Apuntes psicológicos

Bertrand Regader

8 libros de psicología altamente recomendables

8 libros de psicología altamente recomendables

La Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano. Cada vez más, es un ámbito del conocimiento que llama la atención de muchas personas, interesadas en conocerse mejor a sí mismas y a las demás.

En apenas siglo y medio de historia de esta disciplina científica, se han publicado innumerables libros de psicología, abordando temas diversos desde ópticas y perspectivas variadas.

libros de psicología

Los 8 libros de Psicología más recomendables

Los apasionados de la psicología están de enhorabuena. Pero también lo están esas personas que, sin ser estudiantes ni psicólogos, quieren sumergirse por primera vez y conocer más aspectos sobre la psicología. A través de los 12 libros que detallamos a continuación, cualquiera puede hacerse una idea clara de por qué actuamos como actuamos, por qué algunas personas tienen una personalidad u otra, y descubrir algunos secretos sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Hoy me he propuesto elaborar una lista con los mejores libros de psicología. Una obligada colección de libros dirigidos al gran público y que tratan desde varios puntos de vista esta disciplina tan interesante. ¿Estás preparado?

1. Psicológicamente Hablando (Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen)

Psicológicamente Hablando es un libro publicado recientemente por Ediciones Paidós. Una obra en la que he participado como co-autor, y que tiene todo lo que un libro de divulgación en el ámbito de la psicología debe tener.

En sus más de 300 páginas se realiza un recorrido histórico, filosófico y científico por el mundo de la psicología, hablando con un estilo ameno y entretenido sobre muchos descubrimientos que indagan sobre por qué los humanos somos como somos. Es un libro excelente para todo aquel lector que busque tener nociones claras sobre este campo de conocimiento.

2. El arte de amar (Erich Fromm)

Un libro imprescindible escrito por el psicólogo y filósofo Erich Fromm. En él habla de una forma muy personal sobre el amor, y reflexiona sobre algunos aspectos psicológicos y emocionales implicados en este sentimiento. Un texto recomendable para pensar el modo en qué nos relacionamos.

3. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Daniel Pink)

Un aspecto muy estudiado en el mundo de la psicología es la motivación. ¿Qué nos motiva en el ámbito laboral? ¿Por qué unas personas son más productivas que otras? ¿Qué diferencia hay entre motivación intrínseca y extrínseca?

Una interesante lectura que seguro que te dará herramientas para mejorar en tu vida laboral y personal.

4. Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica (Howard Gardner)

Con esta excepcional obra, Howard Gardner revolucionó la forma como entendemos la inteligencia. Rompiendo con un paradigma de décadas, Gardner afirmó que la inteligencia podría subdividirse en ocho tipos de inteligencia. Es un texto que puede sembrar la base de un incipiente cambio en el paradigma educativo. Muy interesante.

5. Influencia (Robert Cialdini)

Un libro que consiguió ser best-seller por su excelencia al tratar un aspecto clave: cómo influir en los demás para convencerlos de (prácticamente) cualquier cosa. El texto explora, mediante estudios científicos, la forma en que pensamos los seres humanos, y nos descubre las claves para convencer a los demás. Un libro práctico y revelador.

6. Anatomía del amor (Helen Fisher)

Helen Fisher, una eminencia en el campo de la biología del amor y la psicología de la atracción, repasa en esta interesante obra los últimos hallazgos neurocientíficos. ¿Por qué nos sentimos atraídos hacia unas personas y no otras? ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? Muchas de estas cuestiones quedan magistralmente definidas en este gran libro.

7. Pensar Rápido, Pensar Despacio (Daniel Kahneman)

¿Cómo pensamos los seres humanos? ¿Por qué tomamos decisiones? Daniel Kahneman explora los entresijos del pensamiento humano. En ocasiones nos fiamos de nuestra intuición, pero no sabemos que nuestras decisiones están fuertemente mediadas por nuestras emociones. A lo largo de las páginas de este libro descubrirás una visión práctica que puedes aplicar en la vida y en el ámbito laboral.

8. Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)

La inteligencia emocional es un tema de moda. La psicología y la neurociencia dan soporte académico a este concepto, desarrollado magistralmente por Daniel Goleman, quien explica las habilidades y virtudes que nos reporta esta nueva inteligencia humana, basada en la búsqueda de la felicidad., laboral y social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Bertrand Regader

Bertrand Regader (Barcelona, 1989) es psicólogo educativo. Escritor por vocación y divulgador por oficio, Regader es director de psicologiaymente.net, un portal dedicado a la psicología y las neurociencias.

Lo más leído