El blog de Antonio Cabrera

Custodia compartida y "violencia de género". Lo bueno enemigo de lo mejor

08.07.16 | 11:52. Archivado en Política, Sociedad, Familia, Ley de Violencia de Género

Como varones, usted, yo, todos nosotros, somos víctimas potenciales o trágicamente reales de la LIVG, Ley Integral de medidas contra la "Violencia de Género". Una ley medieval. Totalitaria.

Sé que en la mayoría de los casos se actúa de buena fe pero nos hacemos un flaco favor mezclando lo mejor e imprescindible (derogar la LIVG) con lo bueno y deseable (la ley por la custodia compartida).

Y es que no hay una conciencia clara de que la LIVG y la Custodia Compartida son leyes incompatibles. Y que la casta política -no digo ya el feminismo feroz- utiliza esta última como una cortina de humo -muy políticamente correcta, eso sí- para desactivar la escasa capacidad de lucha y de organización ciudadana contra la madre de todas las injusticias contra el varón: la LIVG. Y que al insistir en solicitar la custodia compartida sin anteponer como requisito previo e innegociable la derogación de la LIVG -según está planteada, esta ley no admite modificación sustantiva alguna- les hacemos el juego a nuestros verdugos: toda la casta política con representación parlamentaria.

O sea que los varones, víctimas de las denuncias falsas de nuestras parejas o ex parejas femeninas y de la aplicación ciega de una ley de autor, discriminatoria, brutal y totalitaria, siendo inocentes, seguiremos yendo a la cárcel; siendo inocentes seguiremos siendo expulsados como perros de nuestros hogares; siendo inocentes seguiremos siendo arruinados moral y económicamente, escarnecidos y humillados públicamente. Y, siendo inocentes, seguiremos estando alejados de nuestros hijos.

Al final, por ese camino, confundiendo lo imprescindible con lo deseable y cogiendo el rábano por las hojas, ni conseguiremos la derogación de la infame ley de medidas contra la violencia "machista", ni tampoco la custodia compartida efectiva.

Ésta seguirá siendo algo virtual, una entelequia, mientras subsista una ley tan execrable como la LIVG. Piénsenlo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por D. Rubio 15.02.13 | 16:13

    lamento decir que lo único que encuentro por Internet son infinidad de descripciones acerca de desigualdad, incoherencias, faltas de programas, estudio/informes asistidos por profesionales del interrogatorio-psicólogos....en fin, ¿qué se puede hacer?,¿dónde se puede uno adherir para unirse en una plataforma que sus miembros puedan en conjunto mejorar-cambiar una ley obsoleta e injusta por carecer de fundamento o estudio adecuado??.....una separación no es la ruptura de una ventana para robar o algo delictivo simple.. o.yo qué sé!!
    Me gustaría saber dónde se puede hacer una campaña donde un grupo de ciudadanos estimen oportuno entre todos presentar una propuesta adecuada a unos medios de actuación lógicos y competentes antes de emitir juicios y discriminaciones sin el más mínimo interés por averiguar muy concretos y en ocasiones muy graves donde se establezca una diferencia muy clara antes de otorgar sentencias de violencia de género, órdenes de alejamiento y prisión.

  • Comentario por pedro cruz montesdeoca 03.10.12 | 00:42

    la LIVG contiene tal infamia que, por la misma regla de tres, una mujer, habida cuenta de que se sabe con ventaja para obtener el refrendo de la justicia en caso de divorcio y con hijos comunes, bien podría establecerse una ley que, en caso de negativa de la mujer a la custodia compartida de los hijos comunes de la extinta pareja, "estaría incurriendo en separación intencionada de los hijos por creerse superior al progenitor e intentanto evitar que este pueda participar plenamente en el desarrollo saludable e integral de los hijos". Esto acabaría con la sangría económica y emocional que ocurre actualmente desde la mujer hacia sus hijos y sus exparejas.

  • Comentario por pedro cruz montesdeoca 03.10.12 | 00:18

    En mí opinión, no parece que sea requisito imprescindible la derogación de la LIVG, donde se instaura el delito de autor, antes de que se consiga erradicar el pensamiento machista y bárbaro inmerso en la Ley del Divorcio de que los hijos donde mejor están es con la madre que los parió. Esta ley, que parece haber nacido de un perídodo ancestral de la evolución biológica del cerebro humano, constituye un modelaje cercano a la época neolítica de los valores humanos. Y por extraño que parezca, los redactores de tal dislate, son de la era actual. Creo que una vez resuelta, por expulsada de las mentes y de la justicia, la aberrante disociación de hijos-padre, lo siguiente será que la LIVG se evaporará casi sin esfuerzo. Cuando un acto criminal se repite constantemente tiene sentido esperar que sea por un motivo común entre ellos y no fruto de la casualidad. Esto es lo que la justicia española no quiere investigar ni esclarecer. Sencillamente y lamentablemente, esto no le interesa.

