El blog de Antonio Cabrera

Juguetes rotos: los hijos del SAP

04.02.12 | 00:12. Archivado en Sociedad, Familia, Ley de Violencia de Género

El denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP) es, desgraciadamente, una auténtica enfermedad mental inducida en los menores por uno de sus progenitores. Tiene como caldo de cultivo los procesos de separación y divorcio de sus padres: cuando el progenitor alienador, mediante distintas estrategias -todas perversas- transforma la conciencia de los niños con objeto de obstaculizar primero, e impedir y destruir después, sus vínculos con el otro progenitor.

No se trata, por tanto, que con tiempo y suerte los niños maduren y que elijan libremente, etcétera. Es algo mucho más grave; a veces de una vileza insufrible, y siempre dramático y cruel. Es un trastorno mental, criminalmente provocado en el menor, que no cura el tiempo sino que lo agrava hasta destruir los vínculos afectivos con el progenitor odiado. Y digo odiado porque eso es lo que el alienador finalmente instala en la mente del niño, de manera que cuando el proceso está concluido, el hijo, patológica e injustificadamente rechaza y odia -ya de forma autónoma- al padre alienado y a toda su familia paterna (o materna, si el alienador es el padre).

Es un lavado de cerebro criminal que trasforma al niño en un pelele en manos del progenitor alienador. Un juguete roto que desarrolla un odio patológico e infundado hacia el progenitor alienado, lo que tiene consecuencias devastadoras para su desarrollo físico y psicológico. Es algo realmente diabólico que llega a instalar "falsas memorias" contra el padre alienado, y que el niño asume como propias. Por ejemplo, que ha sufrido abusos sexuales por su padre (o su madre, si la alienación es paterna). De ahí la ausencia de remordimientos en el niño, de sufrimiento o de sentimiento de culpa por su conducta con el progenitor alienado; al menos en su yo consciente. Es algo monstruoso cuya única solución, según todos los expertos, es un cambio radical de custodia en favor del padre alienado. Eso si los años de alienación y la edad del niño, o su especiales características de vulnerabilidad y dependencia emocional, no hacen que el problema ya sea irreversible. Esa es la tragedia.

Solo quienes vivimos el drama en carne propia podemos llegar a entender hasta qué punto el SAP es una forma especialmente abyecta de maltrato infantil -y también de los progenitores alienados-; y sentir el inmenso dolor y el daño incalculable que este crímen produce en la salud mental, y en el desarrollo psicofísico, de nuestros hijos.

Pero, con todo, lo más grave es el brutal maltrato institucional -y la absoluta indefensión- de padres e hijos alienados víctimas del Estado, que al negar la evidencia del SAP permite y promociona este abyecto maltrato infantil, cuyas víctimas quedan sin protección alguna. Mientras, sus verdugos alienadores -para escarnio de la Justicia- quedan impunes. Y ello por bastardos intereses partidistas y electorales de la casta política -enquistados en la execrable ideología "de género"- plasmados en una ley inicua: la LIVG, ley integral de medidas contra la violencia de género, madre de todas sus derivadas perversas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Rosa 17.02.13 | 14:39

    Sí existe. Soy mujer y lo digo. Mi madre lo practico conmigo y con mi hermano, Pero en su defensa tengo que decir que mi querido padre también se lo puso fácil porque reaccionó de la peor forma posible: como si sus hijos fueramos unos "traidores". Lo único que puedo decir como "sufridora" de tal conducta es que tiene unas consecuencias demoledoras y que no es extraño y lo digo por experiencia que se vuelva en contra del progenitor manipulador. Que las feministas quieran encubrir este odio traumático a la madre manipuladora (casi siempre es así) como una especia de trauma derivado de no sé que complejo surgido por la impotencia ante el sufrimiento de la madre, pues supongo que es lógico después de siglos de explotación. Pero por eso no me gustan las feministas, porque quieren comerte el coco

  • Comentario por mar 22.04.12 | 21:57

    en mi caso, no creo que nadie manipule a un hijo,. si se le alerta de lo que esta viendo el niño todos los dias, porque no son tontos ,. con 7 años se dan cuenta, de que la madre trabaja y esta para todo. un padre que no ve al niño y no le importa poner a su madre en asuntos sociales para no pagar pension. yo creo que alertarlo es poco, la persona que cuida, y le da lo mejor a un niño... y todo es poco ... cualquier madre sabe

  • Comentario por mar 22.04.12 | 21:57

    en mi caso, no creo que nadie manipule a un hijo,. si se le alerta de lo que esta viendo el niño todos los dias, porque no son tontos ,. con 7 años se dan cuenta, de que la madre trabaja y esta para todo. un padre que no ve al niño y no le importa poner a su madre en asuntos sociales para no pagar pension. yo creo que alertarlo es poco, la persona que cuida, y le da lo mejor a un niño... y todo es poco ... cualquier madre sabe

  • Comentario por Gregorio Argüello 09.02.12 | 02:35

    Ya, Joaquin. Es que a tí te han informado en las tiendas de campaña un día que llovía mucho, por tanto no pudiste enterarte. ¿A que es eso?

