El blog de Antonio Piñero

¿Por qué los cristianos no aceptan a Jesucristo? 3 capítulos

14.01.17 | 08:49. Archivado en Jesús histórico,

Escribe Antonio Piñero

Hace ya un cierto tiempo, participé por medio de una larga entrevista en un documental que por fin ve la luz.

El director, Arístides Moreno, me envía la siguiente documentación, que les paso a Ustedes directamente.

Ya me informarán sobre qué les parece.

Saludos cordiales de Antonio Piñero
Universidad Complutense de Madrid
www.antoniopinero.com

:::::::::::::

¿Por qué los cristianos no aceptan a Jesucristo? 3 Capítulos

¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo? 3 Capítulos
Director: Arístides Moreno
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=sitxxEifOCk

Sinopsis Documental:

¿De donde vienen las traducciones del nuevo Testamento?, ¿Que base textual se uso para realizarla?, ¿Quién fue el verdadero Jesús de Nazaret y realmente cuales fueron sus enseñanzas? ¿Jesús es el creador del cristianismo?

La gente común, que va y compra una Biblia, no se hace estas preguntas y tienen la confianza de que la Biblia es la palabra de Dios, sagrada y sin error. Pero, ¿es verdad?
¿Por qué existen multitud de ediciones de la Biblia y difieren unas de otras?
Con la participación de Antonio Piñero, catedrático de filología neotestamentaria (filología griega), especializado en cristianismo primitivo y judaísmo, Nuevo Testamento, Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento, esclareceremos los datos históricos en torno al hombre Jesús de Nazaret y conoceremos la causa de las malas copias y traducciones y/o reinterpretaciones del nuevo testamento, produciendo a lo largo de los siglos falsas doctrinas que causaron multitud de antisemitismo a lo largo de la historia.

Una vez puestas las bases históricas en torno al personaje histórico se comparará algunos pasajes bíblicos claves, que indujeron falsas doctrinas, ocasionando una separación total del judaísmo de Jesús de Nazaret y lo que él enseñaba. Si Jesús no creo nada nuevo, ¿por qué los cristianos no aceptan el verdadero mensaje del mesías y lo más importante, por qué la iglesia católica no hace una profunda revisión y vuelve a sus raíces?
Este documental plantea la necesidad de revisar las bases del cristianismo a partir del consenso general que tienen los historiadores bíblicos sobre Jesús de Nazaret.

Fechas del estreno del documental: (gratuitamente en Youtube/Steadycamline)
¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo?
Estreno del Capítulo 1º el 23 de Enero a las 00:00 horas
Estreno del Capítulo 2º el 27 de Enero a las 12:00 horas
Estreno del Capítulo 3º el 3 de Febrero a las 12:00 horas

Para aquellos que quieran ver el preestreno de los 3 capítulos continuos, podrán hacerlo on-line el mismo día domingo 22 de Enero a las 20:00 horas en una emisión en directo (live streaming) en youtube.com/steadycamline

Enlace de la retransmisión: https://www.youtube.com/watch?v=UUB6fG32S2A

Previamente al estreno de ¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo?, se estrenará en abierto, solo en esta retransmisión, los 4 capítulos que están al alquiler o venta “El judaísmo de Jesucristo”, a partir de las 14:00 horas.

---

Programación especial “Jesús de Nazaret”, en directo (live streaming) día 22 de Enero 2017

13:00h Documental “Los dichos ignorados de Jesucristo”

14:15h Estreno en abierto Documental “El judaísmo de Jesucristo - La teología de Jesucristo” CAP 1
15:50h Estreno en abierto Documental “El judaísmo de Jesucristo - El regreso del exilio en Babilonia” CAP 2
17:19h Estreno en abierto Documental “El judaísmo de Jesucristo - Apocalipsis, la gran ramera” CAP 3
18:34h Estreno en abierto Documental “El judaísmo de Jesucristo - La diáspora judía” CAP 4

20:00h Estreno Documental “¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo?” CAP 1
21:10h Estreno Documental “¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo?” CAP 2
22:15h Estreno Documental “¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo?” CAP 3

Saludos
Arístides Moreno
www.steadycamline.com.es
info@steadycamline.com.es


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por galetel 15.01.17 | 11:03

    el mesías davídico que satisfaría las expectativas, sino que le agregaba su plena confianza en ser el Mesías daniélico. Este añadido daniélico era una pretensión patente de divinidad, como sabían bien todos los sumos sacerdotes. Era una blasfemia. Ya no había necesidad de más testimonios. Los sanedritas nacionalistas quedaron convencidos de que ese blasfemo no podía ser un mesías legítimo, porque según la Ley merecía la muerte.

