El blog de Antonio Cabrera

Calidad de vida


Trabajo y vivo en Madrid, aunque tenemos casa en Hoyo de toda la vida. Durante el otoño-invierno, salvo excepciones, venimos muy poco. Mi mujer se queja de que en Hoyo no tiene vida social y los chicos de que se aburren.

>> Sigue...


Tarquino «el Cobarde»

15.12.09 | 20:26. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Torrelodones

No conozco quién se esconde tras el seudónimo de Tarquino. No sé si es vecino -o vecina-, de Torrelodones. O si lo es de Hoyo de Manzanares. Tampoco sé si es un veraneante más, si ha estado alguna vez en estos municipios, o si tan siquiera me conoce, pero por su lamentable epístola, publicada en LA VOZ del pasado mes de noviembre, imagino la torpeza del personaje y la catadura moral con que se adorna.

>> Sigue...


"Ohio de Manzanares"

Puedo prometer y prometo que no soy el autor de este chascarrillo sobre Hoyo de Manzanares. No sé su origen, pero quizás se deba a las muchas y muy singulares peculiaridades de su Ayuntamiento que, tristemente, han convertido a este noble municipio en un cortijo sin precedentes en todo el noroeste de la Comunidad de Madrid.

>> Sigue...


El striptease de los santos inocentes

Ya advierte el refrán que no se debe desnudar a un santo para vestir a otro. Y mucho menos si éste no está desnudo, y al que se despoja de sus ropas es el más humilde, el más indefenso y el más tonto de los dos. Si además el encargado del guardarropa -el párroco del refrán- no actúa guiado por beatíficos intereses litúrgicos y de su feligresía, sino con ánimo de lucro o promoción personal, el striptease de los santos se convierte en un expolio de tomo y lomo.

>> Sigue...


¿Alcaldes o sátrapas?

12.07.09 | 20:03. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Autonomías

Cuando se ha cumplido el trigésimo aniversario de la Constitución urge, paradójicamente, democratizar la vida municipal. Esa es, en mi opinión, la gran asignatura pendiente de nuestra democracia. Sobre todo en pequeños y medianos municipios que, por su naturaleza, carecen de instrumentos eficaces para articular un efectivo control del apabullante poder municipal.

Aún son muy numerosos los alcaldes sátrapas -verdaderos mandarines-, en nuestros ayuntamientos. Vestigios medievales de un poder omnímodo, establecido con la excusa de hacer frente al carácter "montaraz" o "anárquico" del español, en aras de la gobernabilidad de sus municipios.

>> Sigue...


La república independiente de Navagrande

27.09.06 | 00:21. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Urbanismo, Autonomías


Superando la proclama revolucionaria de la I República cuando al grito de ¡Viva Cartagena! se consagró su independencia como cantón, la urbanización Navagrande, hasta ahora parte del municipio de Hoyo de Manzanares, sigilosamente se ha constituido en república independiente.

>> Sigue...


El Tribunal Supremo falla a favor del ex concejal independiente Antonio Cabrera y reconoce su derecho a constituir el Grupo Mixto

03.05.06 | 07:45. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Autonomías

“Así concluyen siete años de una agotadora lucha personal y política que empezó en 1999”

La Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en sentencia nº 7326/2001 de fecha 20/04/2006, ha estimado el recurso de casación interpuesto por el concejal Antonio Cabrera Salamanca contra la sentencia de 14/11/2001 de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, relativo al recurso nº 342/01 de Protección de Derechos Fundamentales de la Persona, anulando dicha sentencia y reconociendo el derecho que le asistía desde el 2 de febrero de 2001 a constituir el Grupo Mixto

>> Sigue...


A Emilio Valerio, fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Uno de los mayores escándalos urbanísticos de la Comunidad de Madrid, por cuanto supone de conculcación del bien común y su impunidad, tiene lugar desde hace 30 años en la urbanización «La Berzosa», núcleo residencial del municipio de Hoyo de Manzanares, en la sierra noroeste de la Comunidad, donde más de trescientos propietarios han «ampliado» sus chalets por el contundente procedimiento de apropiarse de los terrenos colindantes, calificados como zonas verdes de uso y dominio público y pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

>> Sigue...


El olivo
(IU secuestra el monumento a los Caídos de Hoyo de Manzanares)

20.09.05 | 03:18. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política

Libertad sin ira. Libertad. Guárdate tu miedo y tu ira, porque hay libertad. Y si no la hay, muy pronto la habrá. Junio de 1977. Así comenzaba el himno del grupo musical Jarcha a la libertad y a la reconciliación de todos los españoles. Una emocionante convocatoria a la participación en las urnas, a la superación de las viejas heridas de la Guerra Civil en las primeras elecciones democráticas que se iban a celebrar en España en cuarenta años, tras la muerte de Franco.

>> Sigue...


El acorazado Potemkin

14.09.05 | 03:03. Archivado en Hoyo de Manzanares, Sociedad, Urbanismo

Cuando veo la faraónica rotonda que se está construyendo a la entrada de Hoyo de Manzanares, inevitablemente acuden a mi mente las grandiosas escenas de Sergei. M. Einstein en "El acorazado Potemkin", película que el padre del cine ruso -y uno de los grandes del cine mundial-, rodó a mayor gloria de Stalin y de la propaganda soviética. Y es que la rotonda, como la película, no es una obra más. Es una epopeya. Es la apoteosis de la desmesura. Un canto épico al acero y una sinfonía al cemento en pleno corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

>> Sigue...


Ética y estética en Hoyo de Manzanares

13.09.05 | 02:56. Archivado en Hoyo de Manzanares, Política, Urbanismo

La Ladera y Picazos de Hoyo es una extensísima finca privada que ocupa la práctica totalidad del monte de Hoyo de Manzanares desde Los Picazos, El Estepar (vértice geodésico más conocido como La Mira) o La Tortuga -sin duda uno de los parajes más emblemáticos de Hoyo de Manzanares- hasta Matalasgrajas, campo de tiro y maniobras de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra.

>> Sigue...


Los terroristas del 11-M amenazan a la comunidad judía de Madrid

12.09.05 | 03:10. Archivado en Hoyo de Manzanares, Terrorismo, Atentados 11-M

Contra la opinión de quienes todavía insisten en vincular los actos terroristas del 11-M a la presencia de nuestras tropas en Iraq, los resultados de la investigación policial ponen de manifiesto el verdadero signo del terrorismo fundamentalista islámico, tras el suicidio en un piso de Leganés de Serhane ben Abdelmajid Fakhet, alias El Tunecino, junto a otros seis terroristas de «Ansar Al Qaeda», responsables de la matanza del jueves negro en Madrid.

>> Sigue...


Sábado, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031