Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

V Domingo del Tiempo Ordinario "C"

09.02.19 | 07:14. Archivado en Comentarios Dominicales

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, “C”

TEXTOS

(Is 6, 1-2a. 3-8; Sal 137; 1Co15, 1-11; Lc 5, 1-11)

LECTURAS
Subió Jesús a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: -«Rema mar adentro, y echad las redes para pescar».
Simón contestó: -«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red.

COMENTARIO
Acabo de llegar de Tierra Santa y de orar sobre las aguas del Mar de Galilea, espacio sagrado que con toda seguridad contempló el Maestro de Nazaret, quien a las orillas del Lago fue nombrando a cada uno de los suyos para que lo siguieran como discípulos.

A la hora de comprender la opción de aquellos pescadores de dejarlo todo -barca, redes y familia- suponemos que debió de ocurrir algo progresivo para que gentes tan recias se convirtieran en seguidores de Jesús.

La pesca milagrosa se puede encuadrar en una serie de hechos y dichos de Jesús que fueron transformando la mente y el corazón de los hijos de Zebedeo y de sus amigos de Betsaida.

Una clave espiritual que nos enseña hoy el texto evangélico es la de emprender las tareas no tanto por empeño cuanto por obediencia a la llamada. Los primeros discípulos comprendieron que su destreza era inútil, mientras que seguir el consejo del Maestro era eficaz.

Gracias a la confianza en el seguimiento de la voluntad divina, no hay lugar para la frustración, ni excusa de cansancio. San Francisco de Asís nos enseña cuál debe ser la actitud permanente: “En tu nombre, Señor, hoy comienzo de nuevo”.

CUESTIÓN
¿Te justificas en tus fracasos para no iniciar, de nuevo, el combate contra la tentación de la inercia, del cansancio o del tedio?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Rosa María 10.02.19 | 17:42

    Mas respeto por los usuarios del Facebook, porque a veces son cosas muy privadas que salen a la luz y descorazonan a algunos usuarios por el nivel tan bajo con que se expresan.
    Las redes sociales es para unirnos y no para destruirnos. Rosa Maria

  • Comentario por Write lyrics 09.02.19 | 11:32

    Great article. https://www.fiverr.com/manuelmarino/write-lyrics-sing-on-your-song-pop-country-rock-edm-guitar

Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728