El blog de Antonio Cabrera

Los derechos del hombre en el divorcio: paga y calla

01.05.12 | 00:37. Archivado en IU, Política, Sociedad, Familia, Ley de Violencia de Género

¿Tienen los mismos derechos el hombre y la mujer en un proceso de divorcio? El verdadero problema de los varones que hoy día se enfrentan al divorcio es la inicua ley integral contra la violencia "de género" (LIVG) -buque insignia de las totalitarias doctrinas "de género" y sus derivadas perversas-, enquistada en la casta política. Y en consecuencia en un sistema judicial aberrante, dependiente y sumiso al poder político.

Por tanto, las resoluciones judiciales en los divorcios contenciosos -la inmensa de los divorcios lo son-, están impregnadas, cuando no son consecuencia directa de la aplicación de esos planteamientos de presunta "violencia machista", los mismos que utilizan los medios de comunicación de masas como eficacísimas correas de transmisión de la corrección política (propaganda pura y dura) para su manipulación y adoctrinamiento.

O sea, que a la estigmatización social que provoca la ley de violencia "de género" sobre el varón considerándole, de entrada, sospechoso de "maltrato machista" mediante la perversión jurídica de invertir la carga de la prueba -en aras del concepto antijurídico de la discriminación "positiva", vulnerando clamorosamente el principio universal de presunción de inocencia y aún el de igualdad ante la ley (art. 24 y 14 CE), negándole, asimismo, unas habilidades parentales que tiene que demostrar, cuando a la madre se le suponen y siempre en mayor grado-, se suman, por increible que parezca, las recomendaciones del CGPJ para que los jueces descalifiquen el Síndrome de Alienación Parental (SAP) como algo inexistente, producto maquiavélico de la imaginación desbordada de padres "maltratadores". Varones, naturalmente.

De esta manera, el padre que lucha, no ya por la custodia de sus hijos -meta utópica mientras no se derogue la ominosa LIVG- sino simplemente para que se cumpla un régimen de visitas digno y su derecho natural a la patria potestad, por no hablar de un reparto equilibrado de las cargas económicas tras el divorcio, lo tiene muy crudo. Como intente alegar la existencia de un SAP como causa real del incumplimiento de sus derechos de visita o de patria potestad sobre sus hijos, el sistema judicial (jueces, fiscales, equipos psicosociales..., y por supuesto, su ex mujer y sus abogados) le mirarán con recelo como presunto pedófilo. Eso si previamente la abnegada madre -debidamente aconsejada-, no le ha acusado de abusos sexuales a sus hijos y ya hay materia judicial "opinable", por falsa que sea, para alimentar a la fiera.

Si a eso le sumamos unos abogados de parte poco competentes en general, nada comprometidos y menos motivados, pero bastante pasotas y resignados frente a lo que ya tienen asumido como un mal jurídico inevitable, el resultado será que los varones siempre fracasarán al pretender que se respeten sus derechos como padres, estrellándose una y otra vez contra los muros de los juzgados.

En definitiva, tras su calvario judicial a los padres divorciados sólo les quedan dos "derechos": pagar y callar.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por victor 04.07.17 | 10:26

    Con muchos problemas que tenemos le he dicho que devemos divorcisrnos ella no se a dejado tocar yo le he dicho que LA nesesito en LA cama El sexo es nesesario y ella dice no no es nesesario que no ace falta parese que kiere que paguello su deuda primero. Como si planeara irse no LA entiendo kiere sobornarme es vividora solo kiere pasar El rato. Pero dice que si nos divorsiamos kiere partamento pagado osea ahora solo kiere estafarme y no me da nada Pero yo le he dicho OK Banos a pagar tu deuda Pero poco apoco .aun asi ella kiere Pero yo nesesito DE sexo y me pregunto entonces para que estamos casados para dormir en brazos o para pagar sus deudas

  • Comentario por victor 04.07.17 | 10:11

    Ella ahora me dice que a Perdido su tiempo conmigo y dinero diario pone caras me insulta I dice que ella tiene rason me acusa de no dejarla trabajar ni salir me le a ablado ala policia 3 a 4 veces disiendoles que la golpeo y no es asi able con Un notario medijo que proablemente se caso conmigo para yo pagar sus deudas I eso es delito ahora yo le dije a mi esposa Thomas El papel de esposa o si kieres divorciarte aslo o lo asemos bamos

