El blog de Antonio Cabrera

La gaviota

Anda la gaviota algo desnortada por estos parajes de la sierra madrileña. Confieso que es un animal que siempre me ha resultado simpático. Bello, ágil y veloz, es el paradigma de lo que debe ser un ave. Bien es verdad que los que entienden del asunto me dicen que, como la paloma, es un animal feroz, y que puede tornarse agresiva hasta con sus congéneres si se siente amenazada en lo que considera su territorio, porque, aunque parezca de costumbres gregarias, es, en realidad, un ave solitaria y egoísta, que sólo busca la compañía y el favor de los individuos de su clan.

>> Sigue...


Calidad de vida


Trabajo y vivo en Madrid, aunque tenemos casa en Hoyo de toda la vida. Durante el otoño-invierno, salvo excepciones, venimos muy poco. Mi mujer se queja de que en Hoyo no tiene vida social y los chicos de que se aburren.

>> Sigue...


"Ohio de Manzanares"

Puedo prometer y prometo que no soy el autor de este chascarrillo sobre Hoyo de Manzanares. No sé su origen, pero quizás se deba a las muchas y muy singulares peculiaridades de su Ayuntamiento que, tristemente, han convertido a este noble municipio en un cortijo sin precedentes en todo el noroeste de la Comunidad de Madrid.

>> Sigue...


El striptease de los santos inocentes

Ya advierte el refrán que no se debe desnudar a un santo para vestir a otro. Y mucho menos si éste no está desnudo, y al que se despoja de sus ropas es el más humilde, el más indefenso y el más tonto de los dos. Si además el encargado del guardarropa -el párroco del refrán- no actúa guiado por beatíficos intereses litúrgicos y de su feligresía, sino con ánimo de lucro o promoción personal, el striptease de los santos se convierte en un expolio de tomo y lomo.

>> Sigue...


A Emilio Valerio, fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Uno de los mayores escándalos urbanísticos de la Comunidad de Madrid, por cuanto supone de conculcación del bien común y su impunidad, tiene lugar desde hace 30 años en la urbanización «La Berzosa», núcleo residencial del municipio de Hoyo de Manzanares, en la sierra noroeste de la Comunidad, donde más de trescientos propietarios han «ampliado» sus chalets por el contundente procedimiento de apropiarse de los terrenos colindantes, calificados como zonas verdes de uso y dominio público y pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

>> Sigue...


Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031