El blog de Gustavo de Arístegui

Monstruos disfrazados

25.10.05 | 08:33. Archivado en Yihad, Islam, Civilizaciones

Hay ideólogos del terror que están perfectamente identificados, primero Omar bin Bakri, uno de los principales heraldos del terrorismo, portavoz de Bin Laden en Europa, a quien incitó e invitó a que atacase a la «Europa infiel». Es el responsable de las más violentas prédicas del odio y del terror en el llamado Londonistán. Dijo:

«Utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».

Hoy tiene prohibida la entrada en el Reino Unido. El segundo es Abu Hamza al-Masri, un verdadero terrorista intelectual, imán titular de la mezquita de Finsbury Park, centro neurálgico de la ideología islamista radical y del terrorismo yihadista en Europa.

Defendió y justificó los atentados del 11-S. Es el principal ideólogo del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, antes argelino, hoy global.

El tercero es Abu Qutada, jordano palestino, incitador e inspirador del extremismo más violento y del terrorismo yihadista. La justicia británica lo considera uno de los líderes más peligrosos y activos de Al-Qaida en Europa.

Pero estos son los visibles, a los que casi nadie considera interlocutores, hay otros que siendo verdaderos monstruos están disfrazados de intelectuales pacíficos y hasta moderados.

El exponente más claro es el brillante profesor suizo de origen egipcio Tariq Ramadan, que tiene previsto participar en un debate en Madrid esta semana. Se trata de un políglota, de exquisitas maneras, profundo conocedor de Occidente y gran polemista.

Es en realidad un ideólogo tan radical como influyente, que es capaz de disimular su discurso inaceptable de desigualdad, discriminación y justificación de la violencia y del odio, en el doble lenguaje que le permite el hecho de tener un discurso distinto en función del idioma en que se exprese. Este personaje viene a España como un prestigioso intelectual aprovechándose del pluralismo democrático, ese mismo que él nunca practicaría.

Es una verdadera vergüenza que este sujeto pueda entrar en nuestro país, el grupo Parlamentario Popular registró en julio, tras los atentados de Londres, una Proposición No de Ley en la que instaba al Gobierno a prohibirle la entrada como ha hecho Estados Unidos.

La tuvo prohibida durante años también en Francia y en el Reino Unido se solicitó la prohibición. No podemos permitir que sujetos de su catadura moral vengan a envenenar la convivencia democrática con su camuflaje de profesores respetables y moderados.

El PP no acepta sentarse en el mismo foro que este camaleón del odio, que ha modulado su mensaje de confrontación y rencor por la presión de la opinión pública occidental.

Pero que nadie se llame a engaño, bajo sus exquisitas formas se esconde otro más de los heraldos del odio y del horror. No debe tener sitio entre los demócratas, pedimos que él y otros como él nunca vuelvan a pisar nuestro país.

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EN EL DIARIO ABC EL 25 DE OCTUBRE DE 2005


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Gustavo de Arístegui Gustavo de Arístegui

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31