  • Comentario por Gregorio Argüello 09.02.12 | 02:35

    Ya, Joaquin. Es que a tí te han informado en las tiendas de campaña un día que llovía mucho, por tanto no pudiste enterarte. ¿A que es eso?

  • Comentario por mik 23.11.11 | 10:48

    Soy un hombre normal taxista de profesión,llevo 8 años sin vacaciones ni tan siquiera un fin de semana completo con mi única hija en (13años ). He buscado ayuda por todos los sitios sitios conseguir nada. Las personas normales no se lo creen piensan que eso es imposible pues es verdad. La manipulación de un progenitor en la mente de un niño hace que este acabe odiado al otro. Este es mi caso,mi sufrimiento y lo peor que ocurrirá con el futuro de una hija que se la mentalizado para que odia a su propio padre. El síndrome de alienación parental SAP existe doy fé de ello y la justicia ante estos casos cierra los ojos. No quiere saber nada se auto disculpa diciendo que el SAP no existe. Auténticamente vergonzoso.

  • Comentario por María 23.11.11 | 00:15

    A separada.

    Yo también soy una mujer como tú.
    Y el síndrome de alienación parental ¡SI EXISTE! ¡YO SOY UNA MADRE ALIENADA!
    ¡Y soy una más! de las "PERSONAS" (madres y padres) ¡NO GÉNERO!, que desgraciadamente estamos cada día desgarrándonos de dolor y malviviendo amargamente, las consecuencias de este crimen psicológico ejercido sobre nuestros hijos.
    Pobrecitos... ¿Pero es que no os dais cuenta? !Se les prohibe demostrar, dar y recibir, un amor que necesitan¡ ¡Un amor y unas relaciones familiares imprescindibles para un desarrollo emocional y personal positivo! Y para más inri, se les obliga a mentir y tergiversar sobre situaciones ó echos, la mayoría de veces irreales. ¡Este secuestro y adiestramiento emocional, que ejercen sin piedad algun@s madres/padres desalmad@s y malas personas a nuestros inocentes niños! ¡Si que es un maltrato! Y por supuesto como tú bien refieres, necesita una buena condena. Así que ¡ala, ala! que condenen a quien tengan que ...

  • Comentario por Lina 11.01.11 | 19:11

    A Separada.
    No sé como no tienes verguenza de ser mujer y si eres madre, todavia peor me lo pintas. Como te atreves a afirmar vilmente que el S.A.P, no existe y relacionarlo con pedófilos, si VOSOTRAS, sois las primeras que os relacionais con ellos. Porque no nos explicas la foto con D. Jorge Corsi, acusado y condenado de pedofilia. De que hablais, vosotras que os lucrais con unas subvenciones y con el dolor de los demás, sean hombres o mujeres. La mayoria de vosotras, demostrais poca educación, una enfermedad mental, basada en el odio y la venganza hacia los hombres.
    Me averguenzo, de que me puedan meter en el mismo saco que a vosotras. Supongo que a la mayoria de vosotras, sois las autenticas maltratadoras de vuestros hijos, que les apartais de sus padres, abuelos y resto de familiares. A parte de ser sinverguenzas, sois cutres y maleducadas y en todas las fotos os sabeis presentar con la cara tapada, porque os ocultais como autenticas delincuentes que sois. Asco me dais

  • Comentario por separada 11.01.11 | 12:12

    ¡El Síndrome de Alineación Parental no existe!
    Este mal denominado "Síndrome" lo creo Richard Garner: conocido pederasta, maltratador,...
    Y lo están empleando cientos de padres maltratadores para seguir maltratando a mujeres y niños/as
    ¡Basta de maltratar!
    ¡Ni visitas ni custodias para padres maltratadores!

  • Comentario por José A. 10.01.11 | 22:25

    Desgraciadamente el artículo atina en todo y la lástima es que lo tenga que escribir un afectado porque nadie se atreve a denunciar este gravísimo problema. Le podría pasar a cualquiera, no hay vacuna. Imagino que cualquier padre o madre que pudiera pensar "esto me puede pasar a mi" quedaría horrorizado, porque en realidad es así, una dramática tragedia para los niños y la mayoría de veces un triunfo para el alienador que marca su triste vitoria en el desarrollo de sus hijos. Esta gentuza alienadora no ama a sus hijos, los utilizan para su venganza y en perjuicio de los menores. La Ley no sólo les ampara sino que les brinda la recompensa miserable de la impunidad.

Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031