen de manifiesto que la política exterior de Zapatero hace aguas a cataratas” (sic).
Es decir: Silencio del Gobierno ante los acontecimientos de Venezuela, MÁS (+) críticas de la Administración Bush Jr. al Gobierno, ES IGUAL A (=) política exterior mala del Sr. Rodríguez Zapatero y, como no podía ser menos, del Gobierno.
Un razonamiento asaz curioso para un diputado que es Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, entre otras cosas:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73...
Enlace permanente Comentario por Fray Gerundio 14.12.07 @ 20:52
Totalmente de acuerdo con Ud. pero para poder ayudar a los de "fuera"primero hay que tener solucionado lo de "dentro".Yo no puedo dar de comer a los niños del vecino,y los mios pasando hambre.....Y una premonicion o consejo:El Debate de Zapatero y Rajoy tenemos derecho a verlo TODOS LOS ESPAÑOLES,en todas las televisiones,todas las radios e incluso internet.....EL PRIMERO QUE HAGA ESTA PROPUESTA,GANARA LAS ELECCIONES....es cuestion de solidaridad ciudadana,ademas estos señores son politicos,y no artistas o cantantes para dar exclusividad en los medios.Creo que es un tema NACIONAL,y los ciudadanos que no puedan acceder a
"esas teles",porque trabajen,esten en el extranjero,no tengan señal de "esas teles" o cualquier otra cosa,tambien puedan seguir el debate (cara a cara) en directo.....haganme caso :EL PRIMERO QUE HAGA LA PROPUESTA GANARA LAS ELECCIONES
Enlace permanente Comentario por Triball 14.12.07 @ 11:42
Arístegui, te voy a dar una pista. Luego, si puedes, tira del hilo. Fidel Castro - Eduardo Barreiros - Jesús Polanco - Titiriteros - Títeres …
Ya sabes, ZP y Moratinos son los títeres.
Enlace permanente Comentario por Robinson 14.12.07 @ 08:57
sigo...

no se trata de fomentar el terrorismo, los golpes de estado o intervenir directamente en la política interior, sino de defender nuestros valores e intereses en la escena internacional, no ponernos de rodillas ante cualquier dictadorzuelo con la excusa de que es mejor el buen rollito para solucionar los problemas.
Enlace permanente Comentario por AUSSIE 14.12.07 @ 08:30
Comentario por Sergio 14.12.07 @ 07:45

Nadie está obligado a saber de cómo funciona la política exterior de ningún país, pero tampoco vale decir cualquier cosa.
En las relaciones internacionales actuales las presiones no tienen porqué hacerse de gobierno a gobierno, se puede utilizar otras formas como ayudar a la oposición política, darles la voz que su gobierno les niega, darles los medios que su gobierno les niega, etc. Cómo si no un pueblo bajo una dictadura puede decir Basta Ya? No se quejaban los socialistas españoles de que bajo Franco tuvieron poco apoyo exterior?
Por otra parte, la defensa de los intereses económicos españoles en el extranjero no es injerencia, es defensa de lo propio ante la agresión del otro país; la defensa de los saharauis no es injerencia en Marruecos; conseguir una Posición Común sobre Cuba no es injerencia, es defensa de los derechos humanos, una de las misiones de la democracia; etc......
No se trata de invadir, fomentar e...
Enlace permanente Comentario por AUSSIE 14.12.07 @ 08:27
Para muestra, un botón. El Gobierno vasco está financiando, a través de la Dirección de Cooperación al Desarrollo y del FOCAD (Fondo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo), una página web de propaganda castrista, con dinero del contribuyente. Entren y echen un vistazo:
http://www.cubainformacion.tv/