  • Comentario por victor 04.07.17 | 10:02

    Bueno este es mi comentario yo me case pero mi esposa fue kien me dijo despues de aver pasado unos dias juntos por que no major nos casamos? Realmente yo la keria pero no conocia su pasado aunque no me ablo DE lo que Asia solo era Un artista dela camara delinteenet ella.tenia pajinas donde se desnudaba . Pero nunca me dijo yo lo descubri pero dije esta vien le perdono eso nosotros Los Cristianos perdonamos todo pero ahora tenemos problemas dise que deve mucho Dinero ala policia corte tickets multas de trancito al proncipio dijo devo Como $700 dolares le die no te preocupes Banos a pagarlos ella no trabajaba cuando la conoci. Recuerdo Un dia despues DE avernos casado no nesesitas trabajar yo trabajare si gustas la cosa esque ahora me reclama que 9. Meses que estamos juntos no le gusta este tipo DE vida y que deve mas DE $10 mil dolares ala corte nunca me dijo eso antes pero duerme apart y kiero divorcio no tenemos hijos Meses atras no se deja

  • Comentario por ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA 10.06.17 | 14:15

    Un hombre que se quiera separar o divorciar, es completamente inútil que presente una demanda pidiendo a la justicia la custodia por los hijos a la exesposa, para quedarse con el usufructo de la vivienda conyugal hasta la independencia económica de los niños, que puede durar décadas en producirse, y solicitando al mismo tiempo el pago de pensiones compensatorias y de alimentos por los hijos menores comunes por parte de su exmujer, porque el juicio se lo hacen a él...

    Los hijos se lo darán a la madre, cueste lo que cueste casi siempre, aunque esté parada, o se pueda dedicar a la prostitución, solamente se los quitarían y se los darían al padre si estuviera incapacitada física o mentalmente o fuera drogadicta... No hay equidad entre hombres y mujeres, es todo una falacia. Al pobre varón le manipularán atacando a su persona, se meterán en su pasado, y si es necesario a sus ideas para lograr criminalizarle, poniendo en duda su honestidad, buscando sentencias inculpatorias com...

  • Comentario por george 03.11.12 | 13:14

    la verdad es que los hombres en españa no tienen derechos lo que tienen no se poede llamar derechos es una verguensa

  • Comentario por juan pablo 01.09.12 | 01:43

    Me podria contestasr por favor que sucede cuando la mujer es la que engaña o es la que golpea al hombre y este por no reponder para preservar a sus hijos como queda todo esto, se habla mucho del hombre golpeador y la mujer golpeadora siiiii existe por favor

  • Comentario por luis gonzalez 12.08.12 | 02:57

    me podria decir, que pasa cunado es la mujer quien engana y en este caso, da mal ejemplo a su hija, incluso, llevandosela a fiestas, no familiares y expone a su hija a peligros, desvelos, cuando ella solo tiene 13 anos; sin embargo quiere el divorcio y que sea el esposo quien abandone el hogar.

  • Comentario por Marian 04.05.12 | 11:08

    Estoy de acuerdo con su análisis. Pero... alguien ha votado esas leyes y entre los sancionadores había varones, muchos varones.

    Ya sea en el CGPJ, ya en el Parlamento, me temo que los hombres han actuado con el miedo de saber que arrastran una larga historia de abusos. El resultado es esta aberrante situación, que empieza por el nombre: Violencia de género, como si hembras y machos no pertenecieran al mismo género y a la misma especie y termina, por ahora, con la supina estupidez de "trabajadores y trabajadoras...".

    Creo que el tiempo pondrá las cosas en su justo medio. Ni los hombres seguirán considerando que por gónadas son más importantes, ni las mujeres, también por la misma causa, creerán que tienen derecho a todo sobre todos.

    Es la Ley del péndulo...

  • Comentario por angel 24.04.12 | 14:57

    Cuando el hombre vote a un partido que no o discrime o directamnete decida que esa tarde en ugar de ver el futbol se va a poner de acuerdo con los demás de su "género" y van ir contra toda la corrupción que impica el negocio y a a agenda de género. Por su puesto contra la inconstitucionalidad de estas leyes encanalladas conra los varones

Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930