El blog de Antonio Cabrera

Carta abierta al presidente de Gobierno sobre el golpe de Estado en Cataluña

11.10.17 | 09:45. Archivado en Política, Autonomías

Excmo. Sr. don Mariano Rajoy Brey, presidente de Gobierno.

Palacio de la Moncloa

Madrid

Ante los trágicos acontecimientos perpetrados ayer en la sede del Parlament catalán, donde de forma unilateral, ilegal e ilegítima Carles Puigdemont, todavía presidente de la Generalidad, proclamó la independencia de Cataluña como nación y la constitución de la República catalana, como ciudadano español profundamente consternado y alarmado por estos hechos gravísimos, le ruego responda estas preguntas:

Sr. presidente de Gobierno: ¿Qué parte de asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta un estado independiente no entiende? ¿Qué parte de constituimos la República catalana como Estado independiente y soberano, de derecho democrático y social no entiende?

Sr. presidente de Gobierno: ¿Qué parte de ponemos en conocimiento de la comunidad internacional y de las autoridades de la Unión Europea la constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el Estado español no entiende? ¿Qué parte de instamos a la Unión Europea a intervenir para frenar la violación de derechos civiles y políticos del pueblo catalán no entiende?

En definitiva, Sr. presidente de Gobierno: ¿Qué parte del golpe de Estado consumado, firmado y rubricado por Puigdemont y sus secuaces no entiende? Y si, como presumo, lo entiende ¿Por qué, Sr. presidente, no lo impidió, ni, una vez consumado, aún no ha detenido al cabecilla del golpe, Carles Puigdemont y al resto de sediciosos, a sus socios, colaboradores y simpatizantes?

Muchas gracias.

Fdo.: Antonio Cabrera Salamanca


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 14 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031