El blog de Antonio Cabrera

Un 155 de oropel

15.10.17 | 17:34. Archivado en Autonomías

Acaba de terminar la sesión en el Congreso de los Diputados. Buen rollito pese a la activación del artículo 155 y del requerimiento del Gobierno a Puigdemont. Pablo Iglesias y Mariano Rajoy sonríen. Parecen satisfechos. Incluso el feroz Tardá se muestra amigable con el Estado opresor. Qué raro todo, ¿no?

Hasta que el lobo enseña la patita. Ya sabemos el porqué de la desidia/inacción/cobardía de Mariano Rajoy en relación con el "procés" catalán. Ya sabemos en qué consistirá el "diálogo". Ya sabemos porqué don Tancredo no ha detenido -ni detendrá- a Puigdemont y sus secuaces.

Todo ha sido un circo previamente pactado, adornado con el llamativo envoltorio de un 155 de oropel para metérnosla doblada. La "chicha" está en la oferta de "diálogo" que Rajoy, el tigre del Congreso, ha formulado al Parlamento. Crear en el plazo de seis meses una comisión pactada con el PSOE de Sánchez para reformar la Constitución. Un chalaneo que encuentre acomodo confortable, y una salida triunfal -amnistía o impunidad-, para la Generalidad de Puigdemont y su Gobierno faccioso. Orquestar la mayor traición de la Historia de España. Eso es todo.

Quizás, como en 1808, haya llegado la hora de que el pueblo español y su Rey -también traicionado-, renuncien por fin a dejarse torear por esta abyecta chusma política.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 25 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031