El blog de Antonio Piñero

La Editorial Trotta de Madrid y You Tube (22-11-2018 = 1028)

22.11.18 | 10:06. Archivado en Jesús histórico,

Hoy escribe Antonio Piñero

Solo una breve nota para una, también breve, información:

Hace unos días la Editorial Trotta de Madrid, me hizo una entrevista breve, de –creo– unos diez minutos, como explicación/promoción del libro, recientemente publicado (10 septiembre 2018) por la Editorial y cuyo título es “Aproximación al Jesús histórico”. Esa entrevista inauguró el nuevo canal de YouTube de la Editorial. Me escriben: “Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido en nuestras redes sociales, y esperamos que el resultado sea también de tu agrado. Te facilito el enlace directo al vídeo:

www.youtube.com/watch?v=zS9Gcapz7hU&t=0s

Nos vemos pronto en la presentación de tu libro”.

Al recibir este correo, se me ha ocurrido informarles. De paso decirles también que esa futura presentación del libro será en Madrid, en el Centro del periódico ABC tiene en la calle Amaniel 29, a las 19.30 hombres, el día 11 de diciembre 2018. Habrá, según creo, una breve introducción a la conferencia por parte del afamado historiador Fernando García de Cortázar.

Como se trata de un libro de introducción histórica a como trazar desde el punto de vista de la historia científica la figura y misión de Jesús de Nazaret es muy bueno que el presentador y el conferenciante tengan en parte ideas distintas sobre el personaje. Eso enriquece las perspectivas y la libertad de elección de los futuros lectores. Desde luego, el personaje Jesús no deja indiferente a casi nadie.

Cuando se acerque el día, volveré a anunciar la presentación.
Saludos cordiales de Antonio Piñero


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Manuel 26.11.18 | 20:33

    Según Jesús.
    Y Jesús estaba muy confundido según los saduceos...




    Después de todo, el que no cree que tengamos un alma espiritual que resucita una vez muerto el cuerpo, no tiene la menor evidencia de que esté equivocado. Diría que tiene el mismo motivo para creer en una idea que estima fantasiosa, creativa, mágica, etc., que el que tenemos para imaginar que la vida de cualquier animal no acabe con su muerte, ya que tienen un alma espiritual que le sobrevive, etc.

  • Comentario por galetel 25.11.18 | 13:25

    como ángeles del Cielo. Y Dios, el Dios Uno y Único judío, no lo es solo de los actualmente vivos, sino de todos, ya que para Él todos están vivos.

    Algo similar pasa con los saduceos ilustrados de hoy. No pueden creer en la inmortalidad del “alma”, y por eso estiman que no se debe creer en la resurrección personal. Pero están muy confundidos, según Jesús.

  • Comentario por galetel 25.11.18 | 13:15

    Los saduceos del siglo I no creían en la resurrección de las personas. Pero sí esperaban la restauración de Israel mediante un mesías davídico exitoso, que defendiera sus intereses. Eso de la “resurrección personal” lo consideraban una contaminación de las creencias judías, por sincretismo con la religión persa o romana (“inmortalidad del alma”). En su concepto, no cabía ni cuadraba con el judaísmo tradicional que ellos profesaban. Era sincretismo indebido, nada más. Por eso, llevados por su celo, ideaban argumentos aplastantes que esgrimían con fuerza contra los creyentes.
    Jesús era uno de esos creyentes, al modo fariseo. Entonces los saduceos le propusieron el conocido argumento de la viuda de sietes hermanos, con quienes tuvo que casarse sucesivamente. Al morir todos ellos y ella, ¿de quién sería la mujer? Jesús les respondió: “No entendéis la Escrituras ni el poder de Dios. En la Resurrección, ni los hombres buscarán mujer ni las mujeres marido, porque serán como ángeles del...

  • Comentario por galetel 23.11.18 | 10:26

    En mi opinión hay que distinguir entre el cristianismo considerado como fenómeno cultural, y el cristianismo considerado como fenómeno religioso original. La fe cristiana es muy anterior a los sincretismoa de las épocas posteriores, como la época constantiniana p.e.. El “hecho Cristo”, que diría Antolín, puede y debe comprobarse por datos judíos (no libres de sincretismo, cierto, pero que aportan una novedad impresionante), Considérense y estúdiense los 4 DATOS, por favor.

  • Comentario por José Luis García MArtínez 22.11.18 | 21:59

    Me encantaría estar en esa presentación pero por la lejanía de mi residencia me será imposible, aunque espero verla en youtube. Por favor súbanla entera sin eliminar nada si es posible. Me interesa conocer su opinión sobre el Jesús histórico. Yo también coincido en que este personaje existió de verdad, pero que fue fagocitado por Pablo (Saulo) para construir el mesias (crhistos) que esperaban los judíos. Más tarde fue sincretizado con los dioses-hombres mistéricos, entre ellos Mitra hijo de Aura-Mazda, con el que la mitología cristiana tiene tantas similitudes, tal vez porque copió muchas de sus peculiaridades, teología e incluso clasificación del clero y liturgia (custodia o viril, Papa, pila bautismal, juicio final, eucaristía,cielo e infierno, opositor a Dios, lucha entre el bien y el mal, fecha de nacimiento, resurección, fiesta del domingo, etc.) Constantino era devoto del Sol Invicto identificado con Mitra y gran parte del ejército también. Unió ambos personajes.

Domingo, 20 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031