El blog de Antonio Cabrera

Hombres y mujeres muertos en el ámbito familiar. Estadísticas del ministerio del Interior ( III )

Hasta el año 2006 el ministerio del Interior publicaba anualmente las estadísticas sobre hombres muertos en el ámbito familiar. Luego dejó de hacerlo porque tanto el gobierno del PSOE de entonces, como el del PP ahora -tan gallardamente comprometidos con la causa de la verdad, la igualdad y la justicia-, decidieron prohibir su publicación.

Una forma obscena de negar los hechos. Silenciarlos para que no pongan en evidencia la falsedad de la violencia unidireccional -"machista"- utilizada como cínica coartada justificativa de la LIVG, ley integral de medidas contra la violencia "de género". Una ley de autor, totalitaria, injusta e inconstitucional que vulnera derechos fundamentales como los de igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, invirtiendo la carga de la prueba. Entre otros.

Una ley propuesta por el Gobierno de Zapatero al Parlamento y aprobada el 28 de diciembre de 2005 con la fervorosa y unánime adhesión del Congreso de los Diputados en pleno. Y el respaldo entusiasta e incondicional del actual Gobierno de Rajoy y su ministra de Igualdad, Asuntos Sociales y Sanidad, la inefable Ana Mato, que aún la ha endurecido y potenciado. Mientras -ni están ni se les espera- los ministros de Justicia e Interior, Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández, escuchan extasiados el canto de los mirlos.

Los datos recogidos sobre una serie cronológica de cinco años son elocuentes por sí mismos. En 1997, 40 hombres asesinados; 44 en 1998; 37 en 1999; 44 en 2000 y 38 en 2001. Estos son los datos que se ocultan permanentemente a la opinión pública desde que se aprobó la infame ley integral de violencia "de género". Tan aterradores como los que muestran el número de mujeres asesinadas en el ámbito familiar. Para quien quiera ver, claro. ¿Habrá algún partido político que se atreva a recoger el guante, hacer comparaciones y extraer conclusiones de esta locura legal? ¿A que no? Incluido Toni Cantó y su jefa de filas, Rosa Díez, líder de UPyD y de la doblez política.

FUENTE: ANUARIO ESTADÍSTICO 2001 MINISTERIO DEL INTERIOR (RESUMEN NACIONAL)

(Pinche para ampliar imagen)

Y para que no se me tache de parcial -aunque estas otras estadísticas jamás las ha ocultado ningún Gobierno- adjunto las de las mujeres muertas en el ámbito familiar. La misma fuente e idénticas series cronológicas. Comparen ustedes.

Esta es la verdad que desde 2006 se trata de ocultar para "vender" a la opinión pública una realidad sesgada. Una violencia unidireccional. Una ley arbitraria e injusta. Para justificar un negocio infame. El negocio de la violencia "de género".

FUENTE: ANUARIO ESTADÍSTICO 2001 MINISTERIO DEL INTERIOR (RESUMEN NACIONAL)

(Pinche para ampliar imagen)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Litolio 05.09.17 | 10:44

    Que pais. que paisaje, que paisanaje.

  • Comentario por Pedro Calurano Alcántara 07.04.14 | 15:30

    Me parece una barbaridad que ocurra esto en España, si somos tan demócratas como queremos parecer nunca de debería ocultar una información quen indica lo mismo para el otro sexo.
    La justicia es igual para todos o solo para los intereses oscuros de quien sea?.

  • Comentario por Óscar 02.10.13 | 17:31

    Sacando datos de las mismas fotos que estáis mirando:
    Mujeres muertas en el ámbito familiar 293
    Mujeres muertas a manos de su pareja/cónyuge 195
    Hombres muertos en el ámbito familiar 203
    Hombres muertos a manos de su pareja cónyuge 32

    Sin entrar al trapo de si la ley es apropiada o no, puede que de 293 a 203 no hay tanta diferencia pero de 195 a 32 hay una poca.

  • Comentario por chefyc 27.07.13 | 19:35

    Ahora fíjense en las 33 muertas a manos de sus parejas o similar del mismo año 1997 y vean aquí: http://wp.me/p1ncCc-H como ponen 75 muertas en vez de esas 33, en un documento del 2003, visible actualmente en la web del ministerio de sanidad/IGUAL-DÁ con el fin de engañarnos de nuevo y veamos como con "su plan VD" del 98 redujeron unas muertes inexistentes cuando, si se fijan en el progreso anual de la tabla del MIR, se observa que aumentan... nos la llevan dando con queso así año tras año hasta la actualidad!

