El poder de una sonrisa

UnknownEl poder de la sonrisa

Sonreír está considerado como una de las señales universales que indican que una persona se siente feliz. Ya desde que nacemos aprendemos que llorar nos permite llamar la atención mientras que la sonrisa nos sirve para que los otros permanezcan a nuestro lado.

El profesor Paul Ekman, de la universidad de Kentucky, diseñó un Sistema de Codificación de la Acción Facial que le permitió distinguir entre sonrisas falsas y genuinas. Este autor revela que las sonrisas genuinas son un resultado del cerebro inconsciente, lo que significa que son automáticas:

Cuando una sonrisa es genuina la parte carnosa del ojo situada entre la ceja y el parpado se mueve hacia abajo y el extremo de las cejas se hunde levemente.

Con la sonrisa comunicamos que no somos una amenaza para el que tenemos delante provocando una devolución inmediata de la misma. Por ello es importante que la sonrisa forme parte de nuestro repertorio de lenguaje del cuerpo, aunque a veces no tengamos ganas de hacerlo, ya que influye directamente en las actitudes y respuestas de los demás. Los estudios demuestran que la mayoría de los encuentros funcionan bien, duran más tiempo, tienen resultados más positivos y mejoran las relaciones cuando la sonrisa se convierte en un hábito establecido.

Por otro lado, es bien sabido que la sonrisa, la risa, y el sentido del humor ocupa siempre los primeros puestos en la lista de prioridades que elegimos cuando buscamos pareja “Las mujeres ríen ante los hombres por los que se sienten atraídas, mientras que los hombres se sientes atraídos por las mujeres que ríen con ellos”.

Otro de los beneficios de este gesto tan conocido, es la capacidad para “engañar” al cuerpo ayudando a mejorar su estado de ánimo y aliviando el estrés acumulado, debido a que genera endorfinas y potencia la serotonina que permite a nuestro Sistema Nervioso Central modular estados negativos.
Sonreír, también nos permite sentirnos más confiados y seguros, aumentando la probabilidad de producir en nuestro cerebro mensajes más positivos.

Así que, ¡SONRÍE!

Adultos, Divulgación, Salud Mental , ,

Comentarios cerrados.