El blog de Antonio Cabrera

Postura oficial de UPyD en relación con la Ley Integral de Violencia de Género.

Adjunto la respuesta oficial que acabo de recibir de Jesús Patiño, responsable de Comunicación y Prensa de UPyD, en relación con la pregunta que les he formulado sobre cuál es la postura oficial de UPyD a propósito de la execrable Ley Integral de Violencia de Género. Ruego a todos los interesados la mayor difusión de esta nota de UPyD, así como su participación activa con sus opiniones y comentarios al respecto -cuantas más mejor-, pues todas ellas las pienso remitir a la dirección de este partido.

Personalmente creo que la vía política es la única alternativa posible para frenar esta atrocidad legal. Una ley que viola los derechos humanos de los españoles (varones) por el mero hecho de serlo; una ley que en menos de un lustro ha llevado al calabozo, automática y preventivamente, a más de 850.000 hombres víctimas de denuncias falsas; una ley de autor, propia de regímenes totalitarios como la Alemania nazi o la Rusia soviética; una ley que los destierra y los aleja de sus hijos; una ley que aniquila las naturales e imprescindibles relaciones afectivas paterno filiales y con resto de familia paterna; una ley, enfin, que vulnera principios fundamentales, como el de igualdad ante la ley y el de presunción de inocencia, pilares de un Estado Democrático y de Derecho.

Sepan pues, señores del Gobierno y de todas las Comunidades Autónomas, que junto a nuestras familias somos cerca de 4 millones las víctimas de una ley tan atroz los que exigimos una solución a esta monstruosidad jurídica que persigue y criminaliza a la mitad de la población española, los varones, por el mero hecho de serlo.

Y sepan también todos los partidos políticos -cómplices de aprobar por unanimidad tan execrable ley-, que a pesar de nuestras simpatías por una determinada opción política, nuestro voto no es rehén de ningún partido y que se lo otorgaremos a quien mejor defienda nuestras aspiraciones e intereses, entre ellos la derogación de una ley tan injusta. O dicho de otra forma: que no votaremos a ningún partido que en su programa electoral no incluya la inmediata derogación de la LIVG o, en su defecto, una modificación sustancial que elimine el concepto "de género" de nuestro ordenamiento, que incluya y penalice el maltrato en el ámbito familiar y doméstico sin distinción de sexo y que, con todas las garantía legales, ampare por igual a hombres, mujeres, ancianos y niños, en línea con la propuesta de la Plataforma Cuidadana por la Igualdad que preside el juez Serrano.

También quiero desde aquí agradecer públicamente la deferencia que ha tenido UPyD al contestar oficialmente la pregunta que les hice sobre un asunto que resulta tan "políticamente incorrecto" para todos los partidos políticos, sujetos permanentes, como toda la sociedad, de la coacción obsesiva -mediática e institucional- del lobby hembrista. De hecho hasta el momento UPyD ha sido el único partido -de ámbito nacional y con representación parlamentaria-, que ha respondido a mis preguntas y que se ha definido al respecto. Este es el texto íntegro de su respuesta oficial:

Estimado Señor:

En respuesta a su petición de información sobre la Ley de Violencia de Género, a continuación le indicamos lo siguiente:

La Ley es muy amplia, pero le resumimos en pocas líneas nuestra postura respecto a la modificación que dicha ley introdujo en el 2004 el Código Penal por la que se castigan los mismos hechos de forma más grave si el autor es hombre o mujer, es decir, que introdujo una “asimetría penal”.

Evidentemente, UPyD rechaza esta lacra intolerable que es la violencia machista, pero se opone a la asimetría penal que supone que, ante los mismos hechos delictivos, las penas sean mayores si el autor es un hombre, al presumirse que la violencia de los hombres sobre sus parejas se ejerce en todo caso como “manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”. (art.1 Ley de Violencia de Género).

Por ello, recientemente, UPyD reclamó la supresión de todas las modificaciones que introdujo en el 2004 la denominada Ley de Violencia de Género en el Código Penal, y propusimos incluir una agravante de actuar por motivos machistas, para que no se aplicase la agravación de la pena de forma automática, presumiendo el móvil machista por el hecho de que el autor sea un hombre, sino únicamente cuando se acredite que concurre este elemento subjetivo, al igual que sucede con las agresiones a personas de otras etnias, que se sancionan con pena mayor sólo cuando se acredita el móvil racista.

Dichas enmiendas fue rechazada por la Ponencia y en el Pleno del Congreso por todos los Grupos en el debate del Proyecto de Ley de reforma del Código Penal de reciente aprobación.

Esperamos haberlo explicado de forma clara. En todo caso, quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo

Post Scritum:

Lamentablemente a fecha de hoy -7 de mayo de 2011 y en plena campaña electoral del 22M- de este compromiso político de UPyD, y de su líder Rosa Díez, no queda nada.

En un ejercicio de cinismo y doblez infinitos Rosa Díez se ha negado a sí misma en relación con la execrable ley integral contra la violencia de género. Donde dije digo, digo diego.

Rosa Díez: "Es una ley que está muy bien, pero que no tiene el acompañamiento necesario en términos económicos y en términos de personal"


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por acabrera [Blogger] 27.04.11 | 00:44

    Lamentablemente donde dije digo tengo la obligación de decir diego. Y todo ello porque la actitud y el compromiso polítiico asumido por UpyD y su líder Rosa Díez en relación con la inicua ley integral contra la violencia de género, según expresé en julio de 2010 en este artículo de mi blog, ha quedado pulverizado por los hechos.

    Porque para mi enorme sorpresa, y mayor decepción, Rosa Díez se ha desmarcado de esta postura crítica contra la LIVG al afirmar recientemente en rueda de prensa que (cito de memoria) "la ley de violencia de género está muy bien; que si aún no ha dado los frutos "apetecidos" es porque el Gobierno socialista no le ha dotado de los medios suficientes; en resumen que lo que precisa la LIVG es más policías, más jueces, más tribunales de violencia sobre la mujer y más medios en las comisarias para erradicar esta lacra". Mayor contradicción con sus propias "convicciones" es imposible.

    (continúa)

  • Comentario por acabrera [Blogger] 27.04.11 | 00:42

    Cuando asombrado por tan radical proceso de trasfuguismo ideológico, curiosamente en plena campaña electoral del 22 de mayo -lo que revela un oportunismo político y una traición al electorado verdaderamente despreciable- le pedí en su muro en facebook que confirmara o denegara esas declaraciones aparecidas en toda la prensa nacional, no sólo no me contestó (lo mismo que a otros muchos que le formulamos la misma pregunta) sino que, finalmente, censuró todos mis comentarios y me expulsó de su muro en facebook.

    Ese, tristemente, es el talante dictatorial y la catadura ética y política de una aspirante a la presidencia del Gobierno de España. Otra "miembra" de la casta política que antepone SUS intereses a los del pueblo soberano al que dice representar. Una pena.

  • Comentario por Ricardo 26.04.11 | 14:03

    La violencia no entiende de género ni de lugar . El subconsciente ha delatado al "inconsciente" que ha redactado la respuesta. En nuestra Constitución- no olvidemos que se trata de nuestra norma suprema- se proclama la igualdad y no discriminación. Se gasta en campañas que tienen por objeto sensibilizar al hombre en el reparto de tareas en el hogar, incluída la crianza de los hijos, de las mismas oportunidades independientemente del género , etc., etc. Estamos representados por insensatos que quieren ignorar las consecuencias de sus actos y que tienen muy claros sus objetivos : vivir a costa del engaño permanente del pueblo e ir en contra de los principios inspiradores de nuestra democracia. Se ha dado un golpe de estado encubierto y disfrazado de progresismo contra nuestra Constitución- la han secuestrado - y los principios que la inspiraron. Es hora de reaccionar y exigir nuestros derechos como seres humanos, mujeres y hombres juntos.

