El blog de Antonio Cabrera

Definitivamente me voy a hacer de izquierdas

05.10.17 | 04:28. Archivado en Política, Sociedad, Familia

Definitivamente me voy a hacer de izquierdas. Así, de un plumazo, me convertiré en un tipo honrado, progresista, justo y solidario durante cien años. Y en un feminista que te caes.

Simularé luchar con ardor contra la injusticia y la pobreza, y me indignaré muchísimo, pero no haré nada para remediarlas.

Defenderé con mi vida -es un decir- el laicismo, la sanidad, la empresa y la enseñanza públicas, que para algo soy funcionario.

Lucharé hasta el último aliento contra Franco -ahora que lleva 40 años muerto-, la Iglesia católica -para luchar contra las otras confesiones, especialmente la islámica, no tengo huevos-, el heteropatriarcado, la homofobia (la heterofobia es justicia social), la banca y el capital -me refiero al ajeno-, todas las dictaduras de derechas -las otras son democracias populares-, y todas guerras -salvo las que apoye mi partido y sus aliados, ya sea en los Balcanes, el Líbano, Afganistán, Siria o el Golfo Pérsico-, porque esas sí que son justas, necesarias y legales.

Apoyaré, caiga quien caiga, a mi partido -mi nueva religión, que para eso soy ateo-, los nacionalismos, los refugiados -cualquiera que sean sus actividades y estatus legal-, la II República española, el himno de Riego, las subvenciones públicas, el feminismo, las leyes de "género", la memoria histórica selectiva, las energías alternativas -por ruinosas que sean-, las muñecas chochonas y demás productos de nuestra fina artesanía popular, eso sí que es I+D+I.

Abogaré sin desmayo por la protección de los sapos parteros, las viejas casas de piedra, el derecho inalienable de la mujer al aborto -nosotras parimos, nosotras decidimos-, los vientres de alquiler, la eutanasia, el arco iris, los "otros" modelos de familia y el matrimonio homosexual, bisexual y transexual -a la familia y el matrimonio "tradicionales" ya los hemos liquidado con las leyes de "género"-, los renacidos sindicatos verticales y, sobre todo, la igualdad, la libertad y la fraternidad entre todos los hombres y mujeres... de mi cuerda política, naturalmente.

Además, siempre tendré razón, miraré a los demás por encima del hombro y, si me apuran, hasta iré al cielo. Un chollo, oye.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por ANRO 23.10.17 | 20:50

    Sobre sus ironías satíricas, sobre la izquierda, puede que acierte, si bien todas sus reflexiones coinciden en el mismo espejo donde se reflejan muchos denominados izquierdistas, muy en particular en los adeptos a los dos partidos ancestrales y por antonomasia que se definen de izquierda esto es, PSOE e IU.

    Lo que sucede, es que la izquierda es pura ambigüedad, si bien sentirse de izquierda no es delito, es aspiración a utopías ilusionantes inconsistentes. Ser de izquierda hoy, es mucho más, que cuestionar o anteponer la libertad colectiva a la libertad individual, o la libertad en toda la extensión del término.

    Ser de izquierda, no significa poseer o tener “la verdad absoluta”, porque ni siquiera ésta ha sido descubierta. Sin embargo y man que nos pese, la izquierda se acerca a utopías posibles y a valores humanos menos egoístas, aunque la ruina y desesperanza sea global.


  • Comentario por victor 23.10.17 | 09:27

    Todo lo que dijo el rajao en su campaña para que le votaran pero que luego no cumplio absolutamente nada, de izquierdas se nace no se es por adopcion, eso seria hipocrecia.

  • Comentario por ANRO 23.09.17 | 20:59

    En definitiva Sr Cabrera, no se parta Ud muchos "los cascos" defínase un hombre de su tiempo, buscando esos equilibrios, entre, la Libertad, Verdad, Razón, Ecuanimidad o Justicia y la realidad en la que vivimos.

    Sin estar obligado ni comulgar con "ruedas de molinos" llámese Izquierda. Y mucho menos reír las gracias, sintonizar o simpatizar con cheques en blancos, con partidos tradicionales de izquierda en España. Porque desgraciadamente son todos pura demagogia barata.


    Un saludo

Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031