Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXIII Domingo T.O "B"

08.09.18 | 11:29. Archivado en Comentarios Dominicales

XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, “B”
(Is 35, 4-7; Sal 145; Sant 2, 1-5; Mc 7, 31-37)

COMENTARIO
Actualmente, existen propuestas de diversos métodos que ofrecen técnicas y herramientas para progresar en el propio conocimiento, en el crecimiento de la atención y consciencia personales, con el objetivo de madurar afectivamente, ser más dueño de los propios impulsos, tener mayor capacidad productiva…

En muchos casos, las técnicas apelan a diversos ejercicios corporales y de silenciamiento con resultados bastante exitosos por la percepción inmediata de efectos en principio saludables, como es la pacificación interior, la armonización del ser, la capacidad de silencio, la conexión con el propio interior...

Si es cierto que la aplicación de algunos métodos puede ayudar al crecimiento de la consciencia, no es algo novedoso, y se debe prestar atención por si son movimientos un tanto introspectivos y narcisistas.
Las diversas técnicas se apoyan en el conocimiento corporal y en la aplicación de los cinco sentidos como mediación inmediata para percepciones interiores. Los evangelios presentan a Jesús como quien abre los ojos al ciego, da voz a los mudos, oídos a los sordos, movilidad a los paralíticos, alimento a los hambrientos y con ello no solo nos revela curaciones físicas, sino la restauración personal más completa.

Las lecturas de este domingo inciden en el protagonismo de los sentidos corporales. El profeta anuncia los tiempos mesiánicos con la alusión a la rehabilitación sensorial: “Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. Y lo que aparece como profecía, en los evangelios se narra como realidad: “Le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: -«Effetá», esto es: «Ábrete». Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad”.

En definitiva, la Palabra de Dios nos asegura que quien tiene poder para concedernos la más plena rehabilitación personal es Jesús y su enseñanza. Si puede ser bueno un ejercicio por el que crecer en atención y consciencia y si deseamos abrirnos a la mayor sensibilidad, deberemos acoger la luz de la fe, la sensibilidad auditiva del corazón, el movimiento que supera toda inercia, no solo en beneficio personal, sino solidarios, y teologales.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por car computer reader harbor freight 09.09.18 | 07:59

    There are quite a feew the explanarion why a automobile's verify engine
    light wil remain on. The commonest motive is an issue with thee EUROPEAN. http://dodgecomputerspecs.com/

  • Comentario por Cary 08.09.18 | 17:38

    Thhe oil, fuel and alternator warning lightys would geet replaced by
    a single common car default_ arning gentle. http://dodgecomputerspecs.com/Locating-Exchanging-and-Repairing-your-1998-Dodge-Ram-Truck-56046341AA-323637305J-05014152AA-5.2L-Engine-Computer-PCM-ECM-ECU-Control-Module.html

  • Comentario por car Computer exchange phone number 08.09.18 | 13:09

    The Examine Engine Gentle is trigered by a scientific abnormality detected by your vehicle's onboard laptop
    system. http://fordcomputerspecs.com/

Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031