Enlace permanente Comentario por Predator 14.12.07 @ 07:54
segun la dempocracia , los Paises democratas no pueden inmiscuierse en la politica interna de otros Paises y ejrrcer presion contra los gobiernos , son los Pueblos de eso Paises los que pueden cambiar esos Gobiernos y no otros Paises , como es el pensamiento del Sr: Gustavo.
Enlace permanente Comentario por Sergio 14.12.07 @ 07:45
Cuando estaba Felipe y yo salia fuera de España, cada vez que abría la boca Guerra, me daban vergúenza los comentarios de la gente de fuera.
Sin ánimo de ofender, si no de expresar una opinión, ¿no le falta a Zapatero un punto?. Aparte del punto ¿tiene perpectiva politica?. ¿Tiene una preparación cultural a la altura del cargo que representa?. A mi me parece que no. Si sumamos estas reflexiones a otras que son, tambien, obvias como su inmensa puerilidad: ¿De que valen las criticas, las opiniones y las razones que todos entendemos como normales?. La frase que utilizó Aznar con Felipe: ¡Vayase Sr. Gonzalez!, no valdría ahora por repetitiva, pero habría que inventar otra con Zapatero que dijera lo mismo.
Enlace permanente Comentario por dutrong 14.12.07 @ 05:32
Sr. Aristegui, usted no mtiene moral ni verguenza para estar usted no tiene credibilidad para muchas personas, mintio paseandose por todas las cadenas acerca de Sadam e Iraq y sus armas de destrucción masivas con rotundo convencimiento de lo que por su boca transmitía a sabiendas que era toda una mentira, es lógico el PP de Aznar nos llevo a ewsa guerra y fue apoyada por todos sus militantes sin discrepar un solo momento, eso es politica basura. Quedese en su casa y no hable ahora de Chavez, Fidel y demás, mire si quiere a ayudar a los pobres de África o algún país necesitado, unase a esas causas y no sea pelota de ciertos gobiernos extranjeros de mucho poder.
Enlace permanente Comentario por Conciencia 13.12.07 @ 23:53

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
cl@sicodigit@l

cl@sicodigit@l

Schubert, sonatas para violín y piano

Paulino Toribio

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Retiro

José María Rodanés Martínez

¿Qué dice José Antonio del Moral?

¿Qué dice José Antonio del Moral?

6ª de San Isidro en Madrid (avance): Diego Urdiales, que cortó una valisosa oreja y pudo cortar otra de un toro de dos, pareció Dios al lado de Fernando Cruz y de El Capea

José Antonio del Moral

Vida Saludable

Vida Saludable

Sufrir un ataque al corazón por discutir con tu jefe es accidente laboral

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Capuchas, Cruces de Fuego, Racismo y Misoginia.

Roderick Guzmán Meza

Filosofía Digital

Filosofía Digital

Los liberales renegados

Jesús Nava

Protestantes

Protestantes

El rey del rock y el Rey de reyes

Pedro Tarquis

Encuentros con la Palabra

Encuentros con la Palabra

“Acertijo o Misterio”

Hermann Rodríguez Osorio, S.J.

Paisajes Sonoros

Paisajes Sonoros

La cucaracha sónica

Carlos Gómez Cabana

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

Ana Bou

Desde Malta Encuentros

Desde Malta Encuentros

Un jarro de agua fría: El Ministerio de Fomento ratifica la construcción de la Nueva Estación de Almansa

Juan Ramón Moscad Fumadó

Todo sobre el iPhone

Todo sobre el iPhone

Tutorial 22 iPhone: Tonos de llamada (1)

Doctor iPhone

El barco de arroz

El barco de arroz

Salvemos Ibarrola

Juan José Coronado

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¡Silencio, no os metáis en líos!

Vicente A. C. M.

La vita nouva

La vita nouva

Still Arjuna

Octavio Cortés

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los que no quieren que se hable.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Un rabino y un sacerdote unidos por el dolor

Carmen Bellver

Los debates de Periodista Digital

Los debates de Periodista Digital

Enrique de Diego: "El Estado de Bienestar es una estafa piramidal"

Los Debates de Periodista Digital

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Honorable José Montilla

Manuel Molares do Val

Navarra en pie

Navarra en pie

40 días rojos

Navarra en pie

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias