Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

II Lunes de Adviento

09.12.18 | 15:55. Archivado en Adviento

TIEMPO DE ADVIENTO – TIEMPO DE ESPERANZA
II LUNES DE ADVIENTO

TEXTO BÍBLICO
Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará» (Is 35, ).

TEXTO PATRÍSTICO
“Porque en darnos, como nos dio, a su Hijo -que es una Palabra suya, que no tiene otra-, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar” (San Juan de la Cruz).

TEXTO PONTIFICIO
“En efecto, como han recordado los Padres durante el Sínodo, la «especificidad del cristianismo se manifiesta en el acontecimiento Jesucristo, culmen de la Revelación, cumplimiento de las promesas de Dios y mediador del encuentro entre el hombre y Dios. Él, que nos ha revelado a Dios (cf. Jn 1,18), es la Palabra única y definitiva entregada a la humanidad” (Benedicto XVI, Verbum Domini 14).

TEXTO LITÚRGICO
“Y tanto amaste al mundo, Padre santo, que, al cumplirse la plenitud de los tiempos, nos enviaste como salvador a tu único Hijo” (Plegaria IV).

CONSIDERACIÓN
Jesucristo es la revelación plena de Dios y del hombre; si queremos saber quién es Dios y no deseamos perecer en deísmos, deberemos mirar a quien nos lo ha manifestado. Y si queremos saber lo que es ser hombre, recordemos que se nos ha revelado en quien siendo Dios, tomó nuestra naturaleza para que comprendiéramos nuestra semejanza divina.

PROPUESTA
¿Iluminas tu vida con la Palabra? ¿Te sabes reflejado en el rostro de quien se ha hecho uno de nosotros, menos en el pecado?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031