    Hasta su hermano Santiago acabó por creer que había sido el Mesías daniélico, a pesar de su muerte ignominiosa. ¿Por qué?

  • Comentario por galetel 15.01.17 | 10:59

    como sedicioso, y si hubiera motivo, no les importaría. Eran contrarios al plan saduceo que se estaba tramando. Y no se había conseguido demostrar que Jesús se arrogara estar por encima de la Ley.
    En medio de esta discusión, Jesús permanecía silencioso. No se defendía. Tampoco aclaraba cuáles habían sido y eran sus intenciones. No decía si pensaba organizar una fuerza armada o esperaba recibir apoyo militar de parte de Dios. Los saduceos se dieron cuenta de que, para convencer a los fariseos, tenían que hacer hablar a Jesús directamente y demostrar así que era un arrogante que no respetaba la Ley de Moisés.

    Entonces el Sumo Sacerdote Caifás intervino personalmente. Solemnemente se dirigió a Jesús y le preguntó: “¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito?”
    Y Jesús respondió: “Tú lo dices, yo soy. Y veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder venir en las nubes del Cielo”.
    Era una respuesta inesperada. Jesús no solo reconocía ser el mesías davíd...

  • Comentario por galetel 15.01.17 | 10:57

    Delante de los sanedritas nacionalistas que habían acudido a regañadientes a su convocatoria, presentaron a un Jesús maniatado y silencioso. Y recurrieron a testigos de su ministerio en las aldeas galileas, que hablaron de cómo su gran carisma había levantado expectativas de instaurar un Reino que derrocara a los poderes opresores. Sin embargo, los testigos no pudieron demostrar que Jesús se hubiera proclamado el futuro mesías-rey de ese Reino, sobre todo porque no había organizado ninguna fuerza militar capacitada para ello. Todo el mundo pensaba que era un gran profeta, pero no cuadraba con la figura de un pretendiente a mesías davídico capaz de cumplir la profecía derrotando a los dominadores extranjeros.

    Los sanedritas nacionalistas no se convencían. Por una parte, Jesús tenía grandes poderes carismáticos y proféticos, sin duda, pero por otra parte no se avenía con el modelo de mesías davídico que ellos querrían apoyar. Tampoco veían motivo para entregarlo como sedici...

  • Comentario por galetel 15.01.17 | 10:56

    su independencia y su gloria sobre las naciones, de acuerdo a las profecías. No sabían cómo era Jesús, pero si fuera verdaderamente un mesías, de ninguna manera aceptarían entregarlo a Pilato con la acusación de sedicioso. Se opondrían activamente recurriendo a su gran influencia sobre el pueblo, de la que carecían los saduceos.

    Los saduceos no querían problemas con los sanedritas fariseos. Causarían unos disturbios mayores que los que querían evitar eliminando a Jesús. Pero las fiestas se echaban encima, y durante ellas sería prácticamente imposible controlar los ánimos. Tenían que actuar antes de que comenzaran las fiestas, apresando y entregando a Jesús pero sin despertar la oposición de los nacionalistas. Entonces decidieron convocar a los sanedritas fariseos a una pequeña reunión en casa de Anás y de Caifás, para interrogar a Jesús delante de ellos y demostrar de ese modo que Jesús no podía ser un pretendiente a mesías legítimo.

    Así lo hicieron. Delante ...

  • Comentario por galetel 15.01.17 | 10:54

    Debido a su actuación durante la entrada a la ciudad y luego en el Templo, los saduceos temían que Jesús se proclamara aspirante el trono de David durante las fiestas, provocando alborotos y disturbios que fuesen reprimidos violentamente por los romanos. Eso querían evitar. Por el bien del pueblo, decían, pero seguramente pensaban ante todo en sus propios intereses. Ellos se beneficiaban y vivían de su estatus de oligarcas en calidad de autoridades del Templo. No podían permitir que viniera un galileo iluminado a sublevar al pueblo en contra de su poder colaboracionista. Había que eliminar a ese hombre peligroso.

