El blog de Antonio Cabrera

Ruiz-Gallartón I
(El faraón hereje)

21.12.09 | 10:58. Archivado en Personajes, Política, Urbanismo, Ruiz-Gallardón

Albert-Akenatón, Albert-Akenatón-Ra o Albert-Ajenatón-Ra, también conocido como Ruiz-Gallartón I, faraón del Alto, Medio y Bajo Manzanares nace en la capital del imperio el año 1958 (D.C.)

Lamentablemente, el estado actual de la investigación histórica nos impide ofrecer una visión, siquiera parcial, de la doctrina de Albert-Akenatón porque a fecha de hoy sigue siendo un misterio filosófico insondable. Nadie sabe donde se ubica realmente su filosofía política, lo que constituye uno de los arcanos más profundos de la politología hispana.

>> Sigue...


Calidad de vida


Trabajo y vivo en Madrid, aunque tenemos casa en Hoyo de toda la vida. Durante el otoño-invierno, salvo excepciones, venimos muy poco. Mi mujer se queja de que en Hoyo no tiene vida social y los chicos de que se aburren.

>> Sigue...


El striptease de los santos inocentes

Ya advierte el refrán que no se debe desnudar a un santo para vestir a otro. Y mucho menos si éste no está desnudo, y al que se despoja de sus ropas es el más humilde, el más indefenso y el más tonto de los dos. Si además el encargado del guardarropa -el párroco del refrán- no actúa guiado por beatíficos intereses litúrgicos y de su feligresía, sino con ánimo de lucro o promoción personal, el striptease de los santos se convierte en un expolio de tomo y lomo.

>> Sigue...


La república independiente de Navagrande

27.09.06 | 00:21. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Urbanismo, Autonomías


Superando la proclama revolucionaria de la I República cuando al grito de ¡Viva Cartagena! se consagró su independencia como cantón, la urbanización Navagrande, hasta ahora parte del municipio de Hoyo de Manzanares, sigilosamente se ha constituido en república independiente.

>> Sigue...


A Emilio Valerio, fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Uno de los mayores escándalos urbanísticos de la Comunidad de Madrid, por cuanto supone de conculcación del bien común y su impunidad, tiene lugar desde hace 30 años en la urbanización «La Berzosa», núcleo residencial del municipio de Hoyo de Manzanares, en la sierra noroeste de la Comunidad, donde más de trescientos propietarios han «ampliado» sus chalets por el contundente procedimiento de apropiarse de los terrenos colindantes, calificados como zonas verdes de uso y dominio público y pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

>> Sigue...


El acorazado Potemkin

14.09.05 | 03:03. Archivado en Hoyo de Manzanares, Sociedad, Urbanismo

Cuando veo la faraónica rotonda que se está construyendo a la entrada de Hoyo de Manzanares, inevitablemente acuden a mi mente las grandiosas escenas de Sergei. M. Einstein en "El acorazado Potemkin", película que el padre del cine ruso -y uno de los grandes del cine mundial-, rodó a mayor gloria de Stalin y de la propaganda soviética. Y es que la rotonda, como la película, no es una obra más. Es una epopeya. Es la apoteosis de la desmesura. Un canto épico al acero y una sinfonía al cemento en pleno corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

>> Sigue...


Ética y estética en Hoyo de Manzanares

13.09.05 | 02:56. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Urbanismo

La Ladera y Picazos de Hoyo es una extensísima finca privada que ocupa la práctica totalidad del monte de Hoyo de Manzanares desde Los Picazos, El Estepar (vértice geodésico más conocido como La Mira) o La Tortuga -sin duda uno de los parajes más emblemáticos de Hoyo de Manzanares- hasta Matalasgrajas, campo de tiro y maniobras de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031