  • Comentario por DMG 09.11.10 | 17:13

    Soy mujer y no estoy de acuerdo con esta ley. La discriminación positiva sigue siendo discriminación. Hace casi 2 semanas, debido a una desafortunada caída y la palabra de unos testigos que alegaron que mi pareja me había intentado tirar al suelo, ambos pasamos la noche en el calabozo (él por "supuesto agresor" y yo por zafarme de la policía para ponerme delante de él, puesto que ninguno de los dos entendíamos nada de lo que estaba ocurriendo). Sin comerlo ni beberlo tuvimos que aguantar insultos de uno de los testigos, supuesto defensor de mi integridad, y de la policía (en su caso "agresor" y todos aquellos que hacen alusión a su condición de extranjero y, en el mío, desde idiota por dejarme pegar hasta zorrita -en este último caso palabras de un policía-). Tuvimos un juicio rápido y estamos a la espera del siguiente. Yo no he denunciado, pues no hay nada que denunciar, pero a efectos de esta ley él es culpable hasta que se demuestre lo contrario y no al revés, como debería ser.

  • Comentario por José Perera 31.08.10 | 11:56

    "Evidentemente, UPyD rechaza esta lacra intolerable que es la violencia machista,"

    Una posición auténticamente no-discriminatoria hubiese sido hablar de "violencia doméstica". Si UPyD habla de "violencia machista" es porque en el fondo participa de la misma ideología de género de los otros partidos. Lo siento, pero soy muy escéptico, porque este texto de UPyD me recuerda a aquel "OTAN, de entrada no" del PSOE...

  • Comentario por Marta Laínez 17.07.10 | 09:39

    En primer lugar he de decir que soy votante de UPyD, partido al que he votado ya dos veces, y después de haber tenido muchas decepciones con otros partidos. Me he preocupado de ver todas las iniciativas parlamentarias que han ido presentando en el parlamento (¡más de cuatrocientas!) y responden al programa electoral por el que les voté. En lo que a mí respecta en tanto sigan demostrando con hechos lo que prometieron, contaran con mi voto. Creo que después de votar hay que controlar a quien votaste y si no cumplen... pues no volver a votarles, digan lo que digan y se llamen como se llamen.

  • Comentario por Queno 15.07.10 | 12:01

    Pues los muchos que decís que vais a votar a UPyD os vais a arrepentir al día siguiente porque UPyD es un fraude. Incluso cuando hace estas propuestas nos está engañando a todos porque en realidad ni ellos las creen.

  • Comentario por C.S. 15.07.10 | 10:56

    Ayer presencié una charla con autor en la Semana Negra de Gijón. El autor, Lorenzo Silva, habló sobre varios temas, algunos forman parte de su último libro «La estrategia del aguna», y entre ellos le preguntaron sobre la Ley de violencia de género, a la que respondió en un sentido similar al expresado aquí.
    En mi opinión como mujer, estoy en contra de la discriminación por sexo, en este caso masculino; es necesario más control sobre las denuncias falsas (incluyendo castigo penal cuando así se demuestre) y tener presente la violencia que existe en la dirección contraria: mujer-hombre, que desde luego la hay aunque sea menos visible y física.
    Un cordial saludo.
    C.S.

  • Comentario por efectokuantico 15.07.10 | 08:57

    A UPyD le vamos a votar muchos. Yo ya le he votado. Matizar que si el machismmo va a ser considerado como agravante, su homólogo femenino, el feminazismo, también debe estar recogido como agravante. Y Zp pasará a la historia pequeña que querremos olvidar.

  • Comentario por Jose Manuel Arce 15.07.10 | 02:10

    La posición de UPyD, partido del que formé parte en sus inicios en Asturias (remitiendo entonces un informe sobre los atropellos de la LIVG a los dirigentes del partido)y al que sin duda votaré en las próximas elecciones, es coincidente con la que he sostenido desde hace tiempo: http://misrizos.blogspot.com/2010/03/demolicion-de-la-livg-para-construir.html

  • Comentario por alfonso 14.07.10 | 18:28

    Las feminazis tienen,como diria la vice-vice: podeeeeerrrrrr.
    Hasta que no echemos a estas fascistas del podeeeerrrrrr, tendremos que aguantar las leyes discriminatorias y anticonstitucionales.
    Espero que se lleven su merecido. De momento, mi desprecio.

Jueves, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930