    Pero había otros “hombres principales” que eran nacionalistas sinceros. Aun siendo ricos y poderosos, y formando parte del sistema como miembros del Sanedrín, preferirían que un mesías antirromano acabara con la opresión que estaba padeciendo su nación. Estarían dispuestos a apoyar a un pretendiente a mesías para restaurar el reinado de Dios y devolver a Israel su...

  • Comentario por Manuel_RH 15.01.17 | 10:14

    Es que hoy dia lo que no tiene morbo se vende menos.

  • Comentario por Dingo 15.01.17 | 02:54

    Perfecto, Luis Enrique. Coincido completamente.

  • Comentario por Luis Enrique Antolín 15.01.17 | 02:25

    ....que ahora mismo nos ocupa,Piñero pueda entrar,y haya entrado "al trapo" en cuanto le han dado la oportunidad de ofrecer y difundir la verdadera condición y naturaleza de ese Jesús falsa y engañosamente considerado Mesías,Cristo,Ungido,por los cristianos.

    La falsa condición mesiánica de Jesús afirmada en este documental se hace en función y razón de los propios textos bibícos del Tanáj,lo que llamamos Antiguo Testamento,no no en base a argumentos que maneje y aduzca la historiografía científica, y se hace dando por sentado que en efecto hay,o más bien habrá,un personaje al que de pleno derecho le corresponda tal rango y no al falso Mesías Jesús.

    ¿Comparte Piñero esta visión?. Innecesario es decir que no,y sin embargo aporta su granito,o su montón,de arena en un documental que "va" de eso.Para hablar de Noé, de Moisés,de la separación de las aguas del Mar Rojo o cosas así no contarán con él sin duda. Ya no serviría como "tonto útil".

  • Comentario por Luis Enrique Antolín 15.01.17 | 02:25

    ....que ahora mismo nos ocupa,Piñero pueda entrar,y haya entrado "al trapo" en cuanto le han dado la oportunidad de ofrecer y difundir la verdadera condición y naturaleza de ese Jesús falsa y engañosamente considerado Mesías,Cristo,Ungido,por los cristianos.

    La falsa condición mesiánica de Jesús afirmada en este documental se hace en función y razón de los propios textos bibícos del Tanáj,lo que llamamos Antiguo Testamento,no no en base a argumentos que maneje y aduzca la historiografía científica, y se hace dando por sentado que en efecto hay,o más bien habrá,un personaje al que de pleno derecho le corresponda tal rango y no al falso Mesías Jesús.

    ¿Comparte Piñero esta visión?. Innecesario es decir que no,y sin embargo aporta su granito,o su montón,de arena en un documental que "va" de eso.Para hablar de Noé, de Moisés,de la separación de las aguas del Mar Rojo o cosas así no contarán con él sin duda. Ya no serviría como "tonto útil".

  • Comentario por Luis Enrique Antolín 15.01.17 | 02:06

    ....de historiadores en cuya línea se inscribe Piñero, no digamos Bermejo,se supone que se adjudican a sí mismos la tarea de dilucidar el quién,qué y cómo del Jesús histórico. De por sí,impecable e inobjetable tarea....Pero....

    Pero es tarea abordada,de modo patente,desde el presupuesto del "nos han dado gato por liebre" y del "aquí hay gato encerrado". Razones de idiosincrasia personal,de mentalidad epocal y aun de la propia dinámica inherente al mundo académico confluyen y pueden aducirse pero no es momento de entrar a detallarlas en el espacio limitado de los comentarios.

    El caso es que ahí tenemos, por referirnos a este blog,a un Piñero y un Bermejo dedicados y prestos a desengañarnos e iluminarnos así como puestos a Sherlock Holmes rastreando, por ejemplo y para referirnos a lo más inmediato,el gato encerrado en los Evangelios del Jesús sedicioso.

    No resultará extraño,pues,antes bien resulta coherente, el que en lo referente al tema que ahora...