  • Comentario por chefyc 27.07.13 | 19:23

    sabemos q al MIR le faltan las cifras de 2 policias autónomas (pero la proporcionalidad da a entender lo siguiente:
    Fíjense en el total de hombres y mujeres muertos en este ámbito en el año 1997 de las gráficas que Antonio a pegado desde el informe MIR y vean las cifras que se publicaron para ese año en EL PAÍS: "La violencia en el ámbito familiar produjo la muerte de 151 mujeres (91 a manos de su marido o compañero sentimental; 25 asesinadas por sus madres, 8 por sus hijas y 27 por otros miembros del grupo familiar). También 148 hombres encontraron la muerte (30 a manos de sus padres, 18 de sus hijos, 23 de sus esposas o compañeras y 77 a resultas del ataque de otros parientes)." el enlace a la noticia esta dentro de este: http://wp.me/p1ncCc-z donde se demuestra como lograron aquella alarma social en pro del inicio de la cruda DICTOCRÁCIA DE GÉNERO...

  • Comentario por gringo 07.04.13 | 15:23

    Si se toman la molestia de ampliar las imágenes y las leen verán que en el caso de los hombres muertos, los homicidas se reparten de forma similar entre la esposa, los hijos y los padres (noten que se trata de "hombres" muertos y no de "maridos"), por ejemplo: A Coruña 1997, de un total de 5 muertos solo1 es por su cónyuge, mientras que otro fue por el hijo/a y 3 por otros familiares.
    Mientras que en el caso de las mujeres una amplia mayoria han sido muertas por sus esposos. Madrid 1997, 4 muertas 3 por su cónyuge y 1 por hijo/a.
    Así que no cuela lo que se quiere dar entender: que ellas matan tanto como ellos.

    ------------------------------------

    Su argumentación es tendenciosa y falsa. Obvia la tragedia que muestra la serie cronológica del MIR -sin contar Cataluña ni el País Vasco, cada año son asesinados en España una media de 41 hombres en el ámbito familiar- con la inquietante excusa de que mayoritariamente no lo han sido a manos de sus esposas. Y lo dice como si eso redujera de alguna forma el drama. O resultaran menos graves los hechos porque no todos los asesinados lo sean a manos de sus esposas. Olvidando conceptos como la inducción al asesinato. O la contratación de sicarios (caso reciente de la abogada María Dolores Martin que ordenó el asesinato de su marido Miguel Ángel Salgado). Por ejemplo. O el hecho de que los "otros" asesinos del varón puedan ser también de sexo femenino, aunque no fueran sus esposas. O no: eso es irrelevante.
    Pero es que, además, su "argumento" es falso. Toma un caso puntual: La Coruña, 1997, 5 hombres asesinados -sólo uno por su esposa, puntualiza- y Madrid, 4 mujeres asesinadas -3 por su cónyuge, añade- lo extrapola y lo eleva a categoría. ¿Así intenta negar la evidencia? Por la misma regla de tres podría haberse referido a los datos de Murcia, año 1998: sólo un hombre asesinado, y por su esposa. Según su peculiar análisis, el 100% de los hombres asesinados en el ámbito familiar lo serían por sus esposas, ¿no?. Ese dato no le interesa, claro. No sirve para su singular razonamiento.

  • Comentario por Curri 06.04.13 | 13:19

    ¿Pero no habíamos quedado que los únicos que maltrataban y que asesinaban eran los hombres? ¿Entonces a estos quien los han matado, los extraterrestres?

  • Comentario por Cristino 06.04.13 | 10:14

    ¿Ande andará Toni Cantó? ¿Escondido tras las faldas de Rosa Díez? ¿Ya no lo dejará hablar o sólo hasta que les convenga? Y estos son los "buenos"!!!!!!!!!!

  • Comentario por Caroline 06.04.13 | 10:03

    ¿No decía Toni Cantó que no tenía datos oficiales? Pues ya los tiene y sigue callado...

  • Comentario por talabardo 06.04.13 | 09:57

    No me explico el silencio ante una denuncia tan grave. El artículo deja con el culo al aire las mentiras y las vergonzantes campañas de esta gentuza feminazi. Como es lógico, sin dejar de ser terrible, el maltrato, la violencia y el crimen NO TIENEN SEXO. Hay canallas de todos los colores y frente a ellos sólo cabe aplicar LA LEY. Pero no una ley fascista, apañada, discriminatoria y servil frente a los intereses de la casta política y sus lobbies. ¡¡¡La LIVG es incompatible con un Estado de Derecho!!!

  • Comentario por Luisfer 06.04.13 | 09:36

    Gracias otra vez por su valentía y por poner los datos encima de la mesa. Queda clara la manipulación y por qué la casta política censura la realidad de la violencia en el ámbito familiar. Definitivamente nos pastorean como bueyes. En vez de aplicar el código penal, UNO PARA TODOS, sin distinción de credo, condición social -el caso de la infanta Cristina ahora es paradigmático- o sexo se inventan un derecho penal de autor. Como los nazis con los judíos, las purgas de Stalin con los disidentes o el apartheid con los negros. Todo por el voto y por la pasta. ¡¡Joder que país!!

Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031