El blog de Antonio Piñero

“Compartir. Preguntas y respuestas” (242). La homosexualidad en la Biblia (8.6.2017)

08.06.17 | 10:40. Archivado en Biblia en general,

Escribe Antonio Piñero

Pregunta

¿Se hace alguna mención en el nuevo o antiguo testamento acerca la homosexualidad? No se si Jesús se pronunció al respecto, nadie mejor que usted para responder.

Respuesta:

Gracias por sus palabras, aunque las estimo un tanto exageradas.

Los principales textos bíblicos al respecto son los siguientes:

En el AntiguoTestamento (Biblia hebrea):

Levítico 20,13: “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos·.

En el Nuevo Testamento:

1 Corintios 6,9: “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales (arsenokoítai),

1 Timoteo 1,9-10: Hay que tener bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales (arsenokoítai), traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina

Por favor consulte el Blog:“Compartir” 225 de 29 de julio de 2016. Teclee (225).

Ahí se habla de un artículo de la Wikipedia al respecto, “Homosexualidad en la Biblia” y se concluye que es básicamente correcto. Se menciona otro artículo en Internet con el título “Versículos bíblicos sobre la homosexualidad”, y se comentan los textos arriba señalados, en especial el de 1 Corintios 6,9-10 (cito un amplio párrafo de mi libro “Guía para entender a Pablo de Tarso, Trotta, Madrid, 2016), y un comentario de José Montserrat (investigador independiente y crítico) al texto de 1 Timoteo, en el que aclara el sustantivo arsenokoítes, “el que se acuesta con varones”, que tiene un significado muy negativo en la Biblia.

Pregunta:

¿Existe alguna informacion histórica por pequeña que sea sobre la infancia de Jesús?

Respuesta:

Ninguna fiable, salvo el nombre de los padres de Jesús, María y José, y quizá su oficio de carpintero, que no hay por qué negar… aunque jamás en sus parábolas pone ejemplos de ese oficio, sino del campo… y alguno de la construcción en general.

Por favor, si le es posible lea Usted mi libro: “La vida oculta de Jesús” (según los evangelios canónicos y apócrifos). Editorial “Libros del Olivo), Madrid, 2013.

Saludos cordiales de Antonio Piñero
Universidad Complutense de Madrid
www.ciudadanojesus.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031