El blog de Antonio Cabrera

Sí, pero sólo la puntita...

30.10.17 | 23:49. Archivado en Política, Autonomías, Mariano Rajoy, Puigdemont

Por fin el Gobierno se ha decidido a aplicar el manoseado art. 155. ¿Para restablecer la Ley y el Estado de Derecho en Cataluña? ¿Para recuperar el orden social y la convivencia ciudadana? ¿Para revertir el daño de 40 años de odio nacionalista y conseguir que en Cataluña todos los ciudadanos sean libres e iguales? Pues va ser que no.

La aplicación auto limitada del art. 155, la auto imposición de seis meses de plazo para "recuperar la normalidad institucional y democrática", la implícita impunidad brindada a los golpistas si convocan elecciones –concesión inaceptable a un grupo criminal, con gravísimo riesgo, además, de fraude y manipulación electoral- son decisiones estúpidamente absurdas del presidente de Gobierno. Torpes y desleales. Engañosas y timoratas. Como el chascarrillo. Sí, pero no. Bueno, sí, pero sólo la puntita...

Para este histriónico viaje no se necesitaban tantas alforjas, aunque personalmente no me haya sorprendido nada. Estos son los hechos:

1.- Ningún miembro del "Govern" será encarcelado, ni siquiera detenido. El Código Penal seguirá sin aplicarse en Cataluña.

2.- Ni la Autonomía, ni el "Parlament" serán disueltos. Los 72 firmantes de la DUI, todos los golpistas, desde Puigdemont al último miembro de la CUP continuarán siendo aforados y miembros activos del "Parlament".

3.- Todos los golpistas sin excepción -como el resto de parlamentarios de la oposición- seguirán cobrando -vía Montoro- los sueldos que les pagamos todos los españoles. Lo mismo que a Trapero y sus esbirros. Así "castiga" el Estado a quienes se ciscan en la Constitución y el Estado de Derecho.

4.- Implícitamente se otorga impunidad a los golpistas. Si convocan elecciones antes de que el Senado apruebe el 155, se paraliza su aplicación, unas risas, y aquí no ha pasado nada. Ponemos los relojes a cero, como diría Soraya, y proseguimos el "diálogo". Delirante.

Esta es la “durísima” decisión del Gobierno. Esto es lo que hay. Traición y mofa al pueblo español y a su Rey.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Gnula 01.11.17 | 01:20

    Muy buena esta pagina se la recomiendo por su buen contenido

Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031