  • Comentario por AntiProgreSOE 01.10.12 | 10:07

    La aberrante ley del divorcio española se basta ella solita para institucionalizar la injusticia e instaurar la justicia de género feminazi, claro. Al socaire de la putrefacta progresía integrista y con la colaboración necesaria de los encefalogramas judiciales más planos del establo de desecho, venimos padeciendo desde hace décadas la situación más aberrante y surrealista del espectro legislativo. El útlimo aborto legislativo LIVG envilece aún más lo que ya nació enfermo y malformado hace 30 años.

  • Comentario por Astrako77 30.09.12 | 13:25

    Muy bueno el articulo, desconocía que hubiera gente con verdadera vocación periodística capaz de decir la verdad, aunque crean que no somos muchos los que aun ponemos en el buscador de noticias de google la palabra "custodia" o palabras "custodia compartida" y se cuentan por millones, mas de 4, las personas que se ven afectadas por ambas leyes, asi que muchas papeletas lleva el gobierno que de forma firme y seria proponga modificar ambas leyes en pro de un país mas igualitario.

  • Comentario por acabrera [Blogger] 28.09.12 | 20:45

    O sea, de la custodia compartida no se pasa a la derogación de la LIVG. Todo lo contrario. Hay comunidades donde ya se ha legislado la custodia compartida y no sólo no se ha tocado una coma de la LIVG, sino que ésto, precisamente, ha hecho que la ley de custodia compartida sea un simple papel mojado. Algo virtual. Por eso en este caso falla el aforismo: no podemos pasar de algo bueno, la custodia compartida, a algo mejor, la derogación de la LIVG. Porque una aplicación plena, real, de la custodia compartida supondría la supresión de facto de las leyes "de género". De la LIVG. Por eso son incompatibles, y el legislador lo sabe. Por eso los políticos utilizan la custodia compartida como una cortina de humo para ocultar la LIVG. En otras palabras, aquí, lo bueno sí es enemigo de lo mejor. Y los afectados -todos los varones- deben saberlo y actuar en consecuencia.

  • Comentario por acabrera [Blogger] 28.09.12 | 20:44

    Gracias, Miguel, por tu comentario. Efectivamente, el aforismo clásico asegura que "lo mejor es enemigo de lo bueno". Y yo, conscientemente, he alterado el orden de los factores. Reitero que, en mi opinión, el verdadero problema es que la casta política que legisla utiliza arteramente una demanda social -la custodia compartida de los hijos tras un proceso de separación o divorcio de sus padres- como cortina de humo y callejón sin salida para evitar que la sociedad llegue primero a conocer la magnitud de la aberración jurídica que supone, y organizarse después, contra una ley abyecta que pretenden universal, necesaria e intocable; cuando es todo lo contrario.
    Como expertos en manipulación de masas su jugada es muy buena. Tampoco es única; la utilizan en muchos otros ámbitos de la siniestra ingeniería social. El meollo del problema, insisto -por eso he alterado el orden de los factores- es que derogación de la LIVG y custodia compartida no son objetivos compatibles. (CONTINÚA)

  • Comentario por Miguel Rodríguez 28.09.12 | 10:53

    No podemos más que coincidir contigo en la necesidad de la derogación de la mal llamada LIVG. Nuestra asociación tiene en estatutos el objetivo de luchar por la custodia compartida como bien aciertas al designarla como deseable. No dudamos que sea imprescindible la derogación de la LIVG pero quizás esa lucha es de todos los hombres y acaso de la sociedad en pleno. He debido soportar se insultado públicamente por el feminismo radical de género ( también denominado como hembrismo o feminazismo) de ser maltratador por el mero hecho de defender la custodia compartida. Contra el título de su artículo permitanos el contraponerle " Lo perfecto es enemigo de lo bueno" . sin quitar un ápice a la necesidad derogatoria de la LIVG. La lucha es con la sociedad no contra quienes luchamos por la Custodia Compartida

Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031