Apuntes psicológicos

Bertrand Regader

Las 10 mejores webs para descargar programas y apps gratis

Las 10 mejores webs para descargar programas y apps gratis

Webs para descargar programas

En el complejo mundo de internet existen webs y plataformas para todos los fines y dirigidos a públicos muy disparejos. Es posible que en más de una ocasión hayas querido tener acceso a algún programa, extensión o aplicación y disfrutar de ella en tu PC o smartphone, o incluso en tu tablet.

Los que llevamos tiempo navegando por los mares de internet sabemos que existen multitud de webs poco confiables que ofrecen descargas (supuestamente) gratuitas para poseer estos programas, pero la gran cantidad de anuncios que muestran hacen que la experiencia del usuario se vea gravemente comprometida.

Mejores webs para descargar programas y apps

Para aportar un poco de luz me he propuesto elaborar un listado con las mejores webs desde donde descargar programas, apps y extensiones desde cualquier dispositivo (PC, smartphone, Mac, tablet…).

Son los sitios más confiables y, aunque muestran algo de publicidad (de algo tienen que vivir), no tendrás sorpresas desagradables y podrás simplemente bajarte el programa o aplicación que deseas sin ningún problema.

Dicho esto, vamos al lío.

1. Don Descargas

Cuando la simplicidad se convierte en efectividad. Esta web, desarrollada con un diseño frugal, ofrece nuevos programas cada día, para ser descargados con total seguridad. Su nivel de publicidad mostrada está muy por debajo del promedio en este tipo de plataformas, así que la experiencia es óptima.

Además, Don Descargas tiene un blog con todo tipo de novedades tecnológicas y consejos para obtener el máximo rendimiento de cualquier app, videojuego o extensión que forme parte de tu repertorio.

2. Downblade

En la línea de nuestro top 1, Downblade también aboga por la simplicidad. Con una estética muy funcional pero con un amplio abanico de recursos descargables, tiene la particularidad de ordenar cada según varios parámetros que pueden ser de gran utilidad: según el dispositivo, según la tipología de programa, según su fecha de lanzamiento.

En las redes sociales de Downblade podemos encontrar también oportunidades y novedades muy interesantes del sector tecnológico.

3. Uptodown

Uno de los portales con más antigüedad y traducido a distintos idiomas. Muy confiable y con una cantidad de anuncios no abusiva. Para tener muy en cuenta a la hora de realizar tus descargas.

4. Softonic

Otro viejo conocido para muchos usuarios a lo largo y ancho del planeta. Este proyecto, surgido en Barcelona, también es una de las webs más longevas y reconocidas en el sector de las descargas.

5. Malavida

Un proyecto con un recorrido no tan dilatado, pero igualmente espectacular. Malavida ofrece descargas gratuitas para todo tipo de plataformas, con un catálogo comparable al de los puestos más altos de este ranking.

6. Waxoo

Algunos rankings sitúan a Waxoo como la web más confiable a la hora de hacer descargas. Aunque ciertamente es una web que no da ningún tipo de problema, su sistema de categorías puede tener algunas carencias si estás buscando un programa o app en particular.

7. Cnet

Web americana en su origen, su versión en español contiene un vasto catálogo de programas, aplicaciones, extensiones y otras utilidades listas para ser descargadas.

Particularmente, su diseño me parece de los más atractivos en este listado, sin embargo se abusa ligeramente de la cantidad de ads mostrados, especialmente si visitas esta plataforma desde tu teléfono móvil.

8. Ccm

Ccm.net, heredero del antiguo Kioskea, posee un catálogo de apps y programasverdaderamente sorprendente. Además, su diseño es limpio y es una auténtica gozada para el usuario. Como punto débil, se actualiza muy de vez en cuando.

9. Soft32

La web con una trayectoria más dilatada de la lista. Nada menos que desde 2003 proporcionando programas y apps a los usuarios. Su punto flaco, un diseño algo anticuado.

10. Filehippo

Otra web nacida en Estados Unidos y que cuenta con una más que correcta traducción al español. Algo excesiva en la publicidad que muestra, hecho que le relega a una posición más discreta en nuestro ranking. De todos modos, sigue siendo una gran opción para descargar cualquier tipo de aplicación o software.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Bertrand Regader

Bertrand Regader (Barcelona, 1989) es psicólogo educativo. Escritor por vocación y divulgador por oficio, Regader es director de psicologiaymente.net, un portal dedicado a la psicología y las neurociencias.

Lo más leído