El blog de Antonio Piñero

“Los dichos ignorados de Jesús”. Documental.

05.11.16 | 07:41. Archivado en Jesús histórico, , Judaísmo

Escribe Antonio Piñero

Me escribe un amigo, cineasta, Arístides Moreno. Transcribo la parte no personal que puede ser interesante para los lectores:

COPIA

Le escribo para enviarle el enlace de un nuevo documental de 53 minutos, gratuito, estrenado hace tres días, en que usted participa.

En este nuevo documental de investigación llamado "Los dichos ignorados de Jesús", hago un estudio profundo sobre el recital del "Shemá" (Véase en los Evangelios: Mc 12,28-3o, donde Jesús cita esa oración (“Se acercó uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, y por lo tanto de Jesús que la tiene muy en cuenta. En este trasfondo, analizo el Shemá que pronunciaban en la antigüedad, antes, durante y después de la vida de Jesús.

El añadido rabínico del siglo II en el Shemá, fue para protegerse del politeísmo, entre ellos, del cristianismo (Trinidad) y ésto llega a ser hoy día, por ironías del destino, la mejor protección para el monoteísmo judío del Jesús histórico. A través de este mismo tema, llegamos a un análisis del nuevo Testamento, de la interpretación de Pablo, y las posteriores re interpretaciones sobre Pablo, su escuela, etc.) respecto al Dios único, el Padre y de crear a otro Jesús.

Enlace GRATUITO del documental:
https://www.youtube.com/watch?v=7xeBPwDbHyw

FIN DE COPIA

Saludos cordiales de Antonio Piñero
Universidad Complutense de Madrid
www.antoniopinero.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Moisés 07.11.16 | 16:57

    Menos mal que RAWANDI me otorga derechos. Por cierto: la ciencia histórica no puede ni tiene por qué reconocer la creencia en Dios. Su labor y alcance son muy distintos. Y los cristianos sí creemos en los dones sobrenaturales y en los infranaturales, como es evidente aquí.

  • Comentario por Rawandi 06.11.16 | 22:03

    J.P., usted, con su relativismo de pacotilla, quizá no crea en la existencia de los dones sobrenaturales, pero los cristianos sí que creen.

  • Comentario por J.P. 06.11.16 | 21:19

    Rawandi: no mee fuera del tiesto, ande, que profeta no es sinónimo de tener dones sobrenaturales. Es más, ser profeta en el AT no es vaticinar el futuro sino también conlleva una enorme labor de denuncia.

    Y a ciencia y Dios... Dejemos de mezclar, que las mezclas dan jaqueca.

  • Comentario por Rawandi 06.11.16 | 19:53

    Moisés, tiene usted derecho a creer en el mítico Jesucristo de la fe o hasta en el Ratoncito Pérez, si eso le hace feliz. Pero la ciencia histórica no reconoce que la creencia en Dios esté racionalmente fundamentada y tampoco admite que el Jesús histórico poseyera dones sobrenaturales.

  • Comentario por Moisés 06.11.16 | 19:16

    RAWANDI no dice que cree o piensa (si lo hace) o razona (en lo posible) que Jesús carecía de dones sobrenaturales, sino que lo afirma (como si lo supiera). Y lo de la ciencia histórica (suponiendo que RAWANDI conozca toda) lo habrá dicho alguien que TAMPOCO SABÍA la íntima verdad, sino lo que ha podido recopilar y enjuiciar partiendo de la base de que no puede llegar a lo sobrenatural (no porque no pueda ser verdad, sino porque es incapaz de estudiarlo -siempre hablando de honrados intelectuales-). Cosa distinta es que, en realidad, no haya nada sobrenatural, cosa que tampoco sabemos. Ni que la haya. En esto entran las creencias (no la sapiencia) aunque los creyentes creemos que tenemos bastantes razones para fundamentar nuestras creencias.

    Pero RAWANDI prefiere estar en off-side, afirmando lo que ignora.

  • Comentario por Rawandi 06.11.16 | 18:16

    "Tiene el ombligo judío de no aceptar a los dos hermanos del Pacto con Dios"

    Es la propia ciencia histórica la que "no acepta" la existencia de Dios y por consiguiente tampoco reconoce la existencia de ningún profeta auténtico. Lo cual significa que todos los personajes históricos con fama de profeta, incluyendo los mencionados en el Antiguo Testamento, han sido en realidad pseudoprofetas.

  • Comentario por galetel 06.11.16 | 13:51

    Estoy de acuerdo en que Jesús era un rabino judío cabal que interpretó y cumplió el Shemá en todo su sentido.
    Pero el documental no explica por qué Jesús increpó a los sumos sacerdotes de manera que estos decidieron entregarlo a Pilato, como dice Josefo.
    Tampoco explica cómo los discípulos y los familiares de Jesús llegaron a creerlo el “Cristo celestial de la fe” exaltado junto a Dios, que vendría a redimir al mundo.
    Me parece pues un documental muy incompleto, por sesgado.

  • Comentario por eduar @brocubito (twitter) 06.11.16 | 06:58

    "Pseudo Profeta Yeshu y Muhammad, me parece que no ha leído el nuevo testamento ni el Corán. Tiene el ombligo judío de no aceptar a los dos hermanos del Pacto con Dios

  • Comentario por Rawandi 06.11.16 | 01:15

    "Yeshua es uno de sus grandes profetas de antes de la destrucción del Templo"

    No. Dado que la profecía es un don sobrenatural y el Jesús (Yeshu) histórico carecía de dones sobrenaturales, lo correcto es decir que Jesús fue un pseudoprofeta. Otro ejemplo de pseudoprofeta sería el Mahoma (Muhammad) histórico.

  • Comentario por eduar @brocubito (twitter) 06.11.16 | 00:08

    Ha sido muy instructivo y nos ha enseñado la raíz judía de Yeshua, que los evangelistas instauraron a él como hijo de Dios para ser más acorde a su mentalidad de devoción a la deidad helenistica.
    Hay que decir que tiene un tinte nacionalista projudío de orgullo que se recupera, pero es lógico es uno de sus grandes profetas de antes de la destrucción del Templo.

  • Comentario por miguel 05.11.16 | 10:55

    Lo he escuchado mientras trabajaba y me ha gustado, como no.
    Me parecen correctos los comentarios sobre Jesús, e incorrecta la interpretación de Pablo.
    Además el documental está envuelto en un ambiente de proselitismo pro-judio-mesiánico, desmedido.




Martes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Los más recientes

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031