Semana Santa de psicología y cine: ‘Manual de amor’

Nuria TorresPor Nuria Torres Marcos.

Hoy desde “Aprende a escucharte” te animamos a preparar una sesión de cine para estos días de descanso de Semana Santa.

Te proponemos una comedia italiana donde en clave de HUMOR se nos describen las diferentes ETAPAS DEL AMOR en una relación de pareja: EL ENAMORAMIENTO, LA CRISIS, EL ENGAÑO Y EL ABANDONO.  Esta película nos puede servir  para reflexionar sobre temas como en afecto, la ira, la tristeza y los episodios emocionales en  las situaciones de crisis, así como ver cómo la autoestima, nuestro propio autoconcepto,  juega un papel muy importante en el enamoramiento y resulta en ocasiones muy comprometida  bajo las complicadas relaciones afectivas

  • Sinopsis:
  • Manual de amor o “Manuale d’amore” relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: «el enamoramiento», «la crisis», «la traición» y «el abandono». Así, las fases de Manual de amor están narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. Coloridas como un calidoscopio, emocionantes como el amor mismo.
  • Tommaso  y Giulia  están viviendo el proceso de enamoramiento: primera cita, primer beso, sexo maravilloso, convivencia y boda.
  • Bárbara y Marco están atravesando la primera crisis de una larga relación: ¿les ayudaría a superarla tener un hijo?
  • Ornella está destrozada por una trágica traición que quiere superar con una fuerza y energía inusuales, mientras se aplica en su lucha contra su enemigo genérico: el hombre. 
  • Goffredo está intentando aceptar el abandono. Es la primera gran tragedia de su vida, y está tan poco preparado para superarla por lo que decide ayudarse de un audio-libro con el prometedor título “Manual de amor” y que contiene consejos para personas con el corazón roto.

 

“Manuale d’amore  explora los misteriosos e incomprensibles recovecos del corazón humano donde los amores mal entendidos, las tragedias familiares, los romances eternos y las relaciones efímeras pueden dejar huellas y cicatrices imborrables. Es un viaje que habla de nosotros, de todos nosotros”

Cabecera Blog - Teléfono

Nuria Torres Marcos es Psicóloga (Col. M-26071) en el Centro de Psicología Aprende a Escucharte’ en Madrid.

Adultos, Padres, Pareja, Sexualidad , , , , , ,

Comentarios cerrados.