  • Comentario por Luis Enrique Antolín 15.01.17 | 01:41

    Hay una definición que en este caso concreto "le viene al pelo" aPiñero,y que no incluí en mi anterior comentario, la de "tonto útil". En este mi anterior comentario hablaba de "caer en una trampa".Se trata el anterior de un comentario escrito rápido y a vuelapluma,en el presente quisiera incidir con un enfoque más en profundidad acerca de lo de "trampa".

    Aparte del afán de presencia mediática y del muy probable interés en promocionar la venta de sus numerosas publicaciones (novela incluída) que acompaña este afán,esbozar,sólo esbozar,una reflexión de mayor calado.Una de las características que se atribuye a la Modernidad es la de estar imbuída de la llamada ideología de la sospecha, y ciertamente que no negaré la razón de ser de la sospecha y la pertinencia del espíritu crítico( que habrá de incluir en su aplicación,por pura lógica, a los críticos y "sospechadores" igualmente).

    Al abordar el tema religioso,en este caso el cristiano,el tipo de historiadores.....

  • Comentario por Hermítico 15.01.17 | 01:19

    Pero la pregunta clave es quizás: ¿qué pudo ocurrir para que Santiago, después de ver morir a Jesús en la cruz, creyera que su hermano era el Mesías?

  • Comentario por galetel 14.01.17 | 23:14

    (Viene del post anterior.)

    [Flavio Josefo:] “Anano consideró que tenía una oportunidad favorable porque Festo había muerto y Albino se encontraba aún de camino. De manera que convenció a los jueces del Sanedrín y condujo ante ellos a uno llamado Santiago, hermano de Jesús el llamado Mesías y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la Ley y ordenó que fueran lapidados.”

    ¿Qué transgresión de la Ley judía penada con lapidación pudieron verosímilmente cometer Santiago y los demás judeocristianos lapidados con él, a juicio del Sanedrín de esa época en Jerusalén?

    - Blasfemia: creían y proclamaban en público que Jesús-el-hermano-de-Santiago era Jesucristo, esto es, el Cristo/Mesías/Ungido que estaba ahora exaltado a la diestra de Dios y vendría con poder divino a redimir al mundo. Eran judíos cristianos, es decir, judíos auténticos. El Sumo Sacerdote tuvo que esperar a que los romanos estuvieran ausentes para poder castigarlos.

  • Comentario por J.P. 14.01.17 | 20:52

    Caramba con el programador.

    Qué cosas admite y qué cosas no.

  • Comentario por Ignacio 14.01.17 | 20:40

    No he visto el trailer, ni creo que lo vea, prefiero el fútbol.
    He comentado lo de los mesiánicos porque los conozco, y creo que se aproximan bastante a lo que pudo ser las creencias de los primeros grupos, simplemente por eso lo he citado, aunque nos fastidie a algunos, y me incluyo.
    Tampoco se si tiene que ver con el tema del día, igual en eso me he equivocado, cosa que me jode porque no quiero seguir la costumbre de algunos de uds. de hablar de temas que no vienen al caso.
    Por tanto si me he ido del tema, lo siento, y Diango que te follen

  • Comentario por Dingo 14.01.17 | 19:24



    Estoy totalmente de acuerdo con usted, Luis Enrique. Y no lo digo para criticar a Antonio Piñero, que me parece un gran investigador, de lo mejor que existe. Pero es cierto que no tiene ningún escrúpulo a la hora de vender su trabajo a cualquiera que lo compre, independientemente de los fines de estos.
    Prueba de ello son sus conferencias para sectas neomasónicas, espiritistas iluminados, teósofos radiactivos, neocristianos zen y sus entrevistas a conspiracionistas ufológicos, programitas del "misterio" y demás fauna. Mucha ingenuidad por parte del profesor si pretende "educar" de esta manera, pues al final cada uno pilla de él lo que le interesa para autojustificarse. Pero bueno, es su problema.

    La realidad es que más que ayudar está contribuyendo a expandir el fundamentalismo (véase a Ignacio) de la generación Zeitgeist.

  • Comentario por Luis Enrique Antolín 14.01.17 | 19:02

    .....no quiero pecar yo mismo de ingenuidad.

    Obien,otra alternativa posible,que Piñero ha mostrado al desnudo su pensar sobre Jesús y el cristianismo, su interés y coincidencia ,coadyuvantes con los de los autores del documental,con toda probabilidad,ya lo menciné pertenecientes o cercanos al judaísmo ultraortodoxo, en, diré usando los lemas de tanta literatura barata y ensayos no menos baratos,"demoler los cimientos del cristianismo".

