El blog de Antonio Cabrera

¿Una veleta verde?

23.05.19 | 21:16. Archivado en Santiago Abascal, VOX

Perfil de campaña bajo. Yo diría que subterráneo. Veo con asombro como VOX, a menos de 15 días del 26-M, ha renunciado a su espíritu combativo, vibrante, sincero y políticamente incorrecto que ilusionó a 2.700.000 votantes hace apenas dos semanas. Un enorme error que desmovilizará a sus votantes. Este tonito forzadamente "moderado" de Espinosa de los Monteros, jefe de campaña, lo dice todo. Parece cualquier diputadillo del PP en rueda de prensa. ¿Tan pronto VOX silencia/cambia sus principios? Ni una referencia a los asuntos clave, a las ideas que preocupan a los españoles, al golpe de Estado, a las autonomías, a la memoria histórica, a la execrable LIVG, a la inmigración ilegal, a la vivienda, las pensiones, el trabajo, la movilidad, el Madrid Central..., con la estúpida excusa, supongo, que nada de eso importa en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M.

Craso error, repito. Que quieran tener más presencia en los medios de comunicación puedo entenderlo. Pero sin renunciar a su discurso sin complejos, a sus mítines, a su contacto directo con sus votantes, a su presencia en las redes, y sobre todo, a los principios que los ha diferenciado del resto de partidos políticos y que los ha llevado a tener un masivo apoyo popular.

El frenazo en su discurso político, las referencias al "centrista" Suárez -el mayor traidor de la Historia reciente de España- su rocambolesca "pegada de carteles" en un remoto polígono industrial de Paracuellos de Jarama en honor a la "España que madruga", pero sólo para la prensa -hasta ahora "canallesca"-, pues, aparte de los candidatos, no hubo un sólo "madrugador" presente en el acto, o el innecesario y absurdo guiño-felicitación de Abascal a los musulmanes de Melilla con motivo del Ramadán, tan absurdo e innecesario como la promoción por VOX Baleares de un provocativo video con dos inmigrantes homosexuales negros besándose y anunciando su voto a VOX, entre otras muchas cosas, no es el camino.

Como recompensa a sus desvelos, VOX ha desaparecido de los telediarios, y de los medios de comunicación en general. Está visto que no sólo el PP hace gloriosas estupideces. ¿Tan difícil era seguir con la fórmula que los llevó a obtener casi tres millones de votos? ¿Recuperarán el rumbo? ¿Estamos ante una nueva veleta verde? ¿Se acabó la esperanza? Tristeza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por AntonioBF 16.06.19 | 08:11

    Hay que entender lo asquerosa ( aunque necesaria ) que es la política.
    Hasta hace no muchos días había una campaña para que nadie pactase con Vox. Vox ha adoptado un perfil bajo menos para ciertos principios que consideran irrenunciables. Y la jugada les ha salido bien.
    PP y Ciudadanos por ahora ya han pactado con Vox, en Madrid para gobernar, en Andalucía para tener unos presupuestos. A cambio Vox ha conseguido ciertas cosas.
    No sé en detalle que ha conseguido Vox. Pero por lo menos en Andalucía, una de las cosas que sé que han conseguido es un paquete de ayudas para mujeres embarazadas con problemas. ¿Qué significa esto? Se va a facilitar que miles de embarazadas que no quieren abortar, pero que estén "con el agua al cuello" sean ayudadas por el Estado para no verse obligadas a abortar.

    A algunos les podrá parecer poco. Yo creo que ese poco es bastante.

  • Comentario por Enrique Alba 21.05.19 | 18:41

    Efectivamente, D. Antonio. El perfil bajo de VOX tras el 28-A es sintomático. Y preocupante para sus 2,7 millones de votantes. En lugar de continuar por el camino emprendido, han rectificado cual nueva veleta verde. Prácticamente VOX ha desaparecido de la campaña electoral del 26-M. Y han callado como pu*as ante las injuriosas soflamas de los golpistas, indepes y nacionalistas -con el respaldo de la Iceta rubia- en la ignominiosa fórmula de toma de posesión de sus escaños en el Congreso. Pésimo comienzo de un Abascal sin reflejos. O sin ganas, que es peor. Sólo Rivera dio la cara.

  • Comentario por Maria Castilho 14.05.19 | 09:19

    cSoy portuguesa y atraves de youtube, tengo venido a seguir lo partido VOX. No soy adita à la politica aunque reconosca su indiscutible necesidad.
    VOX por suyo discurso me ha aliciado y dmiraba lo desassombro, la fuerza que imprimia en los mitins que promovia y lo que proponia en lo suyo programa. Promesas verdaderamente aliciantes para quien extraña los principios que regian lo pensamiento de nuestros ancestros y que hacen falta haberen sido borrados en este admirable mundo nuevo. .También a mi que no tengo por costumbre opinar lo que pasa alla de las fronteras de mi pays, me tiene sorpreendido que VOX, después de haber logrado uno resultado que no poucos esperavan aun más sustancial, ahora se remeta a uno silencio incompreensible. Porqué?À lo comun de los mortales y con más razon, a quiennes lles ha dado la posibilidad de haceren oyr su preciosa voz en lo Congreso, seguro que son las mismas cuestiones que los votantes de VOX se colocan. Discupe mi intromision y gracias

Martes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031