El blog de Antonio Cabrera

A propósito de barcos, rumbos y vientos favorables

26.05.17 | 02:51. Archivado en Política, Sociedad

La navegación es un problema técnico y un arte. Para navegar lo primero que necesitamos es conocer nuestra posición en la mar: longitud y latitud mediante el cronómetro y el sextante, y la brújula o compás si queremos situarnos respecto de referencias terrestres conocidas. La posición de las estrellas sólo es un medio de fortuna, muy valioso -si no hay nubes- cuando falla todo los demás.

>> Sigue...


Santiago Matamoros no es un santo políticamente correcto (*)

Tenía que pasar. El Cabildo de la catedral de Santiago ha decido retirar la imagen de Santiago Matamoros que preside la capilla del mismo nombre en la catedral desde el siglo XVIII. Para «evitar susceptibilidades» y no «herir sensibilidades de otras etnias», dice el Cabildo en un comunicado.

>> Sigue...


La delirante historia de Paco y Mari Puri

Lo que voy a contarles le ha sucedido a un conocido. Un periodista bastante popular, asiduo -hasta que le ha venido la del pulpo- a tertulias políticas televisivas y jefe de prensa, también hasta hace poco, de cierto partido político emergente.

>> Sigue...


La mantis religiosa

03.05.17 | 14:35. Archivado en Política, Sociedad, Familia, Ley de Violencia de Género

Si, ya saben. Ese bicho verde, de ojos compuestos y saltones, en plan Alien, que se come al macho inmediatamente después de beneficiárselo por eso de las proteínas, parir huevos gordos y lustrosos y la supervivencia de la especie.

>> Sigue...


Custodia compartida y "violencia de género": lo bueno enemigo de lo mejor

08.07.16 | 11:52. Archivado en Política, Sociedad, Familia, Ley de Violencia de Género

Como varones, usted, yo, todos nosotros, somos víctimas potenciales o trágicamente reales de la LIVG, Ley Integral de medidas contra la "Violencia de Género". Una ley medieval. Totalitaria.

>> Sigue...


¿Todos somos Charlie Hebdo?

Pues va a ser que no. No todos somos Charlie Hebdo. Veo en televisión al Sr. Fernández, todavía ministro del Interior. Recita otra de sus homilías acomodaticias y demagógicas -esta vez sobre el yihadismo- y se me abren las carnes.

>> Sigue...


Bahía de Cádiz, un Consorcio de Transportes tercermundista

07.01.15 | 23:04. Archivado en Política, Sociedad, Autonomías

Tercermundista. Así es el servicio que miles de gaditanos –y quienes tenemos la dicha de visitar Cádiz y su provincia– recibimos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

>> Sigue...


Las blasfemias de la 'anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos sociolaborales' de la CGT, las abortistas y el lobby gay de Sevilla

Aquellos polvos trajeron estos lodos. Lo mismo que ocurrió el año pasado frente a la catedral de Málaga. Y los hechos quedaron impunes. Por eso se han vuelto a repetir, naturalmente.

>> Sigue...


Políticos y jueces... ¡Joder qué tropa!

05.04.14 | 18:15. Archivado en PP, PSOE, Política, Sociedad

Lo acabo de ver en televisión. En este país todavía llamado España cualquier majadería legal, cualquier esperpento, es posible, ya lo sabía Goya. Ahora resulta que cuatro años después -o los que sean-, juzgan a 121 controladores aéreos por sedición y les piden cientos de años de cárcel, más todas las penas accesorias imaginables.

>> Sigue...


Equidistancia. Durango. ETA

11.01.14 | 00:25. Archivado en Política, Terrorismo, ETA, Doctrina Parot

Otra vez la equidistancia. Durango. ETA.
¿Igualar los asesinos con sus víctimas?
¿Los lobos y los corderos?... ¡Despierta!

>> Sigue...


¿Virtudes de la política?

05.01.14 | 16:49. Archivado en Política, Sociedad

Argumenta Fernando Díaz-Plaja en su magnífico, y sin embargo divertido ensayo «El español y los siete pecados capitales, que es la envidia el mayor de nuestros defectos. Una multitud abigarrada de filósofos, pintores y poetas; políticos, novelistas y toreros desfila por sus páginas para demostrarnos bien a las claras por qué somos el país más envidioso del mundo.

>> Sigue...


¡Rompan filas! (*)

04.01.14 | 17:06. Archivado en Política, Terrorismo, Fuerzas Armadas

En la antigua Roma, la mayor recompensa militar que podía otorgarse a un general victorioso, era la concesión del triunfo, la corona de laurel. Este honor, ambicionado por todos, lo concedía el Senado únicamente a aquellos que hubieran obtenido brillantes victorias, o que con sus operaciones militares hubiesen contribuido a aumentar los dominios romanos en el extranjero.

>> Sigue...


Domingo, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031