    O quizá ambas alternativas resulten complementarias y confluyentes en Piñero. En fin,desde luego que la intervención en este programa no redunda precisamente,por decirlo suave,en su consideración y prestigio como historiador , s calidad y categoría reciben un considerable varaplo y sufren una no menos considerable merma.

  • Comentario por Luis Enrique Antolín 14.01.17 | 18:50

    Acabo de ver el tráiler.Ignacio,perspicaz él,confunde este documental con la creencia de los judíos mesi´anicos,que sí aceptan la mesianidad de Jesús,algo que este documental pretende negar de plano.No conozco propiamente su origen,tiene toda la pinta de tratarse de una suerte de campaña, proveniente quizá de medios ultraortodoxos judíos,contra Jesús y el cristianismo.

    He visto una breve intervención de Piñero,con su cantinela de siempre,hablando con tono de énfasis y convicción y apoyando no sé si consciente o inconscientemente con su discurso y su popularidad eldiscurso del documental. Me ha parecido,ya que nuestro parecer se pregunta,o bien de una ingenuidad extrema por parte de Piñero,que ha caído en la trampa de su afán por ser perejil de todas las salsas mediáticas (ahí está un programa como "Cuarto Milenio" sin ir más lejos),afán al que probablemente no sea ajeno el interés económico por la promoción de la venta de sus libros, no quiero pecar yo mismo....

  • Comentario por Dingo 14.01.17 | 18:36


    Ignacio, lamento haber herido tu orgullo de talibán e intérprete de la tradición pura iluminada del séptimo sello divino.

    Pero corrijo tu corrección, porque parece que no has leído a Antonio Piñero: Pablo fue judío, las comunidades que él creó fueron judías, con la evolución de los tiempos y la caída en desgracia de los judíos perdieron el control que sobre ellos tenía la iglesia de Jerusalén y por lo tanto los primeros cristianos pertenecieron de alguna manera al judaísmo de su líder Jesús aunque no tuviesen el pellejo del pene arrancado de cuajo.

    Por lo tanto la afirmación de LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL JUDAÍSMO FUE PABLO DE TARSO es una afirmación correctísima, porque sin la Iglesia Católica que nace de esas comunidades paganas judaizadas, hoy no estaríamos hablando de los judíos y de su importancia en la historia o por lo menos no tanto como lo haríamos de los mandingas.

    Gracias por los insultos.

  • Comentario por Ignacio 14.01.17 | 18:22

    Dingo:
    Aunque seas un autentico imbécil,
    estoy de acuerdo en lo que dices con alguna corrección matiz:
    "Lo mejor que le pudo pasar al CRISTIANISMO se llamó PABLO DE TARSO."

    Pero por mi, te puedes ir al carajo


  • Comentario por Dingo 14.01.17 | 18:15

    Los judíos mesiánicos son al cristianismo lo que el ISIS al Islam. Y sí, ciertamente son muy interesantes... para los psiquiatras.

    Por otro lado ya está bien de la falacia de la pureza, por favor. Un mesiánico del 2017 y uno del siglo I se parecen tanto como un huevo a una castaña con 2000 en medio.

    El mesianismo de los primeros cristianos estaba plenamente justificado debido a sus circunstancias como nación oprimida. Sin su ultranacionalismo, que tanto escandaliza a Piñero, la nación judía hubiese sido rápidamente asimilada porque era una mota de polvo en un imponente imperio.

    Nada que ver tiene eso con el sionismo moderno que es un instrumento de EEUU para controlar Oriente Próximo.

    Y si hay algún bobo que quiere resucitar el mesianismo del siglo I allá él con sus problemas mentales.

    Lo mejor que le pudo pasar al judaísmo se llamó PABLO DE TARSO.

  • Comentario por Ignacio 14.01.17 | 16:33

    Los judíos mesiánicos, son una corriente muy interesante, salida de los protestantes en el siglo pasado.
    son judíos, que acepta a Jesús como mesias (no como Dios).
    Tienen mucho que ver con los primeros "cristianos" judíos de Jerusalen.
    Y tienen muchos otros asuntos de dudosa procedencia.








