El blog de Antonio Cabrera

Rosa Díez: donde dije digo, digo diego

Lamentablemente donde dije digo tengo la obligación de decir diego. Y todo ello porque la actitud y el compromiso político asumido por UPyD y su lider, Rosa Díez en relación con la inicua LIVG, ley integral contra la violencia de género -reiterado en julio de 2010 en mi artículo «Modificaciones introducidas por la ley de violencia de género en el Código Penal», ha quedado pulverizado por los hechos.

Y es que para mi enorme sorpresa, y mayor decepción, Rosa Díez se ha desmarcado de su postura crítica contra la LIVG por lo que entonces llamaba «asimetría penal» al afirmar ahora en recientes declaraciones a Europa Press (cito de memoria) «que la ley de violencia de género está muy bien; que si aún no ha dado los frutos "apetecidos" es porque el Gobierno socialista no le ha dotado de los medios suficientes. En resumen, que lo que precisa la LIVG es más policías, más jueces, más tribunales de violencia sobre la mujer y más "instrumentos" -¿de tortura?- en las comisarias» Mayor contradicción con sus propias «convicciones» -expresadas mediante enmiendas presentadas el verano de 2010 en el Congreso de los Diputados-, es imposible.

Cuando asombrado por tan radical proceso de trasfuguismo político-ideológico y por cuanto supone de oportunismo y de traición al electorado -algo verdaderamente despreciable y en plena campaña electoral para mayor inri-, le pedí en su muro de facebook que confirmara, o que negara, esas declaraciones aparecidas en toda la prensa nacional, no sólo no me contestó (lo mismo que a otros muchos que le formulamos la misma pregunta) sino que, finalmente, censuró todos mis comentarios, borrándolos, y me expulsó de su muro.

Ese, tristemente, es el verdadero talante y la catadura ética y política de una aspirante a la presidencia del Gobierno de España. Otra «miembra» de la casta política que traiciona la letra y el espíritu del mandato constitucional sobre partidos políticos, anteponiendo SUS mezquinos intereses electorales y de partido a los del pueblo soberano al que dice representar. Una pena.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ¿quien nos queda? 20.08.11 | 13:09

    Pues después de esta tremenda decepción solo nos quedan dos opciones como voto útil en las próximas elecciones: O Albert Rivera de Ciudadanos (hasta ahora no ha cambiado ni una sola vez su ideario) o al PP, y confiar, como dicen abajo, que los comentarios que se hacen en privado, sean capaces de alcanzar el debate publico una vez que lleguen al poder.

    Que pena que un partido tan prometedor como UPyD al final se convierta en la misma porquería de siempre.

  • Comentario por Cesar Borrego 09.05.11 | 00:53

    Sr. Vázquez:
    Esa ley que usted afirma alegremente que no se la leen los demás, en su preámbulo, dice que todos los hombres somos machistas. Ya con eso, esa ley merece toda la crítica que se le pueda hacer. ¿O acaso a usted no le importa que por el mero hecho de ser hombre le llame machista el estado que vive de sus impuestos? A mi si me molesta, la verdad. Por otro lado, en el mismo texto de la ley, se vulnera claramente la Constitución, por mucho que el mismo Tribunal que acepta que asesinos se presenten a alcaldes diga que no la vulnera, al pisotear la presunción de inocencia recogida en la Carta Magna. Por tanto, si una persona (cualquiera) le denuncia a usted por violencia de genero, va a conocer, no porque lo diga un fiscal ( que también) sino porque lo explícita la propia ley, el color de las sabanas del cuartelillo de la guardia civil o de la policía nacional mas cercano a su domicilio. Y luego ya veremos si es usted culpable o no.
    Y que la Sra. Díez cambie de terci...

  • Comentario por Alvaro Ballesteros 07.05.11 | 19:58

    Menuda parrafada, Sr. Vazquez. Se ha quedado usted en la gloria. Ya esta usted preparado para ser concejal o diputado. Menos mal, eso si, que se le ve el plumero a UPyD por todos lados y no se van a comer una rosca, que si no ibamos dados... Juan Fernando lo expone con gran claridad. Lo que denuncia el Sr. Cabrera no es algo puntual, sino el modus operandi del chiringuito de la telefonista de Sodupe. El pais se nos va a pique gracias a todos estos listos/as que llevan 4 decadas chupando del bote sin dar un palo al agua. Gracias a ellos y a sus aprendices de brujo, claro.

  • Comentario por plazaeme 07.05.11 | 19:35

    José C. Vázquez, tenemos un problema. Y bien serio. Esa explicación tuya, si es que vale, es la que debería haber dado en Facebook el partido que va de 2.0 por el mundo, en vez de censurar al que pregunta. Pero ya cerraron los blogs de Rosa y Carlos, y precisamente por preguntar lo que no podían responder. ¿Quieres defender a UPyD? ¿Quieres demostrarme que no es un maldito chiringuito dirigido por cafres? Te invito: http://plazamoyua.com/2011/05/07/rosa-diez-2-0-digo-diego-y-censuro/

  • Comentario por Dionisio 06.05.11 | 23:53

    Aquí un video de una de las intervenciones públicas de la cobarde que no tiene coraje: http://www.youtube.com/watch?v=-anUcE410U0

  • Comentario por Ignacio 06.05.11 | 09:47

    Se veía venir. Los partidos que tratan de hacerse un hueco, en principio quieren contentar a todo el mundo, pero cuando se aproximan las elecciones se acojonan, como todos. El tuétano demagógico de la ideología de género es durísimo. Me temo que habrá que votar al PP y confiar en que, una vez en el poder, admita abiertamente el debate sobre las tropelías del feminismo radical, lo que hasta ahora sus dirigentes hacen solo de forma privada. Cualquier otra cosa va a ser tirar el voto y beneficiar a PSOE, verdadero responsable de este totalitarismo desde hace 7 años.

  • Comentario por Gustavo Revilla 06.05.11 | 09:32

    veías clara su postura. Mira, yo pensaba votarla, me creía que valía la pena, pero no, es otro cero a la izquierda porque no aporta nada significativo. Totalitaria, dictatorial pero además oportunista, deshonesta y cobarde. Lo pero que puede tener un dirigenteVer más

  • Comentario por Gustavo Revilla 06.05.11 | 09:30

    Lo que Rosa Díez nos ha demostrado Antonio, es que tiene un nivel de honestidad tan escaso como el del resto de los políticos-la inmensa mayoría- que traicionan y venden a cambio de votos la verdadera justicia y la sustituyen por la legisl ...ación sexista que interesa a los muy organizados, influyentes y subvencionados grupos de presión feministas. Parecía que desde UPyD iba a dar lecciones de valentía y sentido común, llamando a las cosas por su nombre y apostando más por valores que por la simple búsqueda del poder. Pero al final no ha estado a la altura, se ha quedado corta, sencillamente el reto de hacer una política honorable y sana se le ha quedado grande a ella también.

    Es evidente que esta señora no tiene el coraje que hay que tener para hacer las cosas mejor. Acaba de empezar y ya lo está demostrando. Con el tiempo no le quedará ni el beneficio de la duda y veremos que ella también es una más del montón. ... Pero que razón tenías Antonio cuando decías que no veía...

Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930