  • Comentario por Dingo 14.01.17 | 16:31

    Ignacio, tiene usted la misma argumentación que un talibán. Volver a los orígenes, a la pureza, al burka, a la interpretación apocalíptica del mundo, a llevar toga, volvamos a ser lo que fuimos. Bla, bla, bla...

    Siento decirle que el tiempo el pasa, que Abraham no se hubiese reconocido nunca en el Sanedrín; que Jesús también era un INTÉRPRETE de su propia religión; que existían tantos judaísmos como cristianismos hubo después; etc.

    Dice usted que el cristianismo que tenemos es el vencedor en el siglo I copiando literalmente las frases de Antonio Piñero sin aplicar la mínima reflexión. Esto es lo que pasa cuando se le enseña a un asno a hablar, que acaba pareciendo que habla cuando en realidad rebuzna.

  • Comentario por Ignacio 14.01.17 | 16:10

    El cristianismo que tenemos es el cristianismo vencedor en el siglo1.
    Es el cristianismo que Pablo interpreta y convence.
    Y el mismo dice que no quiere saber nada del Jesús histórico, y si alguno lo conoció, debe de olvidarse de él.
    Pablo solo reconoce al Cristo de la fé que el se inventa en base a su interpretación de las Escrituras.

    Pero ésto ya lo sabéis todos uds., y si os va bién un cristianismo paulinista, perfecto.
    lo importante es que todos seamos felices, engañados, autoengañados o lo que sea da igual.


  • Comentario por SHAME 14.01.17 | 15:56

    Aquí tienen al "HINTELECTUAL" Arístides Moreno:

    https://www.facebook.com/NoSoyJudioPeroAmoAIsrael/posts/1233009470051628

    Nada más que añadir.

  • Comentario por J.P. 14.01.17 | 15:49

    sofia: eso me pregunto. ¿Que no aceptan... Lo cuálo? Suena a apologética.



  • Comentario por DOQ 14.01.17 | 15:49


    He visto el documental y no es más que propaganda sionista. En él se intenta jsutificar que Jesús odiaría a sus actualmente millones de seguidores y que por lo tanto el Vaticano debería ser desmontado.

    El autor es un sionista. Nada más que añadir. Y utiliza a Antonio Piñero según los intereses del discurso.

    No recomendable.

  • Comentario por BUDISTA MARXISTA ZEN 14.01.17 | 15:44

    Antonio Piñero está perdiendo todo mi respeto. Ha pasado de ser un intelectual crítico y serio a convertirse en el justificante de todos los puritanismos anticatólicos y sionistas.

    Porque él seguramente se crea que lo que hace atacando a la iglesia católica es en pos de "La Verdad" cuando en realidad no es más que gasolina para perturbados, sajones puritanos que ven a Cristo en las galletas, y anticatólicos llenos de odio zen como Bermejo.

    Por un lado se nos dice que el Jesucristo original era un tarado, por el otro se acusa a la Iglesia de farsa por no seguir el verdadero cristianismo de Jesús.

    Que alguien me lo explique.

  • Comentario por J.P. 14.01.17 | 15:40

    Manuel_Rh: al final seguramente "picaré", porque tengo biblias para aburrir, pero la próxima de San Millán aquí anunciada va a ser la. Primera a la que voy a dedicar mucho tiempo en ojear y ojear en mi librería; la parte de los evangelios, se entiende (espero que mi librero no se mosquee). Y al final me la compraré ;) y la estudiar con avdez. Siempre lo hago. Bueno, si el precio lo permite, claro. Que la situación actual es delicada.


  • Comentario por acs 14.01.17 | 15:37

    Capítulos en alquiler o venta? Aristides? Que no aceptan Qué?

  • Comentario por Manuel_RH 14.01.17 | 15:22

    ....Porque estamos ávidos esperando el próximo libro de Piñero en el por fin se nos desvelará lo que es y lo que no es aceptable...

  • Comentario por J.P. 14.01.17 | 14:10

    Pues yo sólo diría: ¿por qué los cristianos no aceptan a Jesucristo?

    Habrá que saber qué quiere decir, pero si Jesucristo es un invento cristiano y aun paulino, no sé lo que se quiere decir desde un punto de vista histórico.

Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Los más recientes

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930